Todo sobre el Almirante Irizar

Por el momento falta un añito mas ,,,, para la próxima campaña, se me ocurre que luego de hacer las pruebas de puerto y mar, lo lleven a dar un paseo por el norte para ver como quedo en cuanto a su capacidad de ruptura etc, no sea que se les de por estrenarlo en el 17 y los muchachos tengan que salir a alquilar el ruso con urgencia ... biuhhhh
 
Técnicamente: Perfiles "Grey" , doble T familiarmente y mas conocidos ;)
perdon por el ot, pero segun tengo como concepto, el perfil grey es un perfil en i de alas anchas, cosa que no distingo en este caso, en realidad las denominaciones son IPN para los comunes y IPB para los grey
 
perdon por el ot, pero segun tengo como concepto, el perfil grey es un perfil en i de alas anchas, cosa que no distingo en este caso, en realidad las denominaciones son IPN para los comunes y IPB para los grey
Tengo entendido que difieren x kg/m
 
IPN IPB difieren en geometría, peso y metalurgia... Pueden ser distintos SAE.., 1045, 4140, 4045, etc... Responden a normas ASTM, DIN, ASME o en caso de elementos de soldadura a AWS
La metalurgia seguro, me quede atrasado con la geometría.-
PD ACINSAR, ALTO PARANA etc... suspenden la producción por días -:(- aducen falta de trabajo :confused:-:(-
 
Última edición:
Ministro Martínez supervisó los trabajos de recuperación del rompehielos Almirante Irízar

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó las instalaciones del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR), donde supervisó los avances en las tareas de reparación y modernización del rompehielos ARA Almirante Irízar, que es sometido a distintas pruebas para volver a navegar.

En su visita al astillero Tandanor –que, junto al Almirante Storni, integra el CINAR-, Martínez dialogó con el centenar de operarios que trabaja para recuperar y potenciar las capacidades del rompehielos que el 10 de abril de 2007 sufrió un incendio cuando regresaba de abastecer las bases argentinas en la Antártida.
"Se avanzó notablemente en las obras, hay mucha predisposición y energía por parte de cada trabajador", destacó el titular de la cartera de Defensa, tras lo cual aseguró que "el personal de Tandanor, los proveedores y la Armada Argentina están acompañando este proceso con mucho entusiasmo".
Si bien el ministro explicó que aún no se puede precisar la fecha exacta en la cual se completará la reparación, manifestó la necesidad de emitir "un mensaje de tranquilidad" ya que existe el fuerte "compromiso de regresar el Irízar al mar".
Al finalizar su visita al CINAR, Martínez expresó: "Siento una enorme gratificación por el importante esfuerzo que está realizando todo el personal involucrado, tengo mucha esperanza de contar con el buque lo antes posible".
Las etapas para que esta embarcación retome sus actividades incluyen una serie de pruebas que abarcan tanto chequeos internos como certificaciones internacionales.

El buque ya superó diversos controles de calidad internos (Tandanor Acceptance Tests-TAT), lo que allana el camino para poder cumplir próximamente con la certificación de las llamadas Pruebas de Puerto (Harbor Acceptance Tests-HAT) y Pruebas de Ajuste de Propulsión (Sea Acceptance Tests-SAT).
Al respecto, ya concluyeron cuatro pruebas en presencia de la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas (DNV): Puente Integrado de Navegación, Comunicaciones Externas, Central Meteorológica y Comunicaciones Internas.
Además, en el marco de TAT, se superaron exitosamente las pruebas del sistema de extinción de incendios por Co2, del sistema de agua fría y caliente y el de grúas de carga, que cumplen un rol destacado por su tarea logística.


Los trabajos para repotenciar las prestaciones del Irízar evidencian un salto tecnológico en las capacidades del buque, ya que, entre otras modificaciones, se aumentó la capacidad de alojamiento y se amplió el sector de laboratorios. lo que permitirá incrementar las investigaciones científicas a bordo.

http://www.mindef.gov.ar/plantillaNoticia.php?notId=162
 
Esto es casi un chiste.
Después de lo que hicieron con el IRIZAR decir que tienen protocolos internos de aceptación es casi una humorada si no fuera porque nos salio carisimo el chiste.

Yo me quedo con el segundo párrafo que remarqué

Al respecto, ya concluyeron cuatro pruebas en presencia de la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas (DNV): Puente Integrado de Navegación, Comunicaciones Externas, Central Meteorológica y Comunicaciones Internas.
 
Yo me quedo con el segundo párrafo que remarqué

Al respecto, ya concluyeron cuatro pruebas en presencia de la Sociedad de Clasificación Det Norske Veritas (DNV): Puente Integrado de Navegación, Comunicaciones Externas, Central Meteorológica y Comunicaciones Internas.
Si, eso me pone muy contento. El hecho que tengas que cumplir normas internacionales y mas aun, normas DNV para un buque en zona polar, hace que todo el plantel se profesionalice mucho mas.
Recordemos que fue DNV o (BV no recuerdo) la que notó ciertos errores en el cableado de media tensión del buque.
El cumplir ciertas normas obliga a estudiarlas y hacer de lado el trabajo "por costumbre".
Igual te digo que las maquinas que tienen son impresionantes.
La roladora de 3metros y 800tn de chapa es impresionante.
El torno CNC skoda tiene 2 metros de volteo por 12 metros de largo. Muy copado.
 
Por lo que escuche por ahí, que no estaría para CAV 16/17 ignoro el motivo, hay que estar atentos a las Lic. en septiembre +/--:(-:mad:Banhead
 
Con todo el dinero y tiempo invertido, seria un fracaso total si no puede cumplir mínimamente la función para la que fue diseñado, a esta altura de los acontecimientos mas allá del vil metal, esta el amor propio de todos y cada uno de los que están en el proyecto y el prestigio del CINAR, de hecho que todos y cada uno de nosotros apostamos a que saldrá todo bien, pruebas de puerto, pruebas de mar, ahora una vueltita por el Circulo polar Artico aunque ya es medio tarde, podrían darse una vuelta para ver como se desempeña con respecto a rotura embestida etc en hielo.- total no hacen falta científicos tripulación pura.- ya que gastamos tanto, es como cuando sacas un camión de una rectificadora, antes de meterle 40 Tn en el semi y arrancar para Ushuaia queres ver como tira, o no?
 
Los trabajos para repotenciar las prestaciones del Irízar evidencian un salto tecnológico en las capacidades del buque, ya que, entre otras modificaciones, se aumentó la capacidad de alojamiento y se amplió el sector de laboratorios. lo que permitirá incrementar las investigaciones científicas a bordo.

En todas las notas se suele hacer incapié en lo que "quoteo", que se amplía el sector de laboratorios y de alojamientos.
La duda que siempre tuve es ¿a expensas de qué? O sea, se logra mayor espacio para alojamientos y laboratorios, pero ese espacio tiene que salir de algún lado. ¿Se achicaron las bodegas? ¿Se eliminaron compartimientos? ¿de dónde salió esa disponibilidad de espacio? ¿Alguien lo sabe o tendrá planos para poder compararlos?

Saludos.
 
Estuve mirando el "tornito" que tienen........ Es algo impresionante.
Aca hay un video de uno de 8 metros de largo. El de Cinar es de 12 metros.
Creo que le gustara a los muchachos fierreros.... @ARGENTVS @Argos @her profesor

Mira que lindo chiche creo que lo usan en relojería mecánica :confused::p:Dthumbb
 

Jorge II

Serpiente Negra.
impresionante el buque, ahora lo que me preocupa es que cuando tenga que hacer las pruebas en el mar y ni que hablar la certificación completa debe tener si o si operable dos helicopteros del tipo SK o SP en la cual no se si la Armada tiene operativos un mínimo de tres unidades, sin helicopteros el buque no puede ser certificado completamente para poder laburar.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba