Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo tengo data.....fueron a verlos y ya saben que para nada.
Ah buena la visita a Dinamarca, dicen que hace mucho frio, las rubias estan tremendas y todos andan en bicicleta.
Yo he viajado a Dinamarca en varias oportunidades… De hecho, mi abuelo materno era Danés y llevo su nombre… Dinamarca es un país muy pequeño, pero muy pequeño, quizás del tamaño de la provincia de Tucumán… Conduces tu coche de sur a norte y lo único que se ven son campo con algunas vacas… Apenas tienen entre cuatro y 5 millones de habitantes….

Pero tienen ese sabor escandinavo que uno no se explica por qué son tan prósperos y ricos… Créame que conduciendo alrededor del país, se ven muy pocas industrias, se basa en el diseño y en el valor de sus marcas… También nos venden aquí en Noruega la mayor parte de los arbolitos de Navidad que adornamos a finales de años….

Por otro lado vemos a Argentina, el octavo país más grande del mundo… Creo sinceramente que decuplicamos la población educada de Dinamarca… Y no hablo de Noruega, somos 5 millones de habitantes con la gran ventaja del petróleo y el gas muy cercano a sus mejores mercados.

Y siempre me pregunté… Por qué?.

Y estamos de alguna manera mendigando, sin faltar el respeto, el comprar un escuadrón de aviones de los años 80, que ellos ya no utilizan….

Créeme que cuando estuve en dinamarca, nunca pude entender la razón por la cual ellos viven como viven y en Argentina se vive como se vive.

Ya les digo, es una llanura con vacas que tienen que guardar durante el invierno bajo techo, porque si no se congelan… Un par de ciudades importantes pero que sinceramente Caberian en la municipalidad de Vicente López… Y sinceramente no entiendo por qué Argentina pasa por la situaciones por las que pasa…

Dentro de poco, es decir, unos pocos años, me toca retirarme… Estoy sinceramente pensando muy seriamente en Uruguay, le tengo miedo a mi querido país, Argentina….

Lo que tengo ganas de escribir, no lo voy a hacer porque me da vergüenza y no quiero ganarme el odio de mis compañeros de foro… Pero por favor, aprender a votar y torcer es un rumbo del país porque estamos equivocados todos, hace 30 años que me fui de Argentina y está todo igual… Sin cambios y por lo que parece sin voluntad de mejorar .
 
Vale, los montas, si te podías pagar 10 de la línea de montaje te acabas de quedar con 8 por el aumento de los costes. Si alguna mente pensante decide meterle cambios significativos que te los has de pagar tú obviamente, te quedas con 6 y algún retraso mas que importante. Y eso mata al montaje local.

Contrata el mantenimiento, si quieres contraprestación que te den hacer un ala, o parte del fuselaje o lo que sea para TODA la flota, pero meterte en cosas que te perjudican...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No nos damos cuenta que tenemos una Fábrica de aviones que no produce, o produce algo que no es lo que se necesita, pero sigue consumiendo produzca o no, recursos del Estado.
El mote de fábrica a FADEA , hace rato que le queda eeeeeeeenoooooooooormeeeeeeee.
Y el "hace rato", se remonta al último IA-58 fabricado en serie.
El Pampa queda fuera de toda consideración, ya que si bien arrancó como algo muy serio, terminó siendo hoy por hoy, una de las tantas payasadas más de este país.
A lo mejor la solución es cambiar de modelo de avión a producir, en vez de una compra directa.
A lo mejor no es tener de golpe 12 aviones, sino tenerlos en 5 o 10 años.

El HAL Tejas es una muy buena opción, y los indios ofrecieron el ensamble en Argentina mediante CKD (Completely Knocked Down), o desmontaje completo.
Independientemente de que el modelo que nombras, a mí, no me cierra, la Argentina ya no está en condiciones de encarar un programa, ni siquiera de montaje, y menos en esas cantidades, y en esa cantidad de años.
La FAA, necesita de un producto maduro y probado, y en cantidades suficientes como para equipar tres a cuatro Brigadas.
Le queres dar uso a FADEA, hacela proveedora del sistema logístico del aparato a comprar
General Electric nos prestó dinero para la compra de los Boeing 737 de Aerolíneas (los motores son de GE).
Si GE nos quiere prestar plata, que sea para aumentar la flota de B-737.
Esto serviría para prolongar en décadas la vida de FAdeA, darle un impulso a la planta entrando al siglo 21 y a su personal, produciendo 3/4 anuales durante un lustro, y si todo marcha bien llegado ese lapso, proseguir con una nueva tanda de aparatos.
Sería tan caro como lo es el Pampa ahora.
El mejor provecho que se le puede dar a FADEA es que sea proveedora de la empresa que nos venda el SA, y a su vez, reorganizarla mejor para el papel de taller de mantenimiento para aviones de porte importantes, como pueden ser los 737 civiles y militares de la región, mantenimiento de C-130, y algún aparato más.
Somos crotos, no tenemos un mango, nadie nos va a prestar para armas, y ningún MinDef va a comprar nada.
Algo hay que hacer, pero no lo que se viene haciendo, que no da resultados.
No estoy de acuerdo.
No somos crotos, nos quieren convertir en eso.
Y con el tema plata, si hay, el tema es que se la gastan en estupideces.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si Don Eduardo, me refería a el acto de hoy, en la inauguración del Radar, en Entre Ríos.
Muchos medios presentes, y seguramente alguno no paso por alto la oportunidad, teniendo en cuenta el contexto, de preguntar cómo sigue el tema aviones supersónicos.
Y con total derecho se pide una explicación, porque no hace ni dos semanas en el acto de cierre de la UNDEF
Taiana mencionó la ferrea decisión política de recuperar dicha capacidad, de lo necesario que es la aviación supersónica, más aún, siempre en todos sus discursos, ante cualquier público, el mismo habla del Pampa, con un poder insuficiente, y del A4, como un avión más destacado pero sigue sin ser supersónico (entiéndase estás vagas ideas, de quien viene), entonces la necesidad de un avión de "generación 4", dicho por el! Es prioridad.
Y si partimos de que las palabras del ministro están devaluadas, pues mínimamente debe dar una explicación a los dichos del Presidente.
De esa forma uno se saca varias dudas, entre ellas, afirmar la suspensión de la búsqueda de dichos cazas, o si en verdad existe una desconexión total, entre Fernández y sus ministros.
Saludos.
Esta es otra clara demostracion que en la administracion de gobierno no hay politicas que emanen de una ferrea conduccion de estado proveniente de un estadista,el PEN dijo lo que dijo hace 10 dias atras y no hace falta aclarar más y el MdD dijo lo que dice siempre,es como un latiguillo sin sustento,ya que la decision final la tiene el PEN.Asi pasaremos todo el año 2023.Para mi la desconexion es total,y ante esta situacion no se puede esperar nada.Por mas y mas...la firma final es del PEN.
 
Y con total derecho se pide una explicación, porque no hace ni dos semanas en el acto de cierre de la UNDEF
Taiana mencionó la ferrea decisión política de recuperar dicha capacidad, de lo necesario que es la aviación supersónica, más aún, siempre en todos sus discursos, ante cualquier público, el mismo habla del Pampa, con un poder insuficiente, y del A4, como un avión más destacado pero sigue sin ser supersónico (entiéndase estás vagas ideas, de quien viene), entonces la necesidad de un avión de "generación 4", dicho por el! Es prioridad.

me parece que donde Taiana mencionó:
" la ferrea decisión política de recuperar dicha capacidad"

..se le oxidó la parte férrea :D
 
.Asi pasaremos todo el año 2023
UD. está confirmando entonces que en 2024 vienen los F-16 y los Chinook?


 
Yo he viajado a Dinamarca en varias oportunidades… De hecho, mi abuelo materno era Danés y llevo su nombre… Dinamarca es un país muy pequeño, pero muy pequeño, quizás del tamaño de la provincia de Tucumán… Conduces tu coche de sur a norte y lo único que se ven son campo con algunas vacas… Apenas tienen entre cuatro y 5 millones de habitantes….

Pero tienen ese sabor escandinavo que uno no se explica por qué son tan prósperos y ricos… Créame que conduciendo alrededor del país, se ven muy pocas industrias, se basa en el diseño y en el valor de sus marcas… También nos venden aquí en Noruega la mayor parte de los arbolitos de Navidad que adornamos a finales de años….

Por otro lado vemos a Argentina, el octavo país más grande del mundo… Creo sinceramente que decuplicamos la población educada de Dinamarca… Y no hablo de Noruega, somos 5 millones de habitantes con la gran ventaja del petróleo y el gas muy cercano a sus mejores mercados.

Y siempre me pregunté… Por qué?.

Y estamos de alguna manera mendigando, sin faltar el respeto, el comprar un escuadrón de aviones de los años 80, que ellos ya no utilizan….

Créeme que cuando estuve en dinamarca, nunca pude entender la razón por la cual ellos viven como viven y en Argentina se vive como se vive.

Ya les digo, es una llanura con vacas que tienen que guardar durante el invierno bajo techo, porque si no se congelan… Un par de ciudades importantes pero que sinceramente Caberian en la municipalidad de Vicente López… Y sinceramente no entiendo por qué Argentina pasa por la situaciones por las que pasa…

Dentro de poco, es decir, unos pocos años, me toca retirarme… Estoy sinceramente pensando muy seriamente en Uruguay, le tengo miedo a mi querido país, Argentina….

Lo que tengo ganas de escribir, no lo voy a hacer porque me da vergüenza y no quiero ganarme el odio de mis compañeros de foro… Pero por favor, aprender a votar y torcer es un rumbo del país porque estamos equivocados todos, hace 30 años que me fui de Argentina y está todo igual… Sin cambios y por lo que parece sin voluntad de mejorar .
estimado, creo que la respuesta no es porque Argentina esta llena de argentinos... , sino porque está llena de políticos...
Cada vez hay más gente haciendo política que laburando... así no hay futuro posible...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tranquilos, esperemos regrese la comisión que viajo a Japón a ver aeronaves.

Un poco antigua la noticia,el 19° Viaje Final de Instruccion de la EAM se realizó entre el 19 de nov al 11 de dic de 1974,visitando Colombia,EEUU,Japon,Filipinas,Australia y Nueva Zelanda regresando via trasnpolar a Rio Gallegos.Los Cadetes pertenecian a la P40,hoy ya todos retirados hace unos once años como promedio.Casi todos VGM,como Cachon,Felici,Bosich,Puig,Perona,Selles,Roman,Mazochi,Sproviero,Reyes,Mauad,Fasani, y los Heroes Nacionales,Fausto Gavazzi y Luciano Guadagnini
El Hercules C-130H es el TC-65 hoy dado de baja,los tripulantes que pude reconocer tambien todos retirados .
Se los ve entre los F-4 Phantom en Mitsubishi.
 
Yo he viajado a Dinamarca en varias oportunidades… De hecho, mi abuelo materno era Danés y llevo su nombre… Dinamarca es un país muy pequeño, pero muy pequeño, quizás del tamaño de la provincia de Tucumán… Conduces tu coche de sur a norte y lo único que se ven son campo con algunas vacas… Apenas tienen entre cuatro y 5 millones de habitantes….

Pero tienen ese sabor escandinavo que uno no se explica por qué son tan prósperos y ricos… Créame que conduciendo alrededor del país, se ven muy pocas industrias, se basa en el diseño y en el valor de sus marcas… También nos venden aquí en Noruega la mayor parte de los arbolitos de Navidad que adornamos a finales de años….

Por otro lado vemos a Argentina, el octavo país más grande del mundo… Creo sinceramente que decuplicamos la población educada de Dinamarca… Y no hablo de Noruega, somos 5 millones de habitantes con la gran ventaja del petróleo y el gas muy cercano a sus mejores mercados.

Y siempre me pregunté… Por qué?.

Y estamos de alguna manera mendigando, sin faltar el respeto, el comprar un escuadrón de aviones de los años 80, que ellos ya no utilizan….

Créeme que cuando estuve en dinamarca, nunca pude entender la razón por la cual ellos viven como viven y en Argentina se vive como se vive.

Ya les digo, es una llanura con vacas que tienen que guardar durante el invierno bajo techo, porque si no se congelan… Un par de ciudades importantes pero que sinceramente Caberian en la municipalidad de Vicente López… Y sinceramente no entiendo por qué Argentina pasa por la situaciones por las que pasa…

Dentro de poco, es decir, unos pocos años, me toca retirarme… Estoy sinceramente pensando muy seriamente en Uruguay, le tengo miedo a mi querido país, Argentina….

Lo que tengo ganas de escribir, no lo voy a hacer porque me da vergüenza y no quiero ganarme el odio de mis compañeros de foro… Pero por favor, aprender a votar y torcer es un rumbo del país porque estamos equivocados todos, hace 30 años que me fui de Argentina y está todo igual… Sin cambios y por lo que parece sin voluntad de mejorar .
¿ No entiendo que quiere decir aprender a votar? el tema no es los que votamos porque nadie puede decir que es votar bien y que es votar mal.Si es por ideologia en Argentina se votó derecha ,centro e izquierda y todos los gobiernos resultantes no arreglaron los problemas del pais.Entonces es muy difícil que desde Europa , EEUU u otro pais nos digan como votar y que está bien y que esta mal.
El tema no es votar , el problema son los polïticos que se presentan a las elecciones.Todos sin ninguna excepción piensan que hacer política es sinónimo de hacer plata .Empiezan pintando paredes,haciendo militancia , es decir difundiendo el relato de cada partido o como se lo llamaba antes adoctrinando, cobrando unos pesos de algùn diputado al que le prestan algùn servicio relacionado con la polìtica, despues de insistir y relacionanrse dentro del partido como en cualquier empresa, consiguen un cargo si es electivo consejal,diputado cobran una dieta y donan parte de la misma al partido y asi hacen su carrera cada uno busca la oportunidad de algùn negociado si se da para llenarse los bolsillos.Es decir nadie està guiado por desarrollar políticas que le hagan la vida más facil a la gente y que sirvan para elaborar un proyecto de país, todo el mundo busca su beneficio personal.Esa es la diferencia con otros paises : " los polìticos " , por eso estamos como estamos y en Europa hay paises que son ejemplo de funcionamiento, acercándose a sociedades perfectas donde se puede vivir bien y en armonia.
Un consejo olvidese de vivir en LA , todos los paises son iguales , si se puede jubilar en Noruega viva en ese país y si extraña venga de vacaciones.

Pdata.Es cierto que prometi no caer en off topic y soy consciente que este post parece serlo , pero si se analiza un poco , està en evidencia la verdadera razòn porque no se solucionan los problemas de la FAA entre otros y se considera superflua la compra de un escuadrón de aviones supersónicos de combate como anuncio AF un politico que cumple con las caracteristicas que describi en mi post.
 
Última edición:
El problema no es que no venga nada. El problema mayor es la excusa que utilizó, con eso termina de sepultar a todo el sistema de defensa Argentino. En pocas palabras el Comandante en Jefe les mandó a decir a sus subordinados, que están al ped...

Y lo otro peor, es que termina matando la extraordinaria capacidad de paciencia de los pocos oferentes que iban quedando.

La próxima vez, la lista de los que ni van a ofrecer, vayan poniendo detrás de IAI a todos los que más les guste.
.......................................................................




Esto también es un tiro por elevación a Francia y Alemania, que estaban tratando de ofrecer un Submarino.
Los españoles, ofrecieron con churros rellenos y bañados en chocolate, para sacarnos la amargura.
A solo 12 sueldos no se pondrán a comprar nada, y mas considerarán la poca posibilidad de hacer la 2da y una economía destruida, no lo hicieron cuando creciamos a tasas chinas ....
 
Última edición:
A lo mejor la solución es cambiar de modelo de avión a producir, en vez de una compra directa.
A lo mejor no es tener de golpe 12 aviones, sino tenerlos en 5 o 10 Años lHAL Tejas es una muy buena opción, y los indios ofrecieron el ensamble en Argentina mediante CKD (Completely Knocked Down), o desmontaje completo.

No estoy de acuerdo, ante la situación la única solución es la adquisición directa. Lejos estamos de encarar un programa de ensamble en el país, que por otro lado requiere primero contar con una política de defensa definida y consensuada.
 
Un poco antigua la noticia,el 19° Viaje Final de Instruccion de la EAM se realizó entre el 19 de nov al 11 de dic de 1974,visitando Colombia,EEUU,Japon,Filipinas,Australia y Nueva Zelanda regresando via trasnpolar a Rio Gallegos.Los Cadetes pertenecian a la P40,hoy ya todos retirados hace unos once años como promedio.Casi todos VGM,como Cachon,Felici,Bosich,Puig,Perona,Selles,Roman,Mazochi,Sproviero,Reyes,Mauad,Fasani, y los Heroes Nacionales,Fausto Gavazzi y Luciano Guadagnini
El Hercules C-130H es el TC-65 hoy dado de baja,los tripulantes que pude reconocer tambien todos retirados .
Se los ve entre los F-4 Phantom en Mitsubishi.
Puig? Fue profesor mío. que buenos recuerdos!!!
 
Si señor exactamente. Nosotros le decíamos el fighter por razones obvias. Mi profesor de aeronaves y motores, una vez para diferenciar aeróstatos de aerodinos trajo una micromaqueta de madera balza y empezo a volar por toda el aula, se quebró una de las alitas que era muy finita y no sabíamos donde meternos. Un tipo entrañable, A mi la segunda vez que me vio me encaro y me preguntó: como vuela un mirage sin motor? y yo.... ehhh........ Como un ladrillo, asi vuela, maravilloso humor militar. El mejor!
 
Arriba