Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si señor exactamente. Nosotros le decíamos el fighter por razones obvias. Mi profesor de aeronaves y motores, una vez para diferenciar aeróstatos de aerodinos trajo una micromaqueta de madera balza y empezo a volar por toda el aula, se quebró una de las alitas que era muy finita y no sabíamos donde meternos. Un tipo entrañable, A mi la segunda vez que me vio me encaro y me preguntó: como vuela un mirage sin motor? y yo.... ehhh........ Como un ladrillo, asi vuela, maravilloso humor militar. El mejor!
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno, el muchacho marroquí este lo que quiere decir es que pidieron el Bloque 72, no el 70. Que la modernización del Mirage la hicieron restringida, sin meterles mano estructuralmente, sin comprar biplazas y sin comprar simulador, que se han quedado básicamente como el único operador de entidad del avión y que bueno, si no le hubieran orientado toda la producción a Taiwan, ya les habrían dado de baja. Y que o pagan la integración de las AASM que les queden en el F-16, o que al museo todas, entre otras cosas.
 
Debe ser que los de la primera tanda son F16 C/D 52+, equipados con motores P&W. Con la segunda tanda es lógico que quieran seguir con la misma motorización y no pasar al motor GE (Block 70)
 
Los SEM vinieron asi, "de ultime".

Y voy a optar por que lo que diga AF, me lo paso por el guante de oro de Dibu. Estan de salida.
Son dos situaciones distintas. Si recordás, el plan original con los SEM es volarlos hasta su límite y luego pasar los equipos a los SUE que tienen muchas horas aún por delante.
En el caso de los F1, una vez que agoten sus horas remanentes... a que avión supersonico vas a pasar los equipos?
ÁF podrá estar de salida pero aún le falta un año. Luego de eso empezará un largo camino para integrar nuevos equipos ministeriales. Eso te lleva a finales de 2024. Luego, a evaluar alternativas.... fin de 2025. Pará quedan 2 años degobierno... mejor que decidan los próximos.
 
Pará quedan 2 años degobierno... mejor que decidan los próximos.
...le quedan menos de 1 año de gobierno, el 10 de diciembre de 2023 debe asumir el gobierno que gane las elecciones,
El 13 de agosto serían la PASO y el 22 de octubre la elecciones generales para elegir el nuevo presidente, vice, diputados y senadores. De ser necesario un balotaje, será el 19 de noviembre.
 
...le quedan menos de 1 año de gobierno, el 10 de diciembre de 2023 debe asumir el gobierno que gane las elecciones,
El 13 de agosto serían la PASO y el 22 de octubre la elecciones generales para elegir el nuevo presidente, vice, diputados y senadores. De ser necesario un balotaje, será el 19 de noviembre.
Me interpretaste mal. El párrafo comienza diciendo que a Fernandez le queda un año, no dos. Luego sigue con las consideraciones de los tiempos que el próximo gobierno se va a tomar para formar su equipo de trabajo estudiar el avión de reemplazo y para cuando todo eso termina le pasan el problema al próximo gobierno.
 
Qué destino van a tener los Kfy que deje Colombia?
 
Arriba