Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
leo que el F-1 son viejos, versiones que no son ataque a tierra, q quieren ponerles el radar del A-4 y que algunas celulas del M-3 estan en media vida recien, como trabajo paralelo venga lo que venga rescatar de a poco lo que sirve para que sigan volando
Mi Dios, jamás contemplé el daño que pueden hacer mis divagues.

Besos
PD: Al final, fui un rato al locólogo ayer, así que ya se me pasó.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Volviendo al tema, que no al F16 porque es muy caro de operar, que el F1 es una nave moderna para nuestros pilotos, que el kfir es inadmisible porque son plataformas tan viejas como nuestros Mirage, que volvemos a preguntar por F16 anticuados otra vez, es mi visión o esta un poco perdido en el tema??
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema, que no al F16 porque es muy caro de operar, que el F1 es una nave moderna para nuestros pilotos, que el kfir es inadmisible porque son plataformas tan viejas como nuestros Mirage, que volvemos a preguntar por F16 anticuados otra vez, es mi visión o esta un poco perdido en el tema??
El tema es: Quieren aviones de combate?

Besos
PD: Ya ni hablo de sistemas de armas, porque si el Jefe, salió a preguntar si hacían falta aviones de combate.......... ponernos a explicar que es un sistema de armas. My God, y para que catzo sirve...........
 

Derruido

Colaborador
Volviendo al tema, que no al F16 porque es muy caro de operar, que el F1 es una nave moderna para nuestros pilotos, que el kfir es inadmisible porque son plataformas tan viejas como nuestros Mirage, que volvemos a preguntar por F16 anticuados otra vez, es mi visión o esta un poco perdido en el tema??
Creo que el ministro se va a tener que sentar y ver las cosas que dijo. Porque ningún avión que queme JP es barato de operar y más si viaja a velocidad Mach.

Besos
 

Julian5000

Colaborador
Se habla (o más bien, se especula...) de la "llegada" o de la "posible adquisición" de un SdA y nos volvemos a equivocar.
Antes de eso hay un sinnúmero de cosas que arreglar en la FAA.
La cantidad de gente al gas que hay (15mil y pico, si no me equivoco...), las brigadas en papel, las bases en estado de abandono, los hangares, las pistas, los refugios, la logística de las mismas..., en fin, millones de cosas (entrenadores, simuladores, presupuesto...)que deberíamos solucionar entes de que venga algo..., si viene.
La ansiedad nos mata a todos, la sensación de indefensión es alarmante, la pérdida del capital humano que es lo más caro de obtener, y la velada sospecha de que no hay una visión, otra vez, de una política de Estado en cuanto a la Defensa del país.
Curiosamente pasó a ser una de las últimas prioridades para los políticos en virtud de lo bastardeado de los manejos a los que las Instituciones se han visto sometidas.
Si los ministerios son cuevas de ladrones, el congreso es un rejunte de vagos, los jueces son sensibles a las influencias, la policía hace la vista gorda y la calle es un sálvese quien pueda..., me pueden Uds. decir a quién corno le va a importar si los buques navegan, si hay aviones para volar o combustible para los tanques?
A nadie!
Gracias a Dios que las Chanchas sirven para la Antártida y para llevar ayuda humanitaria (y eso políticamente suma...) sino... ni Chanchas habría!
Desgraciadamente la historia reciente de nuestro país se repite y lo urgente puede más que lo importante.
No aprendemos más ...
 
Se habla (o más bien, se especula...) de la "llegada" o de la "posible adquisición" de un SdA y nos volvemos a equivocar.
Antes de eso hay un sinnúmero de cosas que arreglar en la FAA.
La cantidad de gente al gas que hay (15mil y pico, si no me equivoco...), las brigadas en papel, las bases en estado de abandono, los hangares, las pistas, los refugios, la logística de las mismas..., en fin, millones de cosas (entrenadores, simuladores, presupuesto...)que deberíamos solucionar entes de que venga algo..., si viene.
La ansiedad nos mata a todos, la sensación de indefensión es alarmante, la pérdida del capital humano que es lo más caro de obtener, y la velada sospecha de que no hay una visión, otra vez, de una política de Estado en cuanto a la Defensa del país.
Curiosamente pasó a ser una de las últimas prioridades para los políticos en virtud de lo bastardeado de los manejos a los que las Instituciones se han visto sometidas.
Si los ministerios son cuevas de ladrones, el congreso es un rejunte de vagos, los jueces son sensibles a las influencias, la policía hace la vista gorda y la calle es un sálvese quien pueda..., me pueden Uds. decir a quién corno le va a importar si los buques navegan, si hay aviones para volar o combustible para los tanques?
A nadie!
Gracias a Dios que las Chanchas sirven para la Antártida y para llevar ayuda humanitaria (y eso políticamente suma...) sino... ni Chanchas habría!
Desgraciadamente la historia reciente de nuestro país se repite y lo urgente puede más que lo importante.
No aprendemos más ...

Estoy completamente con vos. Salvo... que pienso que los cazas tienen que venir igual, al mismo tiempo que se arreglan las otras problemáticas. Si esperamos a que lo otro se solucione, mejor disolvamos la FAA, porque nos va a dar un bobazo a cada uno.

saludos
 
Estimados



Los F-16 son buenos aviones, pero vale adquirirlos y operarlos, nadie se los va a dar regalados.
Y ademas deben adquirir armamento.
Porque no preguntan en Holanda o Taiwan por F-16...¿?


SAludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si insisten, los van a tener: aviones con 1 hora de vida útil remanente, sin sistemas de guerra válidos, para operar dummies (quitándoselos a los A-4AR).

saludos

El tema no pasa por ahí,según mi parecer.
El asunto es que acá se la pasan cartoneando a la hora de elegir un avión.
Y lo mas probable es que de tanto insistir,lleguen los tan deseados aviones, muy modernizados,y con suficiente remanente de hs como para estar tranquilos por un par de décadas.
Pero cuando vos cartoneas,hay un costo que se te va a cobrar, ese costo es siempre el mismo en nuestro caso.
Los aviones llegan,pero no como un SA.
O sea, sin un solo confite para "convidar".
 

AleDucat

Colaborador
Pero.. pero.. No era que el F-16 además de caro, chupaba piedritas?

Al Sr. Ministro tendrían que hacerle llegar el pedido de explicaciones que anda dando vueltas por acá, para recordarle su pedido por Su-35..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba