Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

leo que el F-1 son viejos, versiones que no son ataque a tierra, q quieren ponerles el radar del A-4 y que algunas celulas del M-3 estan en media vida recien, como trabajo paralelo venga lo que venga rescatar de a poco lo que sirve para que sigan volando
 

michelun

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leo que el F-1 son viejos, versiones que no son ataque a tierra, q quieren ponerles el radar del A-4 y que algunas celulas del M-3 estan en media vida recien, como trabajo paralelo venga lo que venga rescatar de a poco lo que sirve para que sigan volando

Para para para!
Estás mezclando los tantos.

1°)
Si es por edad,nuestros Mirage son mas viejos que los F-1 que nos quieren encajar,si es que no me falla la memoria.
Si es por la electrónica que tienen, nuestros Mirage,son mas obsoletos que los F-1CR.
Si es por hs de vuelo,nuestros Mirage están a mitad de camino,mientras que los F-1CR,ya consumieron un 80% de su vida.

2°)
Los CR aparte de cumplir con las misiones de reconocimiento,están perfectamente equipados para llevar adelante ataques a tierra con sistemas mucho mas avanzados que nuestros Mirage.

3°)
La idea de ponerle el APG-66 de los A-4AR se me ocurrió ayer,solo como una alternativa por si llegasen a venir los CR.
No es nada oficial.

4°)
El problema de nuestro Mirage no es solo la falta de repuestos para su motor, hay repuestos que ya hace rato no se consiguen,aparte de los del ATAR 9C.

5°)
No es cuestión de poner a volar la mayor cantidad de aviones solo por que si.
La onda es poner a volar la cantidad necesaria,pero lo mejor equipado posible.
Por que sino, con ese criterio, los A-4B/C seguirían en vuelo.
 
Ojo que gastar 110 palos verdes en un avión totalmente obsoleto puede ser perjudical para el gobierno.
Nosotros que sabemos que es cifra es una miseria si se pretende adquirir un SdA moderno, pero la gente en su mayoría no tienen ni idea
Imagínense los titulares. Para la economía doméstica 110 millones de dólares es una FORTUNA.-
Cualquier avión de combate moderno es carísimo, pero si el mismo es una plataforma moderna e idónea para cumplir el rol asignado al menos se justifica el desembolso. Comprar algo totalmente desfasados no tiene sentido la verdad.
Soy de los que opina que gastar ese dinero en un Mirage F1 de museo es un despropósito.-
 

michelun

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http://www.ambito.com/diario/845078-avanzan-acuerdos-con-el-pentagono

Avanzan acuerdos con el Pentágono


El cónclave entre Martínez y Tidd fue a agenda abierta, el ministro aprovechó la buena disposición estadounidense y listó los requerimientos, entre ellos aviones supersónicos F-16, apoyo logístico para situaciones de catástrofe, cooperación en la Antártida, y un sinnúmero de pertrechos, además de uniformes. El jefe del Comando Sur no puso reparos, tal como había dicho en la apertura, sólo mencionó que la cuestión de los aviones iba encarrilada a través de la Fuerza Aérea. Este diario informó en una edición de fines de 2015 que el mando aéreo criollo pidió por nota cursada al embajador Mamet la disponibilidad y precio de un escuadrón de F-16. Haya sido en broma o no, Martínez sugirió que podrían cederlos a precio honorífico o simbólico. Fuentes al tanto de esas negociaciones comentaron que habría aparatos disponibles que son dotación de la Guardia Nacional, por caso en el estado de Texas.
Dos cosas;

1°)
Se acuerdan que alguna vez comenté sobre que los F-16 se estaba hablando,pero entre los Popes de la USAF y de la FAA,por una cuestión de amistad/camaradería entre ciertos miembros de estas dos Fuerzas?

2°) Me tiene re podrido que seamos tan miserables a la hora de hablar de comprar armamento!!
No se puede ser tan ratón.
Estos son los motivos por el cual,después terminas con aviones pelados.
palmface
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador


 
S

SnAkE_OnE

Son los famosos CCIP que alguna vez se habló?
O estos son otros?
Son los mismos que ofrecieron cuando dijeron que agarremos los IAI Kfir,y los F-16 y nos dejemos de hinchar las pelotas!!

Se pueden convertir a CCIP y poner el paquete de extension de vida, pero segun vi la 149FW dentro del 182FS solo tiene Block 30F's con modificaciones menores.
 
Son los famosos CCIP que alguna vez se habló?

No, no tienen el programa CCIP. Se trata de una serie construída entre 1987 y 1988. Sin embargo hay que tener en cuenta que el 149th Figther Wing es una unidad de entrenamiento con un alto nivel de actividad cuyos ejemplares vuelan muchas horas diarias y realizan múltiples despliegues por todo el mundo. De hecho en el 2014 participaron en Chile en el ejercicio Salitre. Habría que ver el margen de vida remanente.

Ahora, Martinez primero dijo que no podíamos solventar el costo operativo de un F-16 pero ahora vuelve a preguntar por ellos y encima a un miembro de la US Navy...??? :rolleyes:
 
Seguimos dando vuelta, siguen desfilando los candidatos, se recicla todo una y otra vez y creo que esta película ya la vi y vannnn........

Espero que otra vez no se pasen los 4 años viajando en calesita y sentados en aviones de calesita...

Refritooooooo...

 

michelun

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No, no tienen el programa CCIP. Se trata de una serie construída entre 1987 y 1988. Sin embargo hay que tener en cuenta que el 149th Figther Wing es una unidad de entrenamiento con un alto nivel de actividad cuyos ejemplares vuelan muchas horas diarias y realizan múltiples despliegues por todo el mundo. De hecho en el 2014 participaron en Chile en el ejercicio Salitre. Habría que ver el margen de vida remanente.

Ahora, Martinez primero dijo que no podíamos solventar el costo operativo de un F-16 pero ahora vuelve a preguntar por ellos y encima a un miembro de la US Navy...??? :rolleyes:

Claro.
Los que comenté mas arriba tampoco tenían el programa CCIP encima.
Sino que se ofrecían con ese programa,pero que teníamos que esperar para que sean entregados,al menos 3 años.
Por eso mi pregunta.
 
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