Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Son dos temas diferentes. La política de anti-defensa por el lado y el "pseudo-bloqueo" por el otro.

Pedile a MBDA misiles Exocet o MICA a ver qué te responden.


Esos vienen con el ASTRAC y el F1 en complemento (Aval del Gob. Francés). Si no, NO.
 
Esos vienen con el ASTRAC y el F1 en complemento (Aval del Gob. Francés). Si no, NO.

Como seguramente en los próximos días el tema de los F-1 va a volver a reflotar, creo que es conveniente realizar algunas aclaraciones.

1) El paquete de modernización ASTRAC, no existe más.

2) La Asociación Sagem Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate (ASTRAC) se constituyó a pedido del ministerio de defensa francés quien había recibido un requerimiento de Marruecos para modernizar sus F-1. Aunque el paquete se ofreció al mercado, el mismo no despertó mayor interés ya que para entonces los principales usuarios de F-1 los estaban desprogramado. Con la finalización de la modernización de los F-1 marroquíes, el joint venture entre Sagem y Thales, se disolvió.

3) Thales sería la empresa que estaría en condiciones de ofrecer una modernización de los F-1, dependiendo de los requerimientos del cliente, de la inversión y de la vida remanente de las células. Pero hoy no tiene ningún paquete o programa simplemente porque aparte de Marruecos, sólo quedan un puñado de F-1 operando en Irán y posiblemente algunos en Libia.

A modo personal considero que bajo éste contexo incorporar un Mirage F1 no sería una medida adecuada porque no existiría la posibilidad de modernizarlos considerando limitada vida remanente, por el costo que ello implicaría y porque su logística se irá dificultando y encareciendo tal como sucedió con los delta. Pero ni yo ni Uds. decidimos....
 
Como seguramente en los próximos días el tema de los F-1 va a volver a reflotar, creo que es conveniente realizar algunas aclaraciones.

1) El paquete de modernización ASTRAC, no existe más.

2) La Asociación Sagem Thales para la Renovación de Aeronaves de Combate (ASTRAC) se constituyó a pedido del ministerio de defensa francés quien había recibido un requerimiento de Marruecos para modernizar sus F-1. Aunque el paquete se ofreció al mercado, el mismo no despertó mayor interés ya que para entonces los principales usuarios de F-1 los estaban desprogramado. Con la finalización de la modernización de los F-1 marroquíes, el joint venture entre Sagem y Thales, se disolvió.

3) Thales sería la empresa que estaría en condiciones de ofrecer una modernización de los F-1, dependiendo de los requerimientos del cliente, de la inversión y de la vida remanente de las células. Pero hoy no tiene ningún paquete o programa simplemente porque aparte de Marruecos, sólo quedan un puñado de F-1 operando en Irán y posiblemente algunos en Libia.

A modo personal considero que bajo éste contexo incorporar un Mirage F1 no sería una medida adecuada porque no existiría la posibilidad de modernizarlos considerando limitada vida remanente, por el costo que ello implicaría y porque su logística se irá dificultando y encareciendo tal como sucedió con los delta. Pero ni yo ni Uds. decidimos....

Se viene el AFTRAC (Asociacion Fadea Thales para la Renovacion de Aeronaves de Combate) en 3....2.....1.....biuhhhh
 
tenés sabiduría en el cerebro
Ademas viene equipado con un sistema antimisil capaz de derribar un tomahawk a 700km de distancia,ademas de esa pantallita LED que te avisa si hay un EF2000 en el aire,increible este Kfir o cachorrito de león tiene mucho futuropulgaba
 
Exclusivo – Argentina mantém interesse no Gripen
Matéria exclusiva da correspondente de DefesaNet em Buenos Aires.




Mariana Vaiana
Correspondente DefesaNet em Buenos Aires



O Ministro de Defesa de Argentina, Ing. Julio Martínez, falou à correspondente de DefesaNet, em Buenos Aires. Afirmou que a industria de defesa segue como um objetivo prioritário para o novo Governo.

Júlio Martinez, assegurou que as Fuerzas Armadas Argentinas, seguirão trabalhando no desenvolvimento dos vectores espaciais, “El Fénix” da Fuerza Aérea Argentina (FAA), e o “Gradicom III” desenvolvido pelo “Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa” - CITEDEF (ex CITEFA).

Também confirmou o fim do Projeto Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). Encomendado a INVAP, que teve um orçamento de U$D 200 Milhões e após 4 anos de trabalhos não produziu resultados conclusivos na tecnologia de VANTS.

O objetivo do “Proyecto S.A.R.A.” era a fabricação em série de VANTs Classe I, Classe II e Classe III, os quais serão substituidos por desenvolvimentos já existentes nas áreas de Pesquisa e Desenvolvimento (Investigación y Desarrollo), em cada uma das Forças.





O Projeto Sistema Aéreo Robótico Argentino - SARA, encomendado a INVAP, apresentado na SINPRODE 2011. Foto DefesaNet




Em relação ao Brasil o Ministro Julio Martínez declarou à DefesaNet, que próximamente, ele e representantes da Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), visitarão as instalações da EMBRAER, para tratar da continuidade do fornecimento de partes em material composto, que estão sendo produzidas na fábrica de FAdeA, de Córdoba, para o avião de transporte multimissão e reabastecedor em voo KC-390.

Para finalizar afirmou que é sua intenção que a Argentina, através de FAdeA, ingresse na cadeia de fabricação dos caças Gripen, que atualmente EMBRAER Defesa & Segurança desenvolve junto com a empresa sueca SAAB.

A intenção do Governo Macri segue o acordo assinado, em Outubro de 2014, quando os Ministros da Defesa dos dois países: Celso Amorim (Brasil), e Agustin Rossi (Argentina), assinaram um acordo de Cooperação Aeronáutica.

Na mesma oportunidade o ministro Rossi expressou o interesse do governo Argentino (Cristina Kirchner), de adquirir 24 aeronaves Gripen NG. (ver matéria Brasil e Argentina assinam acordo para fortalecer cooperação aeronáutica Link)

Nota DefesaNet

Em outra materia exclusiva de DefesaNet o jornalista Pedro Paulo Rezende informa que a empresa sueca Ericsson está desenvolvendo um novo radar AESA para o caça Gripen. Um dos objetivos não declarados deste desenvolvimento é de que uma possível exportação do Gripen NG à Argentina não sofra embargo da Inglaterra. (ver materia EXCLUSIVO – SAAB Desenvolve novo Radar AESA para o Gripen E/F Link)

O Ministro de Defesa de Argentina, Ing. Julio Martínez, falou à correspondente de DefesaNet, em Buenos Aires. Afirmou que a industria de defesa segue como um objetivo prioritário para o novo Governo.

Júlio Martinez, assegurou que as Fuerzas Armadas Argentinas, seguirão trabalhando no desenvolvimento dos vectores espaciais, “El Fénix” da Fuerza Aérea Argentina (FAA), e o “Gradicom III” desenvolvido pelo “Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa” - CITEDEF (ex CITEFA).

Traduccion


El Ministro de Defensa de Argentina, Ing. Julio Martinez, hablo ante la corresponsal de DefesaNet, en Buenos Aires. Afirmo que la industria de defensa sigue como objetivo prioritario para el nuevo Gobierno

Julio Martinez aseguro que las Fuerzas Armadas Argentinas seguiran trabajando en el desarrollo de los vectores espaciales Fenix de la Fuerza Aerea Argentina ( FAA ) y el Gradicom III desarrollado por el Instituto de Investigaciones Cientificas y Tecnicas para la Defensa - CITEDEF ( ex CITEFA )

Tambien confirmo el fin del proyecto Sistema Aereo Robotico Argentino ( SARA ). Encargado al INVAP, que tuvo un presupuesto de U$S 200 millones y despues de 4 anos de trabajos no produjo resultados concluyentes en la tecnologia de VANTS.

El objetivo del " Proyecto S.A.R.A. " era la fabricacion en serie de VANTs Clase I, Clase II y Clase III, los cuales seran substituidos por desarrollos ya existentes en las areas de Investigacion y Desarrollo en cada una de las Fuerzas

En relacion al Brasil el Ministro Julio Martinez declaro a DefesaNet que proximamente, el y representantes de la Fabrica Argentina de Aviones ( FAdeA ), visitaran las instalaciones de EMBRAER, para tratar la continuidad del aprovisionamiento de partes en material compuesto, que estan siendo producidas en la fabrica de FAdeA, en Cordoba, para el avion de transporte multimision y reabastecedor en vuelo KC-390

Para finalizar, afirmo que es su intencion que Argentina, a traves de FAdeA, ingrese en la cadena de fabricacion de los cazas Gripen, que actualmente EMBRAER Defensa & Segurança, desarrolla junto con la empresa sueca SAAB

La intencion del Gobierno Macri sigue el acuerdo firmado, en Octubre de 2014, cuando los Ministros de defensa de los dos paises : Celso Amorim ( Brasil ), y Agustin Rossi ( Argentina ), firmaran un acuerdo de Cooperacion Aeronautica.

En la misma oportunidad el ministro Rossi expreso el interes del gobierno Argentino ( Cristina Kirchner ), de adquirir 24 aeronaves Gripen NG.
( ver materia Brasil y Argentina firman acuerdo para fortalecer cooperacion aeronautica )

Nota DefesaNet

En otra nota exclusiva de DefesaNet, el periodista Pedro Paulo Rezende informa que la empresa sueca Ericsson esta desarrollando un nuevo radar AESA para el caza Gripen. Uno de los objetivos no declarados de este desarrollo es que una posible exportacion del Gripen NG a Argentina no sufra embargo de Inglaterra.
 
Es un presupuesto de 2095 millones de pesos a partir de la firma de la resolucion en el año 2010. Sacar conjeturas en ese sentido en relacion al tipo de cambio son inconducentes.

Yo no las he sacado ( las conjeturas )
Solo me refiero a lo que la nota, firmada por la cronista, sostiene.

En octubre de 2010 el dolar oficial cotizaba a U$S 1.- x $ 3,95
Si se asigno presupuesto en aquella oportunidad, a la firma de la Resolucion significa Quinientos Treinta Millones de Dolares.
A posteriori, como se asigno, como se desarrollo el programa, si emplearon el total, si quedaron fondos sin aplicar ( Como a veces sucede en la orbita de la administracion Estatal ) desconozco por completo.
Mas cruzando el dato original que vos citas, con lo que sostiene la cronista, evidentemente se trata de un monto importantisimo, mas trascendente que Doscientos Millones de Pesos.

Saludos
 
Arriba