Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Para 1982 la tecnología de detección infrarroja aún estaba en desarrollo, entonces aunque los A-4 y Dagger contaran con RWR, sin un MAW (Missile Approuch Warning) y sin bengalar IR, el único modo de desengancharse de un misil era a través de la muñeca del piloto, siempre y cuando tuviera el misil a la vista.

Yo hablaba del Sea Dart.

Y habría que ver en que medida la amenaza del Sea Dart multiplicó la efectividad del Sea Harrier, al imponer vuelos a baja cota desde distancias importantes. O en qué medida dificultó la identificación de los blancos.

Y la respuesta es simple, no había medios disponibles en ese momento para recolectar los datos que se cargan en los alertadores.
Esto se dio por varios motivos,el principal fue el económico, seguido por el técnico.
El problema está en que la FAA se vio envuelta en una guerra para la cual no estaba preparada, por que ni siquiera en sueños se pensaba enfrentar a Gran Bretaña en una contienda..

¿Qué datos?

El Sea Dart era un sistema en uso en Argentina. ¿Qué más datos quieres? ¿Qué los propios británicos te cargaran los datos en los RWR ?

Y por lo demás, los británicos no se aparecieron un día porque sí. Es muy raro el recurso a "yo no estaba preparado para una guerra que yo inicié".

Pero bueno. Es la misma historia de siempre.
 
Alguien pensó en que los A4AR se nos van de baja, por lo que estamos destinados a negociar con Israel para poner algunos Scooters en vuelo y los Cachorros a dar doctrina BVR + AESA (implicando ELTA 2052). Alguien quiere pensar en los niños y en Argentina Vuela?
 
Alguien pensó en que los A4AR se nos van de baja, por lo que estamos destinados a negociar con Israel para poner algunos Scooters en vuelo y los Cachorros a dar doctrina BVR + AESA (implicando ELTA 2052). Alguien quiere pensar en los niños y en Argentina Vuela?
Solo pienso en la FAA, en la Republica Argentina con "todos sus Ciudadanos"...que NO hay NADA creible que nos proteja siquiera de un miserable Cessna...deteccion SI (Radares)...proteccion NO (SDAs & SAM). :mad: Banhead Banhead Banhead Banhead Banhead
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué datos?

El Sea Dart era un sistema en uso en Argentina. ¿Qué más datos quieres? ¿Qué los propios británicos te cargaran los datos en los RWR ?

Y dale con pernía!!
Como cargas los datos del sistema Sea Dart si no tenes como grabarlos?
Haces un pase de magia y listo?

Y por lo demás, los británicos no se aparecieron un día porque sí. Es muy raro el recurso a "yo no estaba preparado para una guerra que yo inicié".

Si,y?
Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
Por mas que vos no te guste, Gran Bretaña No era hipótesis de conflicto para la Argentina.
Que un Borracho apoyado por dos secuaces en mayor y menor medida se lanzaran a una aventura en la que se sabía que mas temprano que tarde nos iba a costar lo que nos cuesta hasta hoy día y solo para tapar las ccagadas internas del país, no significa las FFAA estuvieran preparadas para ese escenario.
Te guste o no, es así.
Y te repito,las FFAA estaban para otra cosa,no para hacerle la guerra a los Britones.
 

Derruido

Colaborador
Y dale con pernía!!
Como cargas los datos del sistema Sea Dart si no tenes como grabarlos?
Haces un pase de magia y listo?



Si,y?
Que tiene que ver la gordura con la hinchazón?
Por mas que vos no te guste, Gran Bretaña No era hipótesis de conflicto para la Argentina.
Que un Borracho apoyado por dos secuaces en mayor y menor medida se lanzaran a una aventura en la que se sabía que mas temprano que tarde nos iba a costar lo que nos cuesta hasta hoy día y solo para tapar las ccagadas internas del país, no significa las FFAA estuvieran preparadas para ese escenario.
Te guste o no, es así.
Y te repito,las FFAA estaban para otra cosa,no para hacerle la guerra a los Britones.
En realidad la idea no nació del borracho, sinó de la cúpula de la Armada de ese entonces............. que haya acompañado es otra cosa.

Besos
 
El Sea Dart era un sistema en uso en Argentina. ¿Qué más datos quieres? ¿Qué los propios británicos te cargaran los datos en los RWR ?

Y por lo demás, los británicos no se aparecieron un día porque sí. Es muy raro el recurso a "yo no estaba preparado para una guerra que yo inicié".

OK...la decisión de recuperar Malvinas se tomó en Enero de 1982, la fecha fijada fue el 9 de Julio. La FAA sólo tendría un rol de apoyo pero sus mandos fueron más lúcidos y comenzaron a prepararse para un eventual conflicto cuya magnitud y tipo desconocían. Hablamos de 6 meses como máximo pero luego la fecha se adelantó al 2 de Abril y los tiempos de los preparativos se acotaron a menos de 3 meses. O sea un plazo en el cual resultaba imposible adquirir un RWR, realizar las pruebas necesarias, instalarlo y ponerlo operativo en los principales SdA.

Para Diciembre de 1981 Londres ya sabía que algo se estaba gestando. El pedido de trajes antiexposición por parte de la FAA fue uno de los primeros indicios que se preparaba una operación aeronaval, algo que no se condecía con el escenario chileno. Desde allí y hasta el 2 de Abril todos los movimientos de la FAA fueron monitoreados y no hubiera sino nada sencillo salir al mercado a pedir urgente RWR o lanzaseñuelos.

Tal como te mencionó Michelun ninguna de las FFAA's estaba preparada para un conflicto, porque el concepto de recuperar Malvinas, equivocadamente no contemplaba la reacción militar británica.
 
Combate Northrop F-5N Tiger II (número de cola 761 550, como "Ruso" número de cola "121", un antiguo avión F-5E Fuerza Aérea Suiza con el número J-3025 en el aire, número de serie L.1025) del 111º Escuadrón de caza mezclado ('' Puestas VFC-111) "agresor" de aeronaves de la Armada de los Estados Unidos. El avión en el año 2016 recibió de mayo de un nuevo color que imita el color del quinto vuelo del prototipo T-50-5R caza ruso de quinta generación PAK-FA. Key West

 
Combate Northrop F-5N Tiger II (número de cola 761 550, como "Ruso" número de cola "121", un antiguo avión F-5E Fuerza Aérea Suiza con el número J-3025 en el aire, número de serie L.1025) del 111º Escuadrón de caza mezclado ('' Puestas VFC-111) "agresor" de aeronaves de la Armada de los Estados Unidos. El avión en el año 2016 recibió de mayo de un nuevo color que imita el color del quinto vuelo del prototipo T-50-5R caza ruso de quinta generación PAK-FA. Key West

Ok...todo bien...pero a esta altura...¿que les cuesta a los USA ir y comprarles un escuadron de Mig-29 directamente a los Rusos?...digo, en vez de estos cascajos...re usados que vayan por los originales, manga de ratones :D
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Ok...todo bien...pero a esta altura...¿que les cuesta a los USA ir y comprarles un escuadron de Mig-29 directamente a los Rusos?...digo, en vez de estos cascajos...re usados que vayan por los originales, manga de ratones :D
¿No tiene MiG-29 la USN?
 
Arriba