Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si.
A 900 kms por hora, el piloto se va a poner a hacer descartes...

Porque a esa velocidad no tenían que pensar...

"Me iluminanan, estoy planchado, lejos de las posiciones donde espero encontrarme la flota, debe ser un harrier" -> actúo en consecuencia. Etc.
 
S

SnAkE_OnE

No, no las tenía,ni la del Agave.
Se la pasaron los franceses antes de venir para el sur.

Mas o menos, porque los primeros dias de Mayo aun tenian serios problemas para diferenciar el Cyrano IIBis del Agave, que luego paso de ser "Condor" a ser "Handbrake".
 
El que dió la Bomba de la baja de los A4AR en el 2017, es nuestro Benemérito Ilustrísima Eminencia Señor Administrador, Federico L. Alias, Aka, @SnAkE_OnE

Y razones tiene, para afirmar tal posible hecho.

Besos
Esta bien, volvemos a lo mismo derruido, sino se compra lo que falta, sino se invierte el SdA termina F/S o en baja...pero es algo solucionable y el mismo lo dijo con repuestos hay A4. Vos ya lo das de baja un año antes de que pase y martillas con ganas pareciera.
No discuto los argumentos de fede que si no hay repuestos no se vuela.
 
Discrepo nunca estubimos mejor preparados, para ser un pais periferico...si comparamos lo que teniamos en la guerra y ahora las cuentas son abrumadoras....no estubimos a la altura tecnologica, eso si.
Ademas justamente veniamos de una carrera armamentistica con los vecinos y casi una guerra con chile..
 

Derruido

Colaborador
Esta bien, volvemos a lo mismo derruido, sino se compra lo que falta, sino se invierte el SdA termina F/S o en baja...pero es algo solucionable y el mismo lo dijo con repuestos hay A4. Vos ya lo das de baja un año antes de que pase y martillas con ganas pareciera.
No discuto los argumentos de fede que si no hay repuestos no se vuela.
Es que no se trata de un tema de repuestos, es algo más elemental y más crítico. Invertir semejante cantidad de guita, por tal vez pocos años de vida útil....... ahí está el punto, si los políticos van a estar dispuestos en gastar o mejor dicho en invertir.

Es algo que escapa a la FAA, la cual hace aaaños hizo el requerimiento, por el cambio, es más ya cuando se compraron los A4AR se pedía que se pusieran otros, porque se sabía que tarde o temprano la soga al cuello iba a llegar. Y llegó.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Discrepo nunca estubimos mejor preparados, para ser un pais periferico...si comparamos lo que teniamos en la guerra y ahora las cuentas son abrumadoras....no estubimos a la altura tecnologica, eso si.
Ademas justamente veniamos de una carrera armamentistica con los vecinos y casi una guerra con chile..
En el vecindario, quienes tenían algo diferente a nosotros................ Recien Perú con sus M2000 dió el pasito hacia adelante, incluso nosotros con los SUE.

Fueron los primeros en tener elementos avanzados para lo que era el vecindario. Chile tenía hasta el 82, la mayoria de sus F5 en tierra por el Embargo Yankee, sus Hawker Hunter, igual por el embargo Britón, que ya en plena guerra levantaron y empezaron a tener sus aviones operativos. Me refiero a los Chilenos, al igual que el Canberra de espionaje que les cedieron los Britones............

La FAA estaba preparada para el escenario local, no para enfrentarse a la Otan. Locuras de algunos capos de la Armada de aquel entonces............. pensandolo bien, me pregunto hasta que punto tal vez la decisión de ir a Malvinas, no fue empujada por la propia Corona, teniendo algunos obedientes dentro de la armada........

La FAA ni en sus sueños húmedos pensaba en un conflicto contra UK, no estaba preparada, el EA igual. La única que potencialmente podría haber tenido material como para enfrentar de igual a igual a la Royal Navy, era justamente la Armada. Pero incluso así y todo, adelantó todo entre 2 y 3 años........ Me hubiera gustado saber que hubiera pasado de contar la Flomar con todos los SUE, con Meko 360, 2 TR 1700 y los torpedos PROBADOS.

Y ya nos fuimos en un OT y un diario del día después. Las cosas son como fueron y no hay forma de cambiar.

El punto es que la FAA estaba bien preparada para un escenario local en tierra firme. Y además, ya venía buscando modernizar sus Dagger antes del conflicto.

Besos
 
En el vecindario, quienes tenían algo diferente a nosotros................ Recien Perú con sus M2000 dió el pasito hacia adelante, incluso nosotros con los SUE.

Fueron los primeros en tener elementos avanzados para lo que era el vecindario. Chile tenía hasta el 82, la mayoria de sus F5 en tierra por el Embargo Yankee, sus Hawker Hunter, igual por el embargo Britón, que ya en plena guerra levantaron y empezaron a tener sus aviones operativos. Me refiero a los Chilenos, al igual que el Canberra de espionaje que les cedieron los Britones............

La FAA estaba preparada para el escenario local, no para enfrentarse a la Otan. Locuras de algunos capos de la Armada de aquel entonces............. pensandolo bien, me pregunto hasta que punto tal vez la decisión de ir a Malvinas, no fue empujada por la propia Corona, teniendo algunos obedientes dentro de la armada........

La FAA ni en sus sueños húmedos pensaba en un conflicto contra UK, no estaba preparada, el EA igual. La única que potencialmente podría haber tenido material como para enfrentar de igual a igual a la Royal Navy, era justamente la Armada. Pero incluso así y todo, adelantó todo entre 2 y 3 años........ Me hubiera gustado saber que hubiera pasado de contar la Flomar con todos los SUE, con Meko 360, 2 TR 1700 y los torpedos PROBADOS.

Y ya nos fuimos en un OT y un diario del día después. Las cosas son como fueron y no hay forma de cambiar.

El punto es que la FAA estaba bien preparada para un escenario local en tierra firme. Y además, ya venía buscando modernizar sus Dagger antes del conflicto.

Besos
Ecuador ya en el 78/79 compraba un lote de Mirage F-1,no nos creamos que a nivel regional estaban muy atras
 
S

SnAkE_OnE

Ecuador ya en el 78/79 compraba un lote de Mirage F-1,no nos creamos que a nivel regional estaban muy atras

Ya en el 80/82, Chile y Venezuela realizaban las conversiones a Mirage 50. Tambien Peru con la compra de sus Mirage 2000 que recibe en 1983..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ecuador ya en el 78/79 compraba un lote de Mirage F-1,no nos creamos que a nivel regional estaban muy atras

Los F-1 Ecuatorianos eran de la versión mas básica.
Eran el equivalente a nuestros Dagger, nada del otro mundo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Ya en el 80/82, Chile y Venezuela realizaban las conversiones a Mirage 50. Tambien Peru con la compra de sus Mirage 2000 que recibe en 1983..

Chile recibe los primeros Mirage 50 en 1979, y los últimos en 1982.
De estos, solo los últimos seis tenían radar Cyrano IVM.
Su modernización a nivel Pantera comienza a partir de 1986.
Venezuela, recién arranca la modernización de sus Mirage III/5 a fines de los 80.
Perú es el primero que da el salto con la compra de sus Mirage 2000.
Pero ni Perú,Ecuador o Venezuela,estaban en nuestra zona de influencia.
 
S

SnAkE_OnE

Pero ni Perú,Ecuador o Venezuela,estaban en nuestra zona de influencia.

Me parece que estas tomando lo secundario, a algo que tambien corresponde a una situacion regional. Por mas de que tengas razon en el concepto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que estas tomando lo secundario, a algo que tambien corresponde a una situacion regional. Por mas de que tengas razon en el concepto.

Nop.
Por que te estoy destacando que Perú es el Primero que da el salto.
Y con esto quiero decir,que a partir de ese momento, los demás SA de la región empiezan el espiral descendente.
 
S

SnAkE_OnE

Nop.
Por que te estoy destacando que Perú es el Primero que da el salto.
Y con esto quiero decir,que a partir de ese momento, los demás SA de la región empiezan el espiral descendente.

No se si decir "espiral descendente", pero tambien coincide con el periodo en el regreso a la democracia de gran parte de estos paises y distintos acuerdos que contribuyen al enfriamiento de las relaciones y con la consecuencia que tiene esto en los procesos de incorporacion de armamento y modernizacion.

PD: Te estas olvidando del F-16 de Venezuela.
 
Ya en el 80/82, Chile y Venezuela realizaban las conversiones a Mirage 50. Tambien Peru con la compra de sus Mirage 2000 que recibe en 1983..

El contrato de Venezuela con Dassault recién se firmó en 1989 tras varias cancelaciones y los primeros ejemplares modernizados -junto con los nuevos M50EV- fueron entregados entre 1990 y 1991 concluyéndose el programa hacia 1992.

Los F-16 venezolanos comenzaron a ser entregados en Septiembre de 1983.

En tanto Perú recibió sus primeros cuatro M2000 en Diciembre de 1986 y los ocho restantes en 1987.
 
Arriba