¿Tienen los rusos cazas USA para sus "agresores"?.
Pero en que foro participas?. Leiste lo que subió FedeL?. Si no lo hiciste tenés las horas contadas, circule, circule.
Besos
PD: Baja del sistema A4AR, si no se soluciona un temita. Y el 2017 está a la vuelta de la esquina.
Es la cantidad de antenas -y no la cantidad de RWR- la que te indican la azimuth y distancia de la amenaza. En los RWR de ultima generación hay multiplicidad de antenas equipadas con receptores digitales que brindan esa información con más precisión hablandose incluso en algunos modelo (F-22) de geolocalización, o sea la posibilidad de fijar la posición casi exacta del emisor.
Aca tambien Entraria el Tomcat que "Iran" Facilito a la URSS...No, pero cuando finalizó la guerra de Vietnam, un F-5E y un A-37B de la Fuerza Aérea de Vietnam fueron llevados a la URSS y evaluados intensamente en el centro estatal de pruebas de vuelo en Chakalov. Hubo combates simulados frente a MiG 21 y Mig 23 y a pesar que el equipamiento del F-5E era muy pobre, se impuso a los dos MiG.
Tengo entendido que solo un selecto grupo de aviones de última generación tiene instalado RWR con los consiguientes sistemas informáticos asociados para poder aproximar la distancia del emisor, ya que para poder lograr una aproximación decente se necesitan enormes recursos para poder procesar la información que llega a las diferentes antenas, verificar el tipo de señal, reconocer el radar que me está iluminando, poder calcular la potencia de las señales, y por las diferencias temporales (enormemente pequeñas, quizá millonésimas de segundos) en la llegada de la señal a las diferentes antenas poder calcular la ubicación del enemigo. Parece mágico, y es una de las capacidades (a mi entender) mas sorprendentes de los cazas de última generación.
El F-22 Raptor (y posiblemente el F-35 versión USAF) tienen capacidad de geolocalización pasiva gracias a un avanzado software desarrollado por BAE System que se basa en la medición por diferencia de tiempos de recepción de la señal o pulso (TDOA) que vos mencionás. El EA-18G Growler también contaría con ésta capacidad.
La guerra electrónica y su modalidad de operación hoy por hoy es algo sorprendente, y tengamos en cuenta que como mucho sólo se conoce el 40 o 50% de las capacidades existentes.
Y dale con pernía!!
Como cargas los datos del sistema Sea Dart si no tenes como grabarlos?
Haces un pase de magia y listo?
Lo mismo puedo decir sobre la pernía....
Entonces un RWR es inútil si previamente no se ha recabado info detallada del radar por un medio especializado.
O de alguna forma el resto del mundo se las arregla para recabar datos precisos de los principales sistemas del ENO (eso incluiría en la guerra fría
grabar el radar de los cazas enemigos en modo iluminación....cosa bastante difícil por no decir imposible) o todo era inútil.
O la cosa no es como dices y un RWR bien puede dar data útil de un sistema no registrado. Más en el caso de un sistema único en su tipo en el escenario.
tal cual...derruido ya lo dio de baja por que, bueno es derruido.....personalmente tengo razones para creer que no va a ser asi mas cuando parece que con IAI sigue activa la cosa, bha con Israel en varios temas.En esa nota todo es potencial. Sobre le final de la misma habla que subsanando "esos" problemillas, la mitad de la flota podría seguir operando por un tiempo mas.
Sabes como trabaja una plataforma Comint/Elint?
Bueno, de esas plataformas, que existían en la mayoría de los países de la OTAN/Pacto de Varsovia desde el comienzo de la guerra fría, o antes, nosotros no teníamos.
Si vos consideras que al prenderse una luz en el tablero, sin señalar distancia, dirección,y clase de señal es útil, bien por vos.
La suite electrónica del Rafale no permitía/permitiría algo así también?El F-22 Raptor (y posiblemente el F-35 versión USAF) tienen capacidad de geolocalización pasiva gracias a un avanzado software desarrollado por BAE System que se basa en la medición por diferencia de tiempos de recepción de la señal o pulso (TDOA) que vos mencionás. El EA-18G Growler también contaría con ésta capacidad.
No.
En determinadas circunstancias podés determinar -por descarte- que el enemigo te está enganchando y, nuevamente por descarte, saber si es aéreo o de superficie.Si vos consideras que al prenderse una luz en el tablero, sin señalar distancia, dirección,y clase de señal es útil, bien por vos.
En determinadas circunstancias podés determinar -por descarte- que el enemigo te está enganchando y, nuevamente por descarte, saber si es aéreo o de superficie.
Pero con la potencia de emisión del Cyrano IIb, seguramente el MIIIEA estaba a 500 metros detrás del Sea Harrier, para que éste recien lo detecte............. ahí ya era tarde.¿Y el Sea Harrier tenía en sus librerías la del CyranoII?
A 900 kms por hora, el piloto se va a poner a hacer descartes...
Sí, en realidad no necesitaban RWR, sin embargo lo tenían.Pero con la potencia de emisión del Cyrano IIb, seguramente el MIIIEA estaba a 500 metros detrás del Sea Harrier, para que éste recien lo detecte............. ahí ya era tarde.
En fin.
Besos
PD: Fui sacástico.
El que dió la Bomba de la baja de los A4AR en el 2017, es nuestro Benemérito Ilustrísima Eminencia Señor Administrador, Federico L. Alias, Aka, @SnAkE_OnEtal cual...derruido ya lo dio de baja por que, bueno es derruido.....personalmente tengo razones para creer que no va a ser asi mas cuando parece que con IAI sigue activa la cosa, bha con Israel en varios temas.
Es mas lo que se pierde dando de baja, osea 10 años de tener 18 cazas operativos y hoy tu principal medio de combate. y perdida de personal valioso todo por unos repuestos.
Tal vez mucho menos.La guerra electrónica y su modalidad de operación hoy por hoy es algo sorprendente, y tengamos en cuenta que como mucho sólo se conoce el 40 o 50% de las capacidades existentes.
¿Y el Sea Harrier tenía en sus librerías la del CyranoII?