Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ante lo expuesto no hay mucho que pensar, ahora me gustaría mas un tirito por los M2000-9 para sacarnos las dudas de lo que podría llegar o no.

A Colombia le ofrecen Grip C/D en 18 meses
 

Derruido

Colaborador
Operar??
Quien Opera??
Si se hizo un informe negativo sobre los F-5 es operar en contra o a favor de alguien??
Y en todo caso, si dentro de la FAA hay gente que está a favor de incorporar el F-5, por que no lo expresan??
Se hizo un informe negativo y un descarte hace 40 años y se lo vuelve a rechazar 40 años después.

Por algo será.

Besos
 
Puntualmente me refería a cómo exteriorizan esa toma de conciencia. A todos no le ha pegado igual, algunos muestran preocupación y a otros poco les importa. No los culpo porque muchos se han comido un manoseo innecesario, pero en éste momento la FAA debe estar más unida que nunca y hacer su aporte para revertir ésta situación. O al menos intentarlo.
 

Derruido

Colaborador
Puntualmente me refería a cómo exteriorizan esa toma de conciencia. A todos no le ha pegado igual, algunos muestran preocupación y a otros poco les importa. No los culpo porque muchos se han comido un manoseo innecesario, pero en éste momento la FAA debe estar más unida que nunca y hacer su aporte para revertir ésta situación. O al menos intentarlo.
Tantas veces fue el cuenco a la fuente, que..............

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se hizo un informe negativo y un descarte hace 40 años y se lo vuelve a rechazar 40 años después.

Por algo será.

Besos

Nada que ver una situación con la otra.
Hace 40 años se descartó por que ya teníamos los M-3,y entre que lo que había y lo que podía llegar se decidió por seguir con lo que teníamos.
Hoy cualquier cosa que llegue es superior a lo que tenemos.
Y lo que rechaza la FAA no es el modelo,sino como llegaría.
Estoy seguro que si los mismo F-5 vendrían modernizados al nivel de los F-5BR,casi no habría duda alguna en cuanto a su incorporación.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mire no soy adepto a loguiarme pero si a leer , pero eh sentido impotencia ante su comentario , y le quiero agregar algo que usted se olvida en Fuerza Aerea hay oficiales buenos y malos ! recuerda al comodoro aldo perotti ex jefe del cuerpo de cadetes ? Fue un primer balsdaso de agua fria para los que los conocimos en la eam .

Se cumple la orden o se deja de ser soldado ? Y la realidad nos esta diciendo que muchos oficiales excelentes profesionales con gran capacidad (hablo con conocmiento de causa) han optado por dejar de serlo debido a la falta de respuestas de sus oficiales superiores , mire don bigua cuando uno esta adentro de la faa ve las cosas de una manera ,cuando esta afuera es mas objetivo e imparcial .

Usted no puede negar que la faa ah tenido jefes de estado mayor con buena gestion y otros con gestion pesima seamos sinceros no nos engañemos ni engañemos la culpa de la situacion actual es compartida no solo de la clase politica , ni respondamos a foristas que aman la fuerza tal vez en algunos casos mas de muchos que los que estan adentro con citas de algun u otro reglamento .

saludos de un ex oficial de la faa prom 69.
Angelito
Primeramente quiero darte la bienvenida a Zulú Mike como lo llamo Yo al foro.
Son muy ciertos tus dichos,la FAA se nutre de la sociedad a la que sirve para formar sus filas,mal podriamos decir que no existen personas con distintas personalidades , aspiraciones y valores.Hay buenos y malos como en todo universo humano.
Siempre lo he expresado en muchos post que en ZM hay elevado conocimiento profesional y con sentimientos de pertenencias muchas veces superiores a las que cultivan muchos cuadros de la FAA.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Si,pero tu idea original se basaba en terminar con los F-5BR.
Es parecido,pero no lo mismo.
A esta altura de la situación: indefinición, indefensión e indignación (nuestra al menos) diría que sí fueran los BR o con el equipamiento de los BR es un detalle.
Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Un ejercicio mental que se me ocurre. Veo de aquí a 20 años (como mínimo)estabilidad "emocional" en la región, aún con el reclamo por la soberanía y algún que otro litigio limítrofe. Con esa premisa, creo (opino) que lo conveniente sería el inicio de un programa cuya primera etapa comprenda 2 años y 3 años para la incorporación de un sda cero horas, en un número no mayor a 12 y que esté a la altura de las necesidades que se supongan fueran a surgir. Llamen lo como quieran a dicho sda. Para los cinco años de espera, propongo un contrato de leasing de un stop gap, (IAI, Sudafrica, Rusia?) y adecuación de instalaciones, re-programación de distribución de los asentamientos, entre otros. En definitiva, una re-ingeniería total. Un corte. Todo lo otro que nos genere problemas (p. ejemplo A4 lamentablemente) dejarlos de lado. Gracias y disculpen si digo cualquiera. Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
A esta altura de la situación: indefinición, indefensión e indignación (nuestra al menos) diría que sí fueran los BR o con el equipamiento de los BR es un detalle.
Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Si.
Pero no deja de ser un detalle no menor.
Por que pare que ellos se empiecen a desprender de los BR,faltan al menos 3/4 años.
Osea, son 3 o 4 años mas volados,o viendolo desde otro lado,3 o 4 años menos de vida útil.
 
Si.
Pero no deja de ser un detalle no menor.
Por que pare que ellos se empiecen a desprender de los BR,faltan al menos 3/4 años.
Osea, son 3 o 4 años mas volados,o viendolo desde otro lado,3 o 4 años menos de vida útil.

Exceptuando el tema económico, cuál sería el inconveniente que los hipotéticos F-5N sean posteriormente modernizados por Embraer..? Tan limitados están en horas..?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Exceptuando el tema económico, cuál sería el inconveniente que los hipotéticos F-5N sean posteriormente modernizados por Embraer..? Tan limitados están en horas..?

El inconveniente sería que los dueños de los aviones,en las condiciones que nosotros queremos,no te dejan meter mano.
El tema horas se soluciona con una recorrida,la cual está planteada en la posible venta,pero en cuanto a modernización,no hay nada de nada.
Si llegaran esos F-5,tendrían que morir como vendrían.
No pueden meterle mano ni Embraer,ni IAI,por que te cortan el suministro logístico, y esto ya se le aclaró a la FAA desde el primer momento.
 
Me resulta muy llamativo que se condicione una venta de ese modo, condición que no existió hace casi 20 años atrás con los A-4AR más allá de la oposición del Reino Unido a la incorporación del APG-66.

Si ésto es así, entonces Argentina, a nivel "confianza" con Occidente, ha retrocedido.
 
S

SnAkE_OnE

Exceptuando el tema económico, cuál sería el inconveniente que los hipotéticos F-5N sean posteriormente modernizados por Embraer..? Tan limitados están en horas..?

La limitacion es politica y contractual, no tanto tecnica, los aparatos tienen varios planes de reconstruccion y mantenimiento profundo disponibles sea desde el fabricante u terceras partes.
 
Es tan sencillo el tema: para el remplazo de los M-III sera Dassault o no sera!!!

Para que no se olviden...

 
Arriba