Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

ATMA
 

DSV

Colaborador
A esta altura de los acontecimientos me pregunto si realmente quieren una FAA con dientes o una FAA para trasporte etc etc.-
Mientras tanto la tenemos sin dientes y sin transporte. Hace años.

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Como hay mil hipótesis, vamos con una más.

Si el ofrecimiento por los F-5 no es tal y en realidad se trata de un requerimiento vía EDA (Excess Defense Articles), la FAA estaría dispuesta a rechazarlos considerando que hace años que viene pidiendo"algo para volar"..???
:rolleyes:

Buena pregunta .... yo me pregunto si al MinDef le importa lo que la FAA tenga para decir homepen
 
Buena pregunta .... yo me pregunto si al MinDef le importa lo que la FAA tenga para decir homepen

Pensando en voz alta y desarrollando la hipótesis, las compras vía EDA tienen como costo principal el traslado del material adquirido, documentación técnica, compra de un stock inicial de partes y repuestos además del entrenamiento de pilotos y personal técnico. Por el material adquirido generalmente el precio es simbólico. Se trata de un procedimiento mucho más sencillo y rápido que el FMS, y que quizás en el hipotético caso de un avance en el tema, le permitiría a la FAA contar con los primeros ejemplares a principios del año próximo.

En esas supuestas e hipotéticas condiciones me vuelvo a preguntar si la FAA rechazaría dicha posibilidad a cuenta que los años siguen pasando y cada vez hay menos material para volar.
 

Negro

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Buena pregunta .... yo me pregunto si al MinDef le importa lo que la FAA tenga para decir homepen

Yo me pregunto si a la FAA le importa, ya que en los ultimos anios, se le cayeron varios SDA, y no vi a que nadie de la cupula que haga un cuestionamiento publico y renuncie por ese motivo.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pensando en voz alta y desarrollando la hipótesis, las compras vía EDA tienen como costo principal el traslado del material adquirido, documentación técnica, compra de un stock inicial de partes y repuestos además del entrenamiento de pilotos y personal técnico. Por el material adquirido generalmente el precio es simbólico. Se trata de un procedimiento mucho más sencillo y rápido que el FMS, y que quizás en el hipotético caso de un avance en el tema, le permitiría a la FAA contar con los primeros ejemplares a principios del año próximo.

En esas supuestas e hipotéticas condiciones me vuelvo a preguntar si la FAA rechazaría dicha posibilidad a cuenta que los años siguen pasando y cada vez hay menos material para volar.
Y la verdad espero que si, que no los quiera, agarrar esos cacharros en esas condiciones que vimos es la nada misma
 
Y por qué no se plantó antes...cuando más del 80% de su material aéreo no estaba en condiciones de vuelo o cuando todos los años les bajaban los PAO de modo casi denigrante...?

Apunto a que hoy la FAA está en una situación muy crítica, particularmente en lo que aviación de combate se refiere. Saben que las posibilidades a coto y mediano plazo de un conflicto externo son de una en dos o tres millones, que tienen docenas de necesidades y prioridades, que deben reconstruir la cadena de entrenamiento, la logística, recomponer la capacidad de transporte, etc.

En éste escenario creo que cualquier salvavidas viene bien.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Lo de los A4AR dentro de lo que eran (yo no los agarraba tampoco) por lo menos tenia un plan que despues no se cumpliera ya es otro tema, aca es nada , 0, una estructura solo para volar a dos motores.
 
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