Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Pero si el presupuesto para la FAA aumento y ahora no vuelan los mirage,en que gastan la guita?tambien que se pongan de este lado y dejen de hacer tantas fiestitas y pongan a volar mas aviones

En que aumento? creo que habia crecido el 16% y con el dolar calculado a 10, no a 14/15. Ya sabian que para Mayo no tenian plata una vez que se habia aprobado.
 

Sumando... Creo que alguna vez la FAA consultó por el ASTRAC y nos sacaron volando (kuak), puede ser?
 
Si te digo, te miento. Me estaba confundiendo con el ofrecimiento español de los 90.

Igual no estoy seguro, pero de algún lado me quedó que con algún ofrecimiento pasado de F1 (No recuerdo si jordanos, franceses o los mismos españoles) se consultó por el paquete y nos dijeron que Nope.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
yo creo que hay una diferencia en tamaño de la boca de entrada... y si la probabilidad de tragar una/s piedritas es directamente proporcional a la superficie imaginaria que tapa la boca de entrada de las toberas de admisión de aire x el punto medio de la altura de la boca x la distancia al piso de lo misma (tomando como referencia el punto mas bajo de la boca)... yo diría... que... no se, son muchas cuentas.

Pareciera que tiene toberas mas chicas que el F-16, y que están mas altas (la diferencia de tamaños me puede estar jugando una mala pasada, junto con la hora y la cercanía del parcial de proba).

saludos

Un canto rodado del tamaño de una bolita de vidrio te deja fuera de servicio el motor de un F-16 y un motor de un F-5 de la misma manera.
Donde ésta piedra pega en un álabe, no se salva nada de ahí para atrás.
 
Última edición:
En que aumento? creo que habia crecido el 16% y con el dolar calculado a 10, no a 14/15. Ya sabian que para Mayo no tenian plata una vez que se habia aprobado.

Cuando hablemos de un Presupuesto anual para Defensa aprobado por el Congreso Nacional EQUIVALENTE AL 1.5% DEL PBI, ahi estaremos empezando a hablar SERIAMENTE. Mientras sigamos con un presupuesto destinado en su mayoria a pagar sueldos ( y asi y todo los Cuadros subalternos se estan pasando cada vez mas masivamente a la Metropolitana...), seguiremos hablando al p.e.d.o de equipamientos y operatividad, por los siglos de los siglos. Saludos!!!

PD: Tu firma volante (el harrier) de que juego lo extrajiste?. Esta lindo!!! (dejando de lado que es un harrier y con la escarapelita sajona)
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo,siempre pense que existia un veto en cuanto la Argentina salia a buscar armamento,aca en el foro siempre me decian que con la plata te daban todo,que no existia tal veto.
Si recuerdo alla por el 2000 nos habian ofrecido F-16 block 15 recontra exprimidos,y con nada de armamento moderno,aca se les dijo que no,despues salio lo de las piedritas.
Hasta cuando es el veto?? porque EE.UU no puede financiarnos F-16 modernos? o Francia M2000?entonces entiendo que los gobiernos de turno estaban atados de pies y manos con respecto a este tema y nada podian hacer al respecto

El veto existe,es factico!!!! no solo el veto sino las politicas de estado de paises amigos y con relaciones comerciales y de bloque con el Reino Unido de Gran Bretaña.
Pero si el presupuesto para la FAA aumento y ahora no vuelan los mirage,en que gastan la guita?tambien que se pongan de este lado y dejen de hacer tantas fiestitas y pongan a volar mas aviones
El presupuesto fue calculado con un dolar de junio de 2014,porque asi se lo exiguia el MINDEF en la elaboracion del anteproyecto 2015...y con una inflacion del 10,5 % para el año fiscal 2016.
En que aumento? creo que habia crecido el 16% y con el dolar calculado a 10, no a 14/15. Ya sabian que para Mayo no tenian plata una vez que se habia aprobado.
Se aproxima la respuesta a la realidad,pero no contempla las politicas del MINECOM para girar cuota a los creditos del presupuesto...es decir podes tener todos la asignacion crediticia por partidas aprobadas en la Ley de Presupuesto,con las caracteristicas explicadas mas arriba (valor u$d e inflacion)que quieras,pero sino liberan cuota...nada podes hacer y al final del año fiscal no ejecutastes gran parte del presupuesto como te lo exigía la Ley Madre de todo estado organizado.
Por favor hay que ser mas técnico en las aseveraciones en este campo de informacion.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Cuando hablemos de un Presupuesto anual para Defensa aprobado por el Congreso Nacional EQUIVALENTE AL 1.5% DEL PBI, ahi estaremos empezando a hablar SERIAMENTE. Mientras sigamos con un presupuesto destinado en su mayoria a pagar sueldos ( y asi y todo los Cuadros subalternos se estan pasando cada vez mas masivamente a la Metropolitana...), seguiremos hablando al p.e.d.o de equipamientos y operatividad, por los siglos de los siglos. Saludos!!!

PD: Tu firma volante (el harrier) de que juego lo extrajiste?. Esta lindo!!! (dejando de lado que es un harrier y con la escarapelita sajona)

Sin dudas, pero no creo que solamente pase por el presupuesto asignado sino en que se lo asigna y como apelamos a un plan que realmente busque potenciar e incorporar capacidades disuasivas.

Sobre la firma..no es un juego, es un proyecto de zetaeme
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ese no es el motivo, en absoluto.

Hace pocas semanas el MdD Martínez dijo que el F16 tenía un costo de hora de vuela muy alto por lo que la FACH podía volarlos muy pocas horas al año.
Por eso pensé que cazas como el F16 o el M 2000 eran considerados prohibitivos por las actuales autoridades.
Pero entonces por lo que dice Hattusil tal vez no sea esa el principal problema.
 

Derruido

Colaborador
Hace pocas semanas el MdD Martínez dijo que el F16 tenía un costo de hora de vuela muy alto por lo que la FACH podía volarlos muy pocas horas al año.
Por eso pensé que cazas como el F16 o el M 2000 eran considerados prohibitivos por las actuales autoridades.
Pero entonces por lo que dice Hattusil tal vez no sea esa el principal problema.
El tema de los F16 de la FACH, pasa por otro lado y no tanto por el tema del costo de la hora de vuelo.

Besos
PD: En todo caso preguntaria, cuantas horas les están metiendo por año al Block 50/52
 
Arriba