Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Eduardo Moretti

Colaborador
Hace unos 10 días aproximadamente corrió muy fuerte el rumor que algunos miembros de la FAA (incluyendo pilotos) viajaban a Francia a mediados de Mayo para analizar algunas unidades de M2000. Al menos no pude chequear éste rumor de modo personal pero según las últimas noticias provenientes de Francia respecto del M2000, las posibilidades de incorporar el delta a la FAA son prácticamente inexistentes ya que a los M2000C/-5F se les han asignado de modo exclusivo misiones QRA (Defensa Aérea) y la conformación de nuevos escuadrones de Rafale nuevamente se ha retrasado debido a que se deben ceder unidades de la línea de producción a Egipto y Qatar.

Mirage M2000C/B
En el EC 2/5 de Orange hay 15 M2000C y 7 M2000B en servicio. Estan afectados a misiones de entrenamiento, conversión operativa y QRA. Al respecto sólo emplean misiles Magic 2 y los DEFA de 30 mm ya que el misil 530D fue desprogramado de servicio en el año 2010. Hay otros 10 M2000C y 6 M2000D que estarían en condición de reserva. Se menciona que el futuro de los M2000C es incierto pero los M2000B se seguirán utilizando para entrenamiento y conversión.

Mirage M2000-5F
Hay 29 ejemplares en la EC 1/2 de Luxeuil. Han recibido el sistema MIDS-Vi (Link 16) que le permite intercambiar información con los Rafale y E-3D Sentry. Se analiza la incorporación de un IFF de nueva generación y una posible modernización ya que oficialmente los M2000-5F permaneceran en servicio hasta el año 2028 siendo su función principal las misiones QRA. Actualmente los ejemplares acumulan unas 5.500 horas de vuelo y se estima que para el 2028 habrán superado las 7.500 hrs o más.

Fuente: AFM Junio 2016

Realmente no creo que el M2000 esté en consideración del MdD en la actualidad, siendo que no aceptan F16 aunque vengan a precio bajísimo vía FMS por el alto costo de la hora de vuelo. Supongo que en ese rubro el M2000 será igual de caro que el Falcon, o aún un poco más.

Entiendo que la elección del futuro SdA quedará entre el F5 o Kfir.
 
Mig-29 cerca de 20 palos
Llevados al estandar SMT con el paquete completo 40 millones,
Hagan la cuenta conmigo 40x12=480,a eso le sumamos + 300(armas varias)biuhhhh
en definitiva por 800 palos tenes
una docena de cazas bien equipados y financiados en cómodas cuotas.

PD:Ahora hay algo que no entiendo,no fue el actual ministro de defensa el que se opuso a la compra de los kfir por considerarlos anticuados y ahora evalúa el f-5 y el f-1??
 
Última edición:

Argos

Colaborador
Colaborador
Mig-29 cerca de 20 palos
Llevados al estandar SMT con el paquete completo 40 millones,
Hagan la cuenta conmigo 40x12=480,a eso le sumamos + 300(armas varias)biuhhhh
en definitiva por 800 palos tenes
una docena de cazas bien equipados y financiados en cómodas cuotas

Suporongamos que realmente hubiera voluntad de compra/venta de ambas partes.

Como nos vendria a nosotros, hoy, que se "obstaculicen" los creditos internacionales e inversiones que supuestamente deberian acercarse? O Londres dejo de tener voz y voto en los mercados? Como muestra, hay que fijarse las acciones que fueron tomadas contra el oso, por la cuestion ucraniana.

Por otro lado... comodas cuotas? No creo que sea tan asi.
 
Mig-29 cerca de 20 palos
Llevados al estandar SMT con el paquete completo 40 millones,
Hagan la cuenta conmigo 40x12=480,a eso le sumamos + 300(armas varias)biuhhhh
en definitiva por 800 palos tenes
una docena de cazas bien equipados y financiados en cómodas cuotas.

PD:Ahora hay algo que no entiendo,no fue el actual ministro de defensa el que se opuso a la compra de los kfir por considerarlos anticuados y ahora evalúa el f-5 y el f-1??

-mmm hay algo que no me cuadra en esta cuenta, pagarías 40 millones por cada MIG-29 usado? Cuando Egipto pagaría cerca de 50 por MIG-35 nuevos?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
-mmm hay algo que no me cuadra en esta cuenta, pagarías 40 millones por cada MIG-29 usado? Cuando Egipto pagaría cerca de 50 por MIG-35 nuevos?

Comento @michelun sobre el ofrecimiento de unas viejas y cansadas grullas, a precio de amigo, de un pais periferico ex URSS.
Como todo, lo barato sale caro.
 
40 incluyendo repuestos,simuladores,etc.
Pero Egipto no va a adquirir 12 cazas,si adquiris 36 cazas el precio será otro

-Los Egipcios también van a adquirir todo eso y también el etc si se lo incluyen en el contrato Gigliotti

-Primero que la cifra (12)es insignificante y segundo lo estas pagando carisimo!!
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Entonces que vengan los Mirage F-1 franceses(españoles ni regalados)con posibilidad de equipar el paquete astrac

 
Arriba