Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pensé tratarían de colocarle (ademas), algún equipo SIGINT o COMINT, creo que el espacio les da, si bien el Lear no es un Gulfstream G-550 pienso que podría llevar algo mas de equipos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No, no...el tema es la inversión puesta en equipos, capacitación, horas de laburo, etc, sobre una avioneta...a la que luego "cajonean"...pero bueno, entiendo a que te referís

Pero no se que te sorprende!
Dejaron morir al VR-21...

PD: Lo mismo que el COAN con el WAVE(que en realidad tendrían que haber sido dos)
Los dos aparatos mas capaces de su tipo con los que contaron las FF.AA,estuvieron mas tiempo fuera de servicio que en servicio..
 
S

SnAkE_OnE

El mas capaz fue el VR.21, el Wave era mas complejo pero tenia muchos problemas, no era la plataforma para la cual se habia planificado.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El mas capaz fue el VR.21, el Wave era mas complejo pero tenia muchos problemas, no era la plataforma para la cual se habia planificado.
El tema del wave por lo menos con lo poco que se puede leer y conversar es cuanto menos muy raro.
En lo escrito dice que la contrato era para ser instalado en FOKKER F-28, tanto el sistema wave como un tanquero.
Ya de por si el FOKKER F-28 no es un avion para hacer esas tareas en la Argentina, no tiene alcance.
Llegan con muy poco margen a todos lados, muchas veces teniendo que hacer escalas imprevistas y han habido aterrizajes con un motor por querer llegar sin hacer escala...
No me quiero imaginar el alcance del avion lleno de equipos electronicos que para esa epoca no eran nada livianos.
Le pijotearon en lo mas barato en un SdA como el que querian tener.
 

fanatikorn

Colaborador
Obvio..de combate!


..de incendios
Salvando el chiste, ese es un ítem que en algún momento van a tener que salvar, porque en estos momentos acá en La Pampa hay un lindo incendio para el lado del OSO de Sta Rosa, aye salió el UH que está con el PNLCF, pero me parece que solo con palas y zorrinos no los van a apagar, por más cortafuegos que hagan.
Lo positivo de esto es que los vientos no son tan fuertes por estos días.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El mas capaz fue el VR.21, el Wave era mas complejo pero tenia muchos problemas,

Por ejemplo, menor autonomía y techo de servicio mas bajo.
Todo originado por el peso de los equipos.
Igualmente,mientras estuvo en servicio,rindió sus frutos.

no era la plataforma para la cual se habia planificado.

Claro!
La plataforma era el B-707.
Pero en lugar de estos,se prefirió traer mas L-188.
 
Salvando el chiste, ese es un ítem que en algún momento van a tener que salvar, porque en estos momentos acá en La Pampa hay un lindo incendio para el lado del OSO de Sta Rosa, aye salió el UH que está con el PNLCF, pero me parece que solo con palas y zorrinos no los van a apagar, por más cortafuegos que hagan.
Lo positivo de esto es que los vientos no son tan fuertes por estos días.
Seeee...lo vimos con mi familia a las 03hs de la madrugada, cuando regresabamos de Rosario a Bari, esta ubicado entre el empalme de las rutas Nacionales N° 152 y 143 cerca de Lihuel Calel...en ese entonces tenia un frente de 1,5 Km x 800mts aprox...terrible, todo lleno de caldenes y pastizal nonod
Ni bien terminó Malvinas,las opciones para el WAVE y un cisterna eran el 707 en primer lugar,y en segundo,pero mucho mas lejos, eran los L-188.
El F-28,aunque fue estudiado, se descartó por los motivos que puso cosmic.
Miche, Per casualite...¿esto también fue cuando la ARA solicito C-130E y la FAA se nego? -:(-
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, Per casualite...¿esto también fue cuando la ARA solicito C-130E y la FAA se nego? -:(-

Ahí me mataste.
No se cuando fue el pedido que mencionas.
Lo que yo digo,fue ni bien terminado el conflicto.
El COAN tenía que reemplazar a los Neptune, y a su vez arrancar casi de cero con lo que era Guerra Electrónica.
Y las alternativas barajadas fueron los aparatos que mencioné.
B-707 x 3,o L-188 x 5.
 
Ahí me mataste.
No se cuando fue el pedido que mencionas.
Lo que yo digo,fue ni bien terminado el conflicto.
El COAN tenía que reemplazar a los Neptune, y a su vez arrancar casi de cero con lo que era Guerra Electrónica.
Y las alternativas barajadas fueron los aparatos que mencioné.
B-707 x 3,o L-188 x 5.
Ok Miche...creo que los C-130 son anteriores...gracias igual thumbb

PD: mi pregunta es por que de haber tenido C-130, la ARA hubiera contado con una excelente plataforma ELINT/COMMINT/SIGINT
 
Última edición:

pulqui

Colaborador
Pensé tratarían de colocarle (ademas), algún equipo SIGINT o COMINT, creo que el espacio les da, si bien el Lear no es un Gulfstream G-550 pienso que podría llevar algo mas de equipos

Al VR24 le están instalando el sistema Vigile 200.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Fuera de tema.

No somos los únicos que nos quejamos de como los FODs afectan a los F-16.

So far, the Polish Air Force has not sent its F-16 on a single combat deployment beyond the Polish borders. Some of the journalists have asked the question – why?
Back in September 2013, as rumors that the backbone of the Polish fighter force was to be deployed to Syria, we explained that one of the main flaws of the “Jastrząb” (Polish name for the F-16) was that the aircraft lacked AIDEWS (Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite ) capabilities.

On Sep. 1. 2014, in an interview to madmagazine.pl defense outlet, General Gocul, the chief of the Polish Armed Forces General Staff, claimed that keeping the Vipers at home is justified both technically, as well as economically.

First of his arguments referred to the known FOD (Foreign Object Damage) sensitivity of the F-16. Gocuł claimed that the fighter’s engine is particularly prone to damage, and that Poles would be forced to expand the BAP (Baltic Air Policing) operation with runway cleaning equipment which may be expensive should the Polish Air Force deploy the F-16s to Lithuania to provide air policing of the Baltic States. In case of the MiG-29 Fulcrums (regularly taking part to BAP rotations), the air intakes are designed so as to prevent the threat of FOD – this is a fact, as the intakes feature a special flap system, which is closed when the aircraft is taxiing. However, it has been shown that this obstacle can be easily removed as Siauliai airbase has been a home for NATO F-16 jets before (for example the Portuguese F-16s).
Fuente: http://theaviationist.com/2015/01/27/polish-f-16-combat-ready/
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
In case of the MiG-29 Fulcrums (regularly taking part to BAP rotations), the air intakes are designed so as to prevent the threat of FOD – this is a fact, as the intakes feature a special flap system, which is closed when the aircraft is taxiing.
¿Fulcrums para la FAA?
 
S

SnAkE_OnE

Fuera de tema.

No somos los únicos que nos quejamos de como los FODs afectan a los F-16.

So far, the Polish Air Force has not sent its F-16 on a single combat deployment beyond the Polish borders. Some of the journalists have asked the question – why?
Back in September 2013, as rumors that the backbone of the Polish fighter force was to be deployed to Syria, we explained that one of the main flaws of the “Jastrząb” (Polish name for the F-16) was that the aircraft lacked AIDEWS (Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suite ) capabilities.

On Sep. 1. 2014, in an interview to madmagazine.pl defense outlet, General Gocul, the chief of the Polish Armed Forces General Staff, claimed that keeping the Vipers at home is justified both technically, as well as economically.

First of his arguments referred to the known FOD (Foreign Object Damage) sensitivity of the F-16. Gocuł claimed that the fighter’s engine is particularly prone to damage, and that Poles would be forced to expand the BAP (Baltic Air Policing) operation with runway cleaning equipment which may be expensive should the Polish Air Force deploy the F-16s to Lithuania to provide air policing of the Baltic States. In case of the MiG-29 Fulcrums (regularly taking part to BAP rotations), the air intakes are designed so as to prevent the threat of FOD – this is a fact, as the intakes feature a special flap system, which is closed when the aircraft is taxiing. However, it has been shown that this obstacle can be easily removed as Siauliai airbase has been a home for NATO F-16 jets before (for example the Portuguese F-16s).
Fuente: http://theaviationist.com/2015/01/27/polish-f-16-combat-ready/

El que quiere algo, encuentra un medio..el que no, una excusa.
 
Arriba