Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que lo importante no es pensar en AN-240, F-22A o tener esperanzas con Gripen-NG, sino comprender que no debe haber mas de 25 cazas en orden de vuelo entre la COAN y la FAA, y pronto los interceptores (5?) ya no podrán volar mas. Podríamos decir que hay que reconstruir a la flota de 0.

Si, yo se, en 840 paginas se ha discutido hasta sobre supervivencia en zonas extremas... Pero bueno, el publico se renueva. :D

Yo, personalmente, y para mandar un poco de fruta pienso que lo mas realista seria tener que dar de baja los mirage, los A-4AR y los pucara hacia 2020 (Quiero decir, aunque se quiera, no duraran un siglo). Los pampas en la IV y en la VI brigada. Pues nada, lo siento por la III y V brigada. Y también lo siento por la COAN.

Si se esta en un estado desastroso, se esta en un estado desastroso. Si se sabe que no se va a comprar nada, pues no se ha comprado nada desde hace décadas, pues nada.

Cuando estén en ese estado, que solo haya un ''caza'' en servicio con 0 posibilidades en combate (El IA-63) entonces ya lo cosa no va a ser reemplazar si no adquirir algo porque no hay nada directamente. Y si la cosa en Argentina en ese tiempo va por el mismo camino, entonces se va a tener que adquirir algo que cumpla las funciones ''realistas'' y primarias, que claro, absolutamente ya no seria la defensa del espacio aéreo o el ataque a determinadas islas, serian como máximo los narcos.

Si lo necesario es un interceptor, la suerte en ese momento seria adquirir un caza supersonico extremadamente simple, con avionica y electrónica simple, barato de mantener y volar. Pues yo creo que al final lo mas lógico seria que terminen con una especie de JL-9 (FTC-2000). O caer en el error de adquirir Kfir, volarlos hasta 2030, cuando haya un máximo de 4 en orden vuelo con una disponibilidad del 25% (solo 1 vamos :D) y sin repuestos. Formando en ese caso una brecha tecnológica tan grande que daría hasta miedo.

Apuesto que ya habían mencionado esto unas 30 veces en el hilo. roftlmao
 
B-52?. WTF?.
125 Pucas de dónde?.
3 AWACS para solo 24 cazas?.
8 KC ¡¿707?! par solo 24 cazas?.
8!!! galaxys?!!!.
10 Globamasters?.
1!!! AN-¿240? wtf is that?.
10 C-132???

Espero que compremdas y emtiendo que será así que esto es en broma y hay que hacer una produnda restructuracion, y compra designar roles, tal vez nuevas bases cambia todo cambia y esto te lo digo seriamente QUIERA DIOS QUE TENGAMOS LA OPORTUNIDAD DE HACERLO NO SOLO PARA NUESTRA GLORIOSA FAA TAMBIEN PARA EA Y ARA.
LAMENTABLEMENTE NO PODEMO SEGUIR EN ESTE ESTADO DE CUASI INDEFECCION, NO PIDO,NO QUIERO, NO DESEO UNA CARRERA ARMAMENTISTA, SOLO PIDO RECUPERAR LAS CAPACIDADES PERDIDAS DE LAS TRES ARMAS ACORDES CON LOS REQUERIMIENTOS DE ESTE SIGLO XXI, EN CANTIDAD, Y REQUERIMIENTOS ACORDES PARA DEFENDER LOS SOBERANOS PORTALES DE LA PATRIA..-
UN ABRAZO
VIZCACHA
 
Última edición:
Yo haciendo un what if, y a toro pasado, muy pasado....Me hubiera metido como tercer socio del Alpha Jet, por lo menos el 15%, eso hubiera implicado unos 80 aviones y claro, el 15% de las piezas de todos los modelos hechas en Argentina, de los dos modelos originales el francés para entrenamiento y el de ataque ligero alemán para una Brigada aérea, que bien cableados para bombas de rácimo, misiles aire-aire, cohetes y tal eran una cosa relativamente asequible para la época, a la Armada pues nada de Mb339, sus equipos específicos y tal, y el 15% de casi 500 aviones en un comienzo era un señor negocio y luego exportaron por lo menos 100 mas.

Pero eso, un what if.
 
Con lo que voy a decir algunos me saltaran a la yugular, otros tantos lo compartirar y a otros le dara que pensar, es simple muy simple y como todo lo simple suele ser tremendamente complejo.
CREAR UNA INDUSTRIA PARA LA DEFENSA EFECTIVA ACTUALIZADA, CON PROYECTOS Y NO QUE ANDE AL GARETE CLARO ESTA QUE ESTA ES UNA TAREA DE AÑOS DE UNA POLITICA DE ESTADO DONDE LA CONDUCCION DE CADA UNA DE ESTA ESTE DIRIGIDA POR AUTENTICOS PROFESIONALES BASIL PUDO NOSOTROS SI HACEMOS BUENA LETRA PODREMOS, SI NO TENEMOS CAPACIDAD PARA DESARROLLAR ESTA ESTRUCTURA AL MENOS TENGAMOS LA ASTUCIA DE SABER COPIAR Y QUE NO QUEDE EN MANOS DE ADVENEDIZOS CIRCUSTANCIALES, EN CARGOS DIRECTIVOS SEAN ESTOS DE PRODUCCION Y/O COMERCIALIZACION, DE SEGUIR EN ESTE ESTADO SEGUIREMOS EN UN LODAZAL SIN PODER SALIR, O CORRIENDO DE UN LADO PARA EL OTRO COMO GALLINA SIN CABEZA Y SIN OBJETIVOS CLAROS thumbb
Atte.
Vizcacha
 
Lo que vivimos actualmente con nuestras FFAA, en particular con la FAA, sería algo así como "lo pateamos pa'delante, total en los próximos 100 años no nos va a pasar nada; después vemos".
 
S

SnAkE_OnE

No, no...el tema es la inversión puesta en equipos, capacitación, horas de laburo, etc, sobre una avioneta...a la que luego "cajonean"...pero bueno, entiendo a que te referís

La realidad es que cumplio su ciclo, en todo caso la curva no se desperdicia..
 
Arriba