Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

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DELTA22

"En la región nadie quiere el Gripen", dijo el vidente vivo... :pbbufon

 
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JT8D

-Yo no dije que no valga la pena, para ustedes el Gripen significa una inversion a corto/mediano plazo, donde la base de la FAB esta cubierta por mas de 100 aviones de combate actualmente, entre nuevos y modernizados.Nuestra realidad es totalmente distinta, nosotros tenemos Deltas desfasados, A4-AR cuya disponibilidad operativa es dudosa, un entrenador avanzado que no termina de fabricarse nunca y Pucaras que todavía esperan, esperan y esperan....ya no se puede esperar mas. Asi como está planteado el Gripen NG sin cambiarle ni un tornillo le cierra a la FAB y a su industria y dentro del FX2 asi quedo demostrado, a nosotros no nos cierra, ya que no fue un concurso armado por la FAA bajo sus requerimientos y necesidades y es justamente por eso que ya se está planteando modificarle o reemplazarle muchos items como si fueran esas "zapatillas" que te venden donde le podes enchufar y desenchufar cualquier cosa así de fácil y lo que en principio parecía la opción mas barata(resignando capacidades) dentro del mercado de los cero kilómetros ya no lo parece tanto para nosotros...

-Que transferencia de tecnología nos puede ofrecer Embraer, que nos permita cierta autonomía en la operación de nuestros hipotéticos Gripen?
En mi opinion todo es relativo. No se puede decir que una opcion es mala si no se conoce las otras opciones. Cuales son los candidatos para el nuevo caza de la FAA? Que transferencia de tecnologia los otros candidatos ofrecen? Cuando conocermos las otras propostas podremos julgar.

Saludos,

JT

P.D.: Nosotros tenemos como caza de "superioridad aerea" el F5 :eek:, asi que hoy por hoy no estamos mucho mejor que ustedes.
 
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JT8D

Acá al único que le veo haciendo negocio es a Embraer. Ahora pregunto, cuantos aviones compró el Estado para Austral a Embraer........................... y que contraprestaciones logró para el país y para Fadea................. alguno cree que con ésto será la cosa distinta.

Y cuando fue que Argentina recebio una contraprestacion maravillosa de algun provedor? Que gano Argentina en contraprestacion al Mirage III? Y con el A4? Parece que usted no quiere que Argentina compre un caza, mas que alguien les brinde los aviones y todavia les agradesca por aceptarlo :D

Saludos,

JT
 
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Derruido

Colaborador
Y cuando fue que Argentina recebio una contraprestacion maravillosa de algun provedor? Que gano Argentina en contraprestacion al Mirage III? Y con el A4? Parece que ustede no quiere que Argentina compre un caza, mas que alguien les brinde los aviones y todavia les agradesca por aceptarlo :D

Saludos,

JT
Por eso, si no voy a recibir contra-prestación alguna. Prefiero elegir la mejor opción, después que salga de un concurso abierto (si es que vamos por aviones nuevos con una cuenta muy grande a pagar). Esto es un regalito con moño y todo para Embraer.

Simplemente pido lo justo, un concurso abierto de ofertas. Como hicieron ustedes, ni más ni menos.

Besos
PD: Si pretenden vendernos algo, el concurso estará abierto. Así pienso.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy dia las contraprestaciones economico-Industriales son un beneficio mas dentro del proceso de compra.. por eso tambien se viene la pregunta, Brasil produce o vende y a quien se le paga y como? porque una cosa es hacerlo a SAAB y otra a Embraer..
 

Derruido

Colaborador
en Rusia ya está volando en su VVS.
Cuantos....

Dos pequeños grandes problemas.
El tema logístico Ruso, que no se han caracterizado por ser muy eficientes.
Las toberas ................ me parece que ahí tendríamos algo para rompernos la cabeza, al ser algo completamente desconocido.

Besos
PD: Ni hablar que será barato de comprar, pero muy caro de mantener.
 

Derruido

Colaborador
Hoy dia las contraprestaciones economico-Industriales son un beneficio mas dentro del proceso de compra.. por eso tambien se viene la pregunta, Brasil produce o vende y a quien se le paga y como? porque una cosa es hacerlo a SAAB y otra a Embraer..
A mí lo que más me llama la atención, es que dentro del paquete con el cual nos quieren vender. En ninguna parte se habló de potenciales beneficios de algún tipo.

Besos
PD: A mí no me gusta un pomo, desde el momento, en que ciertos elementos van a ser ¨especialmente hechos para nuestro pais¨. Es decir que ni siquiera van a ser como los Brasileros. Entonces la pregunta, cuanto tiempo existirá el proveedor o tendrá la linea abierta el proveedor de dichos elementos. Cuando el cliente será único y con una cantidad de aviones, no muy importante como para mantener abierta la linea..... me pare que cada repuesto de ¨esos¨ los vamos a pagar oro. Y a rogar que esas empresas, nunca desaparezcan..........
 
S

SnAkE_OnE

Los beneficios se van viendo a veces durante y a veces despus...Brasil ya ha recibido una parte pero no todos, estimo que hasta que no se cierre todo el contrato se pueda cuantificar la proporcion de la inversion mutua de ambos, teniendo en cuenta los aparatos de la FAB, de la Marinha y el desarrollo conjunto del biplaza para ambas fuerzas aereas.
 

Derruido

Colaborador
entonces vayamos por el F16 y punto.
Es que por la urgencia del caso, no queda otra. Realmente suponer que la compra de 12/14 Kfir, para tirar hasta el 2026+ va a ser la solución de corto plazo. Es un error. La cantidad mínima es de 24, para poder tener rotando, en reparación y para aguantar ¨pérdidas¨. Realmente una docena o dos más, es una cifra ridícula para aguantar más de 12 años. Porque hasta que estén los supuestos, van a pasar muchos años. Además si Brasil incrementa su demanda, como será la candencia de entrega de aviones a fuerzas como la Argenta?

Y para solucionar el entuerto en el mediano plazo, entuerto de Deltas y de A4 AR. Armar un concurso con un mínimo de 48 aviones.
 

Derruido

Colaborador
Los beneficios se van viendo a veces durante y a veces despus...Brasil ya ha recibido una parte pero no todos, estimo que hasta que no se cierre todo el contrato se pueda cuantificar la proporcion de la inversion mutua de ambos, teniendo en cuenta los aparatos de la FAB, de la Marinha y el desarrollo conjunto del biplaza para ambas fuerzas aereas.
Entonces, porque no hacer un concurso abierto?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Pregunta propia del que no entiende nada de esto: ¿Y si emparchamos con más A-4 hasta que dentro de 10 años tengamos el reemplazo?.
Es que no hay más, y el problema actual de los A4 AR es su casi inexistente logística. Es un avión que casi se dejó de fabricar hace 40 años.

El mismo problema vamos a tener con los SUE, cuando Francia desprograme el último y nosotros no hayamos comprado, encargado algo.

Besos
PD: Al menos el F16, tiene muchos usuarios a nivel mundial, lo cual obliga a los fabricantes a tener el negocio marchando........... Con los A4 AR, como somos tan pocos los usuarios, contados con los dedos de una mano y sobran. Algunos vieron el gran negocio y acapararon todo. Ergo hay que caerles al pie con la billetera bien abierta.............. Ya de por sí, saltar al F16 (comandos fly by wire) es un salto enorme. Cosa que con el Kfir, comandos hidráulicos.............. jamás vamos a ver.
 
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