Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo. Yo creo que Austral compro los E190 por que eran lo que necesitaba. Asi que ustedes solo deberian comprar el Gripen si fuera lo mejor para ustedes. Yo pienso que es el mejor para ustedes, pero esto es solamente mi opinion.

Saludos,

JT
Te aclaro porque me parece que no es el avión ideal. Desde el momento en que nos los tienen que ofrecer con partes hechas por otros proveedores por el tema del embargo. Es decir si caen esos proveedores, nos quedamos con los aviones en tierra.

Lo dicen bien clarito, de que vamos a tener una partida especial........

Reitero, una cosa es bueno vamos a gastar 300 millones de los verdes, en aviones de segunda mano. Y bueno, F16, F18, M 2000........ otra cosa muy distinta si vamos a poner más de 2 lucas verdes de las grandes. Ahí ya es otro panorama, y ahí ya tengo que sentarme a ver que avión es el que voy a necesitar viendo los escenarios bélicos potenciales.........

El Gripen, incluso para el Brasil, es un Low caza......... no es el ¨caza¨.

Besos
 
J

JT8D

El Gripen, incluso para el Brasil, es un Low caza......... no es el ¨caza¨.

Besos
Para Brasil el Gripen es "el caza" por que Brasil tiene un plan estrategico de largo plazo que mira al sucesor del Gripen. Si Argentina no piensa a largo plazo, lo mejor es comprar ruso o chino, como hacen Venezuela, Angola, Etiopia, Indonesia, Peru, Bolivia y etc.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Para Brasil el Grpen es "el caza" por que Brasil tiene un plan estrategico de largo plazo que mira al sucesor del Gripen. Si Argentina no piensa a largo plazo, lo mejor es comprar ruso o chino, como hacen Venezuela, Angola, Etiopia, Indonesia, Peru y etc.

Saludos,

JT
Es el Caza, pero no es el Caza que Brasil por su tamaño, poder económico necesita para su defensa. Sí es el caza para Embraer y a futuro según sus planes. Lo eligieron no porque se pueda imponer ante otros cazas, lo eligieron porque les sirve a ustedes para sentar las bases a futuro para su industria de aviación.

De eso a nosotros no nos va a caer nada. Ergo nosotros lo que necesitamos es un avión que nos permita ponernos de igual a igual contra cualquier caza que anide más allá del paralelo 50.............

Eso con un Gripen no lo vamos a tener. Ustedes por ahora solo tienen enemigos imaginarios, nosotros nó.

Besos
 
J

JT8D

Fue una compra política (y no llena de escándalos por la que Embraer.............), no precisamente es el avión que Austral necesitaba

. Es más todavía nos preguntamos si necesitamos Austral....... para que tener dos empresas que hacen lo mismo?.

El avión ideal es el 737 el mismo que opera AA.........
Embraer no necesita pagar coimas para tener el producto mas vendido de su segmento. El E190 fue comprado por EEUU y incluso por Canada, tierra de Bombardier. Entonces el problema de la corrpcion en Argentina es algo de ustedes tienen que arreglar.

Saludos,

JT
 
S

SnAkE_OnE

Embraer no necesita pagar coimas para tener el producto mas vendido de su segmento. El E190 fue comprado por EEUU y incluso por Canada, tierra de Bombardier. Entonces el problema de la corrpcion en Argentina es algo de ustedes tienen que arreglar.

Saludos,

JT
No es tan simple. La coima es algo normal en un sistema fuera de si hablamos de boeing o Embraer simplemente
 
J

JT8D

Es el Caza, pero no es el Caza que Brasil por su tamaño, poder económico necesita para su defensa. Sí es el caza para Embraer y a futuro según sus planes. Lo eligieron no porque se pueda imponer ante otros cazas, lo eligieron porque les sirve a ustedes para sentar las bases a futuro para su industria de aviación.

De eso a nosotros no nos va a caer nada. Ergo nosotros lo que necesitamos es un avión que nos permita ponernos de igual a igual contra cualquier caza que anide más allá del paralelo 50.............

Eso con un Gripen no lo vamos a tener. Ustedes por ahora solo tienen enemigos imaginarios, nosotros nó.

Besos
Es como ya dije en el otro post, ustedes deberian comprar siempre el mejor para ustedes.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Embraer no necesita pagar coimas para tener el producto mas vendido de su segmento. El E190 fue comprado por EEUU y incluso por Canada, tierra de Bombardier. Entonces el problema de la corrpcion en Argentina es algo de ustedes tienen que arreglar.

Saludos,

JT
Disculpame, pero que catzo admitieron ante la SEC?

También por la venta de ST?

Embraer admite pagó sobornos para vender SuperTucanos,
http://www.elsiglo21.com/index.php/...admite-pago-sobornos-para-vender-supertucanos

Bajan las acciones de Embraer en bolsa de Sao Paulo por escándalo del soborno en R. Dominicana
25 sep 2014, 8:40 PM
http://www.7dias.com.do/economia/20...ulo-por-escandalo-del-soborno-dominicana.html


Besos
 

Derruido

Colaborador
Es como ya dije en el otro post, ustedes deberian comprar siempre el mejor para ustedes.

Saludos,

JT
Justamente es lo que pienso. Pero como los que nos administran....... son muy dudosos. Cuando de una a primera te salen con ésta imposición. Enseguida nos preguntamos donde está el negocio?.

Si ustedes fueron a un concurso, pido lo mismo para el futuro avión de la FAA. Si total hasta el 2026 por éstas tierras no podrían entregarnos nada. Ergo, que dure 10 años el concurso.........

Besos
 
J

JT8D

No es tan simple. La coima es algo normal en un sistema fuera de si hablamos de boeing o Embraer simplemente
Es que creo que no debemos mesclar las cosas. Una cosa es el lado tecnico de los productos, sus calidades y puntos debiles, que se puede discutir. Otra cosa son problemas criminales, que son inaceptables.

Saludos,

JT
 
J

JT8D

Disculpame, pero que catzo admitieron ante la SEC?

También por la venta de ST?

Embraer admite pagó sobornos para vender SuperTucanos,
http://www.elsiglo21.com/index.php/...admite-pago-sobornos-para-vender-supertucanos

Bajan las acciones de Embraer en bolsa de Sao Paulo por escándalo del soborno en R. Dominicana

25 sep 2014, 8:40 PM
http://www.7dias.com.do/economia/20...ulo-por-escandalo-del-soborno-dominicana.html


Besos
Es lamentable pero no quita la calidad del producto, que tambien fue comprado por EEUU para combatir en el Afganistan. Hay paises en que el comprador (en general un politico) exige la coima para realizar el negocio. Esto habla mucho mas del pais de que de lo producto. Pero no quiero mesclar aviones con gangsters, que ambos hay en todas las partes.

Saludso,

JT
 

Derruido

Colaborador
Es que creo que no debemos mesclar las cosas. Una cosa es el lado tecnico de los productos, sus calidades y puntos debiles, que se puede discutir. Otra cosa son problemas criminales, que son inaceptables.

Saludos,

JT
El punto es que utilizan ¨eso¨ para imponer ante otros, sus productos.

Ya con los antecedentes, en éstas tierras. Me vuela la cabeza, que algo de un monto tan grande haya sido abrochado en una oficina entre dos o tres personas.

El artículo señalaba que entre los preferidos por la FAA, estaban el Rafale, el SU35, el F18 SH y de útlima el Gripen. Y ahora el ministerio sale que es mejor porque es monomotor......... y la opinión de la FAA¿?. Porque del listado señalado, casi en un 75% la FAA pedía un bimotor y un avión mucho más capaz que el Gripen. El Gripen, dentro de ese listado es como que no cuadra..

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es lamentable pero no quita la calidad del producto, que tambien fue comprado por EEUU para combatir en el Afganistan. Hay paises en que el comprador (en general un politico) exige la coima para realizar el negocio. Esto habla mucho mas del pais de que de lo producto. Pero no quiero mesclar aviones con gangsters, que ambos hay en todas las partes.

Saludso,

JT
No le quita nada a la calidad del producto. Pero es raro como lo terminan imponiendo en ciertos lugares.

Y te reitero, el problema para éste servidor no es el Gripen. Sinó la forma como en éstas tierras decantaron de una, a primera por ese avión. Gracias a Dios, que en un año habrá otra administración. Y cualquiera de los 3 posibles, seguramente tendrá otra visión de las cosas.

Ergo, por más que éstos estén apurados para abrochar negocios, falta mucho para que se firme algo en serio.

Besos.
PD: Incluso pueden pasar dos administraciones completas, antes de que se incorpore el citado.
 
J

JT8D

El punto es que utilizan ¨eso¨ para imponer ante otros, sus productos.

Ya con los antecedentes, en éstas tierras. Me vuela la cabeza, que algo de un monto tan grande haya sido abrochado en una oficina entre dos o tres personas.

El artículo señalaba que entre los preferidos por la FAA, estaban el Rafale, el SU35, el F18 SH y de útlima el Gripen. Y ahora el ministerio sale que es mejor porque es monomotor......... y la opinión de la FAA¿?. Porque del listado señalado, casi en un 75% la FAA pedía un bimotor y un avión mucho más capaz que el Gripen. El Gripen, dentro de ese listado es como que no cuadra..

Besos
Bueno, que yo sepa el Gripen siempre fue el preferido de la FAB desde el FX-1, por que la FAB sabe que no haberia presupuesto para el mantenimiento de aviones como el Rafale o el F-18. Tambien era el preferido de Embraer por que le brindaria mas participacion en un caza que todavia estaba en desarrollo.
Son argumentos que son discutibles, pero si hablas de crimines hay que tener pruebas sino se puede hablar cualquier cosa.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Bueno, que yo sepa el Gripen siempre fue el preferido de la FAB desde el FX-1, por que la FAB sabe que no haberia presupuesta para el mantenimiento de aviones como el Rafale o el F-18. Tambien era el preferido de Embraer por que le brindaria mas participacion en un caza que todavia estaba en desarrollo.
Son argumentos que son discutibles, pero si hablas de crimines hay que tener pruebas sino se puede hablar cualquier cosa.

Saludos,

JT
Brasil favorecía un modelo de EE.UU en compra de aviones caza (WikiLeaks)

BRASILIA-Brasil se inclinaba en julio a favor de una oferta de Estados Unidos en un proceso de selección para la compra de aviones caza, pero quería obtener nueva tecnología que le permitiera algún día fabricar un caza propio, según un cable filtrado que se difundió este domingo.
Se estima que Brasil favorece a la firma francesa Dassault o la sueca Saab en un acuerdo de cuatro a 10.000 millones de dólares para la compra de 36 aviones caza a fin de actualizar la potencia de las fuerzas armadas.
Pero un cable diplomático de Estados Unidos del 31 de julio de 2009 describe al Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Juniti Saito, diciéndole al Embajador norteamericano que prefería una oferta de largo alcance de la firma estadounidense Boeing por 36 F/A-18 Super Hornets (foto).
"Saito dijo que no había dudas desde un punto de vista técnico de que (el F/A-18) era el mejor avión", dijo el cable de la Embajada, uno de los 250.000 que está difundiendo el sitio web WikiLeaks.
"Hemos estado volando con equipos estadounidenses desde hace décadas", dijo Saito. "Sabemos que es confiable y que el mantenimiento es simple y efectivo en cuanto al costo".
"Es la mejor decisión, afirmó, y los franceses no pueden protestar porque acaban de firmar un acuerdo de 14.000 millones de dólares con Brasil (por submarinos y helicópteros)", señaló el cable.
"Saito subrayó, sin embargo, que la cuestión sobre el compromiso (de Estados Unidos) a la transferencia de tecnología continúa siendo 'una barrera política significativa' que es sumamente importante superar".
Brasil está actualizando sus fuerzas armadas y selló un acuerdo de 12.000 millones de dólares en 2008 para comprar cinco submarinos franceses, uno de los cuales convertirá para que funcione con energía nuclear, así como 50 helicópteros de transporte también fabricados en Francia.
En junio de este año el gobierno brasileño suscribió un acuerdo con Italia para la fabricación en Brasil de 2.044 vehículos blindados para transporte de tropas en Brasil, en las próximas dos décadas, en tanto Italia y Gran Bretaña compiten para abastecer a Brasil con barcos de patrullaje para la Armada.
Dassault, con su caza Rafale, y Saab, con su Gripen NG, compiten por ofrecer a Brasil el tipo de transferencia de tecnología que algún día podría permitirle fabricar y exportar sus propios jets, pero Brasil todavía no ha tomado una decisión final sobre el acuerdo.
AGENCIA AFP
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.co...ea-prefiere-el-fa-18.html#631K52czZUSR7RZg.99

Por qué Lula quiere comprar cazas franceses demasiado caros

Foto del avión Rafale B en el Paris Air Show de 2007.
Fuente: Wikipedia
Por RFI
La Fuerza Aérea Brasileña prefiere los F-18 estadounidenses, pero Sarkozy supo mostrarse muy persuasivo con Lula a la hora de vender sus Rafale, revela Wikileaks. El argumento: una transferencia tecnológica inédita que le permitirá a Brasilia conocer los secretos del avión de combate y fabricarlo para sus vecinos. El norteamericano Boeing no tira la toalla.
http://www.espanol.rfi.fr/americas/...uiere-comprar-cazas-franceses-demasiado-caros

Si hubiera sido tan sencillo, la novela del FX no hubiera durado lo que duró..........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Saab ganó, porque fue la única que ante perdido por perdido, decidió entregar cosas que los otros fabricantes en mejor posición económica y dominante del mercado. No estan dispuestos a entregar.

Y a Embraer como a Brasil, les conviene por el tema de transferencia de tecnología. Lo que le interesa a Brasil, no es el avión, sinó los conocimientos que pueden incorporar en la fabricación de aviones caza. Esa es la madre del borrego.

Besos
 
J

JT8D

Brasil favorecía un modelo de EE.UU en compra de aviones caza (WikiLeaks)

BRASILIA-Brasil se inclinaba en julio a favor de una oferta de Estados Unidos en un proceso de selección para la compra de aviones caza, pero quería obtener nueva tecnología que le permitiera algún día fabricar un caza propio, según un cable filtrado que se difundió este domingo.
Se estima que Brasil favorece a la firma francesa Dassault o la sueca Saab en un acuerdo de cuatro a 10.000 millones de dólares para la compra de 36 aviones caza a fin de actualizar la potencia de las fuerzas armadas.
Pero un cable diplomático de Estados Unidos del 31 de julio de 2009 describe al Comandante de la Fuerza Aérea de Brasil, Juniti Saito, diciéndole al Embajador norteamericano que prefería una oferta de largo alcance de la firma estadounidense Boeing por 36 F/A-18 Super Hornets (foto).
"Saito dijo que no había dudas desde un punto de vista técnico de que (el F/A-18) era el mejor avión", dijo el cable de la Embajada, uno de los 250.000 que está difundiendo el sitio web WikiLeaks.
"Hemos estado volando con equipos estadounidenses desde hace décadas", dijo Saito. "Sabemos que es confiable y que el mantenimiento es simple y efectivo en cuanto al costo".
"Es la mejor decisión, afirmó, y los franceses no pueden protestar porque acaban de firmar un acuerdo de 14.000 millones de dólares con Brasil (por submarinos y helicópteros)", señaló el cable.
"Saito subrayó, sin embargo, que la cuestión sobre el compromiso (de Estados Unidos) a la transferencia de tecnología continúa siendo 'una barrera política significativa' que es sumamente importante superar".
Brasil está actualizando sus fuerzas armadas y selló un acuerdo de 12.000 millones de dólares en 2008 para comprar cinco submarinos franceses, uno de los cuales convertirá para que funcione con energía nuclear, así como 50 helicópteros de transporte también fabricados en Francia.
En junio de este año el gobierno brasileño suscribió un acuerdo con Italia para la fabricación en Brasil de 2.044 vehículos blindados para transporte de tropas en Brasil, en las próximas dos décadas, en tanto Italia y Gran Bretaña compiten para abastecer a Brasil con barcos de patrullaje para la Armada.
Dassault, con su caza Rafale, y Saab, con su Gripen NG, compiten por ofrecer a Brasil el tipo de transferencia de tecnología que algún día podría permitirle fabricar y exportar sus propios jets, pero Brasil todavía no ha tomado una decisión final sobre el acuerdo.
AGENCIA AFP
Read more at http://tecnologamilitar.blogspot.co...ea-prefiere-el-fa-18.html#631K52czZUSR7RZg.99

Por qué Lula quiere comprar cazas franceses demasiado caros

Foto del avión Rafale B en el Paris Air Show de 2007.
Fuente: Wikipedia
Por RFI
La Fuerza Aérea Brasileña prefiere los F-18 estadounidenses, pero Sarkozy supo mostrarse muy persuasivo con Lula a la hora de vender sus Rafale, revela Wikileaks. El argumento: una transferencia tecnológica inédita que le permitirá a Brasilia conocer los secretos del avión de combate y fabricarlo para sus vecinos. El norteamericano Boeing no tira la toalla.
http://www.espanol.rfi.fr/americas/...uiere-comprar-cazas-franceses-demasiado-caros

Si hubiera sido tan sencillo, la novela del FX no hubiera durado lo que duró..........

Besos
Cual es el punto afinal? Todos sabemos de la larga historia del FX-1 y 2. Habia politicos del PT que hacian lobby por el Rafale, habia el lobby por el F-18, que solamente no gano por el caso Snowden. Y?

Saludos,

JT
 
J

JT8D

Saab ganó, porque fue la única que ante perdido por perdido, decidió entregar cosas que los otros fabricantes en mejor posición económica y dominante del mercado. No estan dispuestos a entregar.

Y a Embraer como a Brasil, les conviene por el tema de transferencia de tecnología. Lo que le interesa a Brasil, no es el avión, sinó los conocimientos que pueden incorporar en la fabricación de aviones caza. Esa es la madre del borrego.

Besos
Pero por que discutimos si en esto estamos 100% de acuerdo?

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Cual es el punto afinal? Todos sabemos de la larga historia del FX-1 y 2. Habia politicos del PT que hacian lobby por el Rafale, habia el lobby por el F-18, que solamente no gano por el caso Snowden. Y?

Saludos,

JT
Que ustedes decidieron incorporar el Gripen, porque Saab le ha ofrecido el mejor trato en materia de transferencia tecnológica. Eso le sirve a futuro para su industria.

A nosotros no nos va a sumar nada, porque la transferencia la van a tener ustedes no nosotros. Ese es el negocio. Y nosotros lo que necesitamos es un avión que se pueda imponer fácilmente ante otros cazas 4ta+.

A Brasil, le sirve incrementar la clientela para así amortizar mejor la ¨inversión. De eso nosotros no vamos a ver nada. El otro punto, es que siendo pobres y con una compra a varias décadas........ no podemos equivocarnos mal. Porque otra compra semejante no se va a dar por las próxima 3 o 4 décadas. Y ahí ni Finby, probablemente esté.

Esto es como comprar una coupé, en cuotas a diez años de plazo. Siendo recien casado. Es probable que cuando te descuides la familia se agrande y te quedaste con un auto que no es el adecuado. Cuando de entrada sabías que tenías que ir por un auto más grande..........

Besos
PD: Esté entre los foristas activos.
PD: A otros como es el caso de éste servidor, .............. bueno.
 
Arriba