Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pregunta propia del que no entiende nada de esto: ¿Y si emparchamos con más A-4 hasta que dentro de 10 años tengamos el reemplazo?.
Porque ya el MD A-4M fue un parche a la negativa de vender F-16 en los ´90s que unos vivos aceptaron para hacer negocio con la conversión -AR que era más parche.
Uno de los grandes problemas de la línea -AR que sus modificaciones son únicas y hay repuestos que al no haberse comprado en cantidad ni tampoco haber mantenido el contrato con los proveedores hace que si hoy los necesitas en USA no los tienen disponibles y si queres que los produzcan de vuelta te sale más caro que un repuesto de F-22 Raptor.

Uno de los grandes problemas del -AR es la generación de electricidad para todas las "cajas" que le pusieron que hizo que tuvieran que diseñar un generador especial que por lo general se rompe.
Por otro lado nunca hubo 36 -AR terminados, se trajeron los primeros 15 de USA terminados y se facturaba los que salian de la FMA canibalizando los que había venido completos.
Por eso nunca vas a ver que hayan volado más de la mitad ni para hacer un desfile...y cada tanto salen noticias de aviones que encuentran que estando preservados sus estructuras están reviradas...
Dificulto que con suerte se puedan poner a volar más de 10 -AR...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
¿seria muy complicado copiar el mirage 2000?
Vos te podrías preguntar si el paso del Marcel Dassault Mistere, Mirage III, Mirage F-1 hasta llegar al Mirage 2000 fueron casi 30 años y nuestra industria aeronáutica mal que nos pese desde 1979 a la fecha a producido por no decir ensamblado 18 Pampa (Alpha Jet downgraded), sin capacidad de fabricar aviónica, como tampoco fabricamos telefonos celulares ni televisores, se ensamblan con productos importados, sin capacidad de producir motores, etc, etc,...me parece que sería muy dificil copiar al Mirage 2000...
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Vos te podrías preguntar si el paso del Marcel Dassault Mistere, Mirage III, Mirage F-1 hasta llegar al Mirage 2000 fueron casi 30 años y nuestra industria aeronáutica mal que nos pese desde 1979 a la fecha a producido por no decir ensamblado 18 Pampa (Alpha Jet downgraded), sin capacidad de fabricar aviónica, como tampoco fabricamos telefonos celulares ni televisores, se ensamblan con productos importados, sin capacidad de producir motores, etc, etc,...me parece que sería muy dificil copiar al Mirage 2000...
entiendo todo lo que decis y lo tuve en cuenta antes de preguntar,pero la pregunta era solo sobre la celula
 
S

SnAkE_OnE

Porque ya el MD A-4M fue un parche a la negativa de vender F-16 en los ´90s que unos vivos aceptaron para hacer negocio con la conversión -AR que era más parche.
Uno de los grandes problemas de la línea -AR que sus modificaciones son únicas y hay repuestos que al no haberse comprado en cantidad ni tampoco haber mantenido el contrato con los proveedores hace que si hoy los necesitas en USA no los tienen disponibles y si queres que los produzcan de vuelta te sale más caro que un repuesto de F-22 Raptor.

Uno de los grandes problemas del -AR es la generación de electricidad para todas las "cajas" que le pusieron que hizo que tuvieran que diseñar un generador especial que por lo general se rompe.
Por otro lado nunca hubo 36 -AR terminados, se trajeron los primeros 15 de USA terminados y se facturaba los que salian de la FMA canibalizando los que había venido completos.
Por eso nunca vas a ver que hayan volado más de la mitad ni para hacer un desfile...y cada tanto salen noticias de aviones que encuentran que estando preservados sus estructuras están reviradas...
Dificulto que con suerte se puedan poner a volar más de 10 -AR...

Ni con acuerdo con Embraer? O hablas de particularidades de la ingenieria de Smith?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
entiendo todo lo que decis y lo tuve en cuenta antes de preguntar,pero la pregunta era solo sobre la celula
Eso habría que preguntarselo a Grulla, no creo que sea nada facil. Compara lo que esta pasando en India desde hace años con el Tejas y China con sus cazas locales.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ni con acuerdo con Embraer? O hablas de particularidades de la ingenieria de Smith?
Y que te hace pensar que la Embraer quería acordar con nosotros en el tema A-4AR??? Si con sus A-4Ku se quemaron con los motores y su update por lo que se sabe
lo hicieron sin nuestra participación y por lo que se ve también llegaron a mejores soluciones.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Eso habría que preguntarselo a Grulla, no creo que sea nada facil. Compara lo que esta pasando en India desde hace años con el Tejas y China con sus cazas locales.
sos alguien muy instruido en cuanto a todo lo que tenga que ver con la aeronautica,y te pregunto¿crees que FMA se podria haber transformado en partista de la industria aeroespacial de EEUU a partir de los años 80?
 
S

SnAkE_OnE

Y que te hace pensar que la Embraer quería acordar con nosotros en el tema A-4AR??? Si con sus A-4Ku se quemaron con los motores y su update por lo que se sabe
lo hicieron sin nuestra participación y por lo que se ve también llegaron a mejores soluciones.

Porque acordaron soporte "sun down" con la Marinha para toda la celula..te parece poco?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
sos alguien muy instruido en cuanto a todo lo que tenga que ver con la aeronautica,y te pregunto¿crees que FMA se podria haber transformado en partista de la industria aeroespacial de EEUU a partir de los años 80?
Ni idea, todo es posible pero me parece que como Argentinos siempre queremos de la nada obtener grandes resultados y por lo que me acuerdo la industria aeronáutica Argentina en esos años solo apostaba a venderle a USA el Pampa y no lo comercializo como debiera a otros paises. En esos años leias Aeroespacio y se daba por hecho que le vendiamos no se cuantos Pampa a los Américanos...y finalmente ni siquiera quedamos ternados y nos sacaron enseguida de la competencia.

Por eso me parece la dirección correcta hoy el empezar a proveer partes a la Embraer y luego subir la participación en sus proyectos cuando comprueben nuestro compromiso y capacidad de entrega.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Recuerdo haber leido que cuando FAdeA era Lockheed Martin se produjeron partes para la conversión a cargueros de Lockheed L-1011, si mal no leí era una serie para
10 aviones. No se si finalmente se hizo o no.
Así que siempre es posible proveer de partes a la industria aeroespacial mundial, siempre dependiendo de las capacidades que tengamos.
Más aun podemos ver que ENAER que siempre fue más modesta en sus pretenciones hace muchos años que provee a la Embraer en la serie 145 y a la Airbus.
 

Derruido

Colaborador
Uno de los grandes problemas de la línea -AR que sus modificaciones son únicas y hay repuestos que al no haberse comprado en cantidad ni tampoco haber mantenido el contrato con los proveedores hace que si hoy los necesitas en USA no los tienen disponibles y si queres que los produzcan de vuelta te sale más caro que un repuesto de F-22 Raptor.

U.
Ejemplo las cubiertas...... por su tamaño, hay que re-abrir la linea............ y no la van a re-abrir por una docena y media de cubiertas.

Besos
 
Y después de copiar una célula de M-III ( y eso si no te comes una demanda por la patente ) que haces? La llenas de dulce de leche para la electrónica, asado para el motor y choripan para el radar?.

O pretendes meterte a gastar dinero haciendo una ingenieria para acabar metiendo los cacharros electricos que ahora adornan vuestros mirage?. Porque mira que he oido cosas raras, pero esta se lleva la palma. Al final acabas gastando unos cuartos en copiar un chasis, que no será barato, para poner en un chasis de diseño viejo, llevado a nuevo, chatarra electronica antigua... vaya popurri.

Mira, agarra los millones de dolares que te ibas a gastar al pedo para hacer un frankestein, vente a España o a Israel, y gastalos en los f1 o los kfir. Eso si quieres esperar luego hasta la llegada de los gripen. O toma el camino más lógico para mi... vas a EEUU, de vacaciones a Miami, y de paso encargas dos docenas de f16 nuevos de la trinca. Un avión que hoy, y por un tiempo, no desmerece al gripen, y que obtienes por un precio la mar de jugoso.
 
S

SnAkE_OnE

Acordate que cuando llamen a concurso, ésta administración no va a estar. Ergo el resultado en ese momento será cualquiera.

Besos

Si, pero se van a seguir poniendo la camiseta regional en ese sentido...y no me va a parecer mal.
 
J

JT8D

Por eso, si no voy a recibir contra-prestación alguna. Prefiero elegir la mejor opción, después que salga de un concurso abierto (si es que vamos por aviones nuevos con una cuenta muy grande a pagar). Esto es un regalito con moño y todo para Embraer.

Simplemente pido lo justo, un concurso abierto de ofertas. Como hicieron ustedes, ni más ni menos.

Besos
PD: Si pretenden vendernos algo, el concurso estará abierto. Así pienso.
Totalmente de acuerdo. Yo creo que Austral compro los E190 por que eran lo que necesitaba. Asi que ustedes solo deberian comprar el Gripen si fuera lo mejor para ustedes. Yo pienso que es el mejor para ustedes, pero esto es solamente mi opinion.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Totalmente de acuerdo. Yo creo que Austral compro los E190 por que eran lo que necesitaba. Asi que ustedes solo deberian comprar el Gripen si fuera lo mejor para ustedes. Yo pienso que es el mejor para ustedes, pero esto es solamente mi opinion.

Saludos,

JT
Fue una compra política (y no llena de escándalos por la que Embraer.............), no precisamente es el avión que Austral necesitaba
Embraer admite que pagó coimas para vender aviones en Argentina
La empresa brasileña, proveedora de aeronaves para Aerolíneas y Austral, reconoció la situación ante la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos. Detalles del caso.
http://archivo.losandes.com.ar/nota...imas-para-vender-aviones-argentina-709879.asp
. Es más todavía nos preguntamos si necesitamos Austral....... para que tener dos empresas que hacen lo mismo?.

El avión ideal es el 737 el mismo que opera AA.........
 
Arriba