Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Preguntaselo a la FAA, si el problema es la comunicacion, es facil de resolver..y para el armamento lanzable que se tiene, en general todo lo que da vueltas por el mercado es compatible con 1553 y 1760.., bah, las bombas no tienen ese problema.
totalmente!!...y hay tantas armas lanzables (y economicas) en el mercado internacional occidental...que terminamos diseñando nuestra propia stand off...
llamativo, no?
 
S

SnAkE_OnE

totalmente!!...y hay tantas armas lanzables (y economicas) en el mercado internacional occidental...que terminamos diseñando nuestra propia stand off...
llamativo, no?

Siempre me han dicho que a CITEFA les han pedido cosas que ellos han tomado el desafio de desarrollar como para decir..no, mejor no, vamos a comprar el Maverick (por dar un ejemplo).
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Siempre me han dicho que a CITEFA les han pedido cosas que ellos han tomado el desafio de desarrollar como para decir..no, mejor no, vamos a comprar el Maverick (por dar un ejemplo).
pero citefa siguio adelante.
lo logico (y como en cierta forma ocurrio con el as25), es que un pais como el nuestro, desarrolle a partir de lo que se tiene, haciendo ingenieria inversa o algo asi... pero "da la casualidad" que estamos diseñando (y lleva ya varios años) el unico armamento lanzable "inteligente"...y con una version para combate antibuque (supuestamente)...
la pregunta es...estamos diseñando de onda un sistema nuevo para una necesidad interna...o estamos tratando de darle a nuestros SDA de un sistema que "por alguna razon" no adquirimos afuera?
porque si es por tema costos...
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
Somos una GTO, nos quedamos en los 70's, estamos a los gritos de que somos una Ferrari..no aceptamos la realidad de hacer el plan canje por un Subaru por no perder la membresia del club de Maranello..
Eso es los que nos han hecho creer Fede, pero en realidad tenemos todo. Pero se encargaron de sacarle las ruedas, robarse el combustible, romper la computadora de abordo........... en el fondo seguimos siendo una Ferrari. Eso sí venida a menos.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Hombre, Derruido, no me digas eso. Argentina necesita aviones. Y los teneis que comprar, sea el que sea. Entonces, o andais jugando como los niños o no teneis intención. Si ya le han vetado equipos franceses a la Argentina, a que van a preguntar otra vez?. No hay nada que justificar, la verdad. Sí la nota es cierta, y la Argentina pide cotización por x aviones a Francia, pasan dos cosas. O se la dan, o se la rechazan de plano. Y volvemos a la rueda que gira y gira. Si ya te han vetado hace nada, con el tema de los f1, que tampoco tenía armamento bvr.. a que vas a pedir cotización por m-2000?. Vas a otro lado, y punto. A no ser que no te hayan vetado ni el f1 ni el Foudre.
Sí necesitamos comprar aviones, y con dientes.

El tema es que éstos señores, sobre todo la Señora, jamás tuvo la intención de hacer las cosas de manera correcta. Y se van a ir, dejándonos en una situación en materia militar, mucho, pero mucho peor que en el 2001. Porque todo el equipamiento que todavía no se dio de baja sin reemplazo, es 14 años más obsoleto.

Besos
 
Bien, pues vamos a ver cuanto cuestan eso que necesitais.

Contrato marroqui. Como se ha dicho un buen aliado EEUU y precio de amigo. 24 aviones f16 b52.

  • 24 cazabombarderos F-16 C/D Block 52 plus (16 monoplazas de la variante F-16C y 8 biplazas de la variante F-16D) equipados con motores de alto rendimiento Pratt & Whitney F100-PW-229 y radar APG-68(V)9;
  • 5 motores adicionales Pratt & Whitney F100-PW-229 (según decisión final sobre la motorización);
  • 4 radares adicionales APG-68(V)9;
  • 30 sistemas de contramedidas electrónicas AN/ALE-47;
  • 30 receptores de alerta radar AN/ALR-56M;
  • 60 soportes de lanzamiento de armas LAU-129/A;
  • 30 soportes de lanzamiento de armas LAU-117;
  • 6 sistemas de presentación de información visual montados sobre el casco;
  • 4 AN/ARC-238, sistemas de radio SINCGAR con salto de frecuencia HAVE QUICK I/II;
  • 24 pares de depósitos de combustible externos (subalares);
  • 4 terminales de sistemas de distribución de información multifunción Link-16;
  • 2 estaciones de apoyo en tierra Link-16;
  • 4 sistemas de posicionamiento global (GPS)/sistemas de navegación inercial;
  • 12 barquillas de designación de objetivos AN/AAQ-33 Sniper o AN/AAQ-28 Litening;
  • 5 Sistemas de reconocimiento aéreo táctico (TARS), o barquillas de reconocimiento, DB-110 (RECCE);
  • 4 sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) avanzados AN/APX-113;
  • 28 suites defensivas de guerra electrónica (AIDEWS) AN/ALQ-211; ó 28 suites integradas de autoprotección avanzada (ASPIS II) AN/ALQ-187; ó 28 suites de autoprotección frente a la guerra electrónica AN/ALQ-178;
  • Sistemas de contramedidas electrónicas avanzadas Raytheon.
  • Entrenamiento de unidad.
  • -30 Misiles AIM-120C-5 AMRAAm.
  • -60 Misiles AIM-9M Sidewinder
  • -20 Misiles AGM-88/C HARM
  • -45 Misiles AGM-65H Maverick
  • -8 Misiles AGM-65 D/G Marerick
  • -50 portabombas JDAM para MK-82( 20) y MK-84 (30)
  • -20 Portabombas LGB GBU-24 Paveway III
  • -50 Bombas GBU
  • -300 Bombas MK.82
  • -60.000 disparos de 20mmm
  • -4.000 Cartuchos chaff ALE-47
  • -4.000 Bengalas ALE-47
Bueno, los datos los he sacado de aquí y allá, así que si hay un erro en los números corregidlos. Pero para el caso más o menos es lo mismo.

2400 millones de dólares el contrato. Cien por avión. Mirando el precio de aquí y allá, el precio medio del f16 50/52 andará rondando los 50 millones de dolares, sesenta siendo generosos. Ponle que entrenamiento y soporte entrenamiento etc... te insume otro diez por ciento. El caso es que el treinta, o veinte siendo generoso por ciento del contrato restante es para armas y chiches. Así que descontado el avión, os sale que las armas y chiches del animal cuestan cerca de 500 millones de dólares. Bien, cuando vayais con un presupuesto de ese calibre, a comprar eso, y os lo nieguen, discutimos.

Mientras el presupuesto sea de 400 millones de dolares para todo, no se como vais a conseguir avion+esas armas por ese precio.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Otra cosa inexplicable que aquí se afirma es que Gran Bretaña ha torpedeado la venta de los F-1M españoles a Argentina. Más allá de que eso no es posible porque la diplomacia británica influye poco o nada en la política española, si yo soy Gran Bretaña y quiero tener una FAA no demasiado equipada y bien controlada, doy mis bendiciones para lo de los F-1M. Aviones de ataque de principios de los 80, sin capacidad BVR o antibuque, sin margen de crecimiento, e infinitamente por debajo de un EF-2000. Si yo soy Gran Bretaña no me dedico a decirle a mis aliados que no vendan a la FAA F-16 o Mirages F-1 modernizados. Porque con esa actitud estoy echando a Argentina a los brazos de los rusos. Prefiero que mi enemigo tenga un avión viejo y sin excesivas capacidades.

Puede ser que UK nos hizo presión por los F-1M, sería para venderlos a la FAA y nosotros no quisimos........ roftlmao
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que con plata y decisión, no hay "presiones" que no pudiesen ser esquivadas
Pero sin mucha plata y/o con poca decisión... sopa

El tema es que puertas adentro no se si existe la decision concreta..sino que cambia el que ocupa el escritorio y siempre se modifica, por H o por B. Y no lo digo por el poder politico que no ha cambiado sustancialmente su postura desde finales de los 80's (lease Ley de Defensa Nacional) y que lo que puede decir..aca pongo la plata o no.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bien, pues vamos a ver cuanto cuestan eso que necesitais.

Contrato marroqui. Como se ha dicho un buen aliado EEUU y precio de amigo. 24 aviones f16 b52.

  • 24 cazabombarderos F-16 C/D Block 52 plus (16 monoplazas de la variante F-16C y 8 biplazas de la variante F-16D) equipados con motores de alto rendimiento Pratt & Whitney F100-PW-229 y radar APG-68(V)9;
  • 5 motores adicionales Pratt & Whitney F100-PW-229 (según decisión final sobre la motorización);
  • 4 radares adicionales APG-68(V)9;
  • 30 sistemas de contramedidas electrónicas AN/ALE-47;
  • 30 receptores de alerta radar AN/ALR-56M;
  • 60 soportes de lanzamiento de armas LAU-129/A;
  • 30 soportes de lanzamiento de armas LAU-117;
  • 6 sistemas de presentación de información visual montados sobre el casco;
  • 4 AN/ARC-238, sistemas de radio SINCGAR con salto de frecuencia HAVE QUICK I/II;
  • 24 pares de depósitos de combustible externos (subalares);
  • 4 terminales de sistemas de distribución de información multifunción Link-16;
  • 2 estaciones de apoyo en tierra Link-16;
  • 4 sistemas de posicionamiento global (GPS)/sistemas de navegación inercial;
  • 12 barquillas de designación de objetivos AN/AAQ-33 Sniper o AN/AAQ-28 Litening;
  • 5 Sistemas de reconocimiento aéreo táctico (TARS), o barquillas de reconocimiento, DB-110 (RECCE);
  • 4 sistemas de identificación amigo-enemigo (IFF) avanzados AN/APX-113;
  • 28 suites defensivas de guerra electrónica (AIDEWS) AN/ALQ-211; ó 28 suites integradas de autoprotección avanzada (ASPIS II) AN/ALQ-187; ó 28 suites de autoprotección frente a la guerra electrónica AN/ALQ-178;
  • Sistemas de contramedidas electrónicas avanzadas Raytheon.
  • Entrenamiento de unidad.
  • -30 Misiles AIM-120C-5 AMRAAm.
  • -60 Misiles AIM-9M Sidewinder
  • -20 Misiles AGM-88/C HARM
  • -45 Misiles AGM-65H Maverick
  • -8 Misiles AGM-65 D/G Marerick
  • -50 portabombas JDAM para MK-82( 20) y MK-84 (30)
  • -20 Portabombas LGB GBU-24 Paveway III
  • -50 Bombas GBU
  • -300 Bombas MK.82
  • -60.000 disparos de 20mmm
  • -4.000 Cartuchos chaff ALE-47
  • -4.000 Bengalas ALE-47
Bueno, los datos los he sacado de aquí y allá, así que si hay un erro en los números corregidlos. Pero para el caso más o menos es lo mismo.

2400 millones de dólares el contrato. Cien por avión. Mirando el precio de aquí y allá, el precio medio del f16 50/52 andará rondando los 50 millones de dolares, sesenta siendo generosos. Ponle que entrenamiento y soporte entrenamiento etc... te insume otro diez por ciento. El caso es que el treinta, o veinte siendo generoso por ciento del contrato restante es para armas y chiches. Así que descontado el avión, os sale que las armas y chiches del animal cuestan cerca de 500 millones de dólares. Bien, cuando vayais con un presupuesto de ese calibre, a comprar eso, y os lo nieguen, discutimos.

Mientras el presupuesto sea de 400 millones de dolares para todo, no se como vais a conseguir avion+esas armas por ese precio.
dale.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

En cierto punto no está tan fuera de lugar lo que dice.
Sobre todo esto:

"Mientras el presupuesto sea de 400 millones de dolares para todo, no se como vais a conseguir avion+esas armas por ese precio."

Ese es al punto donde yo quería llegar ayer.
No se puede pretender una compra de un SA decente con U$$ 250M,que era lo que en su momento se hablaba por los Kfir.
Y esto es de ayer,hoy,y no se si mañana.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En cierto punto no está tan fuera de lugar lo que dice.
Sobre todo esto:

"Mientras el presupuesto sea de 400 millones de dolares para todo, no se como vais a conseguir avion+esas armas por ese precio."

Ese es al punto donde yo quería llegar ayer.
No se puede pretender una compra de un SA decente con U$$ 250M,que era lo que en su momento se hablaba por los Kfir.
Y esto es de ayer,hoy,y no se si mañana.
yo no te digo que este fuera de lugar o no...estamos hablando de supuestos, pero recordemos tambien, cuanto es el costo de materiales que no se pudieron adquirir para la terminacion de tres submarinos, o los ingresos que se perdio reichtmetall con la negativa de suministros para la venta de 500 tanques a iran/irak, y 100 sin terminar para nosotros, la no actualizacion de 25 de mayo y demas...
para mi...(recalco, para mi) comprar 36 f16 con toda esa panoplia, es muy interesante para ee.uu...pero es mas interesante seguir manteniendo a uk como su aliado, tanto a nivel politico como geoestrategico...donde un simple dialogo desde mod de uk podria llegar a ser "desgraciadamente, en vez de 150 f35, vamos a tener que bajar el pedido a 134"....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras...no podemos saber que ocurrira si vamos con toda la plata...pero los intereses de ee.uu. para con uk, son superiores (muy superiores) a lso que puede llegar a tener con argentina...
recordemos, que arabia saudita, compro los mismos f15E que israel...de por si, compro 48 aviones mas que israel de dicho modelo...lo pago billete sobre billete y a mayor costo que los israelies...y..."a pedido de israel", la variante de arabia saudita esta degradada respecto a la que adquirio israel.
es simple interes...
 
S

SnAkE_OnE

en otras palabras...no podemos saber que ocurrira si vamos con toda la plata...pero los intereses de ee.uu. para con uk, son superiores (muy superiores) a lso que puede llegar a tener con argentina...
recordemos, que arabia saudita, compro los mismos f15E que israel...de por si, compro 48 aviones mas que israel de dicho modelo...lo pago billete sobre billete y a mayor costo que los israelies...y..."a pedido de israel", la variante de arabia saudita esta degradada respecto a la que adquirio israel.
es simple interes...
Nono..el pedido israelí fue vendeme los F-35, para mantener el QME. Los pagaron lo mismo..la diferencia es que Israel recibe subsidios. Esto de palabras de Robert Gates
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Nono..el pedido israelí fue vendeme los F-35, para mantener el QME. Los pagaron lo mismo..la diferencia es que Israel recibe subsidios. Esto de palabras de Robert Gates
te estoy hablando de 1993, donde ni existia el f35
 

Rena

Colaborador
El tema es que puertas adentro no se si existe la decision concreta..sino que cambia el que ocupa el escritorio y siempre se modifica, por H o por B. Y no lo digo por el poder politico que no ha cambiado sustancialmente su postura desde finales de los 80's (lease Ley de Defensa Nacional) y que lo que puede decir..aca pongo la plata o no.

Es así Snake, pero también hay que pensar que no debe ser muy fácil sostener una decisión si no tenés un compromiso con mantener el aporte necesario de dinero para acceder a tu decisión.
A lo que me refiero es que ,a lo mejor, la decisión siempre estuvo (por darte un ejemplo, el F - 18 con todos los chiches ;)),pero si no hay un sostenimiento presupuestario a lo largo de los años de tal proyecto vas mutando al plan "B" (Ejemplo, F - 16) y cuando se cae también se va al plan "C", "D" y así sucesivamente.
Se termina optando por lo posible y lo urgente, no por lo que en su momento se tenía como "decisión"
 
Arriba