Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Bueno, Tano, pero yo hablaba de las palabras del embajador de Francia, donde dicen que están dispuestos a hablar de aviones para Argentina.

Si se puede, copio y pego los dos articulos, para que se vean si el link no funciona.


En efecto, no creo que hoy dia con la necesidad que hay se nieguen a venderte...no somos Iran o Corea del Norte.[DOUBLEPOST=1409683826,1409683734][/DOUBLEPOST]
te hago una pregunta...por que argentina no puede reparar la rueda lenta de la fragata/destructor ara heronia?


Jejeje ese es un caso muy particular y muy critico...pienso que la Armada se confio demasiado del 2007 en adelante, otro tema es hablar de la FAA en donde el Pampa tiene una parte importante de componentes made in UK, ni hablar de RR para los motores Allison de las 3 FF.AA. y varias cosas mas, es un tema complejo.
 

Derruido

Colaborador
Halcones y Palomas..
Espero que alguna vez, en la FAA caiga una cabeza que sea como el de ésta foto. Y termine la novela entre Halcones y Palomas.



Seguramente, tendrá un vuelo más alto y más peligroso que los anteriores.
 
Jean-Michel Casa
"Hay mucha expectativa de empresas francesas para volver al mercado argentino"
Francia es uno de los países con los que la Argentina tiene históricamente mayor relación. Fue clave en el acuerdo con el Club de París y apoyó al país ante los buitres. Su embajador, Jean-Michel Casa, habló con Ámbito Biz de nuevas inversiones de empresas galas y de duras negociaciones entre Mercosur-UE.

Por: Pablo Jiménez y Rubén Rabanal



Jean-Michel Casa.
Periodistas: ¿En qué momento están las relaciones comerciales entre la Argentina y Francia?
Jean-Michel Casa: Antes de la crisis de 2001, quizás hubo nivel de comercio más alto, pero ahora estamos a un promedio de casi u$s 2.000 millones. Tiene que ver con la importancia de las inversiones que hemos hecho, por ejemplo, muchas de las autopartes de los autos, tienen que venir de afuera.

P.: Justamente las inversiones francesas más grandes del país están en ese sector. ¿Cómo viven la crisis?
J.M.C: La situación automotriz es más difícil este año por razones vinculadas a un retroceso en el crecimiento.

P.: Hay muchas quejas de las automotrices respecto de las trabas a importar algunas autopartes.
J.M.C.:
Sí, hay dificultades pero al final se arreglan las cosas. Es el interés del Gobierno que haya autopartes para hacer funcionar las plantas.

P.: En algún momento se habló de que la embajada tuvo que intervenir por las empresas alimentarias francesas cuando el Gobierno decidió controlar la suba de precios, ¿fue así?
J.M.C.:
No, no hemos tenido que intervenir en el tema de los "Precios Cuidados". La empresas saben adaptarse, sean productores como Danone, o sean distribuidores como Carrefour. El programa es también una forma de incentivo para el consumo. Me parece que los productores y distribuidores han encontrado su equilibrio.

P.: ¿Pero hubo quejas?
J.M.C.:
Quejas hubo sobre otros sectores en los cuales había menos tradición de importación. Se le hizo entender al Gobierno que algunas empresas presentes aquí, por ejemplo, una que produce productos de limpieza, necesitaba artículos que no existían aquí.

P.: Francia apoyó a la Argentina contra los buitres y para saldar la deuda con el Club de París.
J.M.C.:
A nivel de Gobierno, nos hemos involucrado muchísimo en esto. Por un lado, participando en el proceso judicial en EE.UU., poniendo una posición muy clara ante los tribunales de Nueva York y ante la Corte Suprema con dos amicus curiae muy claros a favor de la Argentina. Por otro lado, en el Club de París, si bien no es una institución francesa, los funcionarios galos se han involucrado muchísimo para preparar esta negociación y así convencer a todos los acreedores que había que encontrar una solución.
P.: ¿Cree que el solucionar estos frentes podría atraer nuevamente a empresas francesas?
J.M.C.:
Sí, creemos que es bueno para Argentina y para sus intereses a largo plazo llegar a estas soluciones, pero también es bueno para el regreso de las inversiones. Hay mucha expectativa de las empresas europeas, y francesas en particular, para volver al mercado argentino con condiciones de financiación más abiertas.

P.: ¿Alcanza con solucionar eso y que vuelva el crédito o, por ejemplo, medidas como el impedimento al giro de divisas lo complican?
J.M.C.:
Claramente hay una cautela de las empresas por el hecho de que la repatriación de dividendos no es tan fácil. Los primeros años generalmente las compañías que invierten generan poco provecho y lo que producen lo reinvierten en su crecimiento interno. Pero después de algunos años, los accionistas, el país quieren ver los resultados. Eso es la vida de las empresas. Francia es de los más grandes inversores extranjeros de este país. Y lo es más si se toma en cuenta que algunas inversiones no vienen directamente por Francia por razones fiscales y que muchas empresas tienen su sede en otros países de Europa.

P.: ¿Y qué le dice a las empresas francesas cuando quieren venir a la Argentina, mirándo de acá a dos años?
J.M.C.:
Que vengan, claro, que hay un potencial fenomenal. Yo creo que a pesar de todo se va a encontrar una solución a la deuda, ya un 90% del camino está hecho con Repsol, CIADI y Club de París. Queda este problema con los holdouts que se va a resolver también. Eso va a reabrir las posibilidades de financiación a costo normal, porque ahora no se tenía ninguna probabilidad de financiación a un costo razonable.

P.: ¿La queja número uno cuál es?
J.M.C.:
Seguramente, lo más preocupante es el tema de los dividendos.

P.: ¿De la inflación se quejan?
J.M.C.:
Sí, las empresas que tienen experiencia económica naturalmente prefieren una inflación de menos del 5% o del 10 %, pero saben vivir con fenómenos como éste. Si se arregla el tema de la financiación y de la deuda, si se vuelve a una estabilización del peso, quizás con algunas medidas más y con una fuerte posición del Gobierno se pueda llegar a controlar un poco mejor el incremento de los precios. Pero la inflación no impide hacer business.

P.: ¿Hoy en qué punto están las negociaciones entre Mercosur y la UE para el acuerdo del libre comercio? Se dice que la traba es la Argentina.
J.M.C.:
Es muy difícil llegar a un acuerdo con el Mercosur en un período en el que sus países sufren una caída en el crecimiento. Es complicado porque esto supone la decisión de una oferta que necesariamente requiere de la apertura de algunos mercados industriales y eso no es tan fácil en este período. Y después, también habrá que tener una oferta del lado europeo que no va a ser tan fácil tampoco, porque si la posición del Mercosur es decir nosotros necesitamos nuestras protecciones industriales porque estamos en vías de desarrollo, al revés Europa va a haber cerrado totalmente sus mercados agrícolas. No veo que la negociación avance muy fácilmente.

P.: En su momento, Francia había tenido una propuesta para comercializar aviones con la Argentina, ustedes intervinieron en eso?
J.M.C.:
Estamos listos para hablar con la Argentina sobre nuevos aviones. Ya ha habido algunas discusiones. Si el Gobierno quiere modernizar sus Fuerzas Armadas, sobre todo la Aviación militar, debe seguir mejor con la línea de los Mirage.

P.: El turismo también es un negocio fuerte para ambos países.
J.M.C.:
Sí, es también un sector típico en el cual se puede trabajar aumentando las cifras, sin competencia porque estamos a un nivel mínimo de 120.000 argentinos que van cada año a Francia y unos 65.000 que vienen acá. Estamos trabajando con el Ministerio de Turismo con la idea de un acuerdo profundo.

P.: ¿Y la devaluación y el tipo de cambio diferente para el turismo afectó la llegada de argentinos a Francia?
J.M.C.:
Hay un poco menos este año. Influyen esos factores, pero creo que también afecta que muchos viajeros esta vez decidieron ir a Brasil para ver el Mundial.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, Tano, pero yo hablaba de las palabras del embajador de Francia, donde dicen que están dispuestos a hablar de aviones para Argentina.

Si se puede, copio y pego los dos articulos, para que se vean si el link no funciona.
si...es como te dije, cuando era casi un hecho que adquiriamos kfir k60, fue cuando firmamos el tema del club de paris, es ahi que el gobierno galo se apresuro a presentar nuevamente (con la consabida oferta economica) sobre los mirage 2000...
como bien dice marcelo, estan haciendo presentaciones y cada uno trata de llegar con su propuesta, tanto los israelies, como los galos...y como los rusos en la ultima visita de putin (si...tal cual).
estoy bastante seguro, que dentro de un tiempito...ee.uu. nos ofrecera f16 amarc nuevamente...
pero vuelvo a repetirte...estoy BASTANTE SEGURO, que cualquier avion occidental que venga...vendra sin dientes...o con dientes wvr...y uno por avion.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

La 2da pregunta que parte de eso...es culpa nuestra que no salimos a equiparlos o es culpa de ellos que no nos venden? Asi paso con los pocos repuestos de A-4Ar que se compraron..
 

Rena

Colaborador
hicieron un ejercicio (como corresponde), y al momento de hacer la operacion de desembarco, por un "error" de empleo de cartas nauticas, donde la marina de chile, conocedora como pocas sobre el relieve de su territorio, tanto terrestre como maritimo, le ofrecio en reiteradas oportunidades al capitan del lamoure las cartas nauticas chilenas...la us navy se niega, y prefiere emplear sus "propias cartas nauticas"...y "sin darse cuenta" golpeo contra las rocas marinas durante la maniobra de desembarco...
claro esta...uno piensa...pobres!...no vieron las rocas por estar ocultas...





y bueno..."justo justo" se va a dar contra ahi...
quedo inoperable...la cosa que se emparcho, y al año siguiente fue usado como "diana de tiro" en los ejercicios del pacifico...recibiendo cañonazos, misiles y creo que un torpedo...antes de hundirse.
son esas cosas que uno se pregunta..."pero que justo!!...no?"

Tanito, te consulto: ¿acá pidieron el reemplazo?
 

Derruido

Colaborador
si...es como te dije, cuando era casi un hecho que adquiriamos kfir k60, fue cuando firmamos el tema del club de paris, es ahi que el gobierno galo se apresuro a presentar nuevamente (con la consabida oferta economica) sobre los mirage 2000...
como bien dice marcelo, estan haciendo presentaciones y cada uno trata de llegar con su propuesta, tanto los israelies, como los galos...y como los rusos en la ultima visita de putin (si...tal cual).
estoy bastante seguro, que dentro de un tiempito...ee.uu. nos ofrecera f16 amarc nuevamente...
pero vuelvo a repetirte...estoy BASTANTE SEGURO, que cualquier avion occidental que venga...vendra sin dientes...o con dientes wvr...y uno por avion.
un abrazo
Hay que ver quien será la cabeza de la siguiente administración............. Tano.

De la decisión que tome, en ese tema. Será el reflejo de lo que será la política de defensa en ese mandato y en el siguiente.

Besos
 
Bueno, ahí está. Se dice que Argentina pidió cotización por 48 naves. El embajador francés, confirma que ha habido conversaciones. Y dice estar dispuesto a hablar del asunto.

Y volvemos al tema... si les pararon el Foudre y el f1.. están todos llenos de fernet? Porque el m-2000 es mejor que el f1. Y aún así, Argentina vuelve a la carga en algo que decís que los ingleses van a vetar, y Francia vuelve a la carga a ofrecer algo que decís que no os van a vender al final por las presiones inglesas.
 

Derruido

Colaborador
La 2da pregunta que parte de eso...es culpa nuestra que no salimos a equiparlos o es culpa de ellos que no nos venden? Asi paso con los pocos repuestos de A-4Ar que se compraron..
Recordemos que el programa de compras, fue recortado........ por la crisis del 2000/2001.

Y después no se habló más del tema. Luego asumieron éstos y se jactaron de vivir cacheteando a las FFAA y de que acá NO COMPRAMOS ARMAS.

O sea, creo que había alternativas para comprar armamento, simplemente viendo el panorama de desmantelamiento. El problema no fue el origen del sistema de armas, sinó la decisión equivocada de ésta administración de dejar caer todo y de no comprar nada.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
La 2da pregunta que parte de eso...es culpa nuestra que no salimos a equiparlos o es culpa de ellos que no nos venden? Asi paso con los pocos repuestos de A-4Ar que se compraron..
totalmente...el tema es, de que sirve comprar un ferrari al mundo occidental, si es muy probable que venga con ruedas de madera?
 
S

SnAkE_OnE

totalmente...el tema es, de que sirve comprar un ferrari al mundo occidental, si es muy probable que venga con ruedas de madera?

Preguntaselo a la FAA, si el problema es la comunicacion, es facil de resolver..y para el armamento lanzable que se tiene, en general todo lo que da vueltas por el mercado es compatible con 1553 y 1760.., bah, las bombas no tienen ese problema.
 

Derruido

Colaborador
Bueno, ahí está. Se dice que Argentina pidió cotización por 48 naves. El embajador francés, confirma que ha habido conversaciones. Y dice estar dispuesto a hablar del asunto.

Y volvemos al tema... si les pararon el Foudre y el f1.. están todos llenos de fernet? Porque el m-2000 es mejor que el f1. Y aún así, Argentina vuelve a la carga en algo que decís que los ingleses van a vetar, y Francia vuelve a la carga a ofrecer algo que decís que no os van a vender al final por las presiones inglesas.
Tiene que justificar el puesto y el sueldo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Nos...yo no acepto victimizarme.
Yo tampoco, simplemente reflejo lo que veo. Esta administración tuvo todo a favor para revertir muchas cosas y transformar otras. Se les dió una Ferrari, y en lugar de hacerla andar, le sacaron las ruedas.

Besos
 

tanoarg

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Moderador
Bueno, ahí está. Se dice que Argentina pidió cotización por 48 naves. El embajador francés, confirma que ha habido conversaciones. Y dice estar dispuesto a hablar del asunto.
cotizaciones pedimos desde siempre...es casi inimaginable la cantidad de veces que tanteamos comprar los F16 (de por si, el presidente de la rua en el 2001, durante el ejercicio aguila, hablo sobre el tema...)... osea, hay UNA NECESIDAD REAL de reemplazar a los mirage 3 y familia...pero el tema es "como sera la cosa"...si compramos un avion...o un SDA... porque de nada sirve adquirir kfir 60 y que operen que shafrir, o mirage 2000 con magic 1.


Y volvemos al tema... si les pararon el Foudre y el f1.. están todos llenos de fernet? Porque el m-2000 es mejor que el f1. Y aún así, Argentina vuelve a la carga en algo que decís que los ingleses van a vetar, y Francia vuelve a la carga a ofrecer algo que decís que no os van a vender al final por las presiones inglesas.
pero cuando tenes un presupuesto malo...optas por lo que podes llegar a adquirir en mejor nivel...operativamente, el m2000 es mas caro que el f1 y eso tambien debemos tomar en cuenta.
a mi modo de ver, tanto el kfir 60, como el mirage2000, como el f1, es una mala opcion...pero hay que adquirir algo, porque si se dan de baja los mirage 3...sexta brigada corre serios riesgos de cerrar.
nuevamente, no pasa por un tema plata...sino de politica.
 
S

SnAkE_OnE

Yo tampoco, simplemente reflejo lo que veo. Esta administración tuvo todo a favor para revertir muchas cosas y transformar otras. Se les dió una Ferrari, y en lugar de hacerla andar, le sacaron las ruedas.

Besos

Somos una GTO, nos quedamos en los 70's, estamos a los gritos de que somos una Ferrari..no aceptamos la realidad de hacer el plan canje por un Subaru por no perder la membresia del club de Maranello..
 
Hombre, Derruido, no me digas eso. Argentina necesita aviones. Y los teneis que comprar, sea el que sea. Entonces, o andais jugando como los niños o no teneis intención. Si ya le han vetado equipos franceses a la Argentina, a que van a preguntar otra vez?. No hay nada que justificar, la verdad. Sí la nota es cierta, y la Argentina pide cotización por x aviones a Francia, pasan dos cosas. O se la dan, o se la rechazan de plano. Y volvemos a la rueda que gira y gira. Si ya te han vetado hace nada, con el tema de los f1, que tampoco tenía armamento bvr.. a que vas a pedir cotización por m-2000?. Vas a otro lado, y punto. A no ser que no te hayan vetado ni el f1 ni el Foudre.
 
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