Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Un DC 3 que no vuele en el mercado sale unos 60000USD después de sus trabajos 6.5mUSD. unas 108 veces su precio, les renuevan casi la totalidad de la piel del fuselaje, reemplazan largeros, lo alargan 1 metro, le refuerzan y hacen un retrofit a sus alas, aviónica nueva, cableado nuevo, remotorización, todo depende de cuánto dinero quiere gastarse el cliente. Hacer ese mismo trabajo en un avión como un Kfir un Kfir 6/8 nuevo ¿cuánto cuesta?¿merece la pena?¿queremos un Kfir por 40 años?

saludos
 

Derruido

Colaborador
Un DC 3 que no vuele en el mercado sale unos 60000USD después de sus trabajos 6.5mUSD. unas 108 veces su precio, les renuevan casi la totalidad de la piel del fuselaje, reemplazan largeros, lo alargan 1 metro, le refuerzan y hacen un retrofit a sus alas, aviónica nueva, cableado nuevo, remotorización, todo depende de cuánto dinero quiere gastarse el cliente. Hacer ese mismo trabajo en un avión como un Kfir un Kfir 6/8 nuevo ¿cuánto cuesta?¿merece la pena?¿queremos un Kfir por 40 años?

saludos
Otro punto el que hace eso a un DC3 lo hace porque es nostálgico y atrae a un público en particular.

Pero si te ponés analizar, por casi la misma guita podés ir hacia un avión mucho más moderno y actual.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un DC 3 que no vuele en el mercado sale unos 60000USD después de sus trabajos 6.5mUSD. unas 108 veces su precio, les renuevan casi la totalidad de la piel del fuselaje, reemplazan largeros, lo alargan 1 metro, le refuerzan y hacen un retrofit a sus alas, aviónica nueva, cableado nuevo, remotorización, todo depende de cuánto dinero quiere gastarse el cliente. Hacer ese mismo trabajo en un avión como un Kfir un Kfir 6/8 nuevo ¿cuánto cuesta?¿merece la pena?¿queremos un Kfir por 40 años?

saludos

http://www.baslerturbo.com/
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Culpar al Kfir de las muertes solo porque es viejo puede ser erróneo.

saludos

Un avión con todos sus componentes recorridos a cero horas es eso.
No es un avión nuevo,pero si casi.
Ahora como vos decís,culpar al Kfir,puede ser erróneo,pero también puede ser erróneo culpar al personal de mantenimiento por no hacer bien su trabajo.

Por otro lado,y como ya lo comenté antes,no deja de llamarme la atención que los último tres accidentes hayan sido protagonizados por biplazas.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Un avión con todos sus componentes recorridos a cero horas es eso.
No es un avión nuevo,pero si casi.
Ahora como vos decís,culpar al Kfir,puede ser erróneo,pero también puede ser erróneo culpar al personal de mantenimiento por no hacer bien su trabajo.

Por otro lado,y como ya lo comenté antes,no deja de llamarme la atención que los último tres accidentes hayan sido protagonizados por biplazas.

Fatiga por el uso????

Para mí el gran talón de Aquiles de los Kfir es el J-79.
 
El problema de los Kfir en la Fuerza Aérea Colombiana, es preocupante, pero ojo, hoy se cayo Cessna A-37B, yo creo que es un problema global de la fuerza, algo no esta funcionando, por eso es relativo lo que se dice de los Kfir, a mi me cerraban como medio de transición para introducir a nuestros pilotos con nuevas tecnologías que podrían manejar en próximos aviones.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
personalmente creo que seria una buena compra si las aeronaves llegan a lo sumo a fines del 2014 y principios del 2015 pero si llega para el 2018 como maximo es completamente inviable sabiendo que tranquilamente se puede tener una aeronave nueva antes de ese año.
 

Derruido

Colaborador
personalmente creo que seria una buena compra si las aeronaves llegan a lo sumo a fines del 2014 y principios del 2015 pero si llega para el 2018 como maximo es completamente inviable sabiendo que tranquilamente se puede tener una aeronave nueva antes de ese año.
2015..................... y agregale de piso 20 años en la fuerza, como mínimo.

Te parece que la FAA deba volar un avión que se dejó de volar en Israel en 1990............ recauchutado en el 2014...... para volarlo hasta el 2035/40- Desde ya te digo que nó.

Por eso, un avión que sepamos lo tenemos tan solo por 10 años, para darnos un paréntesis pero en el 2025 ya empezar a incorporar algo 0km.

Besos
PD: Basta de parches y vejestorios.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
ni loco lo justifico, es más siempre estuve en contra de esa compra si es que va a ser la punta de lanza y no de transición.
 

Rena

Colaborador
Como viene la mano, me parece que no va a venir nada si no es fruto de una negociación directa entre gobiernos, y con buena financiación
 

Jorge II

Serpiente Negra.
creo que el problema a elegir es el avión en nuestro pais pasa principalmente por la parte economica y no la parte técnica, como hizo Brasil aunque han tardado bastante pero eligieron el avión ideal para ellos según su Fuerza Aerea no su gobierno.
 
S

SnAkE_OnE

creo que el problema a elegir es el avión en nuestro pais pasa principalmente por la parte economica y no la parte técnica, como hizo Brasil aunque han tardado bastante pero eligieron el avión ideal para ellos según su Fuerza Aerea no su gobierno.
Segun industria..la FAB queria los Hornet
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Si, pero la FAB ha echo un estudio sobre que aeronave cubre sus necesidades en todos sus aspectos y han elegido al Gripen por lo menos hace como 8años en el primer concurso. pero bueno a lo que voy es que se tendria que dar libertad a la FAA a que eliga un modelo nuevo que cumpla todas las necesidades y que despues el gobierno acepte.
 
Por eso, un avión que sepamos lo tenemos tan solo por 10 años, para darnos un paréntesis pero en el 2025 ya empezar a incorporar algo 0km.

Pero entonces tenemos que comprar algo muy baqueteado que permita volar, entrenar y tener cierta capacidad para cubrir el territorio pero que no esté para tirar otros 15/20 años, ¿no?
Mig 29.
 

Derruido

Colaborador
Pero para entonces tenemos que comprar algo muy baqueteado que permita volar, entrenar y tener cierta capacidad para cubrir el territorio pero que no esté para tirar otros 15/20 años.
Mig 29.
Con la pérdida de pilotos y mecánicos que hemos tenido. Se necesita ya un avión que te permita volar, fácil de mantener la logística y aprender a controlar, arreglar, programar etc, los mandos FBW. Un Kfir, no tiene nada de eso, es un ladrillo volador.

Prefiero monturas F16, que venga gratis, eso lo sabemos. Y meterles guita en modernizarlas un poco. Con que puedan usar misiles BVR, bombas guiadas por laser. Y aguanten 10 años es suficiente.

Hay que volver armar toda una cadena de cosas, que hoy las hemos perdido. Desde ya una gran mejora salarial para la parte crítica de la fuerza. Exigirles volar, hasta cierta edad y después ahí recien permitirles irse a una aerolinea pero quedando en reserva.

Caso contrario se gasta 10 palitos verdes por un decir, y se van a una Aerolinea que no puso un solo dolar. Y en aviones de transporte.......... el tema es más grave. Acá se hablaba de los 707, ahora pregunto donde se consigue una tripulación. Si conviene más volar en Aerolineas que en la FAA.

Besos
 
Tambien es una vocacion derruido,siempre un piloto privado gana mas que uno militar,pero el tema pasa por una sensacion de fracaso del piloto militar al no tener aviones para volar
 
Arriba