Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

http://www.lanacion.com.ar/1713816-nuestra-asimetria-y-dependencia-ante-los-brics

Nuestra asimetría y dependencia ante los Brics
Por Pino Solanas | Para LA NACION

Un interesante articulo para ver donde estamos quedando en el tablero mundial.
Con respecto al tema ,primero tendriamos que tapar los agujeros que tenemos , en este caso el sentido comun dice que tenemos que traer 48 F 16 pero despues tenemos que invertir en I y D y marcar un rumbo a donde queremos ir , no podemos seguir asi , tenemos que fabricar aviones civiles y militares y venderlos.
En algun momento tenemos que cambiar.
 
No entendés, no es lo que le podemos encajar, sinó lo que nos encajan.

Materias primas pueden conseguir en cualquier lado, pero ese intercambio nos condena a ser solo proveedores de MOA ni siquiera de MOI.

Besos
PD: Y encima tenemos un déficit de 5 lucas, ni siquiera se empardan las X con las Y.

Parece que no me leés. No me entendés vos, no nos encajan nada, porque somos un mercado CHICO. No vienen para ganar plata con nosotros... el tema viene por geoestrategia a largo plazo. 5000 millones NO ES NADA. Es lo que el gobierno se roba por mes...
 

Derruido

Colaborador
Y si volvemos al tema del futuro(?) multirrol?
De que origen.
Chino, Ruso, Yankee, Francés?

Charly, se nos fue de las manos. A lo que apuntábamos es que no siempre la elección que parece racional, es la más cuerda. Más en materia de defensa. Y se nos fue por las ramas la discusión.

Volvemos al cauce del topic.

Besos.
 
Yo la verdad que no me di cuenta, pensé que estaba escribiendo en el toppic sobre cosas malas, o buenas, de la economía.
Los que saben cómo, que lo traslade al toppic correspondiente o lo borren, según consideren pertinente.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Parche va a tener que haber a la fuerza, está todo tan destruido que hay que empezar de cero en muchas áreas.

El tema es que se aborde el problema seriamente y ese parche se trasforme en un puente a algo mejor.

Algo como (por tirar un ejemplo) alquilar 12 Gripen A/B por 5/10 años mientras se incorporan NG (con todo el paquete contractual) o si te gustan más pesados Su-27 (que los rusos deben tener toneladas usados) mientras se incorporan Su-30 o 35.
 
Última edición:
Parche va a tener que haber a la fuerza, está todo tan destruido que hay que empezar de cero en muchas áreas.

El tema es que se aborde el problema seriamente y ese parche se trasforme en un puente a algo mejor.

Algo como (por tirar un ejemplo) alquilar 12 Gripen A/B por 5/10 años mientras se incorporan NG (con todo el paquete contractual) o si te gustan más pesados Su-27 (que los rusos deben tener toneladas usados) mientras se incorporar Su-30 o 35.

Me quedo con la segunda opción... si ya sé, nadie en la clase política esta dispuesto a poner una moneda en defensa Banhead
 
S

SnAkE_OnE

El tema es no repetir la historia del A4 AR , comprar parche para que dentro de 15 años volver a comprar otro parche.
El tema es que no existen permanencias. La diferencia es que compremos algo que en 15 años se modernice y aun siga teniendo una vida util concreta. Economicamente viable.
 

Derruido

Colaborador
El tema es que no existen permanencias. La diferencia es que compremos algo que en 15 años se modernice y aun siga teniendo una vida util concreta. Economicamente viable.
Como pais, encima que hace décadas que no compramos nada, salvo los A4.

No tenemos una cultura de modernización de nuestros equipos de combate. Salvo el ARA allá en los setentas cuando dotó a sus destructores con MM38 y al Belgrano antes, con el imposible Sea Cat.

Besos
PD: Pero la FAA...................
PD: Es decir tenemos algo que sirve la primera década y después tenemos un vejestorio las otras 3 décadas......... como los MIII EA. y Ahora las Meko 360. Hace 15 años que se les debió meter una modernización interesante..........
 
Hola,
Soy brasileño y me comento por primera vez este prestigioso foro.

Espero que no se preocupan por mi opinión.

En mi opinión, el JF-17 podría ser una opción viable para la Fuerza Aérea Argentina. Incluso podría ser una puerta para después importar el J-10B.
Otra opción sería un SU-35. Si la Fuerza Aérea Argentina para comprar este vector, se preocupe de inmediato en alguna isla nebulosa en Europa ...
 
S

SnAkE_OnE

Bienvenido.

Podrias argumentar las razones para esta decision? No estoy en desacuerdo pero me parece interesante darle mayor profundidad.
 
Bienvenido.

Podrias argumentar las razones para esta decision? No estoy en desacuerdo pero me parece interesante darle mayor profundidad.

En mi opinión, contando que la Argentina tiene el área aeronáutica infraestructura industrial con la fábrica de aviones de Córdoba, sería interesante comenzar un nuevo ciclo de operación de los vectores y por consiguiente con un nuevo proveedor. Este proveedor puede convertirse en un socio, y veo sólo dos posibles proveedores: China y Rusia.

Los vectores de ciclo con los franceses llegaron a su fin. La noticia me llegó, que apunta a la compra de Mirage F-1 o Kfir, no cambian la realidad de la Fuerza Aérea Argentina, al igual que los aviones cuyo ciclo de vida está a punto de finalizar. Son opciones que empujan el problema hacia adelante.

Además, los fabricantes, es Dassault o el IAI, no son adecuados para una asociación como Dassault es producto de un vector sofisticado y caro, y la célula ya no tiene vectores de IAI.

La adquisición de un vector chino y ruso se requiere la compra de armas chinas y rusas ya integrados, pero puede ser una oportunidad para la integración de las armas argentinas en estos vectores.

En resumen, veo más oportunidades con rusos y chinos que los europeos o los americanos.

No sé cuál es la mentalidad de los militares argentinos. Conozco la mentalidad de los militares brasileños ... Y siento alérgico a cualquier producto de China o de Rusia. Los amigos no se dan cuenta de la cantidad de la compra militar brasileña de medicamentos contra las alergias en las farmacias, ya que la posibilidad de una adquisición anunció sistema ruso Pantsyr-S1.
 
Sin duda Rusia es la opcion que cierra por todos lados para una reestructuracion de la fuerza aerea,no creo que alguien dude de la capacidad de cazas como el Su-30 o Su-35 y de que son cazas de "patas largas" y gracias a su potente radar ademas de funcionar como un mini awacs es muy valido para cubrir el extenso territorio argentino
 
Por supuesto que no, hablo de un "mini awacs" a modo de destacar la potencia de su radar,y lo bien que nos vendria para nuestro extenso territorio
 
S

SnAkE_OnE

Por supuesto que no, hablo de un "mini awacs" a modo de destacar la potencia de su radar,y lo bien que nos vendria para nuestro extenso territorio
Poco tiene que ver. Asi tengas el ancho de Chile, cuanta mayor distancia puedas anticipar, vas a tener mayor capacidad de maniobra.
 

Derruido

Colaborador
Poco tiene que ver. Asi tengas el ancho de Chile, cuanta mayor distancia puedas anticipar, vas a tener mayor capacidad de maniobra.
Bueno, Chile es un gran chorizo, y de la mitad para abajo, es un dolor de cabeza movilizar algo debido a la gran cantidad de accidentes geográficos. Ojo, también les juega a favor para esconder cosas.

Besos
 
El tema es que no existen permanencias. La diferencia es que compremos algo que en 15 años se modernice y aun siga teniendo una vida util concreta. Economicamente viable.

Para poder modernizar algo en 15 años tiene que ser 0km , algo que hoy es imposible.
Lo que no veo es un plan estrategico de nadie a largo plazo que mezcle industria , tecnologia y fuerza aerea.
 
Arriba