Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Parche va a tener que haber a la fuerza, está todo tan destruido que hay que empezar de cero en muchas áreas.

El tema es que se aborde el problema seriamente y ese parche se trasforme en un puente a algo mejor.

Algo como (por tirar un ejemplo) alquilar 12 Gripen A/B por 5/10 años mientras se incorporan NG (con todo el paquete contractual) o si te gustan más pesados Su-27 (que los rusos deben tener toneladas usados) mientras se incorporan Su-30 o 35.

-Exacto, es lo que siempre pensé, mas allá del material al cual haces mención, cuando se habla de incorporar un caza como puente a algo mejor se tiene que tener predefinido ese "algo mejor" de antemano(planificación en la compra), sino no tiene sentido...Y es ahí donde el K-Fir nunca me cerro por ningún lado, porque esta plataforma no daba y no da continuidad por mas modernizada que esté....
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la verdad que si, es muy lindo el Kfir pero allá por el 86 ahora no, Colombia cuantos ha muerto en esa aeronave en estos ultimos años, y eso que son los más modernizados del mercado, lamentablemente por más que tengan la ultima técnologia ya son veteranas incluso más veteranas que los M2000/5
 

Derruido

Colaborador
la confiabilidad te la da la continuidad de los pagos.
Y no festjando en el Congreso.

Pregunta de bobo.

Se puede tener un M2000 pelado, solo con los mandos FBW. Y por el otro meterle la misma electrónica que se le quiere meter a los Kfir.

Por lo que veo, sacando la célula pelada, el motor y que uno tiene mando hidráulico y el otro por ¨cables¨. No veo el inconveniente, excepto el U$ para meter en un M2000 lo mismo que en el Kfir.

Salvo que ............ los pesos afecten de una manera muy inesperada los centros de equilibrio del avión y me reviente el vuelo por FBW............. y tocar eso sí sea una tarea imposible.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Ojala que nunca mas se vuelva a escuchar mas nada del tema. Ya la FAC se los quiere sacar de encima
Y acá si se lo incorpora, hablariamos durante al menos 20 años............

Besos
PD: No me quejo del armamento, de la electrónica, pero es un LADRILLO VOLADOR. Además en Aguilas de Acero, siempre perdian ante los F16.:p:D:D
 
Y no festjando en el Congreso.

Pregunta de bobo.

Se puede tener un M2000 pelado, solo con los mandos FBW. Y por el otro meterle la misma electrónica que se le quiere meter a los Kfir.

Por lo que veo, sacando la célula pelada, el motor y que uno tiene mando hidráulico y el otro por ¨cables¨. No veo el inconveniente, excepto el U$ para meter en un M2000 lo mismo que en el Kfir.

Salvo que ............ los pesos afecten de una manera muy inesperada los centros de equilibrio del avión y me reviente el vuelo por FBW............. y tocar eso sí sea una tarea imposible.

Besos

-Don Dassault no creo que quiera...sino preguntale a India...
 

Derruido

Colaborador
-Don Dassault no creo que quiera...sino preguntale a India...
No hablo de Dassault, simplemente quería sacarme la curiosidad si físicamente se podría hacer. No me metía por el lado de derechos o permisos.

Sé que Dassault, quiere la vaca atada.

Besos
 
Colombia cuantos ha muerto en esa aeronave en estos ultimos años, y eso que son los más modernizados del mercado, lamentablemente por más que tengan la ultima técnologia ya son veteranas incluso más veteranas que los M2000/5

Si hay muertos es por falta de mantenimiento, si en teoría los Kfor estaban hechos a 0 y con muchas hs de vuelo por delante...
 
No hablo de Dassault, simplemente quería sacarme la curiosidad si físicamente se podría hacer. No me metía por el lado de derechos o permisos.

Sé que Dassault, quiere la vaca atada.

Besos

-Ahahah, por ese lado iba la pregunta...como poder se puede, pero el FBW si o si necesitas retocarlo con las nuevas especificaciones como asi tambien computadora de abordo etc etc etc....
 
Si hay muertos es por falta de mantenimiento, si en teoría los Kfor estaban hechos a 0 y con muchas hs de vuelo por delante...

-Y eso lo hace a prueba de fallas? O hacen que el motor de repente se rejuvenezca a tal punto que tenga la mismas garantias de seguridad que un turbofan de nueva generación? mmmmm nose che
 

Derruido

Colaborador
-Y eso lo hace a prueba de fallas? O hacen que el motor de repente se rejuvenezca a tal punto que tenga la mismas garantias de seguridad que un turbofan de nueva generación? mmmmm nose che
Por más que metan partes nuevas, hay otras que tienen su paliza encima. Y esas partes por vibraciones, por temperatura, por lo que sea. Tarde o temprano se terminan jodiend...o

Por algo uno cuando en el auto rompe algo, se tienen dos opciones. Ir por algo nuevo que te garantiza un cierto período de vida útil. O algo reparado a nuevo..... cuya vida útil realmente es una incógnita.

Como lo veo, recorrido a 0 horas, no necesariamente implica que esté como cuando salió de fábrica por primera vez.

Y no creo que los pilotos colombianos, sean tan nabos..............

Besos
 
-Y eso lo hace a prueba de fallas? O hacen que el motor de repente se rejuvenezca a tal punto que tenga la mismas garantias de seguridad que un turbofan de nueva generación? mmmmm nose che
Si el airframe y el motor tan corridos a 0, en teoría, y solo en teoría ofrecen garantía. Si el mantenimiento es correcto, no debería tener problemas. Si no no habrían DC3 volando...

No los pilotos derru, pero desconozco si el mantenimiento de los aviones colombianos es el adecuado, sin contar que esos ya tienen varios años de uso.
Por otro lado, básicamente podemos descartar que haya problemas de diseño (sin descubrir) siendo que tiene 40 años de servicio.

Más besos! muchos más!
 
Si el airframe y el motor tan corridos a 0, en teoría, y solo en teoría ofrecen garantía.

-A ver para tener una celula 0hs no te queda otra que ir a un avion nuevo salido de fabrica con piezas nuevas, cuando se habla de recorrida o en su defecto ICM simplemente se desarma integro y se revisa cada material buscando grietas o indicios que indiquen fatiga del material, lo que te da por resultado la "extensión" de la vida util original por una determinada cantidad de horas por ejemplo las 2500hs adicionales que se le agregan al Mirage 2000 despues del ICM, pero después de una recorrida o ICM ya sea de la celula o el motor, nunca obtenes como resultado material nuevo o con cero horas como salidos de fabrica como afirmas porque sencillamente eso no existe...


Si el mantenimiento es correcto, no debería tener problemas.

-Si el avion está OK el avion sale, porque hay protocolos de seguridad que se tienen que cumplir y se cumplen a rajatabla, lo que no implica necesariamente que material viejo repasado no sea propenso de sufrir fallas propias de material que ya tiene sus años y eso no tiene nada que ver con el mantenimiento, ni con los pilotos...

Si no no habrían DC3 volando...

-Y eso que tiene que ver? Hay aviones mas viejos todavía que el DC3 volando, pero la aviación evolucionó y sigue evolucionando y los aviones de hoy son mas seguros y menos propensos a fallas que en décadas y siglos anteriores....Porque justamente en el desarrollo de las nuevas tecnologías, uno de los items en los que mas se invirtió fue en seguridad!!!
 
-A ver para tener una celula 0hs no te queda otra que ir a un avion nuevo salido de fabrica con piezas nuevas, cuando se habla de recorrida o en su defecto ICM simplemente se desarma integro y se revisa cada material buscando grietas o indicios que indiquen fatiga del material, lo que te da por resultado la "extensión" de la vida util original por una determinada cantidad de horas por ejemplo las 2500hs adicionales que se le agregan al Mirage 2000 despues del ICM, pero después de una recorrida o ICM ya sea de la celula o el motor, nunca obtenes como resultado material nuevo o con cero horas como salidos de fabrica como afirmas porque sencillamente eso no existe...

-Si el avion está OK el avion sale, porque hay protocolos de seguridad que se tienen que cumplir y se cumplen a rajatabla, lo que no implica necesariamente que material viejo repasado no sea propenso de sufrir fallas propias de material que ya tiene sus años y eso no tiene nada que ver con el mantenimiento, ni con los pilotos...

Si, tomis lo se. Pero un avión recorrido, en donde como decís se buscan fatigas de metal (en este caso se cambian cableados, etc, tambien), en teoría se entrega en perfectas condiciones. La edad hará que los problemas (más fracturas de metal, qué se yo) aparezcan más frecuentemente, ¿no?. Y por esto requerirá más mantenimiento y cuidados que un avión nuevo. Pero no deja de ser que el mantenimiento previene esta clase de fallas. Culpar al Kfir de las muertes solo porque es viejo puede ser erróneo.

saludos
 
Arriba