Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

si nos basamos en este foro y sus fuentes, el proyecto esta en coma por no decir muerto. Aca nos enteramos de cosas antes que los medios :cool:
 
si nos basamos en este foro y sus fuentes, el proyecto esta en coma por no decir muerto. Aca nos enteramos de cosas antes que los medios :cool:
Y..."sacando un poco la herrumbre" con el tiempo...descubrimos verdades...pero si...y no pidas mucho sobre Defensa a los Medios...no tienen NI IDEA Banhead
 
Caramba...¡¡que coincidencia!! (Les Luthiers dixit) :eek:

Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.

Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.
 
Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.

Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.
Filipinas tiene una hipotesis compleja con china pero su presidente llama *** a Obama. lo positivo de eso es que si ese avión llega a Filipinas va a ser difícil que no llegue a Argentina.

No es nada del otro mundo pero permite pisar la 4ª generación, una defensa aérea básica (bastante interesante para la región), policía aérea creíble y buenas capacidades de ataque ligero. Incluso es posible que se le pueda integrar algún misil antibuque ligerito (igual el de konsberg...). Pero bueno, de momento creo que integrado tiene lo justo y no veo a Argentina haciendo grandes dispendios para integrarle nada en particular.
 
Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.

Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.
Y nosotros un conflicto abierto con otra potencia...

No estamos tan distantes...

Es más, ambos tenían una capacidad aérea y luego la perdieron.
 
Filipinas tiene una hipotesis compleja con china pero su presidente llama *** a Obama. lo positivo de eso es que si ese avión llega a Filipinas va a ser difícil que no llegue a Argentina.
Lo interesante (y por ello puse mi comentario), es que: Ademas de FA-50..."apuntan" al Gripen NG...buen Mix
No es nada del otro mundo pero permite pisar la 4ª generación, una defensa aérea básica (bastante interesante para la región), policía aérea creíble y buenas capacidades de ataque ligero. Incluso es posible que se le pueda integrar algún misil antibuque ligerito (igual el de konsberg...). Pero bueno, de momento creo que integrado tiene lo justo y no veo a Argentina haciendo grandes dispendios para integrarle nada en particular.
Aun no vas a ver nada...al menos todavia...hay que esperar y ver como "evoluciona" en los Combates de dimes y diretes, Hoy si, mañana tampoco, venga pa aca...vaya pa alla & Lobbys...el "futuro" reemplazo del A4-AR...

Ni hablar de PUM
 
Lo interesante (y por ello puse mi comentario), es que: Ademas de FA-50..."apuntan" al Gripen NG...buen Mix

Aun no vas a ver nada...al menos todavia...hay que esperar y ver como "evoluciona" en los Combates de dimes y diretes, Hoy si, mañana tampoco, venga pa aca...vaya pa alla & Lobbys...el "futuro" reemplazo del A4-AR...

Ni hablar de PUM
bueno yo las idas y venidas de la FAA las vivo con mucho desapasionamiento, entro aquí de vez en cuando a ver si estamos en momento F16 vs M2000, F1 vs Kfir, gripen, chino etc... lo del FA-50 es toda una novedad y se merece un comentario por más que aún le quede mucho recorrido (o poco :( ).

En cuanto al mix gripen FA50 no me convence tanto. Si vas a tener Gripen el FA50 te da poco y si ya tienes FA50 lo suyo sería intentar dar una salto un poco más allá. El Gripen es mucho más avión pero solapa en gran medida con el FA50, tampoco estás variando de proveedor final y ni siquiera puedes hablar de homogeneizar motores etc.. (suponiendo que hablemos de Gripens nuevos) Creo que puestos a operar cualquiera de estos aviones mejor apostar por uno o por otro y homogeneizar.
 
bueno yo las idas y venidas de la FAA las vivo con mucho desapasionamiento, entro aquí de vez en cuando a ver si estamos en momento F16 vs M2000, F1 vs Kfir, gripen, chino etc... lo del FA-50 es toda una novedad y se merece un comentario por más que aún le quede mucho recorrido (o poco :( ).

En cuanto al mix gripen FA50 no me convence tanto. Si vas a tener Gripen el FA50 te da poco y si ya tienes FA50 lo suyo sería intentar dar una salto un poco más allá. El Gripen es mucho más avión pero solapa en gran medida con el FA50, tampoco estás variando de proveedor final y ni siquiera puedes hablar de homogeneizar motores etc.. (suponiendo que hablemos de Gripens nuevos) Creo que puestos a operar cualquiera de estos aviones mejor apostar por uno o por otro y homogeneizar.
Y...si...pero hay que esperar el resultado de los dimes y diretes -:(-
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Hoy con 28 FA-50 con armamento AA y AS de Rafael y dos o tres C 295 AWACS son un hueso duro de roer. Ni hablar si pueden reabastecerse en el aire. Lo bueno es que no es un imposible llegar a contar con esto en tres o cuatro años.
 
Si realmente se piensa traer al Gripen cosa que dudo o algún multirol definitivo, para mi la mejor opción ahora no es el F-50, sino el M-346FT, pero solo es mi opinión.

Pero creo que se va a traer el coreano y "entretengansen" por largas décadas....
 
Si realmente se piensa traer al Gripen cosa que dudo o algún multirol definitivo, para mi la mejor opción ahora no es el F-50, sino el M-346FT, pero solo es mi opinión.

Pero creo que se va a traer el coreano y "entretengansen" por largas décadas....
Saliendo los dos prácticamente lo mismo, si se trajera uno con la idea de no traer por un tiempo, pienso que esa hipótesis se cae.

Y estar unos cuantos años con un único "caza", vamos a estar con uno que no tiene radar ni capacidad BVR, ni es supersónico? Dudo bastante que muchachos de la FAA estén contentos.

Para mi es al revés, vamos por el FA-50 ahora, aseguramos capacidades nuevas, y cuando vayamos por un caza propiamente dicho vamos por algo superador al Gripen. Gripen que, por lo menos en esta zona, no va a salir a tiempo ni siquiera para el país que lo produce. Recalco en la zona.
 
Para mi es al revés, vamos por el FA-50 ahora, aseguramos capacidades nuevas, y cuando vayamos por un caza propiamente dicho vamos por algo superador al Gripen. Gripen que, por lo menos en esta zona, no va a salir a tiempo ni siquiera para el país que lo produce. Recalco en la zona.

Que ademas hay que cambiar ciertas partes ..........
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
El adquirir aparatos como para los requerimientos de una Brigada, por ejemplo 36 ejemplares, sin duda nos permitiria analizar sin apuro que Hermano mayor tendria que ir definitivamente a la VI.
Creo que en mucha gente hay desconocimiento cuando se habla de los FA-50 y esto se da tambien en la FAA, muchos piensan en un aparato apenas superior al PAMPA y no se dan cuenta de que es un aparato superior a un F-5M en prestaciones y capacidades.

Creo que se van a llevar una excelente sorpresa si se los adquieren .

Filipinas al finar va a tener 48 FA-50 comprados en varios lotes, deberiamos copiarlos , pero haciendo intervenir a FADEA desde el ejemplar 25
 

Derruido

Colaborador
Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.

Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.
El tema es nuestra historia, no los vamos a tomar como un escalón más. Va a terminar siendo el único escalón.

Besos
 
Arriba