si nos basamos en este foro y sus fuentes, el proyecto esta en coma por no decir muerto. Aca nos enteramos de cosas antes que los medios
Y..."sacando un poco la herrumbre" con el tiempo...descubrimos verdades...pero si...y no pidas mucho sobre Defensa a los Medios...no tienen NI IDEAsi nos basamos en este foro y sus fuentes, el proyecto esta en coma por no decir muerto. Aca nos enteramos de cosas antes que los medios
El tema es que se reinicie, y no sea solo el principio y el punto final del proceso.Exacto, sería un gran salto tanto a nivel tecnológico como de capacidades; y quizás en el momento más necesario para "reiniciar" la FAA.
Caramba...¡¡que coincidencia!! (Les Luthiers dixit)Filipinas piensa adquirir 36 FA-50 adicionales, hecho que habla muy bien del modelo considerando que es la única aeronave de combate a reacción de ése país y que posiblemente a futuro, sea complementado por el Gripen.
http://www.janes.com/article/64232/adas-2016-philippine-air-force-outlines-procurement-priorities
Caramba...¡¡que coincidencia!! (Les Luthiers dixit)
Filipinas tiene una hipotesis compleja con china pero su presidente llama *** a Obama. lo positivo de eso es que si ese avión llega a Filipinas va a ser difícil que no llegue a Argentina.Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.
Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.
Y nosotros un conflicto abierto con otra potencia...Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.
Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.
Lo interesante (y por ello puse mi comentario), es que: Ademas de FA-50..."apuntan" al Gripen NG...buen MixFilipinas tiene una hipotesis compleja con china pero su presidente llama *** a Obama. lo positivo de eso es que si ese avión llega a Filipinas va a ser difícil que no llegue a Argentina.
Aun no vas a ver nada...al menos todavia...hay que esperar y ver como "evoluciona" en los Combates de dimes y diretes, Hoy si, mañana tampoco, venga pa aca...vaya pa alla & Lobbys...el "futuro" reemplazo del A4-AR...No es nada del otro mundo pero permite pisar la 4ª generación, una defensa aérea básica (bastante interesante para la región), policía aérea creíble y buenas capacidades de ataque ligero. Incluso es posible que se le pueda integrar algún misil antibuque ligerito (igual el de konsberg...). Pero bueno, de momento creo que integrado tiene lo justo y no veo a Argentina haciendo grandes dispendios para integrarle nada en particular.
Y nosotros un conflicto abierto con otra potencia...
No estamos tan distantes...
Es más, ambos tenían una capacidad aérea y luego la perdieron.
bueno yo las idas y venidas de la FAA las vivo con mucho desapasionamiento, entro aquí de vez en cuando a ver si estamos en momento F16 vs M2000, F1 vs Kfir, gripen, chino etc... lo del FA-50 es toda una novedad y se merece un comentario por más que aún le quede mucho recorrido (o poco :( ).Lo interesante (y por ello puse mi comentario), es que: Ademas de FA-50..."apuntan" al Gripen NG...buen Mix
Aun no vas a ver nada...al menos todavia...hay que esperar y ver como "evoluciona" en los Combates de dimes y diretes, Hoy si, mañana tampoco, venga pa aca...vaya pa alla & Lobbys...el "futuro" reemplazo del A4-AR...
Ni hablar de PUM
Y...si...pero hay que esperar el resultado de los dimes y diretesbueno yo las idas y venidas de la FAA las vivo con mucho desapasionamiento, entro aquí de vez en cuando a ver si estamos en momento F16 vs M2000, F1 vs Kfir, gripen, chino etc... lo del FA-50 es toda una novedad y se merece un comentario por más que aún le quede mucho recorrido (o poco :( ).
En cuanto al mix gripen FA50 no me convence tanto. Si vas a tener Gripen el FA50 te da poco y si ya tienes FA50 lo suyo sería intentar dar una salto un poco más allá. El Gripen es mucho más avión pero solapa en gran medida con el FA50, tampoco estás variando de proveedor final y ni siquiera puedes hablar de homogeneizar motores etc.. (suponiendo que hablemos de Gripens nuevos) Creo que puestos a operar cualquiera de estos aviones mejor apostar por uno o por otro y homogeneizar.
Saliendo los dos prácticamente lo mismo, si se trajera uno con la idea de no traer por un tiempo, pienso que esa hipótesis se cae.Si realmente se piensa traer al Gripen cosa que dudo o algún multirol definitivo, para mi la mejor opción ahora no es el F-50, sino el M-346FT, pero solo es mi opinión.
Pero creo que se va a traer el coreano y "entretengansen" por largas décadas....
Para mi es al revés, vamos por el FA-50 ahora, aseguramos capacidades nuevas, y cuando vayamos por un caza propiamente dicho vamos por algo superador al Gripen. Gripen que, por lo menos en esta zona, no va a salir a tiempo ni siquiera para el país que lo produce. Recalco en la zona.
Pero con menos carga bélica de los aviones sobre los cuales hablamos y pretendimos durante más de 10 años.Pony que con 4 Derby y dos Python V ya lleva más que nuestros caballos muertos...
El tema es nuestra historia, no los vamos a tomar como un escalón más. Va a terminar siendo el único escalón.Y si, el tema ya lo hemos tratado. Filipinas se quedó con una defensa aérea integrada por tres SIAI S.211 armados con barquillas equipadas con ametralladoras de 12,7 de sus viejos F-86 Sabre. Los F-5A ya no volaban más por falta de presupuesto para su actualización y mantenimiento. Luego de tocar fondo iniciaron un programa de reconstrucción que se centró en el entrenamiento y adiestramiento de pilotos pero también incorporando alguna capacidad de combate. Así llegan al FA-50 y todo indica que ése modelo será la base de la fuerza aéra filipina hasta la llegada de un caza de mejores prestaciones y capacidades.
Sin dudas hay demasiadas coincidencias entre ambas fuerzas aéreas, y si bien Filipinas tiene una hipótesis compleja como es China, el entrenamiento y adiestramiento de sus pilotos es un primer paso necesario y obligatorio. Tanto allá como en nuestro país.