Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sigo sosteniendo que la presidencia de EEUU no va a ser determinante para los reemplazos del A-4AR y Mirage.

Estados Unidos esta a las puertas de elecciones a quin te referís, a Mr. Obama o alguno de los dos potenciales presidenciales ?
 
Estados Unidos esta a las puertas de elecciones a quin te referís, a Mr. Obama o alguno de los dos potenciales presidenciales ?
Al que venga luego de Obama. Éste ya se encuentra de salida.

Hasta donde se informó, el gobierno de EEUU no tiene problema con que compremos aviones (ni debería tenerlo, nuestras relaciones con ellos son normales de nuevo). Ni tampoco tiene problemas con el FA-50 (de hecho, lo han dicho en páginas anteriores, hasta se han manifestado positivamente al respecto).
 
el FA-50 es de largo el más caza de entre todos los que también son entrenadores. agarra 36 cumple tus misiones mejor que con lo que había por aquí, sin tener que buscar entre la chatarra por repuestos, sin tener que pagarlos a precio de lujo, genera doctrina y luego ya cuando toque se mira de dar un paso adelante. no te permite la paridad con Brasil o Chile (ya ni hablemos de los falklanders) pero te sirve para desincentivar políticas agresivas y te permite seguir en el juego. Es una solución de mínimos, pero creíble. Lo de los C295 AEW sería estético, no tengo claro cuando de viable es la operación, ni si sería la mejor opción de mercado. A mí el C295 me encanta, por económico y porque permite homogeneizar transporte, MPA, AEW y llegado el caso hasta cañonero pero estas ventas siempre son complejas.
 
Desde el 3 de octubre que nadie habla y en las noticias estan tirando que macri opto por los Coreanos... mas de uno debe estar pagando un asado :D

Por ahora es sólo una noticia más de una larguísima serie de pasos que faltan para que la compra se haga efectiva.

Quizás, sólo quizás podría acelerarse alguna firma antes de mediados del año próximo, ya que el rumor indica que Martinez quiere volver al Senado pero antes quiere dejar cerrados estos tres programas (Texan, C-295 y T-50)
 
entonces se puede dar como descartado al italiano?

En éste país nunca se sabe... pero el M-346 es una aeronave muy específica para el adiestramiento final de pilotos destinados a cazas avanzados y la FAA no tiene èsa necesidad porque no tiene cazas avanzados, ni los tendrá en el corto plazo.

Al menos en mi opinión, el T/FA-50 -conceptualmente- es otra cosa y posiblemente sea el modelo que más se adapte a las actuales necesidades y circunstancias de la FAA.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Al menos en mi opinión, el T/FA-50 -conceptualmente- es otra cosa y posiblemente sea el modelo que más se adapte a las actuales necesidades y circunstancias de la FAA.

Planteado de esta forma, crea mas dudas que certezas sobre lo que se quiere. O es T-50, o es FA-50.
Yo al T-50 lo descartaría de plano ya que está en la categoría del Máster.
El FA-50 es lo que queremos. Y no nos bajamos ni un escalón mas.

¡¡¡¡¡Sabélo Macri!!!!!.....
 
Planteado de esta forma, crea mas dudas que certezas sobre lo que se quiere. O es T-50, o es FA-50.
Yo al T-50 lo descartaría de plano ya que está en la categoría del Máster.
El FA-50 es lo que queremos. Y no nos bajamos ni un escalón mas.

¡¡¡¡¡Sabélo Macri!!!!!.....

Vamos de nuevo.... no te guies por la denominación, lo que importa es el equipamiento..!!!

Por ejemplo los T-50 de Iraq cuentan con radar multimodo, Link 16, RWR y capacidad para lanzar bombas JDAM. Los T-50TH de Tailandia tienen similar equipamiento además del bus 1760 para armamento de guiado láser /EO... con lo cual no te guies por la denominación sino por "el contenido"...!!!
 
Planteado de esta forma, crea mas dudas que certezas sobre lo que se quiere. O es T-50, o es FA-50.
Yo al T-50 lo descartaría de plano ya que está en la categoría del Máster.
El FA-50 es lo que queremos. Y no nos bajamos ni un escalón mas.

¡¡¡¡¡Sabélo Macri!!!!!.....
Si de lo digo yo así bueno, pero a vos ni te conoce
 
Arriba