Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pero se entiende que estás hablando de ir a comprarle a UK, no?

Son los primeros en sacarnos pitando (para no decir otra cosa).

Si vamos a tener esa actitud como país entonces nos convertimos en NK. Así no va.

Dudo mucho que seamos un paria como país, solamente por estar del otro lado de la vereda de UK. No tenemos por qué hacernos los no alineados, sobretodo si ya vimos como quedamos estos últimos doce años, apoyando a países como Irán y Venezuela sin ningún beneficio y con muchos perjuicios.

Tendrán la firma de radar, los datos de ingeniería, lo que se les cante. Pero no por eso van a explotar nuestros misiles en el aire en un hipotético conflicto militar. Sino, que hacemos con los Sidewinder que tenemos?

Además, de qué nos sirve comprar un avión viejo con limitaciones en armamento si el armamento es de UK?

Seamos realistas, comprar F1 (modernizado o no) significa tocarle la puerta a UK y pedirle si es tan amable de darnos un par de MICA's.

PD: Si dijeran que si, son los IR, por ende, igual que antes.

Ir por un F-1 es lo mismo que ir por Kfir el armamento sensible/moderno estará vetado para los 2 o no lo estará digamos que es la misma mier@@ pero con distinto olor
Yo prefiero F-1 vos Kfir , el F-1 puede operar con nuestras chanchas el Kfir NO ahi nomas tenes varios millones de verdes para tener en cuenta entre otras cosas.

Ahora bien para mi lo mejor es ir por FA-50 en las 2 brigadas hasta ver si algún día llega algo mas pesado a Tandil. Esto para mi es lo mejor que nos puede pasar para arrancar...

De todas maneras no creo que con F-1 o Kfir vayamos a querer torear a los ingleses...
 
Última edición:
Está vetado?
Israel nos veto armamento?


PD: Yo la verdad prefiero F/A-50, no Kfir, pero si vinieran los dos no me enojaría. Tengo entendido que Israel no se negó a vendemos Derby con los cachorros y es por eso que lo considero. Sino tendríamos que pensar en desarrollar (muy difícil) o ir a China o Rusia e intentar (difícilmente) integrar algo a lo que compremos.
 
Si me preguntan a mí, que CITEDEF e INVAP empiecen ya a desarrollar misiles AA, así en diez años tenemos una cierta independencia en ese aspecto.
 
Está vetado?
Israel nos veto armamento?


PD: Yo la verdad prefiero F/A-50, no Kfir, pero si vinieran los dos no me enojaría. Tengo entendido que Israel no se negó a vendemos Derby con los cachorros y es por eso que lo considero. Sino tendríamos que pensar en desarrollar (muy difícil) o ir a China o Rusia e intentar (difícilmente) integrar algo a lo que compremos.

Quedate tranqui que si al día de hoy nunca tuvimos bombas guiadas y o misiles BVR y todo el barrio prácticamente si lo tienen no fue por que nuestros militares no lo querían, tampoco fue por que nunca hay plata, en 30 años no hubo plata y falta de ganas???

Esto se llama veto político tratado de Madrid, que durara hasta que los ingleses estén satisfecho con nuestra prueba de amor.. No importa la procedencia Tratado de Madrid lo abarca todo y la política también, saludos..

Yo también prefiero Hoy por hoy Fa 50, hasta te digo mas antes que Kfir y F-1 si no se puede FA-50 prefiero el M-346 FT..
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Seguimos mezclando los tantos entre el F1 ofertado y el kfir ofertado hay un mundo de distancia, para nada son lo mismo, el kfir incorpora electrónica de última generación y se ofreció el paquete de armamentos, de donde sacas que no nos vendían armamento?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Los ingleses no se van a meter más aun cuando uno de los temas en la futura reunión bilateral es el levantamiento de todos los embargos, pero en si el tema de los embargos es lo de menos, el gran problema es nuestro es decir; de la política y su contexto, depende del contexto si va haber plata o no, . La decisión se debe tomar con cuidado para que sea a largo plazo y no pan para hoy hambre para mañana. La única solución posible y transparente es hacer una licitación internacional para saber que es lo que nos ofrecen; porque les aseguro que si se toma una decisión como el Kfir o el F1 que son aeronaves anticuadas aunque modernizadas van a venir quejas como se quejó en su momento el actual Min Def, incluso pueden hasta paralizar esa adquisición legalmente se puede hacer. Por eso el problema nuestro no es Inglaterra es nuestra politica.
 
No nos vendían armamento guiado y misiles BVR porque nunca fue la intención del Gobierno que tengamos dicho armamento. Despertemos de una vez! Vivimos más de treinta años de desarme!!
 
El tratado de Madrid no es el tratado de Versalles. No me la creo que nos limite en armamento ni tampoco en capacidad de comprarlo. Tampoco creo que signifique un veo tácito.
 
Además, hasta donde yo sé (y dije antes) el Kfir venía con Derby. Esto significa que BVR sí nos han ofrecido.

No significa que quiero el Kfir, por favor!! Significa que quiero un avión con capacidad BVR sin veto, y esto es o F/A-50 o Kfir. Punto final.
 
Mira vos...
Hagamos un repaso:

- Menem: trajo los Scooter-AR con AIM-9L.
- 1999-2003: nada, pura crisis institucional y económica.
- NK: trajo nada. Recibió ofertas de todo tipo, hasta de F-16.
- CFK: yo me acuerdo del "a los militares, ni una bala les vamos a dar". En lo que respecta a Aviación de combate, lo cumplieron. También recibió un montón de ofertas para reemplazar, no compró nada y plantó a los de IAI el día de la firma por los Kfir.

No se, a mi me parece que si en algún momento hubo plata, ganas no hubo.
 
¿Así que ahora vas en SC con armamento AS y a baja cota (porque los 4G hacen interdicción a baja cota)

Lo bueno es que jamás mencioné la palabra interdicción, ni interdicción a baja cota. Mencioné ingreso al territorio enemigo con armamente A2S, sea SEAD o ataque a cualquier otro objetivo en BAI, AI, etc.
En cualquier caso, moverte a mayor velocidad es una ventaja. No es lo mismo ir en full MIL a M0.9 que ir a 1.2.

¿Escape de interdicción? Tras entrar a baja cota (en supercrucero según tú) con armamento AS, aún te queda reserva para huir en SC.....¿Vas en un Condorde?
Si lográs <M1.0 a baja cota en SC es destacable.
Y si, si necesitás escapar de determinada zona, y tenés la capacidad y necesidad de hacerlo de forma supersónica, tener SC es una ventaja.

La intercepción la hacés a una velocidad que te de ventaja sobre el enemigo. Ah...pero el folleto de ventas de Gripen dice que tiene SC....entonces voy de frente a mch 1.2 contra un Flaker que viene a mach 1.8....
No, del mismo modo que el F-22 tampoco se quedará volando a la misma velocidad que el Flanker, ni a la misma altitud, buscará lograr la ventaja aerodinámica, en especial teniendo que compensar por un menor alcance balístico del misil.
Pero, nuevamente, no es lo mismo aproximarte al vector a interceptar a M0.9 que hacerlo a 1.2, 1.3, 1.4 o más, en términos de tiempo de reacción, considerando que en ambos casos evitás la quema de combustible que vas a tener con AB.

La NASA que defina supercrucero como quiera. Ellos no combaten más que contra los recortes de presupuesto. Pero cuando alguien se sentó y pidió desde el vamos un avión capaz de entrar en combate sin tener que recurrir al post quemador, pidió un mínimo de mach 1.6.
No te gusta la definición de la NASA, no te gusta la definición de los fabricantes, no te gusta la definición de pilotos, no te gusta la definición utilizada antes de la existencia del F-22. Como dije, testarudez.
 
A eso voy. Mucha gente está con la teoría conspirativa de que todas las potencias nos quieren desarmados, y eso no es tan así.

UK es el único país que nos quiere desarmados. Y no es omnipotente ni tampoco somos su primer problema en la lista, más bien uno de los últimos.

A lo que voy es que si acá nunca hubo ganas, de que veto hablamos?

Y menos que menos armamento guiado, que supimos desarrollar, y misiles BVR, que nos han ofrecido estos últimos meses.
 
Obvio, porque mientras el PBI crecía a tasas chinas, el presupuesto de defensa llegaba a su pico histórico más bajo.

Hubo varias "montadas en escena" pero puertas para adentro, la decisión política era muy clara.
Mira, conozco una persona que almorzaba con NK frecuentemente....existio una especie de frase respecto a los militares en toda la gran epoca iedologica de bajada de cuadros y toda la bola esa...la frase de muchos de estas personas de militancia era: "el problema de equipar a los milicos es que no tenes la certeza de que te puedan volver a hacer un golpe de estado". Esa frase salio del propio ex-presidente te lo puedo asegurar, asi que ya esta todo dicho no hay mucho mas que agregar de cual era la politica aunque llovieran dolares y cayeran de los arboles....y el "ni un mango a los milicos" sale de esa frase tmbn.
slds.
 
Mira, conozco una persona que almorzaba con NK frecuentemente....existio una especie de frase respecto a los militares en toda la gran epoca iedologica de bajada de cuadros y toda la bola esa...la frase de muchos de estas personas de militancia era: "el problema de equipar a los milicos es que no tenes la certeza de que te puedan volver a hacer un golpe de estado". Esa frase salio del propio ex-presidente te lo puedo asegurar, asi que ya esta todo dicho no hay mucho mas que agregar de cual era la politica aunque llovieran dolares y cayeran de los arboles....y el "ni un mango a los milicos" sale de esa frase tmbn.
slds.
bastante corta la vision porque digamos los "milicos" siguen teniendo armas que hacen pew pew
 
Arriba