Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Teniendo en cuenta lo escrito por ceballos

ojo a esto

Aviones nuevos de origen Coreano de la fábrica Kai en asociación de Lookheed Martín FA-50, sin cotización aún realizada.

Podra llegar a ser de que si LM estaria involucrada quizas solo quizas fuese una nueva version desarrollada a partir T50A y FA-50 supuestamente llamada FA-50A

FA-50A Main Changes: (A for 'America' or 'Advanced'?)
- Long-range A2A and A2G weapons integration
- Conformal Fuel Tank
- Aerial Refueling
- Single Large Area Display
- Helmet Cueing System
- Upgraded Avionics Software
- F414 re-engining option for commonality (US Navy, Korean K-FX)

y si es esta la futura version de la FAA
 
El chiquito con dientes es algo a temer y ni hablar la proyeccion que tendria si llegara a ganar el contrato, que ademas de entrenar lo usarian para realizar misiones de baja peligrosidad para los eeuu, como apoyo aereo en zonas controladas y eso significa segun la tradicion yanqui que de seguro tendrán actualizaciones
 
Y pensás que van a vendernos MICA, hecho por una empresa con capitales británicos?

Si me preguntás a mi, podrían ser tan caraduras de considerar "modernización" pasar de Magic 1 a Magic 2 y de R530 (que se fueron hace bastante) a Super 530D.

Si llegaran a vendernos MICA, va a ser en una cantidad incluso menor a la actual en inventario de AIM-9M.

Claro y por que piensan que con un supuesto Gripen nos dejen colgarle de todo y de repente con un F-1 de tercera generación no nos vendan algunos mica???

A lo que voy es que con los aviones populares o los aviones que gusta la gente común piensan que todo el armamento esta liberado porque?? Claro por que todo el mundo quiere ese avión pero de repente con el F-1 no nos venderían nada, que raro no??? Un poco tendenciosa ciertas afirmaciones...
 
Si UK veta no lo hace solo enviándole cartitas a Francia y a nadie mas lo hace con todo el mundo, osea que si te liberan un Derby estoy 100% que te liberan un MICA y si no te liberan un Derby olvídate del MICA tan claro y sencillo como eso...
 
Porque con un Gripen sin componentes británicos (no hablo del C/D, mi pregunta al respecto fue únicamente una consulta, ya dejé sentada mi intención por el coreano), podés integrar lo que quieras sin que ellos veten nada.

Nadie nos está embargando, al menos nadie que no sea GB. Y justo quieren MICA, que tiene a BAE Systems en el medio?

Y justamente, el F1 es el único avión cuyo armamento tiene que ser si o si francés.
 
Si UK veta no lo hace solo enviándole cartitas a Francia y a nadie mas lo hace con todo el mundo, osea que si te liberan un Derby estoy 100% que te liberan un MICA y si no te liberan un Derby olvídate del MICA tan claro y sencillo como eso...
Rafael es de UK?
[emoji32]
 
A lo que voy es que uno le da bola a la cartita y presiones de UK y el otro no.

Ya sabemos quién le dió históricamente bola y quién no. Quién nos cortó el chorro y quién siguió vendiendo a pesar del embargo.

Además hablar de presiones no tiene nada que ver si MBDA es de UK.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Dicen que las comparaciones son odiosas pero....ir por un F-1 sería cometer el mismo error de Brasiil con la compra del M2000.
Brasil sabia muy bien que los compraba con fecha de vencimiento, sin dudas la FAB quizo meter presión a los politicos por la definición del FX 2, y no le salio en el tiempo calculado.
 
Rafael es de UK?
[emoji32]

No yo no dije eso por favor señale con negritas donde insinué eso???? Ese cuentito de que el único que nos vende todo es Israel, por favor ellos venden lo que EEUU le permite, si EEUU el socio principal de UK, OSEA.....
 
Porque con un Gripen sin componentes británicos (no hablo del C/D, mi pregunta al respecto fue únicamente una consulta, ya dejé sentada mi intención por el coreano), podés integrar lo que quieras sin que ellos veten nada.

Nadie nos está embargando, al menos nadie que no sea GB. Y justo quieren MICA, que tiene a BAE Systems en el medio?

Y justamente, el F1 es el único avión cuyo armamento tiene que ser si o si francés.

Es mentira el Gripen sin componentes británicos y también es mentira que depende el avión estamos vetados para cierto armamento y con otros de otra procedencia no, si se libera el armamento sera para cualquier avión o casi cualquiera exceptuando pesados o de ultima tecnología obviamente por que no te van a vender lo mejor que tienen..

No es por nada pero a los 38 años hay cuentitos de buenos y malos que ya no creo, saludos estimado...
 
No yo no dije eso por favor señale con negritas donde insinué eso???? Ese cuentito de que el único que nos vende todo es Israel, por favor ellos venden lo que EEUU le permite, si EEUU el socio principal de UK, OSEA.....

Para, para, bajemos un poco.

A lo que voy es que MBDA sí es de UK. Y tenemos muchísimas más probabilidades de que nos vendan Derby que MBDA MICA, una empresa que es, físicamente, británica.

Hasta donde tengo entendido, EEUU nos ofreció F-16 (en no muy buen estado) con capacidad BVR. Y hasta donde yo sé, EEUU no nos embargó armamento, ni tampoco nos veto nada.

Ir a tocarle la puerta a MBDA esgrimiendo que Israel hace lo que dice EEUU, socio de UK no tiene sentido.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Dicen que las comparaciones son odiosas pero....ir por un F-1 sería cometer el mismo error de Brasiil con la compra del M2000.

Brasil sabia muy bien que los compraba con fecha de vencimiento, sin dudas la FAB quizo meter presión a los politicos por la definición del FX 2, y no le salio en el tiempo calculado.
Era el paso previo al Rafale , después quien sabe que pasó en el medio y paso lo que todos ya conocemos
 
Es mentira el Gripen sin componentes británicos y también es mentira que depende el avión estamos vetados para cierto armamento y con otros de otra procedencia no, si se libera el armamento sera para cualquier avión o casi cualquiera exceptuando pesados o de ultima tecnología obviamente por que no te van a vender lo mejor que tienen..

No es por nada pero a los 38 años hay cuentitos de buenos y malos que ya no creo, saludos estimado...
Primero de nada, yo no dije nada de "buenos" ni "malos". El Gripen "brit-free" es algo de lo que hablaron varios, incluidos el ministro de Defensa y demases, y por eso lo tengo en cuenta.

El asunto es sencillo. Un avión sólo tiene armamento "francés" (en realidad de una empresa cuyos capitales son británicos), y las demás ofertas vienen más o menos abiertas (desde el Kfir con todo abierto al Leonardo que hasta donde sé sólo ofrece AIM-9 o el F/A-50 AMRAAM o Derby). Esto es factual.

Podemos argumentar que quizá nunca veamos un solo AMRAAM, quizá nunca compremos armamento mayor a un Sidewinder o Python V.

Ya dije antes, ir a tocarle la puerta a BAE Systems es ridículo.
 
Para, para, bajemos un poco.

A lo que voy es que MBDA sí es de UK. Y tenemos muchísimas más probabilidades de que nos vendan Derby que MBDA MICA, una empresa que es, físicamente, británica.

Hasta donde tengo entendido, EEUU nos ofreció F-16 (en no muy buen estado) con capacidad BVR. Y hasta donde yo sé, EEUU no nos embargó armamento, ni tampoco nos veto nada.

Ir a tocarle la puerta a MBDA esgrimiendo que Israel hace lo que dice EEUU, socio de UK no tiene sentido.

No, pero acá no hablamos de probabilidades acá hablamos de cosas concretas primeramente UK veta por presiones políticas no por presiones a privados esto seguramente lo haría como ultima opción, entonces UK tiene el mismo alcance con Francia que con Israel, con Israel como de forma directa o indirecta por medio de EEUU y listo los del F-16 con VBR?? No veo a ninguno operando por estas pampas, Que paso??? El cuento de que escuche, me contaron en fin, casi sucede..

Yo no digo que en algún momento regalandele tierras del sur y soberanía sobre nuestro petroleo en el Atlántico Sur como esta pasando, quizás nos empiecen a dar permiso o habilitar cierta tecnología bélica, pero hasta el día de hoy solo estamos regalando soberanía pero del otro lado silencio estampa...

saludos.
 
No, pero acá no hablamos de probabilidades acá hablamos de cosas concretas primeramente UK veta por presiones políticas no por presiones a privados esto seguramente lo haría como ultima opción, entonces UK tiene el mismo alcance con Francia que con Israel, con Israel como de forma directa o indirecta por medio de EEUU y listo los del F-16 con VBR?? No veo a ninguno operando por estas pampas, Que paso??? El cuento de que escuche, me contaron en fin, casi sucede..

Yo no digo que en algún momento regalandele tierras del sur y soberanía sobre nuestro petroleo en el Atlántico Sur como esta pasando, quizás nos empiecen a dar permiso o habilitar cierta tecnología bélica, pero hasta el día de hoy solo estamos regalando soberanía pero del otro lado silencio estampa...

saludos.

No es presiones a privados, es embargo.
Nunca va a salir un solo producto que sea de una empresa británica para Argentina. Esto lo han repetido innumerables veces en el parlamento británico...

Lo que estoy diciendo es que BAE es británica. No hablamos del alcance externo de UK con otros países, hablamos del interno. UK nunca va a vendemos MICA. Podrá intentar que no nos vendan Derby o AMRAAM, pero nunca nos venderá MICA.

Y nunca, nunca hay que mezclar negociaciones de armamento con soberanía. El conflicto por Malvinas está vigente. Cuando digo esto, lo digo por el hecho de "entregar soberanía". No estamos entregando soberanía en el sentido de que seguimos pidiendo negociaciones y que nos devuelvan el territorio. Es justamente por eso, que UK nunca nos va a vender nada.
 
UK no tiene el mismo alcance con Francia que con Israel en el sentido de que BAE es británica, no francesa y por ende le cabe las regulaciones internas de UK, que en armamento significa no vender un sope a Argentina.
 
Primero de nada, yo no dije nada de "buenos" ni "malos". El Gripen "brit-free" es algo de lo que hablaron varios, incluidos el ministro de Defensa y demases, y por eso lo tengo en cuenta.

El asunto es sencillo. Un avión sólo tiene armamento "francés" (en realidad de una empresa cuyos capitales son británicos), y las demás ofertas vienen más o menos abiertas (desde el Kfir con todo abierto al Leonardo que hasta donde sé sólo ofrece AIM-9 o el F/A-50 AMRAAM o Derby). Esto es factual.

Podemos argumentar que quizá nunca veamos un solo AMRAAM, quizá nunca compremos armamento mayor a un Sidewinder o Python V.

Ya dije antes, ir a tocarle la puerta a BAE Systems es ridículo.

Lamentablemente en defensa sobretodo en aviones de combate UK esta metido tanto en casi todos los armamento directa o indirectamente y también en casi todos los aviones como están también en todos lados así que hay que hacerse la idea de que compremos lo que compremos tendrán todos los datos sensibles en la base de Malvinas, señales de de radar en su biblioteca, datos críticos de interferencia del material comprado Etc, etc
Y si nos quieren vetar cualquier avión o cualquier armamento lo harán sea del origen que sea, hoy en día con la globalizacion aumento la esclavitud económica/dependencia de países tercermundistas como el nuestro así que sea como sea te garcan...

Saludos.
 
UK no tiene el mismo alcance con Francia que con Israel en el sentido de que BAE es británica, no francesa y por ende le cabe las regulaciones internas de UK, que en armamento significa no vender un sope a Argentina.

Hoy en día si... Ayer quizás no tanto..
 
Pero se entiende que estás hablando de ir a comprarle a UK, no?

Son los primeros en sacarnos pitando (para no decir otra cosa).

Si vamos a tener esa actitud como país entonces nos convertimos en NK. Así no va.

Dudo mucho que seamos un paria como país, solamente por estar del otro lado de la vereda de UK. No tenemos por qué hacernos los no alineados, sobretodo si ya vimos como quedamos estos últimos doce años, apoyando a países como Irán y Venezuela sin ningún beneficio y con muchos perjuicios.

Tendrán la firma de radar, los datos de ingeniería, lo que se les cante. Pero no por eso van a explotar nuestros misiles en el aire en un hipotético conflicto militar. Sino, que hacemos con los Sidewinder que tenemos?

Además, de qué nos sirve comprar un avión viejo con limitaciones en armamento si el armamento es de UK?

Seamos realistas, comprar F1 (modernizado o no) significa tocarle la puerta a UK y pedirle si es tan amable de darnos un par de MICA's.

PD: Si dijeran que si, son los IR, por ende, igual que antes.
 
Arriba