Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Señores; el problema es nuestro no de ellos; muchos dicen que UK no quiere que Argentina se arme; si eso ocurre cosa que si está ocurriendo UK no tiene justificativo alguno para mantener una fuerza militar importante en el sur, más aun cuando las relaciones bilaterales comerciales nunca se rompieron aunque si acuerdos bilaterales y no por una cuestión económica sino de política interna. A ellos, le conviene que nuestro país esté bien armado porque tienen justificativo para seguir manteniendo la base militar aun llegando a tener acuerdos comerciales e incluso que aviones de Aerolíneas y que haya un mástil con nuestra bandera en el cementerio de Darwin.

Ahora bien, la politica de nuestro pais nunca le interesó la Defensa Nacional; lo toman como un gasto, según ellos no hay hipotesis de conflictos y además en la mayoría de los casos ha participado más en misiones humanitarias y en la ONU, ni siquiera de seguridad, por ende cual es la prioridad?. Si a la política le interesara tranquilamente tendríamos lo que necesitamos. La política se preocupa lamentablemente por lo que da votos; es así.
Y me gustaría añadir que en cada nuevo proyecto que hubo, se lo canceló luego de llegar a prototipos, no porque venga James Bond y la muchachada del MI-6, sino porque no querían poner la guita, o se la comían.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Este es el pequeño problema de veto que tenemos hace mas de 30 años de forma encubierta, este problemas que no quieren ver muchos por que la ideología les provoca ceguera permanente.....



Este problema solo lo tenemos nosotros por que las islas son parte del territorio argentino y de nadie mas, por eso "Brasil", Chile y Perú entre otros tienen bombas inteligentes, misiles BVR y aviones de 4 gen y nosotros seguimos clavados en la década de los 70s

Pero como ahora le estamos regalando los posos petroleros de nuestra soberanía en el atlántico sur a los piratas quizás en una de esas en próximos años nos den un pequeño permitido...

Pd. los políticos argentinos no son el problema de fondo, ellos son parte del problema...

Creo que el problema es BASTANTE mayor que un hipotetico veto.
Aca hay cuestiones irresueltas desde hace mas de 30 años, y no tiene nada que ver con la plata o con la "decisión política". Ese problema estructural es el que, de manera simplificada, hace que la Argentina no tenga ni un misil BVR, ni bombas inteligentes, ni vectores de proyeccion...
 
Nada que ver, lo mismo que te acabo de preguntar se lo pregunte a funcionarios de gobierno y aun nadie me lo supo mostrar oficialmente.

Sigo pensando que son profecias autocumplidas, te voy a dar otro ejemplo.. BAE Systems esta interesado en un proyecto muy importante para Ejercito.
en nombre de varios voy a decir lo que pienso. Si vas a tirar una granada por lo menos pedimos un grito de FIRE IN THE HOLE!! :D por lo menos tira de que se trata
 
Y en el sentido de aviones de combate, lo único que podría bloquear UK, de armamento lanzable, serían los supuestísimos MICA de la supuestísima modernización de F1 ofrecida.

Rafael, Raytheon, etc. no son empresas de UK y no necesitan permiso de exportación de ellos para poder vendernos.
 
Tenes alguna prueba o demostracion OFICIAL de que existe un veto, bloqueo o embargo de parte del Reino Unido?

Te invito a producirla.

Es simple.
La ARA sufre la averia de la famosisima " Rueda Lenta " del ARA Heroina.
Envia el elemento al Reino Unido, al proveedor oficial y licensatario de los derechos de patente.
Paga la reparacion.
Un dia, el Gobierno Argentino efectua una movida diplomatica en el marco de la " Unasur " por la cual solicita a los gobiernos sudamericanos ideologicamente afines que impidan a los buques de la Royal Navy hacer escala en los puertos de nuestro continente, en su porcion atlantica.
El Reino Unido considera esa accion agresiva y que la misma lesiona los derechos e intereses de los Kelpers y sanciona, en su Parlamento, a la Republica Argentina.
La " Rueda Lenta " queda detenida en las instalaciones del proveedor, paga, y una unidad vital de la ARA en puerto, inactiva por ya casi 8 años, oxidandose y " out " para emprender cualquier accion que le competiera si la Nacion precisara de ella.
La Ministra de Relaciones Exteriores de nuestro pais declara publicamente que solicitara la devolucion del elemento o, en su defecto, de no acceder el Reino Unido a su reintegro, iniciara una causa judicial tendiente al recupero del bien que es propiedad indiscutible de nuestro Estado Nacional.

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Y en el sentido de aviones de combate, lo único que podría bloquear UK, de armamento lanzable, serían los supuestísimos MICA de la supuestísima modernización de F1 ofrecida.

Rafael, Raytheon, etc. no son empresas de UK y no necesitan permiso de exportación de ellos para poder vendernos.
Los motores de los Grob, Bell 206 por ejemplo de que origen son?.
 
Los motores de los Grob, Bell 206 por ejemplo de que origen son?.
Han sido éstos vetados para exportación? Es pregunta.

En ese post hablé precisamente de armamento lanzable. Sobre motores, sí, no está bueno tener Rolls Royce. Pero tampoco hace al tópico del thread.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Es simple.
La ARA sufre la averia de la famosisima " Rueda Lenta " del ARA Heroina.
Envia el elemento al Reino Unido, al proveedor oficial y licensatario de los derechos de patente.
Paga la reparacion.
Un dia, el Gobierno Argentino efectua una movida diplomatica en el marco de la " Unasur " por la cual solicita a los gobiernos sudamericanos ideologicamente afines que impidan a los buques de la Royal Navy hacer escala en los puertos de nuestro continente, en su porcion atlantica.
El Reino Unido considera esa accion agresiva y que la misma lesiona los derechos e intereses de los Kelpers y sanciona, en su Parlamento, a la Republica Argentina.
La " Rueda Lenta " queda detenida en las instalaciones del proveedor, paga, y una unidad vital de la ARA en puerto, inactiva por ya casi 8 años, oxidandose y " out " para emprender cualquier accion que le competiera si la Nacion precisara de ella.
La Ministra de Relaciones Exteriores de nuestro pais declara publicamente que solicitara la devolucion del elemento o, en su defecto, de no acceder el Reino Unido a su reintegro, iniciara una causa judicial tendiente al recupero del bien que es propiedad indiscutible de nuestro Estado Nacional.

Saludos
Igualmente creo que todo se puede destrabar en la proxima reunión bilateral entre ambos mandatarios; una de las primeras medidas es el levantamiento del embargo; el tema además de la defensa pasa por el terrorismo y el narcotrafico que a ellos lo afecta bastante.
 
Nada que ver, lo mismo que te acabo de preguntar se lo pregunte a funcionarios de gobierno y aun nadie me lo supo mostrar oficialmente.

Sigo pensando que son profecias autocumplidas, te voy a dar otro ejemplo.. BAE Systems esta interesado en un proyecto muy importante para Ejercito.

Sabe lo que pasa querido SnAkE_OnE yo tengo mi opinión formada al respecto, yo entiendo que cada uno vive la vida según su perceptiva según su lugar, esto quiere decir que la realidad mía no va ser igual que la suya aunque puede haber lugares de coincidencia o no.
La política mundial es un gran "the truman show" en donde creemos saber cosas pero en realidad las cosas que sabemos o gran parte de ellas son un libreto que nos bajan del "cielo" para que creamos esa realidad artificial. La realidad "real" no la vemos nosotros, nosotros vemos nuestra realidad como ciudadanos mal informados de forma intencional, la realidad la tiene y la maneja las esferas mas altas de la política, ellos nos tienen aislado en una burbuja con información y realidad controlada, en cada uno esta creer o no o mejor dicho en que creer.

Yo no puedo convencer a nadie de nada depende de cada uno, que fuente acepta y cuales no, en este universos de noticias fabricadas y mal intencionadas, donde existe buenos y malos según beneficios economices y políticos. todo se distorsiona y polariza..

Saludos estimado..
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Es simple.
La ARA sufre la averia de la famosisima " Rueda Lenta " del ARA Heroina.
Envia el elemento al Reino Unido, al proveedor oficial y licensatario de los derechos de patente.
Paga la reparacion.
Un dia, el Gobierno Argentino efectua una movida diplomatica en el marco de la " Unasur " por la cual solicita a los gobiernos sudamericanos ideologicamente afines que impidan a los buques de la Royal Navy hacer escala en los puertos de nuestro continente, en su porcion atlantica.
El Reino Unido considera esa accion agresiva y que la misma lesiona los derechos e intereses de los Kelpers y sanciona, en su Parlamento, a la Republica Argentina.
La " Rueda Lenta " queda detenida en las instalaciones del proveedor, paga, y una unidad vital de la ARA en puerto, inactiva por ya casi 8 años, oxidandose y " out " para emprender cualquier accion que le competiera si la Nacion precisara de ella.
La Ministra de Relaciones Exteriores de nuestro pais declara publicamente que solicitara la devolucion del elemento o, en su defecto, de no acceder el Reino Unido a su reintegro, iniciara una causa judicial tendiente al recupero del bien que es propiedad indiscutible de nuestro Estado Nacional.

Saludos

Wrong.

La legislacion de OECL o UECL (no me acuerdo exactamente) explicita que en el Reino Unido solamente se recibiran medios PREVIAMENTE autorizados y principalmente relativos a apoyo de misiones de las Naciones Unidas. Por lo cual el error es NUESTRO.

2do detalle de nuestro error, en su momento TAC proveyo de soporte y repuestos producidos en el pais para soportar las turbinas Olympus y Tyne. Alguien en Comodoro Py dijo que no iba mas eso...

3er ejemplo: IMPSA tiene capacidad de sobra para replicar este elemento de la transmision ¿que hicimos al respecto? nada.
 
Última edición por un moderador:

Jorge II

Serpiente Negra.
Como se soluciona esto? facil: nuestro pais tiene 3mil millones de dolares como mínimo para adquirir un escuadrón completo de aviones de combate; se abre el concurso; ahi veremos todas las empresas que se presenten. No vaya a ser cosa que además del F16V, F18SH, se presente el RAFALE y el Eurofighter (España tiene la representación y fabricación para Sudamerica).
 
Arriba