Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Enviar tropas regulares a Medio Oriente por parte de nuestras FFAA, ademas de ser economicamente imposible, logisticamente inaplicable y extremadamente peligroso, seria solo llevarlos a tirar trompadas en una habitacion a oscuras

Saludos
Si lo hacés solo sí, pero aunque no querramos el mundo occidental te va a exigir participar. Porque también nosotros somos parte del mundo que defiende algo, que los otros odian. Y la traquilidad tiene su precio.

Besos
 
Acá no se habla de honor patrio........... si no pensas utilizar las FFAA bajo ninguna circunstancia..... para que las querés tener. La idea de guerra convencionales, no queda circunscripta a lo que siempre hablamos. Esto es algo diferente, acá ni siquiera hablamos de otro pais. Hablamos de un grupo, que busca proyectar miedo, ganar poder. Creo que todavía no te das cuenta la dimensión del problema al cual nos enfrentamos. No es una lucha de ejércitos convencionales. Acá hay una fuerte ideología, si golpean acá, o en otra parte. Y de ese lugar no reciben ninguna contestación, saben que tienen todas a favor para avanzar y pegar, pegar, pegar hasta que se cansen.

Lo que buscan es meter miedo, sus formas de publicitar los asesinatos te está mostrando lo que pretenden. Vos, yo, nuestra forma de vivir, de pensar es algo que ellos pretenden borrar de la faz del mundo. No tienen apuro, somos un virus por borrar.

Así que si pensás tener las FFAA y no usarlas, porque la amenaza está del otro lado del mundo. Te aviso que esa amenaza del otro lado del mundo está pensando como proyectar su poder y su terror, en ésta parte del mundo y en todo el mundo. Así que a poner las barbas en remojo.

Tener y dotar a las FFAA y a la FAA en particular de medios, entrenamientos y un objetivo, es algo que ya no se puede evitar. Por consiguiente, si vamos por material, que sea lo más parecido a lo que opera el resto del mundo. Material de museo, el resto del mundo prácticamente ya no opera.

-Para pelear contra el ISIS no se necesita contar con 100 F-35, ni destructores de 6000 toneladas etc etc etc..Para defenderte del ISIS lo que necesitas es un excelente departamento anti-terrorista y una buena cobertura de inteligencia y espionaje a un nivel superlativo y evitar que los ataques se produzcan, dejemos a las FFAA para lo que en verdad se necesitan..
 
Y va a volver a golpear, Francia no se va a quedar de brazos cruzados. Y Francia tiene otro gran problema, el pais está infiltrado. O sea, tiene que golpear afuera y golpear adentro.

Justamente, Don Derru
Anduve por alli no hace mucho
Sabe como vigila la " Gendarmerie " ahora ? Miran a los ojos. Es increible. Las parejas de Gendarmes en Paris no atienden los movimientos de los transeuntes ni el porte de una eventual arma. Lo miran fijamente a los ojos. Sin dudas los han reentrenado para actuar de esa manera y observar la mas intima reaccion del sospechoso, pues justamente, como ud. bien dice, estan infiltrados en la poblacion.
Es algo que intimida y llama poderosamente la atencion.

En otro orden de cosas, solo ver los grupos de pequenos escolares ( a los cuales llevan sus maestros en programas educativos ) que asisten a los numerosos monumentos o edificios historicos de su capital, y analizar sus origenes etnicos, le da la pauta que la Francia de hoy no es ni remotamente la de 50 anos atras y sera otra definitivamente diferente dentro de 30.

Y alli reside la unica ventaja con la cual contamos por estas Pampas : si se buscara prevenir con seriedad, compromiso y profesionalismo, se podria contar con que los grupos de fundamentalistas religiosos tienen dificultades para mimetizarse entre nuestra poblacion.

Para bien o para mal, en la Argentina .... nunca falta un buchonazo.
 

Derruido

Colaborador
-Para pelear contra el ISIS no se necesita contar con 100 F-35, ni destructores de 6000 toneladas etc etc etc..Para defenderte del ISIS lo que necesitas es un excelente departamento anti-terrorista y una buena cobertura de inteligencia y espionaje a un nivel superlativo y evitar que los ataques se produzcan, dejemos a las FFAA para lo que en verdad se necesitan..
Perfecto y como los parás?. Si no le destruis la forma como generan la viyuya que sostiene su crecimiento......... locos consiguen en todo el mundo. Pero la forma de generar guita.............

Nos estamos yendo del tema, largamente. Y lo que quería apuntar, es que nunca se sabe en que puede llegar a participar la FAA en particular y las FFAA en general. Sin medios, ni siquiera podríamos plantear la posibilidad de hacer algo, en caso de un hecho como el planteado.

Sin medios de transporte, sin nada de nada. Estamos condenados a que nos apaleen cuando quieran, cuando quieran. Cualquiera.

Hay que refundar las FFAA, y ni hablar de la FAA. Como estamos en un momento de refundación, el punto es que hay que adquirir medios modernos y adecuados. Plantearnos cosas para decir que tenemos.......... pero que no sirven.

Besos
 
Francia golpeo a ISIS con los SEM y con los Rafales del Charles de Gaulle y recibio tres golpes de knock out en su territorio.
Y nada pudo hacer
Mi impresion personal, muy polemica y cuestionable, por cierto y lo admito, tal vez inaplicable por politicamente incorrectisima,es que la unica forma de derrotar a ISIS como organizacion militar insurgente ( pues ello es lo que realmente es ) en los territorios que controla es a traves de fuerzas irregulares excelentemente bien entrenadas y equipadas.
Vulgo : mercenarios.

El unico problema seria que hacer con ellos al fin de la guerra si es que resultan victoriosos.

Con fuerzas regulares el conflicto se prolongara in eternum

Y respecto a un eventual ataque en nuestro territorio, la unica defensa seria un afiladisimo sistema de inteligencia que los detecte ni bien trasponen la frontera.

Enviar tropas regulares a Medio Oriente por parte de nuestras FFAA, ademas de ser economicamente imposible, logisticamente inaplicable y extremadamente peligroso, seria solo llevarlos a tirar trompadas en una habitacion a oscuras

Saludos

Los actuales "PMC" no pueden creo, por ley, llevar acciones ofensivas adelante...
 
El problema Francia lo tiene en su propio pais, 5 millones de musulmanes, o las comunidades se llevan bien........ o sino una guerra civil, que puede empezar por Francia y derramarse por toda Europa, esa es para mi la probable 3 guerra mundial.A eso apuesta isis.
 

Derruido

Colaborador
El problema Francia lo tiene en su propio pais, 5 millones de musulmanes, o las comunidades se llevan bien........ o sino una guerra civil, que puede empezar por Francia y derramarse por toda Europa, esa es para mi la probable 3 guerra mundial.A eso apuesta isis.
Ché si no hay, debería abrirse un tema. Y dejar ésto para lo que es.

Besos
 
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Ahora golpean en mi puerta .....

Para pensar verdad

Un abrazo a todos.-
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, no sé si alguno se dió cuenta de un pequeño, pequeño, pero pequeño detalle.

NO HAY MONTOS, NO HAY PISO, PERO TAMPOCO HAN PUESTO TECHO. A lo que pretenden invertir.

No sé si eso es malo, bueno, o qué?. Pero es la primera vez que no leo que para la compra de tal o cual Sdram, solo hay asignado tal monto y listo el pollo. Reitero, no sé si eso es bueno, malo, o qué?.

Besos
PD: Igualmente, la compra de lo que sea, va a tener que salir por ley del Congreso. Seguramente, se verá reflejada en la ley de Presupuesto 2017.
 
Es que no hace falta armamento super pesados para lo que plantean.. mas viendo que hipoteticamente actuariamos bajo una coalicion que ya tiene todo el control. Esto del ISIS es una guerra sucia se los combate con grupos de asalto con fuerzas moviles y en el territorio de ellos con tecnologia satelital e inteligencia para localizarlos dentro de los paises que operan. Es otro accionar el de ellos... ellos manejan armamento liviano y cohetes en los territorio que disputan y en el contexto de paises convulsionados por guerras civiles de un todos contra todos ellos aprovechan estas situaciones ajenas a ellos para actuar y ver si logran sacar una tajada al mismo tiempo que se financian con la falta de un control estatal . Su fuerza radica en su estructura de terror e infiltración de celulas dormidas en el corazon de las grandes capitales y con problemas demografios de gente musumana insatisfecha con los países que les brindan cobijo esto mas que nada es una guerra de indole policial de fuerzas de elites, no de ejercitos que tienen que romper y dominar un espacio territorial. ISIS no plantea una guerra aerea ni mecanizada es otra cosa, ya tienen superpotencias acosandolos desde el aire nada cambiaria que un pais con unas FFAA chicas mande un par de cazas mas.

Viendo todo.. creo que en Europa en algunos años se va a venir una limpieza etnica dada la cantidad de NO Eurpeos con otra ideologia que nada tienen que ver con su cutura y que aborrecen lo ocidental pero estan insertados en todas las capitales y ciudades Europeas. Estas van a ser las cruzadas del siglo XXI. Una guerra de civilizaciones. Esa sera la tercera guerra mundial desde el corazon mismo de las superpotenias.
 
Lo dudo, Brasil solo moderniza los biplaza para la FAB, siempre tuvieron un cuello de botella con ellos y a los monoplazas lo empezaron a emplazar como monumentos!!!

En la verdad ya modernizamos 46 F-5E/F

El ultimo lote comprado de la jordania son 8 E y 3 F, y estos si seran modernizados solo los F. Los 8 E estan a disposicion, uno viró munumiento y otros estan para piezas de reposicion.
 
Muchachos, no sé si alguno se dió cuenta de un pequeño, pequeño, pero pequeño detalle.

NO HAY MONTOS, NO HAY PISO, PERO TAMPOCO HAN PUESTO TECHO. A lo que pretenden invertir.

No sé si eso es malo, bueno, o qué?. Pero es la primera vez que no leo que para la compra de tal o cual Sdram, solo hay asignado tal monto y listo el pollo. Reitero, no sé si eso es bueno, malo, o qué?.

Besos
PD: Igualmente, la compra de lo que sea, va a tener que salir por ley del Congreso. Seguramente, se verá reflejada en la ley de Presupuesto 2017.

No hay presupuesto para aviones en el 2017, si hay algo va a ser para el 2018.
Asi estamos.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como sabés si el presupuesto ni siquiera se presentó. Dudo mucho que esté redactado aún.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Igual no significa que no se pueda asignar fondos para eso
 
Última edición:
Se menciono insistentemente el caso del M346 Master con una, aparentemente, ventajosa oferta desde el punto de vista de la financiacion por parte del proveedor ( venia, la oferta, incluida en un " paquete " )
No debe descartarse, si se toma una decision en favor al 346 o al FA/50, que su adquisicion se financia a plazo
En esos casos las prestaciones, las cuotas, se incluyen en el presupuesto en " obligaciones a pagar " de acuerdo a los vencimientos y no por el monto total original

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Ahora golpean en mi puerta .....

Para pensar verdad

Un abrazo a todos.-

Hubieras protestado desde el principio.
 
Arriba