Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pregunto, si Argentina tuviese una FAA equipada como Dios manda y el ISIS atenta en Argentina con decenas de muertos, ¿como sería el contragolpe?.

¿Mandarias cazas a bombardear Siria, Fuerzas Especiales......... ambos?, ¿desde donde operarías para los ataques aéreos?.

Son solo unas pocas de las que me pasan por la cabeza. Creeme, me interesa la visión que tenies desde allí.

Suponiendo que ese fuera el caso, el problema no es saber que la orden vino desde Siria o Irak, sino que el accionar de este grupo terrorista ya está enquistado en tu país. El contragolpe debería ser aquí, no en Siria.. Además de comenzar a operar en conjunto con Brasil y Paraguay; todos los caminos te llevan a la Triple Frontera...

Las FFSS en forma directa, mientras que las FFAA se encargarán de brindar apoyo logístico. Por lo menos, mientras que las FFSS no se vean superadas en cuanto a sus capacidades.

Realmente no creo que un país como la Argentina se decante por una contraofensiva más allá de los límites de la región.

Espero que no tengamos que lamentar ninguna trageria en los próximos JJOO. Pero en el caso que ocurriese alguna, la reacción sería nivel mundial, no sólo por parte de Brasil.
 
PD: Pregunto, y si por una de esas, recibimos un ataque del ISIS. Con qué vamos a devolver el golpe?, porque si no se devuelve el golpe, será cuestión de seguir recibiendo y recibiendo. Porque haciendo una acto todos los años pidiendo justicia, y dejando la cosa en manos de la justicia. Ya hemos visto, que pasan 20 años y seguimos clamando por la misma. Estamos en una guerra global, donde todos los paises que no cumulguen con ellos o con otros, van a recibir un castigo. Más nosotros que encima de estar en bolas, tenemos un Papa....... Ojo al piojo con eso, porque los muchachos buscan publicidad global y que mejor cosa, que pegar en la casa del mismo. Siendo que golpear a la Iglesia Católica en su sede Central, es mucho más dificil y no exenta de recibir una contra-ofensiva de Italia y toda Europa. Golpear acá, no tiene costo.
Y ni hablemos de una guerra completamente convencional, por el simple contagio........... global o regional.

Si el ISIS golpea nuestro país va a ser atravesando la frontera de dos países que han saturado la paciencia de los altos mandos militares argentinos. Narcotráfico, contrabando de mercadería, violación de la frontera por parte de sus tropas, trata de personas y atentados, que más deberíamos soportar.....
 

Derruido

Colaborador
Pregunto, si Argentina tuviese una FAA equipada como Dios manda y el ISIS atenta en Argentina con decenas de muertos, ¿como sería el contragolpe?.

¿Mandarias cazas a bombardear Siria, Fuerzas Especiales......... ambos?, ¿desde donde operarías para los ataques aéreos?.

Son solo unas pocas de las que me pasan por la cabeza. Creeme, me interesa la visión que tenies desde allí.
Al ISIS lo va a parar una coalición de paises. Solos no nos dá el Piné como dice FedeL. Pero si tenés pilotos entrenados en aviones comunes a los que operan el primer mundo , podés mandarlos para que lleven adelante misiones ..... Acordate que Brasil, en la segunda Guerra mundial mandó pilotos. Si tuvieramos aviones de transporte estratégicos, como alguna vez tuvimos....... podriamos transportar tropa, elementos, como para poder participar en lo que muy pronto se va a venir.

Si tuvieras buques, podrías transportar infantes, si tuvieras buques y logística, podrías participar en la caza de buques que ayudan a transportar el crudo que sacan y con el cual se financian. Si tuvieras buques modernos, podrías lanzar desde un lugar seguro un ataque incluso con misiles del tipo RBS15...........

Al menos ante la impotencia, podrías pegar un golpe sobre la mesa. Hoy como estamos desarmados, solo un grito sordo en el aire. Ni siquiera participar.

El que crea, que no va a pasar nada y que los van a dejar seguir haciendo lo que vienen haciendo. Están equivocados, estamos ante el preludio de algo grande. Espero que no sea la famosa guerra de las civilizaciones.

No somos EEUU, como para encarar una campaña, pero si estuvieramos preparados podríamos participar. Ojalá Dios quiera que jamás vuelva a pasar algo por éstas tierras. Pero lamentablemente con los antecedentes, creo que tenemos todos los números de la loteria.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Suponiendo que ese fuera el caso, el problema no es saber que la orden vino desde Siria o Irak, sino que el accionar de este grupo terrorista ya está enquistado en tu país. El contragolpe debería ser aquí, no en Siria.. Además de comenzar a operar en conjunto con Brasil y Paraguay; todos los caminos te llevan a la Triple Frontera...

Las FFSS en forma directa, mientras que las FFAA se encargarán de brindar apoyo logístico. Por lo menos, mientras que las FFSS no se vean superadas en cuanto a sus capacidades.

Realmente no creo que un país como la Argentina se decante por una contraofensiva más allá de los límites de la región.

Espero que no tengamos que lamentar ninguna trageria en los próximos JJOO. Pero en el caso que ocurriese alguna, la reacción sería nivel mundial, no sólo por parte de Brasil.
Esa es otra posibilidad, que se enquisten en alguna parte del territorio Argentino o en un pais de la frontera. Incluso así y todo, teníendolos acá, no tenemos capacidad de enfretarlos.

Besos
PD: Sobre la reacción mundial, creo que no estamos lejos de que ocurra algo así. Lo que pasó el otro día con el asesinato en una Iglesia........... está colmando el vaso.
 

Derruido

Colaborador
Si el ISIS golpea nuestro país va a ser atravesando la frontera de dos países que han saturado la paciencia de los altos mandos militares argentinos. Narcotráfico, contrabando de mercadería, violación de la frontera por parte de sus tropas, trata de personas y atentados, que más deberíamos soportar.....
A éstas alturas ya no me sorprendo de nada.

Besos
 
Inferior en ITR al M2000 que logra el mismo valor pero a 15.000 pies.

Valor parecido (igual) al que toma el M2000 a 15.000 pies.
Cito las tablas que postée acá.

Al final, no resultaba ser tan duro de roer.

No podés compararlo con un M2000 porque éste tiene mandos FBW y una relación W/T muy superior al F-5...!!!!

Si el ISIS golpea nuestro país va a ser atravesando la frontera de dos países que han saturado la paciencia de los altos mandos militares argentinos. Narcotráfico, contrabando de mercadería, violación de la frontera por parte de sus tropas, trata de personas y atentados, que más deberíamos soportar.....

Epa....y qué propones al respeto...?
 
-La FAA y las FFAA en general nunca fueron una fuerza con capacidad de proyectar mas alla de su zona de influencia..Eso de mandar fuerzas al otro lado del globo tanto terrestres como aereas hay que dejárselo a las potencias expedicionarias y o coloniales existentes..
 

Derruido

Colaborador
-La FAA y las FFAA en general nunca fueron una fuerza con capacidad de proyectar mas alla de su zona de influencia..Eso de mandar fuerzas al otro lado del globo tanto terrestres como aereas hay que dejárselo a las potencias expedicionarias y o coloniales existentes..
Guerra del Golfo.

Besos
 
Guerra del Golfo.

Besos

-Mandar dos barcos bajo el amparo de la USNavy no es proyectar fuerzas, es hacer simple acto de presencia. De cualquier manera dado el caso hipotetico que dio MAC, es la única manera en que podríamos participar, siempre dentro de una coalición de naciones como ya dije mas atrás, aun teniendo FFAA decentes..
 
¿Mandarias cazas a bombardear Siria, Fuerzas Especiales......... ambos?, ¿desde donde operarías para los ataques aéreos?.
Infiltrariamos a Pipita Higuain para marcar los blancos ...

:rolleyes:
 

Derruido

Colaborador
-Mandar dos barcos bajo el amparo de la USNavy no es proyectar fuerzas, es hacer simple acto de presencia. De cualquier manera dado el caso hipotetico que dio MAC, es la única manera en que podríamos participar, siempre dentro de una coalición de naciones como ya dije mas atrás, aun teniendo FFAA decentes..
Yo no hablo de proyectar, sinó de poder participar. Y una cosa es participar por un hecho como ese, y otra cosa es mandar y participar, porque acá te reventaron a la población.

En cuyo caso, crees que la gente se opondría?. Al contrario exigiria el uso de las FFAA, para algo las tenemos.

El tema de las guerras y conflictos potenciales, van a ser muy diferentes a las hipótesis que históricamente manejamos acá.

Besos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Bien, pero me refiero que el ISIS reconoce la autoría y las FAS de tú país equipadas óptimamente.

De todas formas no veo a la Argentina como objetivo del ISIS, es más un juego teórico.

Sobre el fiscal asesinado, es obvio que no vas a mandar cazas a atacar a los responsables, para eso estan los servcios de inteligencia, para tomar represalias.
Probablemente ante un atentado reconocido por propio el ISIS, nuestros politicos lo dudarian!!! no vaya a ser que se tengan que definir!!!
 
Yo no hablo de proyectar, sinó de poder participar. Y una cosa es participar por un hecho como ese, y otra cosa es mandar y participar, porque acá te reventaron a la población.

En cuyo caso, crees que la gente se opondría?. Al contrario exigiria el uso de las FFAA, para algo las tenemos.

El tema de las guerras y conflictos potenciales, van a ser muy diferentes a las hipótesis que históricamente manejamos acá.

Besos

-Yo no se si la gente se opondría o no, lo que si se es que solos no podríamos, nadie en américa latina podría...Y dentro de una coalición de naciones si, pero siempre en las tareas de asistencia logística/ inteligencia no mas..Mandar soldados argentinos a pelear guerras foráneas escudándose en el ojo por ojo y diente por diente no me parece en lo mas mínimo acertado..
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-La FAA y las FFAA en general nunca fueron una fuerza con capacidad de proyectar mas alla de su zona de influencia..Eso de mandar fuerzas al otro lado del globo tanto terrestres como aereas hay que dejárselo a las potencias expedicionarias y o coloniales existentes..
No necesitamos mucho mas!!!
 

Derruido

Colaborador
-Yo no se si la gente se opondría o no, lo que si se es que solos no podríamos, nadie en américa latina podría...Y dentro de una coalición de naciones si, pero siempre en las tareas de asistencia logística/ inteligencia no mas..Mandar soldados argentinos a pelear guerras foráneas escudándose en el ojo por ojo y diente por diente no me parece en lo mas mínimo acertado..
Participar seguro, respecto a no mandar soldados a pelear guerras foráneas. Depende de un solo factor, en caso de que el ISIS golpee. Cuan fuerte sea el golpe. Porque si te atacan y te revientan una Central nuclear... no creo que alguno se oponga a mandar soldados al frente. Supongamos, revientan un hospital de niños, una reunión multitudinaria en Luján, poné el ejemplo que quieras. Basta que venga un par de locos, y hagan lo mismo que en Francia y acá no hay ni un solo policia con poder de fuego suficiente, para detenerlo. Seguramente se detiene cuando al camión se le termina el combustible.

Parece que nos vamos del tema, pero no es así. Porque la raiz es la misma. Si la FAA opera un sistema de armas, conocido y familiar al que opera la gran parte de Occidente, la misma puede participar. El caso que se me viene a la cabeza, son las pocas tripulaciones que nos quedan de C130, es lo único que tenemos parecido a lo que opera el resto del mundo.

Besos
 
Participar seguro, respecto a no mandar soldados a pelear guerras foráneas. Depende de un solo factor, en caso de que el ISIS golpee. Cuan fuerte sea el golpe. Porque si te atacan y te revientan una Central nuclear... no creo que alguno se oponga a mandar soldados al frente. Supongamos, revientan un hospital de niños, una reunión multitudinaria en Luján, poné el ejemplo que quieras. Basta que venga un par de locos, y hagan lo mismo que en Francia y acá no hay ni un solo policia con poder de fuego suficiente, para detenerlo. Seguramente se detiene cuando al camión se le termina el combustible.

Parece que nos vamos del tema, pero no es así. Porque la raiz es la misma. Si la FAA opera un sistema de armas, conocido y familiar al que opera la gran parte de Occidente, la misma puede participar. El caso que se me viene a la cabeza, son las pocas tripulaciones que nos quedan de C130, es lo único que tenemos parecido a lo que opera el resto del mundo.

Besos

-Es que es eso lo que no entiendo..Que mueran soldados argentinos en Siria o Irak por tirar unos ejemplos, vengaría el honor patrio o devolvería la vida de esos niños? No creo que las FFAA hayan sido creados bajo esa premisa de uso..Las FFAA fueron creadas para asegurar la defensa de la soberanía nacional y el de sus habitantes, no para ser usadas como instrumentos de venganza Derru..No quiero ofender a nadie, pero el ejemplo esta dado por EEUU y la OTAN en general y su inútil cruzada en Afgansitan e IRAK, donde en vez de capturar a los responsables de los atentados que fueron realizado en sus territorios y contra su población civil, lo único que lograron es que mas conciudadanos(militares) suyos murieran en territorios extraños...
 
Francia golpeo a ISIS con los SEM y con los Rafales del Charles de Gaulle y recibio tres golpes de knock out en su territorio.
Y nada pudo hacer
Mi impresion personal, muy polemica y cuestionable, por cierto y lo admito, tal vez inaplicable por politicamente incorrectisima,es que la unica forma de derrotar a ISIS como organizacion militar insurgente ( pues ello es lo que realmente es ) en los territorios que controla es a traves de fuerzas irregulares excelentemente bien entrenadas y equipadas.
Vulgo : mercenarios.

El unico problema seria que hacer con ellos al fin de la guerra si es que resultan victoriosos.

Con fuerzas regulares el conflicto se prolongara in eternum

Y respecto a un eventual ataque en nuestro territorio, la unica defensa seria un afiladisimo sistema de inteligencia que los detecte ni bien trasponen la frontera.

Enviar tropas regulares a Medio Oriente por parte de nuestras FFAA, ademas de ser economicamente imposible, logisticamente inaplicable y extremadamente peligroso, seria solo llevarlos a tirar trompadas en una habitacion a oscuras

Saludos
 

Derruido

Colaborador
-Es que es eso lo que no entiendo..Que mueran soldados argentinos en Siria o Irak por tirar unos ejemplos, vengaría el honor patrio o devolvería la vida de esos niños? No creo que las FFAA hayan sido creados bajo esa premisa de uso..Las FFAA fueron creadas para asegurar la defensa de la soberanía nacional y el de sus habitantes, no para ser usadas como instrumentos de venganza Derru..No quiero ofender a nadie, pero el ejemplo esta dado por EEUU y la OTAN en general y su inútil cruzada en Afgansitan e IRAK, donde en vez de capturar a los responsables de los atentados que fueron realizado en sus territorios y contra su población civil, lo único que lograron es que mas conciudadanos(militares) suyos murieran en territorios extraños...
Acá no se habla de honor patrio........... si no pensas utilizar las FFAA bajo ninguna circunstancia..... para que las querés tener. La idea de guerra convencionales, no queda circunscripta a lo que siempre hablamos. Esto es algo diferente, acá ni siquiera hablamos de otro pais. Hablamos de un grupo, que busca proyectar miedo, ganar poder. Creo que todavía no te das cuenta la dimensión del problema al cual nos enfrentamos. No es una lucha de ejércitos convencionales. Acá hay una fuerte ideología, si golpean acá, o en otra parte. Y de ese lugar no reciben ninguna contestación, saben que tienen todas a favor para avanzar y pegar, pegar, pegar hasta que se cansen.

Lo que buscan es meter miedo, sus formas de publicitar los asesinatos te está mostrando lo que pretenden. Vos, yo, nuestra forma de vivir, de pensar es algo que ellos pretenden borrar de la faz del mundo. No tienen apuro, somos un virus por borrar.

Así que si pensás tener las FFAA y no usarlas, porque la amenaza está del otro lado del mundo. Te aviso que esa amenaza del otro lado del mundo está pensando como proyectar su poder y su terror, en ésta parte del mundo y en todo el mundo. Así que a poner las barbas en remojo.

Tener y dotar a las FFAA y a la FAA en particular de medios, entrenamientos y un objetivo, es algo que ya no se puede evitar. Por consiguiente, si vamos por material, que sea lo más parecido a lo que opera el resto del mundo. Material de museo, el resto del mundo prácticamente ya no opera.
 

Derruido

Colaborador
Francia golpeo a ISIS con los SEM y con los Rafales del Charles de Gaulle y recibio tres golpes de knock out en su territorio.
Y nada pudo hacer
Mi impresion personal, muy polemica y cuestionable, por cierto y lo admito, tal vez inaplicable por politicamente incorrectisima,es que la unica forma de derrotar a ISIS como organizacion militar insurgente ( pues ello es lo que realmente es ) en los territorios que controla es a traves de fuerzas irregulares excelentemente bien entrenadas y equipadas.
Vulgo : mercenarios.

El unico problema seria que hacer con ellos al fin de la guerra si es que resultan victoriosos.

Con fuerzas regulares el conflicto se prolongara in eternum

Y respecto a un eventual ataque en nuestro territorio, la unica defensa seria un afiladisimo sistema de inteligencia que los detecte ni bien trasponen la frontera.

Enviar tropas regulares a Medio Oriente por parte de nuestras FFAA, ademas de ser economicamente imposible, logisticamente inaplicable y extremadamente peligroso, seria solo llevarlos a tirar trompadas en una habitacion a oscuras

Saludos
Y va a volver a golpear, Francia no se va a quedar de brazos cruzados. Y Francia tiene otro gran problema, el pais está infiltrado. O sea, tiene que golpear afuera y golpear adentro.
 
Arriba