Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Cristiano Ratazzi

Hijo de Susanna Agnelli, ex Canciller del Gobierno de la Reppublica de Italia
Nieto de Giovanni Agnelli, fundador de FIAT
Aeritalia, propiedad del FIAT Group
Aeritalia + Selenia ( Finmeccanica ) = Alenia.

Pavada de pedrigree ....

Por ello los M346 Master ( que corren con caballo de comisario ) vienen ofertados en un " paquete " que incluiria material para la ARA

Saludos
Tiene palanca en la industria naval, mira vos...
 
Cristiano Ratazzi

Hijo de Susanna Agnelli, ex Canciller del Gobierno de la Reppublica de Italia
Nieto de Giovanni Agnelli, fundador de FIAT
Aeritalia, propiedad del FIAT Group
Aeritalia + Selenia ( Finmeccanica ) = Alenia.

Pavada de pedrigree ....

Por ello los M346 Master ( que corren con caballo de comisario ) vienen ofertados en un " paquete " que incluiria material para la ARA

Saludos

Claro el problema (y seguimos dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez) no seria "tanto" el avión, sino el modelo por que para que el M346 Master le haga siquiera sombra a A4-R debería ser la versión de ataque (LIFT) mas picante del M346!!! Revo+Radar + pod designador +Armamento stand-off si el Master no viene mínimamente con esto, seria lo mismo que reemplazar al A-4R con Pampas, osea una burla, un chiste da muy mal gusto, en pocas palabras seria una canallada!!!
 
Claro el problema (y seguimos dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez) no seria "tanto" el avión, sino el modelo por que para que el M346 Master le haga siquiera sombra a A4-R debería ser la versión de ataque (LIFT) mas picante del M346!!! Revo+Radar + pod designador +Armamento stand-off si el Master no viene mínimamente con esto, seria lo mismo que reemplazar al A-4R con Pampas, osea una burla, un chiste da muy mal gusto, en pocas palabras seria una canallada!!!

El M-346 tiene una capacidad interna de máxima de combustible de 2.000 kg. En configuración limpia, con full dry power los motores consumen unas 110 libras (50Kg/min). Con sonda REVO, pod y armamento externo un M-346 así configurado, tendrá patas muy cortas.

Ojo...el F/A-50 tampoco difiere mucho, ya que ambos modelos tienen la misma Fuel Fraction (0,17).

Sin embargo el F/A-50 tiene muchos puntos a favor: mayor velocidad, mayor relación W/T, mayor capacidad de cargas externas, una firma radar inferior (0,96 vs 1,50), un 41% más de potencia, etc.

Sobre el M-346FT aún no hay cifras disponibles ya que recién está comenzando el programa de vuelos, pero serán inferiores debido al mayor peso del equipamiento y un mayor arrastre aerodinámico (pod ventral con cañón o designador).
 
Alenia Aermacchi M-346 FT

• Carefree handling in ogni aspetto dell’inviluppo di volo per assicurare al pilota la possibilità di concentrarsi sulla missione

• Configurazione bimotore e comandi fly-by-wire quadruplicati per garantire ridondanza e massima sicurezza operativa

• Grande autonomia e capacità di rifornimento in volo per missioni a lungo raggio o per estesa persistenza operativa

• Alta velocità a bassa quota ed elevato rateo di salita

• Grande maneggevolezza anche a pieno carico e con un solo motore operativo

• Suite avanzata di comunicazione net-centrica

• Tactical Data Link • Defensive Aids Sub-System

• Radar Warning Receiver (RWR)

• Chaff & Flare Dispenser (CFD)

• Kit per la riduzione della traccia radar

Capacità di integrazione: GBU-12 (500 lb) Paveway II LGB , GBU-49 (500 lb) Enhanced Paveway II GPS/LGB , Lizard 2 LGB , Lizard 4 LGB (500 lb) , GBU-38 (500 lb) JDAM, Small Diameter Bomb (SDB) , Razziere • Mk.82 (500 lb) , Mk.82HD Snakeye (500 lb) , Pod cannone , Missili Aria Aria Infrarosso, Serbatoi ausiliari da 630 lt, Pod da ricognizione e Pod per la designazione dei bersagli.

(con fonte Comunicato Leonardo-Finmeccanica)

Foto: M-346FT in apertura e M-346/T-346 Master le altre (Finmeccanica-Leonardo e Alenia Aermacchi)




 
Claro el problema (y seguimos dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez) no seria "tanto" el avión, sino el modelo por que para que el M346 Master le haga siquiera sombra a A4-R debería ser la versión de ataque (LIFT) mas picante del M346!!! Revo+Radar + pod designador +Armamento stand-off si el Master no viene mínimamente con esto, seria lo mismo que reemplazar al A-4R con Pampas, osea una burla, un chiste da muy mal gusto, en pocas palabras seria una canallada!!!
El M-346 el sistema de reabastecimiento es a pedido del cliente a si que puede ser REVO o ARBS, el radar esta veremos y en cuanto a armamento con que pueda llevar un modelo de misil IR moderno y bombas laser ya estaríamos varios escalones más arriba de los que estamos actualmente.
 
El M-346 el sistema de reabastecimiento es a pedido del cliente a si que puede ser REVO o ARBS, el radar esta veremos y en cuanto a armamento con que pueda llevar un modelo de misil IR moderno y bombas laser ya estaríamos varios escalones más arriba de los que estamos actualmente.
El M346 hasta donde yo se no viene con radar en ninguna versión que no sea la FT (que se probó el mes pasado). Así que creería más apto al F/A-50 en vez del Master.

Además, sobre los "escalones": ¿Acaso el A4AR (más allá de que esté de salida por falta de repuestos y estado general de las células) no posee misiles IR modernos (AIM-9M) y capacidad de llevar armamento guiado (Dardo II/III, etc)? Tenía entendido que sí, más allá de que hayan muy pocos AIM-9M y ninguna Dardo...

Alguien podría clarificar cómo andan las negociaciones? Como que mucha discusión sin algo seguro...
 
La culpa la Rattazzi, que es amigo de MM ........
Sinceramente veo al M346 como un gasto innecesario de plata en un avión que no tiene las mejores capacidades (hola, no tiene radar siquiera, no hablamos de capacidad AESA, sino que no tiene radar, punto), que encima es bimotor, con motores que no se usan en ningún otro avión moderno (el F404 sí, y está más cerca de lo que queremos adquirir, o sea Gripen, más allá de que el último tenga F414G), con capacidades realmente inferiores en lo que es velocidad, T/W, agilidad, capacidad de carga, y que encima de todo no se va a ensamblar/fabricar en el país y no nos da capacidad de exportación a diferencia del F/A-50.

A mi modo de ver, preferiría Mirage F1-CT o CR, al menos tienen radar y mayores capacidades de carga.

PD: Obvio que no quiero el F1, sé que es basura.
 

Derruido

Colaborador
Además, me gustaría recordar algo...

No era que la FAA no quería bimotor? Por qué se habla de M346 siquiera?
La FAA no quiere hoy bimotores de éste tipo.

Porque le comería el poco presupuesto operativo que tienen.

No es que no quieren porque no los crean útiles, sinó porque están fuera del alcance de la realidad actual. Y no solo hablamos del que aparece en la foto.

Si tuviera presupuesto, dudo mucho que no quisiera tener un avión bi-motor como el F18 o el Rafale.

Pero la realidad es mucho más dura, dentro de poco, todos quedan a pie.

Besos
PD: Y un Lift, para reemplazar un avión de ataque o caza de los de endeveras. Con la dimensión que tiene éste pais, con la expansión de la frontera marítima......... Como entrenador avanzado, mejor que el Pampa (son los competidores directos). Ahora pretender reemplazar aviones reales de combate solo por aviones de menores prestaciones.......... locura.
 
La FAA no quiere hoy bimotores de éste tipo.

Porque le comería el poco presupuesto operativo que tienen.

No es que no quieren porque no los crean útiles, sinó porque están fuera del alcance de la realidad actual. Y no solo hablamos del que aparece en la foto.

Si tuviera presupuesto, dudo mucho que no quisiera tener un avión bi-motor como el F18 o el Rafale.

Pero la realidad es mucho más dura, dentro de poco, todos quedan a pie.

Besos
PD: Y un Lift, para reemplazar un avión de ataque o caza de los de endeveras. Con la dimensión que tiene éste pais, con la expansión de la frontera marítima......... Como entrenador avanzado, mejor que el Pampa (son los competidores directos). Ahora pretender reemplazar aviones reales de combate solo por aviones de menores prestaciones.......... locura.
Claro, pero no serviría hoy día algo como el F/A-50 para cortar el temita de las bajas sin reemplazo (encima por algo más capaz que lo que ya hay, porque, digo, el ELTA 2032 no se lleva bien con, digamos, un Derby?, sin tener en cuenta que es supersónico, tiene un mucho mejor radar que el A4AR, etc), encima con la posibilidad de ensamblarlo y venderlo?

Digo, si lográs colgarle un Derby a un F/A-50 yo le dejaría de llamar LIFT y lo llamaría lo que es, o sea, un caza ligero incluso superior al A4.
 
Claro, pero no serviría hoy día algo como el F/A-50 para cortar el temita de las bajas sin reemplazo (encima por algo más capaz que lo que ya hay, porque, digo, el ELTA 2032 no se lleva bien con, digamos, un Derby?, sin tener en cuenta que es supersónico, tiene un mucho mejor radar que el A4AR, etc), encima con la posibilidad de ensamblarlo y venderlo?

La cuestión es la "Guitarra" y si viene en combo mucho mejor para la parte política..
 

Derruido

Colaborador
Claro, pero no serviría hoy día algo como el F/A-50 para cortar el temita de las bajas sin reemplazo (encima por algo más capaz que lo que ya hay, porque, digo, el ELTA 2032 no se lleva bien con, digamos, un Derby?, sin tener en cuenta que es supersónico, tiene un mucho mejor radar que el A4AR, etc), encima con la posibilidad de ensamblarlo y venderlo?

Digo, si lográs colgarle un Derby a un F/A-50 yo le dejaría de llamar LIFT y lo llamaría lo que es, o sea, un caza ligero incluso superior al A4.
Traes hoy un lift, solo para reemplazar un medio superior. En 30 años van a estar hablando de cuando se reemplazan los lift por un avión de combate real.

Una cosa es como complemento (como tenía el COAN antes con los Macchi, pero a su vez tenía los A4Q y luego los SUE), y otra muy distinta ya ir pensando a ese avión como la punta de lanza.... por más que intenten los dos LIFT en danza, les va a ser muy dificil reemplazar al A4AR.

Besos
 
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