Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aparte a los aviones chinos se le salen las alas en vuelo... Que no sabian??

bananafiesta
 
Última edición:
Ah, no.... Pero Chino, Ruso, feos, malos y mentirosos. Obvioooooooo, boloooo, Acá en Argentolandia solo seguimos a los del Jet set de occidente gordoooo......
palmfacepalmface

El año pasado en el Paris Air Show, el director de proyecto del programa JF-17, Arshad Malik tomó contacto con representantes de Selex. Puntualmente tenía interés en el radar AESA Raven ES-05, en el IRST Skyguard-G y el decoy BriteCloud para equipar al Block III. Obviamente cuando esto llegó a los oídos de China, hubo un fuerte planteo hacia el directorio de PAC, algunos de cuyos miembros aún están en contacto con algunas empresas occidentales para equipar el Block III.

O sea que los propios diseñadores y usuarios del JF-17 tienen un ojo puesto en la aviónica occidental y no desde ahora sino desde el orígen mismo del avión ya que inicialmente habían acordado con Thales para equipar al poderoso JF-17....

Sorry gordiiii.....
 

AleDucat

Colaborador
Pasando en limpio, el FA-50/T-50 sería remplazo de? los deltas? los A-4AR?
FA-50, reemplazo de los A-4AR. Para los Deltas se sigue conversando por el Gripen Evo.
Del T-50, nada, ese nicho ya está cubierto por el Pampa y no se necesita un entrenador supersónico.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
FA-50, reemplazo de los A-4AR. Para los Deltas se sigue conversando por el Gripen Evo.
Del T-50, nada, ese nicho ya está cubierto por el Pampa y no se necesita un entrenador supersónico.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
O sea dos aviones con casi las mismas prestaciones...............

Besos
 
S

SnAkE_OnE

FA-50, reemplazo de los A-4AR. Para los Deltas se sigue conversando por el Gripen Evo.
Del T-50, nada, ese nicho ya está cubierto por el Pampa y no se necesita un entrenador supersónico.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Y para lo que se necesitara, podes desdoblar dentro de una Brigada, Grupos de Instruccion y Grupos de Combate.
 
La nota corresponde al año 2009, momento en que los M2000-5 taiwaneses afrontaron serios inconvenientes con los álabes de los motores M53. Un alto porcentaje d ela flota quedó en tierra y como Taiwan estima el costo por hora de vuelo en base al gasto anual de mantenimiento dividido por las horas de vuelo, el costo se elevó a 24.840 dólares por hora de vuelo. Dassault debió compensar a Taiwan tanto en términos económicos como en asistencia técnica gratuita para resolver el inconveniente en los motores.

En consecuencia no se puede tomar como referencia ése valor. La hora de vuelo de un M2000 se estima que ronda entre un 15 a 25% más que un F-16C, dependiendo



No es fácil entender la idiosincracia de los argentinos.



Estimado


Disculpa la demora, mucho trabajo, aca tengo un estimado de Horas de Vuelo, si al M2000 debemos agregarle un 25% mas referente al F-16...Entonces igual es bastante caro.



Saludos
 
O sea, la FAA solo con aviones livianitos o de segunda linea........... porque el Gripen jamás va a tener las prestaciones como para pintarle la cara o frenarle el avance a un EFA o a un F35.

Besos
Como toda la vida, nunca en su historia, la FAA tuvo aviones de superioridad aerea que puedan enfrentar las flotas de las potencias en iguales condiciones, que los pilotos de la FAA hayan hecho excelentes y heroicos ataques contra la RAF por ejemplo, siempre se estuvo en menores condiciones que estos.
 
S

SnAkE_OnE

Estimado


Disculpa la demora, mucho trabajo, aca tengo un estimado de Horas de Vuelo, si al M2000 debemos agregarle un 25% mas referente al F-16...Entonces igual es bastante caro.



Saludos

Todos los numeros son bastante discutibles, el de Gripen esta mas cercano al del F-16 y el del F-16 al del F/A-18 E/F.
 

AleDucat

Colaborador
El año pasado en el Paris Air Show, el director de proyecto del programa JF-17, Arshad Malik tomó contacto con representantes de Selex. Puntualmente tenía interés en el radar AESA Raven ES-05, en el IRST Skyguard-G y el decoy BriteCloud para equipar al Block III. Obviamente cuando esto llegó a los oídos de China, hubo un fuerte planteo hacia el directorio de PAC, algunos de cuyos miembros aún están en contacto con algunas empresas occidentales para equipar el Block III.

O sea que los propios diseñadores y usuarios del JF-17 tienen un ojo puesto en la aviónica occidental y no desde ahora sino desde el orígen mismo del avión ya que inicialmente habían acordado con Thales para equipar al poderoso JF-17....

Sorry gordiiii.....
También estaban en danza la española Indra, y de China la contraoferta incluía AESA de NRIET..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
[QUOTE="Derruido, post: 2049263, member: 30"
PD: Hay uno que ya lo señalaron, que solo busca lo más barato, regalado y que si sirve o nó. No importa.[/QUOTE]
Para para para!
Ese que busca la caca francesa no estaría en desacuerdo con este avión particular, si no estoy equivocado.
 
Todos los numeros son bastante discutibles, el de Gripen esta mas cercano al del F-16 y el del F-16 al del F/A-18 E/F.

Asi y todo desde el Mindef habian dicho que un costo de hora de vuelo cercana a ese numero de los F-16 (el del grafico) es inviable, no?
 

Derruido

Colaborador
[QUOTE="Derruido, post: 2049263, member: 30"
PD: Hay uno que ya lo señalaron, que solo busca lo más barato, regalado y que si sirve o nó. No importa.
Para para para!
Ese que busca la caca francesa no estaría en desacuerdo con este avión particular, si no estoy equivocado.[/QUOTE]
Por qué quiere algo de menor capacidad?

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Asi y todo desde el Mindef habian dicho que un costo de hora de vuelo cercana a ese numero de los F-16 (el del grafico) es inviable, no?

No necesariamente, porque el costo de entre 11 y 13 mil dolares era el de USAF, entiendo que el de operadores extranjeros deberia ser algo superior y a eso va.

Sin embargo Brasil misma se ha encargado de empujar tanto el MinDef como Itamaraty de escalar el presupuesto de Defensa al 2.5% del PBI, algo que seguramente nosotros tambien podriamos hacer sin que se no caigan los anillos de aca a los proximos 5 años.
 

AleDucat

Colaborador
O sea, la FAA solo con aviones livianitos o de segunda linea........... porque el Gripen jamás va a tener las prestaciones como para pintarle la cara o frenarle el avance a un EFA o a un F35.

Besos

Y no se.. un Gripen Evo con datalink y Meteor no sería nada despreciable.. contra un F-35, sólo un F-22 o PanDa..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Derruido

Colaborador
Y no se.. un Gripen Evo con datalink y Meteor no sería nada despreciable.. contra un F-35, sólo un F-22 o PanDa..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
Ese es el problema, pensar que van a poder acceder al Meteor........ con UK metida en MBDA.

Besos
PD: El Gripen es un avión, que sirve para volar sobre el Continente. No para enfrentarse o pararle el carro a un bimotor sobre el mar.
 
Arriba