Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Quien dice que el JF-17 Thunder block ll carga solo 3000KG de carga externa????

4000 Kg de carga externa como te quedo el ojo????



Sacado de una diapositivas de personal técnico de CATIC cuando promociona el producto....
 
Gracias por la respuesta.
Me cuesta creer (porque no tengo datos precisos) que en la nariz del FA-50 entre una antena que permita explotar un buen misil BVR. Si es lo único que tenés, y además tus aviones están completamente integrados con radares de alerta temprana mediante Data Link, podría ser. Pero por ejemplo, he visto cuadros comparativos que hablaban de un alcance de 40 y pico de km para el radar del FA-50... son datos no seguros. Pero si es así, no se si valga la pena. Repito, eso es mejor que nada.

Los T-50i de Indonesia cuentan con el Selex Grifo y los filipinos el Elta EL/M-2032. Estos radares tienen capacidad BVR, de hecho los F-5 de Brasil y como los de Chile portan respectivamente esos modelos de radar y en ambos casos utilizan los Derby. Que los Golden Eagle integren misiles BVR es una cuestión de tiempo, por lo pronto -según KAI- están habilitados para portar toda la familia de Sidewinder, desde el L hasta el X.

 
S

SnAkE_OnE

El JF-17 Thunder hace unos años usa este. más allá del rango visual (BVR)



Y el FA-50 lo mira por TV........biuhhhh

Solo encuentro fotos con dummys o pruebas de homologacion, hay alguna foto de algun ejercicio que no sean del FC-1 sino del JF-17?
 

AleDucat

Colaborador
Solo encuentro fotos con dummys o pruebas de homologacion, hay alguna foto de algun ejercicio que no sean del FC-1 sino del JF-17?
FC-1 y JF-17 SON el mismo avión..

El JF además lleva el MAR-1 de nuestros vecinos brasileños.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Pd: a los SD-10 los puede llevar de a uno o en un soporte doble, por lo que con full combustible todavía puede cargar 4 BVR y 2 WVR, o 4 y 4 con el tanque central de 800..
 
S

SnAkE_OnE

FC-1 y JF-17 SON el mismo avión..

El JF además lleva el MAR-1 de nuestros vecinos brasileños.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Estoy hablando no del FC-1 que esta en Chengdu como testbed sino el JF-17 Block I y el futuro a entregar Block II de la Fuerza Aerea Pakistani...
 

AleDucat

Colaborador
Estoy hablando no del FC-1 que esta en Chengdu como testbed sino el JF-17 Block I y el futuro a entregar Block II de la Fuerza Aerea Pakistani...
En China hay 4 o 6 Block I, y Pakistán está recibiendo los Block II desde hace un par de años (ya debe haber más de 20).
Los que están en China son en sí los mismos, ahí se les integra armamento y se prueban cosas que después se trasladan al resto de la flota. Ejemplo, los C802 o los twin missile racks.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

En China hay 4 o 6 Block I, y Pakistán está recibiendo los Block II desde hace un par de años (ya debe haber más de 20).
Los que están en China son en sí los mismos, ahí se les integra armamento y se prueban cosas que después se trasladan al resto de la flota. Ejemplo, los C802 o los twin missile racks.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Tendrias mas informacion de los Block II? porque entiendo estaban pendientes de ser entregados y que la idea tambien ahora era migrar la produccion hacia los biplazas y la version con la mejora de las admisiones para menor RCS.
 

AleDucat

Colaborador
En este momento estoy desde el celu, después trato de buscar algo más, de memoria el Block III es para dentro de un par de años, buscaban los pakistaníes un partnership con los turcos (Aselsan?) por tema AESA y ECM. De este Block el cambio más grande es el tema biplaza, creo que las tomas no se modifican, y querían usar más materiales compuestos en alas y cola.

A la segunda tanda de Block II se le va a agregar la sonda IFR y como un retrofit a la primera, pero no recuerdo si iban a upgradear los cuarentaipico Block I a nivel II.



Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Tendrias mas informacion de los Block II? porque entiendo estaban pendientes de ser entregados y que la idea tambien ahora era migrar la produccion hacia los biplazas y la version con la mejora de las admisiones para menor RCS.

Del Block II sólo se ha incorporado un escuadrón (16 ejemplares) cuyo último ejemplar realizó el roll out en Diciembre pasado. Que no haya muchas noticias sobre ésta nueva versión responde a que hubo que dar marcha atrás con el diseño original de la sonda de reaprovisionamiento y ello obligó a que los primeros ejemplares de éste Block salieran sin dicha sonda. Entre Diciembre y Febrero pasado se evaluó un nuevo diseño que -aparentemente- sería el definitivo.


La sonda anterior había sido diseñada por una empresa sudafricana y generaba mucha resistencia aerodinámica. La misma había sido mostrada en el 2013 como un sistema en servicio, sin embargo eso fue una de las tantas "publicidades" del JF-17 que no son tan ciertas. De hecho a nuestro país como a otros les fueron ofrecidos los JF-17 con dicha capacidad cuando en realidad dicho sistema recién se estaría certificando éste año o a principios del próximo. Además tengamos en cuenta que una cosa es certificar la sonda y otra muy distinta la homologación con los distintos modelos de cisternas.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Del Block II sólo se ha incorporado un escuadrón (16 ejemplares) cuyo último ejemplar realizó el roll out en Diciembre pasado. Que no haya muchas noticias sobre ésta nueva versión responde a que hubo que dar marcha atrás con el diseño original de la sonda de reaprovisionamiento y ello obligó a que los primeros ejemplares de éste Block salieran sin dicha sonda. Entre Diciembre y Febrero pasado se evaluó un nuevo diseño que -aparentemente- sería el definitivo.


La sonda anterior había sido diseñada por una empresa sudafricana y generaba mucha resistencia aerodinámica. La misma había sido mostrada en el 2013 como un sistema en servicio, sin embargo eso fue una de las tantas "publicidades" del JF-17 que no son tan ciertas. De hecho a nuestro país como a otros les fueron ofrecidos los JF-17 con dicha capacidad cuando en realidad dicho sistema recién se estaría certificando éste año o a principios del próximo. Además tengamos en cuenta que una cosa es certificar la sonda y otra muy distinta la homologación con los distintos modelos de cisternas.


Y cual sería la definitiva,la de la torta voladora pintada de amarillo, la otra?
 

AleDucat

Colaborador
Exacto, la sonda anterior era copy&paste de los Cheetah, esta es más similar a la de los J-10 de Chengdu, es más, esta colocada en un lugar similar también. De la anterior, no tenía noticias de que fuera operacional, al contrario, y de esta se espera integrar después de la segunda docena.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Pd: entiendo que esta foto muestra la sonda definitiva en el aparato 29 del Block II

 

AleDucat

Colaborador
No, de Pakistán si. Aparte, parece como agregado que tiene un RWR sobre la toma de aire y si lo de abajo no es el soporte para pods tipo WMD7 pega en el palo.. ;)

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
Arriba