Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Encontré esto...

 
Buena parte de la planificacion del combate comienza de esta manera..acordate lo que define el ataque aeronaval del 1 y 2 de Mayo en 1982.
Obviamente! A lo que voy es una de las variables a considerar -de las más importantes- pero no define el resultado final.-
 
S

SnAkE_OnE

El COAN dió más satisfacciones a la Armada que la Flomar........ si nos ajustamos estrictamene a los resultados.

Besos

Indiscutiblemente las diferencias entre las posibilidades de las armas dentro de la misma Armada eran muy diferentes entre si, incluso dentro de la propia Aviacion Naval.
 
Si bien la opción militar respecto de Malvinas habría que empezar a sacársela de la cabeza, tampoco creo que los Typhoon se coman crudo a los Gripen en un hipotético e improbable enfrentamiento.-

No creo que hoy alguien siga pensando en equipar a la FAA con la mente puesta en un enfrentamiento con el Reino Unido.

Aún dotandonos de los mejores cazas, la diferencia de fuerzas con el UK es abismal y nos guste o no, jamás podremos recuperar Malvinas por la fuerza. Una cosa es mantener una FAA respectable, pero otra muy distinta equiparla con la cabeza puesta a un conflicto con los ingleses. Es algo sin sentido.
 
No creo que hoy alguien siga pensando en equipar a la FAA con la mente puesta en un enfrentamiento con el Reino Unido.

Aún dotandonos de los mejores cazas, la diferencia de fuerzas con el UK es abismal y nos guste o no, jamás podremos recuperar Malvinas por la fuerza. Una cosa es mantener una FAA respectable, pero otra muy distinta equiparla con la cabeza puesta a un conflicto con los ingleses. Es algo sin sentido.
A eso apuntaba precisamente
 
Si bien la opción militar respecto de Malvinas habría que empezar a sacársela de la cabeza, tampoco creo que los Typhoon se coman crudo a los Gripen en un hipotético e improbable enfrentamiento.
Si todo fuera tan sencillo las guerras se ganarían o perderían poniendo sobre la mesa la ficha técnica de los aviones.-

No creo que hoy alguien siga pensando en equipar a la FAA con la mente puesta en un enfrentamiento con el Reino Unido.

Aún dotandonos de los mejores cazas, la diferencia de fuerzas con el UK es abismal y nos guste o no, jamás podremos recuperar Malvinas por la fuerza. Una cosa es mantener una FAA respectable, pero otra muy distinta equiparla con la cabeza puesta a un conflicto con los ingleses. Es algo sin sentido.
En mi opinión, es un error cuando se habla del Reino Unido (unido por ahora...) pensar solo en el '82... ¿Se olvidan de 1806, 1807, 1833, 1845? No fuimos nosotros los que empezamos esos conflictos. Cuando se piensa en UK como enemigo es pensando en que ellos vengan por lo nuestro por la fuerza y no porque pensemos nosotros en ir a recuperar por la fuerza lo que nos robaron (aunque debería ser la meta a largo plazo si la diplomacia sigue sin funcionar...). Descartar la posibilidad que la guerra venga a vos aunque no la busques es el pensamiento mágico que tuvieron en la otra administración, seamos un poco más realistas, si no me creen pregunten a Sadam Husein, o Muamar Gadafi.
Con la administración actual no hay riesgo, nadie viene a robar lo que puede comprar a precio de remate o conseguir regalado, nos están ganando la guerra económica a largo plazo, nos estamos esclavizando solos a futuro con la deuda y vamos a tener más ingleses dueños de nuestra tierra que argentinos, pero si por milagro de Dios un día la sociedad argentina madura y comprende como nos roban de afuera con ayuda de los traidores de adentro y quiere cambiar eso, tenemos una guerra en puerta en 5 minutos
Saludos.
Flavio.
 
os T-50i de Indonesia cuentan con el Selex Grifo y los filipinos el Elta EL/M-2032. Estos radares tienen capacidad BVR, de hecho los F-5 de Brasil y como los de Chile portan respectivamente esos modelos de radar y en ambos casos utilizan los Derby. Que los Golden Eagle integren misiles BVR es una cuestión de tiempo, por lo pronto -según KAI- están habilitados para portar toda la familia de Sidewinder, desde el L hasta el X.

No hay dudas de eso. Mi duda es que hagan entrar en esa pequeña nariz (típica de un avión pensado para el entrenamiento) un radar alto rendimiento, con su respectiva antena capaz de detectar blancos estándares (5m2) en un rango decente.

Pero si lo lograron en la nariz de un A-4 y en la de un F-5, por que no en éste.

saludos
 

AleDucat

Colaborador
Igual, el FA-50 no va a ser EL caza de la FAA.. Lo suyo es una capacidad residual de aire aire.. como los A-4AR que reemplazará

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Igual, el FA-50 no va a ser EL caza de la FAA.. Lo suyo es una capacidad residual de aire aire.. como los A-4AR que reemplazará

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

En un sistema de razonamiento logico, es como vos decis. La existencia del medio redefine y afirma la necesidad de una plataforma de superioridad aerea de altas prestaciones.
 

AleDucat

Colaborador
En un sistema de razonamiento logico, es como vos decis. La existencia del medio redefine y afirma la necesidad de una plataforma de superioridad aerea de altas prestaciones.
Por eso quería JF-17, aunque el FA-50 no me desagrada, el chino tiene un menor payload pero mejor BVR y a priori mayor variedad de armamento al ser por diseño un multirol liviano y no un trainer con esteroides.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Por eso quería JF-17, aunque el FA-50 no me desagrada, el chino tiene un menor payload pero mejor BVR y a priori mayor variedad al ser por diseño un multirol liviano y no un trainer con esteroides.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk

Veremos si va la comision tecnica evaluadora de la FAA o no que tiene para decir... no fueron muy elogiosos con el JF-17.
 

AleDucat

Colaborador
Veremos si va la comision tecnica evaluadora de la FAA o no que tiene para decir... no fueron muy elogiosos con el JF-17.
Lo que más me gustaría es que de verdad se evaluara el JF, para poder descartarlo con fundamentos y no con prejuicios. Igual, con "prejuicio$" se sigue pidiendo material francés dado de baja cuando con fundamentos sabemos que son la peor de las opciones.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Lo que más me gustaría es que de verdad se evaluara el JF, para poder descartarlo con fundamentos y no con prejuicios. Igual, con "prejuicio$" se sigue pidiendo material francés dado de baja cuando con fundamentos sabemos que son la peor de las opciones.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
La comisión fue con la idea de incorporarlo y aunque lo mataron declaró que eran cosas que se podían resolver. Porque era lo que había en ese momento.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba