Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El problema que la política no lo interpreta así, lo mismo se decía cuando se desprogramaron Canberra y nunca mas volvió nada parecido, capacidad que se pierde es capacidad que no retorna, es como una torta donde cada cual tiene su porción, si se pierde la porción de torta de la FAA en este caso el avión interceptor hay serios riesgo que esa porción retorne y se la coma la política.
Nada que ver una cosa con la otra.
El Canberra era un sistema muy específico que no tenía razón de ser cuando se lo desprogramó.
Y nunca vas a volver a ver algo así en la FAA,y en toda Sudamerica.
Hoy esa función se cumple con aviones polivalentes.

Si me decís hoy que queres hacer F-5, F-1 o poner la plata en los cimientos en "EN NUETRO PAIS" Te digo al menos F-5 por que hay plata de por medio y si esa plata se va para otro lado Chau aviones interceptores, chau reemplazo del Mirage ll capacidad que se pierde no retorna. En la Argentina es mejor pájaro en mano que 100 volando..

El F-5 modernizado al nivel BR o Tigre,yo no lo veo con malos ojos.
El F-5 pelado como nos querían encajar los Yonis,o el F-1 como nos quieren encajar los franchutes, paso.
Que se los pierdan en el traste.
Prefiero destinar esa guita en aviones de entrenamiento básico/avanzado,transportes livianos,medios,y pesados,helicópteros,y el mejoramiento de las bases, antes de tener aviones que no sirven para nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No recuerdo el número final... 270?
Hablo de cantidad de aparatos,no de guita.
La cifra final era de 36 Kfir C-10/12 con los chiches,soporte, y entrenamiento que ya habíamos hablado por un total máximo de 1500 M de U$$.
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por ultima insisto con algo que repetí en otras ocasiones, si en los próximos 2 años no llega nada para ocupar el lugar del M-lll a olvidarse de de la capacidad....
Capacidad que se pierde y no se lucha para recuperar como sea, chau chau adiossssss............
Pasaran a ser igual nuestra FAA que las de Uruguay...

Ah, y te aclaro algo!
Fui uno de los pocos defensores de incorporar los Mirage F-1M españoles,aparatos infinitamente superiores a los CR/CT,hasta que los mismos franceses se encargaron de obstaculizar dicha compra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
1500? uf mmm ,el tema es como se paga sino ya trataria de ver otras cosas.
1500? uf mmm ,el tema es como se paga sino ya trataria de ver otras cosas.


Primero, aclaré "máximo"
Segundo,esa cifra incluía armamento vario.
Tercero,en cómodas cuotas.
Y cuarto,con una vez alcanzaba.No hace falta repetir el mensaje...
 
Hablo de cantidad de aparatos,no de guita.
La cifra final era de 36 Kfir C-10/12 con los chiches,soporte, y entrenamiento que ya habíamos hablado por un total máximo de 1500 M de U$$.

Me das la razón al final cualquier cosa menos Mirage F-1 y volvemos otra vez al principio F-1 vs F-5/Kfir y todos lo que se le vengan siempre y cuando el F-1 este en inferioridad de condiciones.....

Pero te vuelvo a decir que prefiero Kfir o F-5 antes que nada, Nada en nuestro país significa nada y es peligroso según mi punto de vista...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Primero, aclaré "máximo"
Segundo,esa cifra incluía armamento vario.
Tercero,en cómodas cuotas.
Y cuarto,con una vez alcanzaba.No hace falta repetir el mensaje...
5to por eso dije si no fuera por como se paga
6to esos 1500 me gustaria se desglosen
7mo lo puse una sola vez, el.foro entro en caos y publiico multiple
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que no me acordaba de eso, de los 36 (ahora que lo pienso lo dije hace uno o dos días atrás en este mismo tema)... de la guita me entero ahora.


Estás de mal humor hobbit... tomá esta pastillita y una milanesa napolitana.
Quien está de mal humor,peloncha?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me das la razón al final cualquier cosa menos Mirage F-1 y volvemos otra vez al principio F-1 vs F-5/Kfir y todos lo que se le vengan siempre y cuando el F-1 este en inferioridad de condiciones.....

Como cualquier cosa?
Yo no quiero aparatos que no te dejen mejorarlos o que no puedas por limites del mismo.
Y siempre, el F-1 va estar en inferioridad de condiciones frente a un Kfir C-10, al no tener alternativa para su modernización.

PD:Se ve que no leíste mi otra cita...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Quien está de mal humor,peloncha?

"Peloncha"... mejor que "tobogan de piojos" que me dijiste el otro día.

Yo, la verdad, capaz que estoy muy errado, mucho; pero sinceramente iría por esos Kfir, con sus motores extras, sus 6000 (?) horas, sus sistemas modernos, sus armas, banco de pruebas y utillaje... y me tomo el tiempo que estén para delinear la nueva FAA. Soy medio ciruja, la verdad.

(Juraría que esta charla ya la tuve antes aquí)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
5to por eso dije si no fuera por como se paga
No te gustan las cuotas?
Aparte, esos eran los números propuestos por ellos,tanto en guita,como en aparatos.
Se podían modificar ambas cosas.
6to esos 1500 me gustaria se desgloen
A mi también!
7mo lo puse una sola vez, el.foro entro en caos y publiico multiple
Escusas,mentiras y falacias siempre de tu parte, como cuando escribís con los guantes de cocina puestos...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
"Peloncha"... mejor que "tobogan de piojos" que me dijiste el otro día.

Ya me había olvidado!!!
roftlmao

Yo, la verdad, capaz que estoy muy errado, mucho; pero sinceramente iría por esos Kfir, con sus motores extras, sus 6000 (?) horas, sus sistemas modernos, sus armas, banco de pruebas y utillaje... y me tomo el tiempo que estén para delinear la nueva FAA. Soy medio ciruja, la verdad.

Yo te hago el siguiente combo;
Los 16 Kfir C-10/12 de los Israelies.
Los 8 CE Ecuatorianos.
Y 16 Cheetah E/D Sudafricanos.
Te va?
 
No soy el Dr. Frankestein, no te asustes...ajaja, es una expresion. Me parece que todavia hay gente que esta "caliente" por los Mirage, y la calentura no los deja razonar con la mente fria. Algunos dicen que es porque tienen un curro, no se, es posible, la misma sensacion me da cuando quieren seguir estirando a los Pucas como si fueran chicle. Provisorio serian los Kfy, y definitivo un modelo a elegir que tenga una vida util de minimo 20 años. Los F-1CR no creo duren 20 años, lo mismo los M-2000, por eso mi miedo a gastar lo poco ahorrado en un avion que no va a durar y que muy probablemente no tenga reemplazo dentro de 10 años (si no se muere antes)

-Es que cualquiera de ellos tendría que ser provisorio, el tiempo en que un Mirage 2000 podías ser un sistema definitivo entre comillas para la FAA ya pasó y mirá que me duele decirlo pero es una realidad, cualquier medio usado tendría que tener una venta o horizonte de no mas de 8/10 años.

-Pero el tema de nuevo se vuelve recurrente, compras un caza de transición pero transición a que? Y es acá cuando se nos llena el cu.lo de preguntas porque de nuevo no hay un planeamiento, no hay un camino trazado, no hay una doctrina de defensa sobre la cual sentar una base donde los requerimientos se exponen y recién ahí ves que sistema se adapta mejor y así un enorme etc etc etc..Estamos en la nebulosa y para colmo de males con una administracion que quiere mitigar(ya ni siquiera arreglar) el problema con chauchas y palitos..
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Yo te hago el siguiente combo;
Los 16 Kfir C-10/12 de los Israelies.
Los 8 CE Ecuatorianos.
Y 16 Cheetah E/D Sudafricanos.
Te va?

Si los Cheetah vienen con motores de repuesto y el mismo remanente de horas. Sino, ya con dos motores diferentes me complicaría la vida.
 
Arriba