Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

el beneficio es claro es recuperar decadas de no hacer absolutamente nada,es un proyecto que podemos encarar a un precio que podemos pagar.si 100 aviones les parece demasiado para un pais como el nuestro¿cuantos gripens tiene en servicio suecia?,y otra cuestion¿por que estan tan obsesionados con aviones extremadamente caros?somos una region estable¿piensan ir a la guerra con los ingleses?nos van a derrotar por mas SU,rafale o hornet y es porque son una potencia,encarar un proyecto como el que digo nos permitira tener una pata en la que se levanta una potencia y esa pata es un complejo aeroespacial importante.
en cuanto a la exportacion yo creo que nos va a ir bien por el simple hecho de que los clientes solo van a tener que negociar con nosotros,porque vamos a fabricar el motor bajo licencia y producir la electronica/armamento
Guido y a quien pensas venderle un avion hecho en Argentina?,Uruaguay,paraguay y bolivia los descarto ya que no incluyen aviones supersonicos en su fuerza,Chile ya tiene los F-16,Brasil con los Gripen,tanto a Colombia como Ecuador va a ser muy dicifil convencerlo,ya que preferirian(como cualquiera con 2 dedos de frente) otro tipo de cazas. mas modernos,sea Gripen,F-16,etc.
Aca no mas,en nuestro querido pais, se da el tema de buscar un caza 3gen en una epoca donde los 4,5 y 6 gen dominan los aires,porque tanto el JF-17 y FC-1 son cazas 3gen,no tienen FBW,sus comandos son hidraulicos,como los del F-1,el unico cliente del FC-1Arg seriamos nosotros,y eso es insustentable en una epoca donde los que salen a buscar un caza buscan de 4gen para arriba,saludos
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Guido y a quien pensas venderle un avion hecho en Argentina?,Uruaguay,paraguay y bolivia los descarto ya que no incluyen aviones supersonicos en su fuerza,Chile ya tiene los F-16,Brasil con los Gripen,tanto a Colombia como Ecuador va a ser muy dicifil convencerlo,ya que preferirian(como cualquiera con 2 dedos de frente) otro tipo de cazas. mas modernos,sea Gripen,F-16,etc.
Aca no mas,en nuestro querido pais, se da el tema de buscar un caza 3gen en una epoca donde los 4,5 y 6 gen dominan los aires,porque tanto el JF-17 y FC-1 son cazas 3gen,no tienen FBW,sus comandos son hidraulicos,como los del F-1,el unico cliente del FC-1Arg seriamos nosotros,y eso es insustentable en una epoca donde los que salen a buscar un caza buscan de 4gen para arriba,saludos
a todo aquel pais que no pueda adquirir/operar aviones como los f16 o gripen,el hecho de ir por 100 aparatos hace viable el integrarle mandos FBW.¿el hecho de que Bolivia,Paraguay y Uruguay no operen aviones supersonicos no te parece que encajan en el club de los paises que no pueden operar monomotores como los que nombre arriba?
 

AleDucat

Colaborador
Buen punto, marcar los mandos FBW parciales. Tengo entendido que no se pidió más que en el eje de cabeceo, quizás lo leyeron a Carballo y su opinión del F-16.. [emoji6]

Por lo pronto para el BlockIII estaban hablado de un full FBW y rediseño de la nariz para alojar un AESA (estaban hablando con los turcos por ese tema). Bonito va a ser ver el primer 3ra Gen con materiales compuestos, AESA, full digital FBW, BVR, MAWS, RWR, ECM, etc..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por favor. Hablamos de ponernos los pantalones, y de pagar licencia y know how para construir aviones basados en diseños de 40 o 50 años atras?, para colocarle motores, avionica y armamento que no disponemos?, y despues venderlo a terceros que no nos pidieron nada?

Alguien tiene idea lo que cuesta cada Pampa?. Lo lejos que estamos de siquiera gatear "en serio"?.

Muchachos... tienen por delante una semana llena de amargos sabores. Menos vos, ATMA... vos vas a estar bien.
 
S

SnAkE_OnE

2do tema: espero que no, habria que preguntarles a todos uno x uno.

Hay visiones unicas y hay visiones unificadas...y hay visiones que ni siquiera son escuchadas.

3ro: no son todos iguales, hay de un asiento y de dos asientos...ba dum...tassss!!! XD.

Punto para Ud.

Te hago este planteo: supongamos que conseguis una venta de 30 M-2000-5 (para mi ofreceran los mas viejitos y no estos, pero es una hipotesis asi que digamos que son los -5)

Los -5 tambien son bastante viejitos, somos geriatric park.

¿Cuantos años tiene cada avion hoy? ¿Cuantas horas de vuelo le quedan y por cuanto tiempo deberian durar en la FAA? ¿Que armas van a llevar? ¿De donde vamos a sacar repuestos dentro de 15 años a sabiendas que su usuario principal los esta dando de baja?
(mas lentamente de lo planeado, vale aclarar)

Ud ha dado en el clavo..

¿Economicamente no seria mas redituable ir por F-16? (no voy a las prestaciones avion vs avion, ya que son mas o menos similares, me refiero a cantidad de unidades fabricadas, usuarios que ofrezcan usados o repuestos, armas integradas y provision de repuestos por el fabricante)

En escala, definitivamente. Pero no es ese el problema.

En ambos casos gastariamos "X" plata por un beneficio a "X" tiempo, solo que nos olvidamos que a la "X" de tiempo nosotros la estiramos uno 20 años mas... ¿No conviene ir por un 0km?

O usado nunca taxi como el -9, pero la decision es politica y ya estaria tomada..para bien y para mal.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por favor. Hablamos de ponernos los pantalones, y de pagar licencia y know how para construir aviones basados en diseños de 40 o 50 años atras?, para colocarle motores, avionica y armamento que no disponemos?, y despues venderlo a terceros que no nos pidieron nada?

Alguien tiene idea lo que cuesta cada Pampa?. Lo lejos que estamos de siquiera gatear "en serio"?.

Muchachos... tienen por delante una semana llena de amargos sabores. Menos vos, ATMA... vos vas a estar bien.

No no.
El va a ser el que peor se sienta,cuando se entere que esas V***AS voladoras no vienen.
 

guido-f

Tanista-Derruidista
Buen punto, marcar los mandos FBW parciales. Tengo entendido que no se pidió más que en el eje de cabeceo, quizás lo leyeron a Carballo y su opinión del F-16.. [emoji6]

Por lo pronto para el BlockIII estaban hablado de un full FBW y rediseño de la nariz para alojar un AESA (estaban hablando con los turcos por ese tema). Bonito va a ser ver el primer 3ra Gen con materiales compuestos, AESA, full digital FBW, BVR, MAWS, RWR, ECM, etc..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
y propulsado por un turbofans¿cuales eran las caracteristicas que definian a la cuarta generacion?
 

AleDucat

Colaborador
No tengo ganas de enumerarlas una por una, pero si el BlockIII incluye AESA y full FBW ya podría ser considerado 4,5 Gen..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 

guido-f

Tanista-Derruidista
No tengo ganas de enumerarlas una por una, pero si el BlockIII incluye AESA y full FBW ya podría ser considerado 4,5 Gen..

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
no te pedi enumerarlas....pero si me queres pasar un link con las caracteristicas de cada generacion:rolleyes:
 

AleDucat

Colaborador
Creo que el lugar que mejor las desarrolla es la Wiki en inglés, ya que no hay un Instituto Internacional de Generaciones de Aviones de Combate que aporte una voz oficial al respecto..

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Jet_fighter_generations

Entiendo que la característica mencionada como central por Air Force Magazine es la que normalmente se toma como salto generacional, con la salvedad de que para la 4ta. Gen también podría nombrarse el origen multirol de la plataforma.

Enviado desde mi Nokia 1100 mediante Tapatalk
 
No no.
El va a ser el que peor se sienta,cuando se entere que esas V***AS voladoras no vienen.

Vengan Pollas voladoras o no estamos jodidos de todas formas. Yo solo trato de entender lo que pasa y asimilarlo, pobres aquellos que no lo quieran ver y asimilar....

Entiéndase por pollas voladoras según "yo" todo lo que este por debajo de un F-16 block-40 o Mirage 2000 5...

Abrazos fraternales..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Vengan Pollas voladoras o no estamos jodidos de todas formas. Yo solo trato de entender lo que pasa y asimilarlo

Entonces, antes de que vengan esas porquerias,no es mejor destinar la plata que está planificada para su compra,en consolidar otras muhas otras capacidades perdidas o disminuidas ?
Por que para que vengan, solo para que los pilotos se entrenen en MACH 1.5 o 2, es preferible sentar las bases de la futura FAA, antes de seguir dilapidando plata al divino gas, y que no venga nada hasta dentro de 3/4 años.
 

Derruido

Colaborador
Entonces, antes de que vengan esas porquerias,no es mejor destinar la plata que está planificada para su compra,en consolidar otras muhas otras capacidades perdidas o disminuidas ?
Por que para que vengan, solo para que los pilotos se entrenen en MACH 1.5 o 2, es preferible sentar las bases de la futura FAA, antes de seguir dilapidando plata al divino gas, y que no venga nada hasta dentro de 3/4 años.
Para eso que acumulen horas en el Pampa, no volará a mach, pero es mucho más tecnológico y económico de operar que lo que se propone traer.

Besos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Entonces, antes de que vengan esas porquerias,no es mejor destinar la plata que está planificada para su compra,en consolidar otras muhas otras capacidades perdidas o disminuidas ?
Por que para que vengan, solo para que los pilotos se entrenen en MACH 1.5 o 2, es preferible sentar las bases de la futura FAA, antes de seguir dilapidando plata al divino gas, y que no venga nada hasta dentro de 3/4 años.

Y si mañana decidoa ceptar el C.10/12 con todo lo que charlamos como extras... sería tirar la guita?
 
Entonces, antes de que vengan esas porquerias,no es mejor destinar la plata que está planificada para su compra,en consolidar otras muhas otras capacidades perdidas o disminuidas ?
Por que para que vengan, solo para que los pilotos se entrenen en MACH 1.5 o 2, es preferible sentar las bases de la futura FAA, antes de seguir dilapidando plata al divino gas, y que no venga nada hasta dentro de 3/4 años.

El problema que la política no lo interpreta así, lo mismo se decía cuando se desprogramaron Canberra y nunca mas volvió nada parecido, capacidad que se pierde es capacidad que no retorna, es como una torta donde cada cual tiene su porción, si se pierde la porción de torta de la FAA en este caso el avión interceptor hay serios riesgo que esa porción retorne y se la coma la política.

Si me decís hoy que queres hacer F-5, F-1 o poner la plata en los cimientos en "EN NUETRO PAIS" Te digo al menos F-5 por que hay plata de por medio y si esa plata se va para otro lado Chau aviones interceptores, chau reemplazo del Mirage ll capacidad que se pierde no retorna. En la Argentina es mejor pájaro en mano que 100 volando..

Hoy te van a decir con esa plata arreglamos los cimientos y la formación, si esto se lleva a cavo y cuando esta inversión termine hay que ver que gobierno de turno tenemos, que deuda tiene el país y un sin fin de factores ajeno a la compra y si todo esto se da, no va a faltar un político de turno que te diga, no tenemos HC así que un avión supersonico de combate es tirar plata, por lo tanto nos vamos a tener que conformar con Turboprop o como máxima simil Pampas...

Insisto en defensa capacidad que se pierde no vuelve y mas en un sector tan oneroso como lo es la aviación de combate...

Pd: entiendo lo que decís y en un país con visión de futuro y con políticos serios y decentes te daría toda la razón es mas te la doy, pero lamentablemente somos lo que somos por idiosincrasia y no por mandato divino, saludos...
 
Por ultima insisto con algo que repetí en otras ocasiones, si en los próximos 2 años no llega nada para ocupar el lugar del M-lll a olvidarse de de la capacidad....
Capacidad que se pierde y no se lucha para recuperar como sea, chau chau adiossssss............
Pasaran a ser igual nuestra FAA que las de Uruguay...
 
Arriba