Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vos hicíste mención que los M2000 habían sido desprogramados porque se les había vencido el armamento, y eso no es correcto.

Los ejemplares fueron recorridos en Francia previa a su entrega a Brasil con un remanente de 1.000 horas de vuelo por célula, habiéndose fijado como fecha tentativa de la próxima inspección (GV) Noviembre a Diciembre de 2011. Sin embargo la baja disponibilidad del modelo permitió continuar operándolo por casi dos años más, hasta su baja denitivida el 31 de Diciembre de 2013.

Y ello fue posible porque dos ejemplares fueron retirados del servicio en Enero de 2012 para ser utilizados como fuente de repuestos, aunque la disponibilidad fue tan baja que en el 2012 sólo había 6 ejemplares en condiciones de vuelo.

Según la convocatoria de venta de los M2000 (004-BACE-2016 Process Number 67103.150994/2015-11) el estado de las aeronaves, horas de vuelo y situación del motor sólo se informará a quienes participen de la inspección de las aeronaves, con lo cual dificilmente conozcamos su estado real.

Sin embargo hay un elemento que permite inferir que los ejemplares requieren de una inspección mayor (GV) incluyendo la recorrida completa de los motores, y es el precio base. Brasil pide 2.584.703,85 dólares por avión, o sea un cuarto del costo de una GV tal como hizo Perú que pagó unos 10 millones de dólares por cada recorrida de sus M2000. No quedan dudas que ése monto deja en claro que los M2000 no están en condiciones de vuelo precisamente por vencimiento de sus sistemas, equipos y motores, no por el armamento.

-Estas en un error, empezando que los Mirage peruanos no recibieron ninguna GV, sino VP5 que es otra cosa, ya que no estaban vencidos de horas las células sino que realizaron el mantenimiento programado que no habían hecho en su momento y que había dejado al sistema en tierra, no recibieron ninguna extencion de horas que se lograría con una inspección mayor como una GV..Si los Mirage Brasileros hubieran estado vencidos de horas directamente hubieran dejado de volar..La utilizacion de ejemplares como fuente de repuestos para que los otros volaran demuestra que no estaban vencidos de horas sino que no se habia renovado el contrato de soporte logístico para la provisión de spares y rotables, lo cual era una obviedad que eso sucediera debido a que el armamento estaba vencido y no era económicamente viable ponerlo otra vez en servicio, dicho esto se dejó morir el sistema porque carecia de valor disuasivo para la función que debía cumplir en Anapolis y tenían una plataforma mucho mas capaz que estaba entrando en servicio como los F-5M, solo es cuestión de usar la lógica y sumar uno mas uno..
 
OK, averiguá las horas de vuelo del año 2011/12 y te darás cuenta que no dejaron de volar "por vencerse el armamento".

Y un detalle... la VP es parte de la GV, ya que los M2000P estuvieron varios años sin volar y la VP5 es cada 3 años. Entonces 3 x 3 = 9 o sea GV...!!!
 
OK, averiguá las horas de vuelo del año 2011/12 y te darás cuenta que no dejaron de volar "por vencerse el armamento".

Y un detalle... la VP es parte de la GV, ya que los M2000P estuvieron varios años sin volar y la VP5 es cada 3 años. Entonces 3 x 3 = 9 o sea GV...!!!

-El VP es el mantenimiento por calendario...La GV es hablar de inspección mayor mas extencion de vida útil por consumo de horas de las células que el fabricante establece para garantizar la integridad de la misma..son dos cosas diferentes.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-El VP es el mantenimiento por calendario...La GV es hablar de inspección mayor mas extencion de vida útil por consumo de horas de las células que el fabricante establece para garantizar la integridad de la misma..son dos cosas diferentes.

Me parece que no es así.
La GV se produce por calendario o por consumo de horas indistintamente.
Y dependiendo el caso,puede que se le dé extensión de horas o no.
 

Derruido

Colaborador
¿A quien se le pude ocurrir que estando Francia y otro pais involucrado (Brasil en este caso, podrian colocarse otros nombres en ese lugar) la palabra turbio puede estar involucrada....?

Por otra parte, ¿ este hilo se convirtió en "Qué aeronave multirol debió haber comprado la FAB" ?
No, lo que estamos evaluando, es si la FAA le conviene o nó, recibir los M2000 que dejó en tierra Brasil.biuhhhhpalmface

Besos
PD: Parece un chiste, pero .............. ya me veo el ofrecimiento oficial en el horizonte.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
No, lo que estamos evaluando, es si la FAA le conviene o nó, recibir los M2000 que dejó en tierra Brasil.biuhhhhpalmface

Besos
PD: Parece un chiste, pero .............. ya me veo el ofrecimiento oficial en el horizonte.

No, antes que eso tenemos los Pre-Kfir AR: los Elkan y los Pantera.... cccactus
 

Derruido

Colaborador
No, antes que eso tenemos los Pre-Kfir AR: los Elkan y los Pantera.... cccactus
Mirá que en Brasil hay mucha humedad, habrá que apurarse. Mirá como estaban los MIII...............

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero si sigue el F16 porque no podría estar el M2000 que se lo como crudo con fritas con los ojos cerrados y con una sola mano??

Por que uno sigue en producción y el otro no.
Por que de uno conseguís repuestos por medio mundo,y del otro solo en un lugar.
Por que de uno se fabricaron mas de 4500 unidades, y del otro,apenas 600 unidades.
 

Derruido

Colaborador
Por que uno sigue en producción y el otro no.
Por que de uno conseguís repuestos por medio mundo,y del otro solo en un lugar.
Por que de uno se fabricaron mas de 4500 unidades, y del otro,apenas 600 unidades.
Por algo a pesar de todo Venezuela, los tiene operativos.................. el % de esa operatividad ¿?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por que uno sigue en producción y el otro no.
Por que de uno conseguís repuestos por medio mundo,y del otro solo en un lugar.
Por que de uno se fabricaron mas de 4500 unidades, y del otro,apenas 600 unidades.

¿Estás comparando los Kfir con los M2000?..:confused:

Ah, no....ahora entendi... bbufon
 
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