Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
El M2000 tiene misiles mas modernos y capaces que puede usar no entiendo a lo que vas??
También a lo que apunto, es que querramos o nó. Si se incorpora un avión con capacidad, el SUE en el COAN no tiene sentido. Salvo para blancos menores............

Besos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
También a lo que apunto, es que querramos o nó. Si se incorpora un avión con capacidad, el SUE en el COAN no tiene sentido. Salvo para blancos menores............

Besos
Es un avion que esta y con hs todo suma
 
Es que me parece que estás confundiendo conceptos.
Por ejemplo.
Un Super Puma hace la gran visita a los 20 años de uso o a las 5000 hs de vuelo.
Pero es indistinto..
Osea que puede tener 20 años de antiguedad,pero solo tener 2000 hs voladas.
O al revés, tener 5000 hs voladas, y solo 10 años de antiguedad.

Otro ejemplo,nuestros M-III deben haber recibido una sola GV...

-De lo que estoy seguro es que durante la vida util de los cazas franceses siempre las GV son 3 siendo la ultima la GV3 o lo que es igual ICM que es lo que le confiere las 2000hs adicionales de remanente en el caso del Mirage 2000 que se hace a las 5500hs si mal no recuerdo. Despues de eso no hay mas, las Visite Periodique o VP son las que se realizan por calendario y ahora que estoy recordando creo que tambien por horas consumidas (lo que ocurra primero)..El caso peruano es el de las VP, que tuvieron que realizarle la VP-5 no por consumo de horas sino por vencimiento calendario..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-De lo que estoy seguro es que durante la vida util de los cazas franceses siempre las GV son 3 siendo la ultima la GV3 o lo que es igual ICM que es lo que le confiere las 2000hs adicionales de remanente en el caso del Mirage 2000 que se hace a las 5500hs si mal no recuerdo. Despues de eso no hay mas, las Visite Periodique o VP son las que se realizan por calendario y ahora que estoy recordando creo que tambien por horas consumidas (lo que ocurra primero)..El caso peruano es el de las VP, que tuvieron que realizarle la VP-5 no por consumo de horas sino por vencimiento calendario..

Esas VP que mencionas, se dan en todos los aviones.
Son las famosas inspecciones de 50,100,150 y no se cuantas mas hs.
Y es como vos decís,se pueden hacer por hs voladas o por vencimiento calendario.
 

Derruido

Colaborador
Es un avion que esta y con hs todo suma
Sí, pero no sea cosa que ese avión, padezca lo mismo que los A4 y los Dagger en el 82. El misil es obsoleto, y ese avión está hecho para un misil en particular. Hoy el alcance del SUE con su misil, lo pone a tiro de todo lo que una Type 45 tiene encima.

Besos
PD: Si el misil ya no me sirve.............. hay que aprender de lo que se hizo una vez. Hay que conservar la capacidad de golpear con impunidad.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sí, pero no sea cosa que ese avión, padezca lo mismo que los A4 y los Dagger en el 82. El misil es obsoleto, y ese avión está hecho para un misil en particular. Hoy el alcance del SUE con su misil, lo pone a tiro de todo lo que una Type 45 tiene encima.

Besos
PD: Si el misil ya no me sirve.............. hay que aprender de lo que se hizo una vez. Hay que conservar la capacidad de golpear con impunidad.
Hay que llevarlo a SEM claro esta y ponerle lo mejor que pueda portar , no necesariamente tenes que pensarlo para enfrentar una TYPE 45
 
Sí, pero no sea cosa que ese avión, padezca lo mismo que los A4 y los Dagger en el 82. El misil es obsoleto, y ese avión está hecho para un misil en particular. Hoy el alcance del SUE con su misil, lo pone a tiro de todo lo que una Type 45 tiene encima.

Besos
PD: Si el misil ya no me sirve.............. hay que aprender de lo que se hizo una vez. Hay que conservar la capacidad de golpear con impunidad.

Si hicieramos eso, este tipo de hilos no serían necesarios ya que el reemplazo se hubiese definidio, y adquirido hace tiempo. Banhead
 

Derruido

Colaborador
Hay que llevarlo a SEM claro esta y ponerle lo mejor que pueda portar , no necesariamente tenes que pensarlo para enfrentar una TYPE 45
El tema, es que si metes guita en un medio anti-buque. Gastá bien, porque esa Type 45 es la que te va hacer imposible la vida. Gastar para algo que no va a servir. La guita es un recurso escaso.

El AM39, quedó superado incluso el último block. No sé que pensaron los Franceses al no evolucionar éste misil, los Suecos le sacan el mercado.

Besos
PD: Por lo tanto, si la FAA llega a incorporar un medio que acepta misiles Anti-buque. Reitero, la vida de los SUE a pesar de que estén casi nuevos. No tiene mucho goyete. Por más que digan, pero la FAA no debe meterse en eso, cuando por las circunstancias, en el 82 se tuvo que meter y quedar expuesta.
 
El tema, es que si metes guita en un medio anti-buque. Gastá bien, porque esa Type 45 es la que te va hacer imposible la vida. Gastar para algo que no va a servir. La guita es un recurso escaso.

El AM39, quedó superado incluso el último block. No sé que pensaron los Franceses al no evolucionar éste misil, los Suecos le sacan el mercado.

Besos
PD: Por lo tanto, si la FAA llega a incorporar un medio que acepta misiles Anti-buque. Reitero, la vida de los SUE a pesar de que estén casi nuevos. No tiene mucho goyete. Por más que digan, pero la FAA no debe meterse en eso, cuando por las circunstancias, en el 82 se tuvo que meter y quedar expuesta.


Sr Derruido :

Ud firma el certificado de defuncion del SUE evaluando solo su eventual confrontacion con los Type 45
a ) Lamentablemente, HOY no tenemos ningun sistema que pueda oponerse a lo que la Royal Navy o la RAF pudieren desplegar. Y, creo, por un buen tiempo no tendremos las condiciones politico - economicas para que esa situacion se revierta. Desafortunadamente.
b ) Olvida que pueden presentarse otras hipotesis de conflicto a nivel regional donde aun ese sistema tiene cierta utilidad

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema, es que si metes guita en un medio anti-buque. Gastá bien, porque esa Type 45 es la que te va hacer imposible la vida. Gastar para algo que no va a servir. La guita es un recurso escaso.

El AM39, quedó superado incluso el último block. No sé que pensaron los Franceses al no evolucionar éste misil, los Suecos le sacan el mercado.

Besos
PD: Por lo tanto, si la FAA llega a incorporar un medio que acepta misiles Anti-buque. Reitero, la vida de los SUE a pesar de que estén casi nuevos. No tiene mucho goyete. Por más que digan, pero la FAA no debe meterse en eso, cuando por las circunstancias, en el 82 se tuvo que meter y quedar expuesta.
Yo creo que puede complementar, ya te dije no pienses solo en una Tipo 45
 
-De lo que estoy seguro es que durante la vida util de los cazas franceses siempre las GV son 3 siendo la ultima la GV3 o lo que es igual ICM que es lo que le confiere las 2000hs adicionales de remanente en el caso del Mirage 2000 que se hace a las 5500hs si mal no recuerdo. Despues de eso no hay mas, las Visite Periodique o VP son las que se realizan por calendario y ahora que estoy recordando creo que tambien por horas consumidas (lo que ocurra primero)..El caso peruano es el de las VP, que tuvieron que realizarle la VP-5 no por consumo de horas sino por vencimiento calendario..

Los ciclos o períodos de mantenimiento de los M2000 son cuatro: G (Visite de graissage), I (Visite Intermédiare), P (Visite Périodique) y GV (Gande Visite).

La G es cada 300 horas, la P cada 900 hrs y la GV cada 2.700 horas o 9 años.

Hay tres GV, las dos primeras a las 2.700 y 5.400 hrs, en tanto la GV3 se realiza antes (a las 1800 hrs u 6 años) de la GV2.



Por hoy...basta para mí de M2000..!!
 
Los ciclos o períodos de mantenimiento de los M2000 son cuatro: G (Visite de graissage), I (Visite Intermédiare), P (Visite Périodique) y GV (Gande Visite).

La G es cada 300 horas, la P cada 900 hrs y la GV cada 2.700 horas o 9 años.

Hay tres GV, las dos primeras a las 2.700 y 5.400 hrs, en tanto la GV3 se realiza antes (a las 1800 hrs u 6 años) de la GV2.



Por hoy...basta para mí de M2000..!!

-Bueno por ahi andaba la cosa :p

-Osea que la GV-3 se hace antes que la GV-2? Entonces la que corresponde al ICM es la GV-2 que es la que se hace a las 5400hs? o sería (por favor marca la respuesta correcta):

1- 2700hs-GV1...+...2700hs-GV2...+...1800hs-GV3(ICM)=7200hs totales de vida útil

2- 2700hs-CV1...+...1800hs-GV3...+...900hs-GV-2...+...2000hs-ICM=7400hs totales de vida útil

3- Ninguna de las anteriores es la correcta..

-Que lio que me hiciste :oops:
 
No...!!!
GV1 a las 2.700 hs ó 9 años
GV2 a las 2.700 hs PERO CONTADAS DESDE LA GV1, o sea que para entonces ya suma 5.400 Hrs. que es en promedio la cantidad de horas de vuelo que tenían los M2000 de la FAB al momento de su incorporación.

De ahí queda otra a las 1800 hrs y asi suman suman 7.200 horas que es el límite de vida útil del M2000.
 

Derruido

Colaborador
Sr Derruido :

Ud firma el certificado de defuncion del SUE evaluando solo su eventual confrontacion con los Type 45
a ) Lamentablemente, HOY no tenemos ningun sistema que pueda oponerse a lo que la Royal Navy o la RAF pudieren desplegar. Y, creo, por un buen tiempo no tendremos las condiciones politico - economicas para que esa situacion se revierta. Desafortunadamente.
b ) Olvida que pueden presentarse otras hipotesis de conflicto a nivel regional donde aun ese sistema tiene cierta utilidad

Saludos
Hola Glaciar, creo que el certificado de defunsión de los SUE, viendo el actual presente. Ya se lo despacharon.......

Usted bien sabe, que si hay kilombo, la primer cortina de defensa de las Islas van a ser los EFAS y los Type 45. Ante esa barrera, ir con un SUE + AM39 de diseño de los setentas................ es irracional. Por eso digo, si pretenden usarlos para blancos menores y alejados de la cortina defensiva.

Desafortunadamente por más que los dejen Pipí Cucú, el SUE muere por su obsoleto misil. Y un misil como el RBS15, no es integrable al mismo.

Otras hipótesis de conflicto........................ la real hipótesis de conflicto que tenemos hoy en día es contra UK. Esa es la realidad. No nos veo peleando contra Chile, y mucho menos contra Brasil.

E Incluso si esos fueran los potenciales conflictos, para llegar a eso............ si vamos como estamos vamos muertos y si vamos preparados. El SUE hace tiempo que ..... además como subió Spirit, el ATAR de los SUE muere logísticamente dentro de 3 años +-. No se compró la logística de los A4AR, ni de los Deltas............. y no se ven movimientos tendientes a incorporar algo de los SEM dados de baja.

Me temo que la Armada la función Antibuque la derive a los P3.......... SK y eventualmente la FAA de incorporar algo que permita portar misiles no USA, tomará la posta en la lucha naval con misiles.

Reitero, es una picardía, prácticamente dar de baja un avión sin uso. Pero éste pais de tan rico que es, se viene dando el lujo de dar de baja aviones y helos casi nuevos y sin darles un reemplazo.

Besos
PD: Te vuelvo a señalar, hoy prácticamente el COAN ha dejado de existir. Porque a éstas alturas no creo que hayan quedado pilotos para su ala fija.
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que puede complementar, ya te dije no pienses solo en una Tipo 45
Cuando no hay recursos, con un presupuesto como el actual. El buscar complementar.......... no nos alcanza la viyuya. De qué podremos tener un avión para uso múltiples. Mirá como está la escuadrillas de ala Fija de combate del COAN, desmanteladas y en tierra.

Lo de complementar, sería lo ideal, pero para eso tenés que hablar de un pais que destina a defensa al menos un 2% del PBI.

Besos
 

Derruido

Colaborador
No...!!!
GV1 a las 2.700 hs ó 9 años
GV2 a las 2.700 hs PERO CONTADAS DESDE LA GV1, o sea que para entonces ya suma 5.400 Hrs. que es en promedio la cantidad de horas de vuelo que tenían los M2000 de la FAB al momento de su incorporación.

De ahí queda otra a las 1800 hrs y asi suman suman 7.200 horas que es el límite de vida útil del M2000.
Bueno viendo que acá se dió de baja un MIIIEA con 2750 horas y casi 40 años de vida. Eso de las horas no se aplicaria en nuestro caso...........llengua

Besos
 
Arriba