Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

En varios medios salió que turbomeca ofreció motores del pucara que tiene en stock, si compran motores del pucara y de los A-4 no creo q queden u$s para nada, pero se vuelve a adquirir material francés y reencausar las relaciones quizás con vista a los SUE, x ahora no hay confirmación de compra de aztazou
 
S

SnAkE_OnE

En varios medios salió que turbomeca ofreció motores del pucara que tiene en stock, si compran motores del pucara y de los A-4 no creo q queden u$s para nada, pero se vuelve a adquirir material francés y reencausar las relaciones quizás con vista a los SUE, x ahora no hay confirmación de compra de aztazou

Hace tiempo que se sabe de esa alternativa de Turbomeca.
 

Derruido

Colaborador
Hace tiempo que se sabe de esa alternativa de Turbomeca.
La verdad que si se puede acceder a los Turbomeca............ mucho sentido en meter mano en la remotorización de los Puca. No hay. Con la guita que se ahorra en el proceso, se le podrían meter otras mejoras más potables. Que con la remotorización, quedan afuera por falta de mosca.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Cuanto tiempo, puede llevar la re-motorización de un Puca?. Y cuanto se demora la FAA en cambiar una turbina?

Esa es la gran diferencia de todo ésto, además del costo extra.

Besos

La remotorizacion extiende la vida util del Pucara, la extension en este caso definitivo del soporte, si no se cumpliera el primer proceso..es el canto del cisne del IA-58.
 

Derruido

Colaborador
La remotorizacion extiende la vida util del Pucara, la extension en este caso definitivo del soporte, si no se cumpliera el primer proceso..es el canto del cisne del IA-58.
Costo beneficio. Vale la pena extender 20 años+ la vida del Puca?. O es preferible, darle 10 años más y buscar algo superador?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Por 20 probables Pucas, le daría una extensión de vida con Turbomecas nuevos......... y en el interín iría pensando en incorporar algo definitivo.

Besos
 
Costo beneficio. Vale la pena extender 20 años+ la vida del Puca?. O es preferible, darle 10 años más y buscar algo superador?

Besos

Yo creo que la ecuacion economica pasa por :

- Cual es el costo de la remotorizacion con Astazou + una actualizacion de sistemas para operar al estilo de la modernizacion de los Tucanos Colombianos ?

U$S 5 mill. x 18 ? U$S 90 mill.

15 años de operacion ?

- Cual es el costo de incorporacion de 18 unidades similares ? Super Tucanos ?

U$S 16 mill. x 18 U$S 288 mill.

En el contexto actual de la Frontera Norte y lo perentorio de la necesidad de crear una fuerza disuasoria, entiendo que la primera opcion es la mas viable.


Saludos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que la ecuacion economica pasa por :

- Cual es el costo de la remotorizacion con Astazou + una actualizacion de sistemas para operar al estilo de la modernizacion de los Tucanos Colombianos ?

U$S 5 mill. x 18 ? U$S 90 mill.

15 años de operacion ?

- Cual es el costo de incorporacion de 18 unidades similares ? Super Tucanos ?

U$S 16 mill. x 18 U$S 288 mill.

En el contexto actual de la Frontera Norte y lo perentorio de la necesidad de crear una fuerza disuasoria, entiendo que la primera opcion es la mas viable.


Saludos
Más que ecuación económica, de financiación. Porque si a los Tucanos te lo financian a 10 años. Pero los motores los tenés que garpar Cash..............

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Entonces no entendí de nuevo. Dice catito si se los encajaron a otro y respondiste con mejor financiación. ¿O es que vuelve la oferta con mejor financiación? Porque dice Miche que lo del Kfir murió.

el MinDef esta empacado con el F-16, por eso dice Miche que el Kfir murio, pero siempre va a estar sobre la mesa...y si se acuerda con los holdouts y eso mejora la calificacion de la Argentina, va a mejorar por transitividad las condiciones de financiacion para cualquier cosa, incluyendo el Kfir.

Se entiende?
 
Arriba