Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Primero por quedar como salames en agarrar lo que querian,si vos vas por F16 y no way bueno a ver que hay en otro lado pero se tenia que quedar bien con USA hay que separar alianado con sumiso cosa que no paso y nos compramos eso un avion de la.decada de vietnam tuneado que en electronica no estaba tan mal pero no dejaba de ser una plataforma superada.

Hay un contexto en donde se desarrolló ese plan. Un contexto donde no había mucho de donde tomarse. En ese momento, y tras el fracaso de la intentona por el F-16, se pensó muy seriamente en poseer una plataforma de ataque acorde a los tiempos que corrían, y ante la falta ya definitva del caza, en modernizar los Mirage III.
La culpa no es en lo que se planeó, sino en cómo se terminó... o sea... no se terminó.
El plan AR fue EL parche, era parte de un plan mayor, que habría sido con el F-16, sí... pero el camino nunca se terminó y eso es lo único malo.
 
S

SnAkE_OnE

Bueno y éstos @michelun? te vienen bien?

IAI dijo que no se venden...
 
dice Miche que el Kfir murio

¿Vieron games of trhones cuando el grandote le revienta la cabeza al morochito metrosexual? bueno, asi va a morir Miche cuando lo agarre Finback...jajajaja

Yo siempre apoyé al F-16

Esto es humor finbakiano, es como el humor ingles pero mas intelectual y complicado de entender...para todos los que estamos un escalon o dos mas abajo en la escala evolutiva de Finback, se parece a humor ironico.

Por favor necesitamos un video satira de "la caida" con un monologo de Finback y sus Kfys!!!!
 
S

SnAkE_OnE

Pero el kfir tambien incluye un trabajo sumamente profundo, cual seria la diferencia?

el EULA, sin autorizacion de USA, no se venden...eso a nivel legal, lo mismo que las modificaciones locales. Despues a nivel celula y tecnico especifico lo desconozco.
 

Derruido

Colaborador
Pampa GT? Jeje
Con este presente y por lo poco que vuelan, si arreglan con Turbomeca seguimos teniendo Puca para rato

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
Basta con el Pampa, que para ciertas misiones, necesitas un avión que pueda volar más despacio, y que pueda absorver daños.

Besos
PD: El Pampa para estar a la altura de un ST en cuanto armamento portante tendrías que meterle unos cuantos morlacos más encima. No ví a EEUU buscar un avión a reacción, pero sí fue a buscar un ST.
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Hay un contexto en donde se desarrolló ese plan. Un contexto donde no había mucho de donde tomarse. En ese momento, y tras el fracaso de la intentona por el F-16, se pensó muy seriamente en poseer una plataforma de ataque acorde a los tiempos que corrían, y ante la falta ya definitva del caza, en modernizar los Mirage III.
La culpa no es en lo que se planeó, sino en cómo se terminó... o sea... no se terminó.
El plan AR fue EL parche, era parte de un plan mayor, que habría sido con el F-16, sí... pero el camino nunca se terminó y eso es lo único malo.
Para terminar, primero hay que empezar................

Besos
PD: El A4AR era un stop gap, hasta el 2010/15........... y ahora pretenden 2020/25.......... aguantará si no se compran repuestos, partes y otras células?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
No puedo ver, que dijo?

Me gusta leer mucho los comentarios que escriben por este medio. Creo que es lo mas "jugoso" que se puede extraer, a parte de ver alguna interesante foto de la publicación en si. También seguí con interés, las opiniones que se volcaron en Facebook de politólogos y "expertos" estrategas de la aviación militar argentina, sin que tuvieran el background de haber pertenecido a una institución militar y solo apoyados en la pasión que la batalla por Malvinas despertó en nuestro pueblo.
Habiendo pasado el tiempo y que no se concretara compra alguna de aviones caza para la Fuerza Aérea, creo que es importante sacar algunas conclusiones al respecto.
El gran debate realizado sobre la necesidad de adquisición de material que reemplazara a los Mirage, se circunscribía al error de comprar los F 1 españoles o los K Fir, por ser obsoletos... "chatarras" y que servían solo para obtener beneficios para algún sector o de un particular.
Hoy, con nuevo gobierno y nuevas autoridades en la Fuerza Aérea, observamos que no tenemos una fuerza de combate que reemplace a los Mirage y los A4 AR. Lo que es mas grave aun, no existe " interés" en adquirir aviones de combate y la proyección, es que no se fabriquen los 100 aviones Pampas que tanto se prometió. Quiero aclara que los Pampas no son aviones de combate, sino un adiestrador avanzado, cuya finalidad es formar pilotos, que las unidades de combate integraran luego de su instrucción básica en la especialidad.
Una Fuerza Aérea sin aviones de combate, pierde la razón de ser, y es en si, la que le permite cumplir con su misión especifica al pueblo argentino: la defensa del aeroespacio. Sin las unidades de combate, la Fuerza pasa a ser una compañía de transporte y apoyo logístico a tareas secundarias. Es muy duro lo que digo, pero lo expreso con toda la libertad intelectual y amor que tengo a la Institución que me permitió desarrollarme profesionalmente.
Para ir finalizando la idea, creo que la Fuerza Aérea debe cumplir con su misión principal y para ello, deben contar con los medios adecuados para llevar adelante su tares; independientemente lo que los políticos de turno piensen. Los políticos y lideres de las FFAA, son funcionarios designados por el presidente y deberían responder a las necesidades del pueblo argentino (la defensa del aeroespacio nacional), quienes pagan con sus impuestos el sostenimiento de las Instituciones Nacionales. Vale la pena recordar el refrán de: "mas vale pájaro en mano, que cien volando". Se negaron a la compra de los K Fir por viejos o por negociados... hoy no tenemos nada! Y sin proyectos a futuro, lo cual es mas grave aun. Por eso, dejen las planificaciones estratégicas a los que saben o se prepararon para ello; la democracia solo asegura el gobierno de las mayorías (no de los mejores). La aristocracia nos asegura el gobierno de los mejores. No valoren a los lideres militares por lo que hicieron hace 34 años atrás, deben evaluarlos todos los días de su vida y ver la forma en que defienden los intereses del pueblo argentino, en lugar de los intereses del cargo o la posición que ocupa en la institución. Al final de día, seguimos discutiendo si compramos K Fir o Mig; aviones rusos, chinos u occidentales; que FADEA solucionará todo o la falta de presupuesto. Seguimos con la mirada corta y sin un análisis estratégico nacional profundo....
 
Arriba