Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
. Y pasar lo que vive Colombia cada vez que los quisieron dar de baja, reemplazar apareció IAI y le ofrecía algo mas, "algo mas" en todo sentido para seguir con el Kfir, por eso digo el Kfir en Argentina puede ser un parche de 30 años idem A4Ar

Todo lo que pasó Colombia con lo Kfir,fue pura y exclusivamente Culpa de la FAC.
Y todo eso que decís que IAI ofrecía,no era ni mas ni menos que lo que se tendría que haber hecho desde un principio.
No es que IAI aparecía con soluciones "mágicas".
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo se y coincido con vos. Lo que insinué es que no vaya a ser que siga Tandil con Pampas en forma definitiva (solo para salvar su existencia)

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk

Creo yo,reitero, creo yo, que en Dil van a operar en un lapso de no mas de un año.
 
Los de Zona igual...de hecho las tres Fuerzas deberian tener "esta" capacidad...
Los de zona, de largo alcance, es mucho más discutible. Pero sí, siempre caemos en la duplicación de sistemas, por lo que la idea de reunificar ejército y fuerza aérea nunca desaparece. biuhhhh
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
No era por eso.

Sino que este SA demandaba una inversión menor a la de cualquier otro posible SA en cuanto a la infraestructura a nivel nacional.

Por que todos piensan que el Kfir solo iba a operar desde la VI,cuando en realidad iba a tener que operar en todo el país.

Arreglar,se tienen que arreglar casi todas las Bases.

Pero no es lo mismo,en cuanto a plata, aggiornar una base para que opere un Kfir,que un F-16. )

O sea plata.




Por que era el que mas se ajustaba al presupuesto de la FAA,tanto para comprarlo,como para operarlo. )

O sea plata.


No.

Hay que acordarse que el F-16 está muy limitado a la hora de operar en las bases del sur,y mas si no se tienen todas las cosas que este SA demanda para su operación en esos lugares.

Y todo esto sin nombrar los impedimentos políticos con la anterior administración.

O sea plata.



Pero la AMI está mucho,te diría años luz, mejor adaptada que nosotros para operar el F-16.

Hace años que operan sistemas de última generación,o en su defecto, mejores sistemas que nosotros(Tornado).

O sea que no hubo plata y ahora hay que ponerla.



Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Siempre es plata.
Pero en este caso,se suma el factor tiempo.
Donde el Kfir es el mas rápido de todos en adaptarse.
Tal vez es una rápida solución al comienzo, pero un problema para el final de su vida operativa. Y vuelvo a re-marcar vida operativa, no vida útil.

Besos
PD: Por otra parte, lo único sobre lo cual está familiarizada la tropa, es la célula. Porque, motores, avionica y electrónica........ todo desde cero.
PD: Y célula, hasta ahí. Porque incluso el centro de gravedad de esos bichos es completamente diferente a los Dagger o incluso los MIIIEA.
 
Creo yo,reitero, creo yo, que en Dil van a operar en un lapso de no mas de un año.

Según en pre-contrato original, si mañana se firma con IAI, los primeros dos Kfir recién serían entregados en 18 meses. O sea Octubre o Noviembre del 2017. Quizás otra opción (F-1) sería más rápida pero no creo que hoy sea una opción válida más allá de la necesidad de "tener algo para volar supersónico". La aviónica ya está desfasada y muchos de esos equipos ya se discontinuaron. Lo mismo al momento de hablar del armamento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Según en pre-contrato original, si mañana se firma con IAI, los primeros dos Kfir recién serían entregados en 18 meses. O sea Octubre o Noviembre del 2017. Quizás otra opción (F-1) sería más rápida pero no creo que hoy sea una opción válida más allá de la necesidad de "tener algo para volar supersónico". La aviónica ya está desfasada y muchos de esos equipos ya se discontinuaron. Lo mismo al momento de hablar del armamento.

Lo sé.
Igualmente yo no me refería a eso puntualmente.
 

Derruido

Colaborador
Que yo creo que en un año se cierra la VI°, a no ser que algún mago saque algo de la galera.
 
Arriba