Es un error basarse en el PBI. Argentina tiene déficit -y eso que todavía le falta reestructurar su sistema impositivo-. Andá al presupuesto y decime de dónde descontás dinero para sumarselo brúscamente a defensa.Si tuviera el 1,5 del PBI destinado a Defensa, como deberia ser, y de acuerdo al Promedio de lo invertido en Defensa por los Vecinos de la Region, destinaria la cifra de U$S 8.100 millones de dolares.
El estandard nato es 180 hs, probablemente un estandard viejo y que lo completaban con cross-country y ese tipo de vuelos.Pagaria las 100 horas anuales ( estandar OTAN ) para que los pilotos vuelen lo minimo indispensable para un adecuado entrenamiento.
Un documento del RDNI (RAND) del 2002 cita a los pilotos nuevos de la Armada Francesa volando 140/150 en el SUE, con otras 40/50 de vuelo por instrumento en el Falcon 10, mientras que los pilotos "operacionales", volaban 180 y aquellos habilitados para aterrizajes nocturnos en portaaviones, 220.
Cita a los pilotos de la RAF con un promedio de 18,5 h/m. La RAF se horrorizó por la situación de tener pilotos de Tornado volando apenas 100 hs, o pilotos de EFA volando 140. En 2013, la Fuerza Aérea de Francia mantenía su estandard de 180/150 hs.
Por otro lado, hay que destacar no solo las hs de vuelo, sino las salidas (TO/LDGs) y la cantidad de hs dedicadas a cada tipo de misión a desempeñar.
Argentina tiene veintitantos países por delante en PBI, y otros 50/60 en PBI per cápita. Es raro que de todos esos, solo 1 opere efectivamente cazas de 5ta generación, y otro puñado los esté recibiendo de a poco. Y, por cierto, son todos paises que marcan mucho mejor en todos los indicadores sociales.La Republica Argentina no opera un caza de 5ta generacion por cuestiones politicas, ideologicas, geostrategicas, no porque no pueda desde el punto de vista tecnico o economico.
Insisto: ver el PBI y hablar de cuantos cazas podemos tener es una abstracción errada.
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