Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si tuviera el 1,5 del PBI destinado a Defensa, como deberia ser, y de acuerdo al Promedio de lo invertido en Defensa por los Vecinos de la Region, destinaria la cifra de U$S 8.100 millones de dolares.
Es un error basarse en el PBI. Argentina tiene déficit -y eso que todavía le falta reestructurar su sistema impositivo-. Andá al presupuesto y decime de dónde descontás dinero para sumarselo brúscamente a defensa.

Pagaria las 100 horas anuales ( estandar OTAN ) para que los pilotos vuelen lo minimo indispensable para un adecuado entrenamiento.
El estandard nato es 180 hs, probablemente un estandard viejo y que lo completaban con cross-country y ese tipo de vuelos.
Un documento del RDNI (RAND) del 2002 cita a los pilotos nuevos de la Armada Francesa volando 140/150 en el SUE, con otras 40/50 de vuelo por instrumento en el Falcon 10, mientras que los pilotos "operacionales", volaban 180 y aquellos habilitados para aterrizajes nocturnos en portaaviones, 220.
Cita a los pilotos de la RAF con un promedio de 18,5 h/m. La RAF se horrorizó por la situación de tener pilotos de Tornado volando apenas 100 hs, o pilotos de EFA volando 140. En 2013, la Fuerza Aérea de Francia mantenía su estandard de 180/150 hs.
Por otro lado, hay que destacar no solo las hs de vuelo, sino las salidas (TO/LDGs) y la cantidad de hs dedicadas a cada tipo de misión a desempeñar.

La Republica Argentina no opera un caza de 5ta generacion por cuestiones politicas, ideologicas, geostrategicas, no porque no pueda desde el punto de vista tecnico o economico.
Argentina tiene veintitantos países por delante en PBI, y otros 50/60 en PBI per cápita. Es raro que de todos esos, solo 1 opere efectivamente cazas de 5ta generación, y otro puñado los esté recibiendo de a poco. Y, por cierto, son todos paises que marcan mucho mejor en todos los indicadores sociales.
Insisto: ver el PBI y hablar de cuantos cazas podemos tener es una abstracción errada.
 
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michelun

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Y esto que tiene que ver con el hilo?
 

FerTrucco

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Ya aclaré que no reclamo eso. Ahora, si "políticamente es inviable" una base mínima, y bueno, en su momento se afrontarán las consecuencias. Como dije en otro tema, mal que les pese, en este mundo existe -y mucho- el morir -o al menos el padecer, y mucho- por bol-udo.

Repito: me parece correcto pensar en un reequipamiento paulatino y lógico. El número y la clase de equipamiento que se consiga, se verá. Es de suponer que en la FAA (Fuerza a la que nos referimos en este topic) y en el MinDef deberían haber planes escritos sobre el tema. Algo del tipo "consideramos que la mejor opción es la adquisición de un lote de XX aviones ###### para los próximos N años, apuntando a un equipamiento de XX aviones ####### a partir del año N como equipamiento base óptimo". De esa manera, una vez que se consigue la plata, ya se tiene un plan para ejecutar.

Eso te explica que no compraran 60 F-16; no como es que no se compraron 30 Python 3 en 30 años para unos Mirages mugrosos. Ahí ya deja de haber casualidades.

La Defensa, a mi criterio, no escapa al estado general de las cosas públicas: ¿cómo están los hospitales? ¿Y la Educación? ¿Y la infraestructura? Reconozco que sobre el tema militar siempre hay pruritos (acá y en todas partes del mundo). Pero el atraso general de la Argentina excede por mucho a la Defensa.
 

Rumplestilskin

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La Defensa, a mi criterio, no escapa al estado general de las cosas públicas: ¿cómo están los hospitales? ¿Y la Educación? ¿Y la infraestructura?

¿Cómo que no escapa al estado general? Las rutas en Argentina permiten la circulación. Los hospitales la atención -con todo lo deficitaria que se quiera-, y la educación, con toda la decadencia, sigue hasta atrayendo extranjeros.

Defensa no existe. Repito el ejemplo: no se explica por desidia la inexistencia de un puñado de misiles IR.

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Sobre el PBI .....¿Cómo que el PBI no cuenta?

A ver:

PBI relativamente alto + carencia de recursos = mala distribución.

¿Cómo planean solucionar eso?


Con una distribución peor........sacando fondos a defensa por ejemplo.

Por lo demás, típico pensamiento argentino (la educación no funciona? .....que vuelva la colimba = tirarle el fardo a otro).

La solución es distribuir correctamente. De hecho, uno de los mayores ejemplos de desarrollo en el mundo, Corea del Sur, nunca dejó de invertir en defensa, sin que eso haya sido un obstáculo. Y no es la excepción, es la norma.
 

purilacroix

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Sabes que sabia que lo ibas a proponer, es mas yo le agregaria la modificacion en las alas que se propuso para la ultima version del Chetaah que no se lo gro hacer que lo hacia muy parecido al Grippen.

Ojo si vamos por los Kfir no seria de extrañar que si pretenden tenerlos mas de 10 años le terminemos comprando los utilajes y otras yerbas

Vos le pondrias U$S de mas a una celula que no va a pasar mas de 10 años de uso?
No, sin modificaciones ni engendros... nada de FADEA ni fabricacion de componentes en este caso. Es tirar dinero al aire.
 

FerTrucco

Colaborador
¿Cómo que no escapa al estado general? Las rutas en Argentina permiten la circulación. Los hospitales la atención -con todo lo deficitaria que se quiera-, y la educación, con toda la decadencia, sigue hasta atrayendo extranjeros.

Defensa no existe. Repito el ejemplo: no se explica por desidia la inexistencia de un puñado de misiles IR.

El Estado está bastante desmantelado en muchos ámbitos. Personalmente, no suscribo la idea de que la Defensa es un sector ajeno a eso. Sí puede ocurrir que esté permanentemente a la cola de cualquier mejora, porque no se lo percibe como urgente / necesario / marketinero / lo que sea. Pero no apuntaría a un "plan orgánico" para que se la deje de lado.
 
Es un error basarse en el PBI. Argentina tiene déficit -y eso que todavía le falta reestructurar su sistema impositivo-. Andá al presupuesto y decime de dónde descontás dinero para sumarselo brúscamente a defensa.


El estandard nato es 180 hs, probablemente un estandard viejo y que lo completaban con cross-country y ese tipo de vuelos.
Un documento del RDNI (RAND) del 2002 cita a los pilotos nuevos de la Armada Francesa volando 140/150 en el SUE, con otras 40/50 de vuelo por instrumento en el Falcon 10, mientras que los pilotos "operacionales", volaban 180 y aquellos habilitados para aterrizajes nocturnos en portaaviones, 220.
Cita a los pilotos de la RAF con un promedio de 18,5 h/m. La RAF se horrorizó por la situación de tener pilotos de Tornado volando apenas 100 hs, o pilotos de EFA volando 140. En 2013, la Fuerza Aérea de Francia mantenía su estandard de 180/150 hs.
Por otro lado, hay que destacar no solo las hs de vuelo, sino las salidas (TO/LDGs) y la cantidad de hs dedicadas a cada tipo de misión a desempeñar.


Argentina tiene 40 países por delante en PBI, y otros 50/60 en PBI per cápita. Es raro que de todos esos, solo 1 opere efectivamente cazas de 5ta generación, y otro puñado los esté recibiendo de a poco. Y, por cierto, son todos paises que marcan mucho mejor en todos los indicadores sociales.
Insisto: ver el PBI y hablar de cuantos cazas podemos tener es una abstracción errada.

40?.

Somos la economía número 21 según la ONU o 24 según la CIA, el WB, el IMF.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hatt, no tenemos 40 arriba ni por asomo, estaremos según quien mida entre 20/23, sin contar que es mas alta de lo que figura.
 
Cómo?, todo el mundo miente sobre nuestro PBI y el de los países con menos que nosotros?. Venezuela, Sudáfrica, irán tienen más PBI que nosotros?.
 

purilacroix

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Eso es simplemente una falacia... estamos en el G-20 por una cuestión política, premio a vender caro nuestro orgullo.

No es una falacia. Todos los bloques regionales son por cuestiones politicas.
Lo que se sabe del G20 es que desde hace un tiempo hay dos paises sudamericanos que viven operando en contra de Argentina para tomar su lugar.
La ubicacion de Argentina en ese bloque es un exito fuera de todo partidismo.
 
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