Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Lo de China-EE.UU es solo un ejemplo. Dos países que no han estado en guerra, tienen gigantescas relaciones comerciales, pero entienden -atinadamente- que eso no elimina el juego de poder entre ambos (que no tiene por que ser guerra nunca). No se trata de comprar como China (menos como EE.UU), se trata de como dos naciones serias desde el manejo de sus intereses, se mueven defendiendo sus posiciones.

Hay otros casos: como la competencia intra OTAN, entendiendo que hay una cierta pelea por que posición ocupa cada uno. Aquí están aún más relacionados.

Rumple, hablas de relaciones entre superpotencias. Tienen FFAAs acordes a su papel en el mundo. Yo aspiro a tener FFAAs acordes, primero a una realidad mas benigna y luego, y ahí me detengo, al contexto regional.
La disuasión también funciona a niveles mas humildes.
 
S

SnAkE_OnE

Este no se apaga nunca SNECMA Atar 9K-50 y lo arregla hasta un mecánico de R-12...


El Astazou tambien se la bancaba y ahora que paso?
 
Entiendo por ejemplo que Marruecos tiene cero "0" problemas con el mantenimiento y repuestos de los SNECMA Atar 9K-50 y la logística de dicho motor esta asegurada por un par de años mas, no llega ni se arrima a la situación de los Astazou del puca que ya no se fabrica nada de este modelo...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo por ejemplo que Marruecos tiene cero "0" problemas con el mantenimiento y repuestos de los SNECMA Atar 9K-50 y la logística de dicho motor esta asegurada por un par de años mas, no llega ni se arrima a la situación de los Astazou del puca que ya no se fabrica nada de este modelo...
El 9K-50 tampoco se fabrica mas.
Y para colmo se produjeron muy pocos.
Y encima,tenes que morir con un único proveedor de partes...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Estamos a pasos de Marzo, alguna novedad sobre los Kfir ya que la oferta caduca para esa esa fecha.
 
Última edición:

stalder

Analista de Temas de Defensa
No mejor no, la van a despreciar y va a haber heridos
Pero envolvía al Kfy y su fabricación en Fadea para el Mercosur.

Volvemos al tema!!

Sabes que sabia que lo ibas a proponer, es mas yo le agregaria la modificacion en las alas que se propuso para la ultima version del Chetaah que no se lo gro hacer que lo hacia muy parecido al Grippen.

Ojo si vamos por los Kfir no seria de extrañar que si pretenden tenerlos mas de 10 años le terminemos comprando los utilajes y otras yerbas
 
Yo le pagaria un pasaje a un tecnico de AVIO ELECTRO REPARACIONES e indagaria un poco respecto de los J-79.

Solo para terminar de descartar.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Precisamente se cayeron porque los mantuvo AVIO ELECTRO REPARACIONES y no IAI y los motores J79 no solamente no los compraron "cero Horas" como recomendaba israel sino que el mantenimiento de los J79 no lo hacia ni IAI ni la Aviacion colombiana

mas de 10000 motores y los unicos que tuvieron problemas fueron ellos y cuando compraron un segundo lote despues de mas de 10 años que los operaron
 
Sabes que sabia que lo ibas a proponer, es mas yo le agregaria la modificacion en las alas que se propuso para la ultima version del Chetaah que no se lo gro hacer que lo hacia muy parecido al Grippen.

Ojo si vamos por los Kfir no seria de extrañar que si pretenden tenerlos mas de 10 años le terminemos comprando los utilajes y otras yerbas
te puedo abrazar pero no con lástima sino con alegría por tu buen tino?
 
Derru creo que el tema aca es que el PIB no es un indicador de la cantidad de aviones de 4ta generacion que puede bancar un pais.


Ninguna duda : un pais con un PBI de 537 mil millones puede bancar, en un presupuesto de Defensa segun los estandares Internacionales y la sustentabilidad de una economia Moderna, atendiendo TODO el resto de las obligaciones del Estado, no menos de 50 cazas de 5ta generacion.

Tanzania ( con todo respeto ) con 23.000 millones de U$S, no puede bancar ni diez Pipers...

El Barcelona puede bancar el salario de Messi, Suarez y Neymar.

Defensa y Justicia apenas paga el salario de Garcia, Perez y Lopez ...

De que estamos hablando ?




Saludos
 
Sres :


La REPUBLICA ARGENTINA, GRAN NACION DEL PLATA, y sin Chauvinismo ni falso Nacionalismo, exhibe un PBI de U$S 540.000 millones de dolares contantes y sonantes.

Si tuviera el 1,5 del PBI destinado a Defensa, como deberia ser, y de acuerdo al Promedio de lo invertido en Defensa por los Vecinos de la Region, destinaria la cifra de U$S 8.100 millones de dolares.

Con esa cifra compraria, financiaria, pagaria las cuotas del SdA a 5 de gracia y 25 de plazo como es norma habitual en el comercio de armamento internacional, compraria los entrenadores faltantes, entrenaria los pilotos aspirantes, adecuaria las bases, construiria los hangares, recrearia las instalaciones y reagruparia los tecnicos necesarios para el mantenimiento. Pagaria las 100 horas anuales ( estandar OTAN ) para que los pilotos vuelen lo minimo indispensable para un adecuado entrenamiento.

Y todo ello despues de repartir lo que les corresponde de presupuesto por derecho natural con la ARA y el EA.

Sugiero estudiar los presupuestos, los costos, los plazos, las tasas de interes, los montos de los contratos, lo historico de las asignaciones presupuestarias y, si se puede, pedir ayuda a un amigo economista.

Sin descuidar salud, educacion, vivienda, administracion de justicia, servicios de deuda, infraestructura, desarrollo, cultura ...

La Republica Argentina no opera un caza de 5ta generacion por cuestiones politicas, ideologicas, geostrategicas, no porque no pueda desde el punto de vista tecnico o economico.


Saludos
 
los cazas están muy caros, estoy medio desactualizado con los precios pero me parece que el Kfir y algún avión chino son lo único que podemos justificar politicamente
 
Arriba