Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Azul140

Colaborador
Delirando:

Campo EEUU: Hornet de máxima, F16 block el que sea de mínima

Campo francés: Mirage 2000-5? de máxima, 2000C mínima

Campo ruso: rojos ateos y asiáticos, no tenemos nada en común con ellos, no tiene sentido comprar su chatarra. En Top Gun perdieron.

Campo chino: apagan las heladeras a la noche, cómo confiás en un proveedor así.

No sé a quien le cabe el Gripen

El chiste sirve para reforzar el problema cultural que algunos intuimos (y otros directamente conocen) existe.
El campo francés es mucho más amplio, Rafale, F-1 de orígenes varios.
 
Clara a eso voy,una cosa es evalúar el campo frances con miras en el Rafale o Mirage 2000-5 y otra es queres comprar mirage F-1 en retirada o algún m2000c ya desfasado.
Una cosa es pedir F/A-18 o como segunda opción F-16 block 50/52,y otra es F-16 de primeras versiones con pocas horas remanentes y equipado con bombas tontas y aim-9l..
O a la FAA le.da lo mismo?mientras sea occidental que venga cualquier cosa??
 

Derruido

Colaborador
Pienso lo mismo, salvo que vayas por Rafales 0km... lo que hoy vuela en Francia será hiper quemado en un lapso de por lo menos año y medio.
Los M2000 en todas sus variantes, no los van a dar de baja. Y cuando los dén de baja, estaran hecho cuero.

Ir por el Rafale, ...... éstos hechos, empujaran a que se incremente la línea de producción, pero calculo que va a estar íntegramente destinada a cumplir con los requerimientos de la Fuerza Aerea Francesa, como de las ventas ya concretadas. Ergo por vaaaarios años, no creo que te entregen algo nuevo......

O sea, si hablamos de algo nuevo...... quedaría en competencia el SH, F16 o algo Ruso.

Besos
PD: Pero veo en Dil, F16 block 30.
 

Derruido

Colaborador
El Grippen NG, no existe como producto final. Y encima nuestro producto final, sería completamente diferente al del resto. Es decir, tendríamos unos costos más altos, ya por el solo de tener que homologar equipos distintos. Por la cantidad que decían, realmente no es negocio para el país.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

No existe en produccion Seriada, pero existe..solo el prototipo aun. Recien en 2 o 3 años estaria la serie.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pone una orden de Rafale y vas a aver como te lo entregan, 1ero no estan.peleando una.guerra contra otra potencia con lo.que tienen les sobra.
 

Azul140

Colaborador
El lado positivo es que eso saca o reduce opciones indeseables del tablero... Mirage 2000C baqueteados, F1 les quedaban?
Hasta no hace mucho los F-1 aún volaban en unidades de reconocimiento, salieron de servicio en julio del año pasado, no vaya a ser cosa que los saquen de los depósitos.

Los M2000 en todas sus variantes, no los van a dar de baja. Y cuando los dén de baja, estaran hecho cuero.

Ir por el Rafale, ...... éstos hechos, empujaran a que se incremente la línea de producción, pero calculo que va a estar íntegramente destinada a cumplir con los requerimientos de la Fuerza Aerea Francesa, como de las ventas ya concretadas. Ergo por vaaaarios años, no creo que te entregen algo nuevo......

O sea, si hablamos de algo nuevo...... quedaría en competencia el SH, F16 o algo Ruso.

Besos
PD: Pero veo en Dil, F16 block 30.
Obvio, no vas a ser prioridad de entrega, pero no deja de ser una posibilidad, más si traes algo que de stop-gap.
 

Derruido

Colaborador
No existe en produccion Seriada, pero existe..solo el prototipo aun. Recien en 2 o 3 años estaria la serie.
UN prototipo como he leído por ahí. Si a eso le sumás, los retrasos normales y que en nuestro caso deberían hacer algo diferente y testear........... demasiado tiempo para esperar y demasiado caro terminarán siendo comparados con otras opciones.

Ergo, hacer un concurso abierto, si es que se piensa ir por algo nuevo. O si se quiere cerrar esto por una cuestión política o de geopolítica....... elegir el modelo de avión del país, al cual se quiere enfilar el nuestro.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Esto es un delirio nuestro Derru.
Seguro?

Besos
PD: Tienen problemas con la candencia de entrega de los Rafales M. Los SEM vienen ya de salida, encima se les suma que van a operar desde el Portaaviones. Y no se sabe por cuanto tiempo va a ser.

Si fuera Francia, ya estaría buscando células de SUE (solo las nuestras están potable), llevándolas a Francia para meterle los Kits de los SEM que han dado de baja. Y asegurarse un stock de aviones navales para continuar tranquilamente durante lo que dure esto. Porque se sabe cuando empezó pero no cuando irá a terminar.
 

Derruido

Colaborador
El NG por mi descartenlo, los tiempos son muy largo para el.avion que es.
Creo que si hay un gran guiño político desde el norte........... si se toma la decisión de ir por algo nuevo. El próximo avión será el que siempre añoró la FAA, bimotor, SH.

Besos
 

Azul140

Colaborador
Seguro?

Besos
PD: Tienen problemas con la candencia de entrega de los Rafales M. Los SEM vienen ya de salida, encima se les suma que van a operar desde el Portaaviones. Y no se sabe por cuanto tiempo va a ser.

Si fuera Francia, ya estaría buscando células de SUE (solo las nuestras están potable), llevándolas a Francia para meterle los Kits de los SEM que han dado de baja. Y asegurarse un stock de aviones navales para continuar tranquilamente durante lo que dure esto. Porque se sabe cuando empezó pero no cuando irá a terminar.
Pero esa es tu opinión, yo creo que es el mejor momento de que el estado francés meta un chorro "justificado" de guita y apure los Rafale.
 
Arriba