Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

mítica peli.

respecto a la cuestión de fondo, yo no exageraría la rusticidad de los rusos, por lo demás si quieres un sistema eficaz tienes que garantizarle un mantenimiento a mayor capacidad, mayor complejidad y por tanto el mantenimiento tiene que ser más complejo y caro. Como al final los aviones se van a operar, cualquiera de ellos desde bases aéreas más o menos acondicionadas, todos darán un buen rendimiento. Por ejemplo aviones que a priori tendrán el estereotipo de frágiles como el F22 y el tifón operan con regularidad en malvinas, alaska y oriente medio.
Seguro que los rusos son los mejores en operar en condiciones de frio extremo y nieve porque para ellos eso es el día a día, es algo para lo que tienen que ir muy sobrados, pero yo creo que cualquier avión te aguanta una exposición a climas extremos bastante exigente. pero vamos si te gastas 20-100 millones de USD en cada uno de los aviones tampoco creo que acondicionar la base para que puedan operar con margen y sin desgastarlos más de lo necesario arruine a nadie, la parte cara no es hacer unos hangares con aire acondicionado y adecentar la pista, la parte cara es garantizarse los suministros, el personal y la formación del mismo. No creo que nada de esto sea particularmente prohibitivo (comparado con la adquisición de los sistemas en sí) pero reconozco que desconozco el tema en detalle y que en todo caso dependería del nivel de mantenimiento e independencia operativa que se quiera lograr.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
En España a los Tifón los tenemos bajo..... toldos, claro que los inviernos en Sevilla son suaves, pero los veranos estan a 45º, el calor tambien desgasta.



Y los EF-18 tanto en Torrejon como en Zaragoza, pues.....



Y en Zaragoza, los inviernos son frios..... frios....
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
¿Los yanquis no tienen lo que no usan guardados en el desierto con calor? Me parece que es peor un invierno patagónico.
 
Arriba