Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Se va a poder traer algo?

Besos
PD: Si ya todos hablan del cierre de Dil. Incluso, no pudieron cumplir con la promesa de envio de Pampas para seguir con el entrenamiento de pilotos. Ergo, el punto ya no es el cierre de Dil, sinó de borrar de un plumazo el resto de los pilotos de la brigada.

Algo van a traer , tarde o temprano , obviamente lo que pasa con la FAA es espejo de lo que pasa en el pais.
No vamos a pensar que unicamente desaparecio la FAA en todos estos años.
 

Derruido

Colaborador
Algo van a traer , tarde o temprano , obviamente lo que pasa con la FAA es espejo de lo que pasa en el pais.
No vamos a pensar que unicamente desaparecio la FAA en todos estos años.
Justamente es lo que señalé, más arriba. Fueron ineptos no solo en el tema de defensa. Lo que pasa es que en Defensa, se necesitaba invertir, no quedaba resto. Por lo cual, queda más en evidencia la ineptitud.

Besos
PD: Además, atacar a las FFAA fue su gran bandera desde el día Cero. Entonces poner algunas monedas en el tema, iba contra su propio discurso. Acordate del famoso ¨No les tengo miedo¨.
 
No es quien, sino como..porque el sistema democratico no se limita a la eleccion solamente, sino todo lo demas..
"La democracia es el mejor sistema que el dinero puede comprar." El problema es que el dinero (lease poder, medios, etc.) para poner a nuestros gobernantes no es nuestro, está controlado desde afuera, ahí sonamos, con este sistema democratico representativo nunca vamos a tener gobiernos que realmente sirvan a la Argentina. Estamos infestados de agentes que se dedican a manipular la opinión pública para acá o para allá según conveniencia de intereses externos. Un ejemplo: "El doble (o triple o cuadruple...) agente" Perro Verbitsky con toda la mezcla de bandos para los que trabajó y trabaja incluso con este gobierno que se la tira de patriota. Otro ejemplo: Jorge Altamira (José Saúl Wermus), es hermano de Ismael Bermudez / Natalio Liberman (Natalio Ismael Wermus) y de Luis Favre (Felipe Belisario Wermus). Toda gente que apoya a tal o a cual como si no tuvieran nada que ver entre ellos, dependiendo como convenga que el barco tome el viento cada uno tira de su cabo y nos llevan para donde quieren. Disculpen el OT, pero todo lo que hablamos acá está condicionado por estas cosas. En pocas palabras: Estamos en el horno y felices porque al menos no hace frio...
Saludos.
Flavio.
 
S

SnAkE_OnE

Es como decir ,... tenes a alguien que firme que el nuevo gobierno no va a devaluar?...
La eleccion del F 16 es logica en el marco de que la FAA practicamente no existe , es lo ideal , no
La FAA va a renacer , tampoco , nadie esta pensando en las FFAA.

No pongo las manos en el fuego x nadie, pero como estas seguro que es F-16 y no Mirage 2000 u otra cosa? a eso voy..
 
Jamás se nos ocurrió semejante discusión. Cuéntame más.

Besos

Lo que mas preocupa es el nivel tecnologico , estrategico y la falta de vision de futuro que tienen nuestros politicos.
Todavia no entiendo como dejaron que la FAA llegue al estado en que esta.
Vamos a tener que participar politicamente.
 

Derruido

Colaborador
Lo que mas preocupa es el nivel tecnologico , estrategico y la falta de vision de futuro que tienen nuestros politicos.
Todavia no entiendo como dejaron que la FAA llegue al estado en que esta.
Vamos a tener que participar politicamente.


Pipi Sanchez

7 h ·
Todos los medios expuestos en el museo de la Fuerza Aerea de USA, fueron o son instrumentos para preservar la libertad del pueblo americano. Tienen claro el concepto estrategico de la defensa de los bienes de su pueblo. — en Riverside (Ohio).
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
El problema no es tanto de origen hoy como de billetera, el F-16 es un avion delicado y nosotros seguimos con las costumbres de "atar las cosas con alambre". Lo cual en el sur puede ser muy peligroso o muy caro..
¿No serán los rusos menos delicados?
 
S

SnAkE_OnE

Ya no existen los aviones "menos delicados" que aguanten nuestra pobre infraestructura.
Si o si,antes de comprar cualquier multi rol moderno,tenemos que invertir en las BA.
Igual fierro algo de razón tiene. pero tampoco para confiarse demasiado de esas características. son más rústicos a Nivel estructura. a nivel electrónica más allá de la militarización que es bastante dura. son muy sensibles.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igual fierro algo de razón tiene. pero tampoco para confiarse demasiado de esas características. son más rústicos a Nivel estructura. a nivel electrónica más allá de la militarización que es bastante dura. son muy sensibles.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

No lo niego.
Pero desde el vamos,no es lo mismo operar en M-3 como están hoy día,que por ejemplo un MIG-35.
Si bien este último puede ser mas "cojudo" en ese aspecto frente a,por ejemplo un F-16,mas temprano que tarde vas a terminar pagando las consecuencias de la falta de infraestructura necesaria para poder operar con normalidad ese SA.
Y te pongo un solo ejemplo,que creo que vale.
Si hoy tuviéramos MIG-35,estos no creo, que se aguanten la cantidad de días en servicio que se aguantaron los A-4,M-3,y M-5 en 1982 con la misma infraestructura que se utilizó para hacer los vuelos sobre Malvinas.
De hecho,los MB-339/IA-58 tuvieron infinidad problemas en las Islas,por carecer de los elementos adecuados para su resguardo.
Y en el segundo caso,estamos hablando de un aparato extremadamente rústico.
 
S

SnAkE_OnE

No lo niego.
Pero desde el vamos,no es lo mismo operar en M-3 como están hoy día,que por ejemplo un MIG-35.
Si bien este último puede ser mas "cojudo" en ese aspecto frente a,por ejemplo un F-16,mas temprano que tarde vas a terminar pagando las consecuencias de la falta de infraestructura necesaria para poder operar con normalidad ese SA.
Y te pongo un solo ejemplo,que creo que vale.
Si hoy tuviéramos MIG-35,estos no creo, que se aguanten la cantidad de días en servicio que se aguantaron los A-4,M-3,y M-5 en 1982 con la misma infraestructura que se utilizó para hacer los vuelos sobre Malvinas.
De hecho,los MB-339/IA-58 tuvieron infinidad problemas en las Islas,por carecer de los elementos adecuados para su resguardo.
Y en el segundo caso,estamos hablando de un aparato extremadamente rústico.

Exactamente, estamos definiendo magnitudes y no absolutos, en eso te voy a dar la derecha siempre.

Estas seguro que el MIG-35 en esas condiciones no se lo podria bancar? es tanta la diferencia entre el 29 y el 35 (que ha operado en condiciones de todo tipo) como para decir que no? permitime dudar...son duros, son mucho mas duros que cualquiera de su contrapartida oriental, pero no son irrompibles, eso nos quea claro a todos, asi como no lo eran los scooter, los Pucara y demas..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estas seguro que el MIG-35 en esas condiciones no se lo podria bancar? es tanta la diferencia entre el 29 y el 35 (que ha operado en condiciones de todo tipo) como para decir que no? permitime dudar...son duros, son mucho mas duros que cualquiera de su contrapartida oriental, pero no son irrompibles, eso nos quea claro a todos, asi como no lo eran los scooter, los Pucara y demas..

Puse el Mig-35 solo como ejemplo.
Pero si queres lo hacemos con el Mig-29.
Estoy seguro,que el Mig-29 se la va a bancar mas que un F-16.
De lo que no estoy seguro,es del tiempo de diferencia entre uno y otro para que empiecen a saltar los problemas,pero casi que me jugaría que no va ser mucho.
Y pongo otro ejemplo.
Cuanto tiempo pasó para que los SU-30 venezolanos empezaran a tener problemas de corrosión por la falta de infraestructura?
Y ojo,yo no estoy diciendo nada en contra del avión en si.
Digo que mas temprano que tarde,en un avión moderno,la falta de la estructura necesaria te pasa una factura cara de levantar.
 
S

SnAkE_OnE

La gracia del MIG-29 y del Su-27 y sus parientes es que de por si tienen una concepcion de "primera linea" que sus variantes occidentales no tienen. Es muy raro que un F-16 y un MIG-29 regresen a servicio en el mismo tiempo luego de haber tenido una falla similar, y eso viene al concepto economico del desarrollo y tecnico por consiguiente..el F-16 es un aparato para 40 años de servicio y los rusos nunca lo fueron asi, fueron aparatos de combate, para ser reparados en combate. Por eso tambien se le da tanta importancia al mantenimiento de los primeros escalones y por eso el C/D es practicamente la reconstruccion, tanto del frame, como del motor y sus subsistemas.

El problema de corrosion no tiene que ver con la infraestructura, fue un error de Irkut que no les envio un aislamiento especial (no es joda, un o-ring) por el cual la salitre comenzo a acumularse. Igualmente Venezuela no es parametro de nada...Sukhoi es un cambio gigante, pero ellos hicieron todo mal para integrarlo, y si hubieran readaptado procesos para el F-16 seguramente hubiera pasado lo mismo, Colombia y Venezuela han retrocedido enormemente en su sistema de mantenimiento propio.
 
Arriba