Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Que bueno, felicitaciones.
A todo esto de cerrar bases, leí en este mismo foro que proceden de donaciones, o sea que si se vende, el dinero va al que los donó o sus herederos. Creo que lo había explicado así un reconocido forista.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que bueno, felicitaciones.
A todo esto de cerrar bases, leí en este mismo foro que proceden de donaciones, o sea que si se vende, el dinero va al que los donó o sus herederos. Creo que lo había explicado así un reconocido forista.

No todas las bases son producto de donaciones.
Morón,por ejemplo si.
Palomar creo que no.
Lo mismo que Merlo y Mariano Moreno.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entonces la única que no se puede vender es Morón.
Saludos y gracias por la respuesta.

Creo que si.
Inclusive hace unos cuantos años atrás tuvo el cartel de venta por muy poco tiempo.
Ya que los herederos de Pierrastegui reclamaban lo suyo si la Base se vendía.

Palomar tuvo un cartel similar por mucho tiempo(años),eh inclusive había una maqueta de como iba a terminar la base una vez loteado el terreno.
No se en que quedo todo eso.

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Que bueno, felicitaciones.
A todo esto de cerrar bases, leí en este mismo foro que proceden de donaciones, o sea que si se vende, el dinero va al que los donó o sus herederos. Creo que lo había explicado así un reconocido forista.
No todas............ además. Fijate como es posible que si es donación, Palomar, y algunas otras, empezaron a sacarles partes para destinarlas a las municipalidades de la zona, o para el Procrear.

Ojo, que por ejemplo. Campo de Mayo, no es de una Donación sinó que lo compró el Estado Nacional. Sobre los Herederos, hay que ver si quedó alguno. Porque caso contrario, cae otra vez en manos del Estado Nacional.

Besos
PD: Hay que cerrar algunas y constuir otras en otros lugares. Las que se emplazaron se emplazaron, cuando la tecnología aeronáutica era otra. El avión a reacción, era prácticamente desconocido. Y volar del punto A al B, no era lo mismo hacerlo en un Biplano que con un Delta. Bueno, de seguir así, la FAA para ir del punto A al punto B..... cuantos peajes va a tener que pagar yendo en auto y por autopista?
 

Derruido

Colaborador
 

Derruido

Colaborador
Ahora se entiende cuanto hemos caído?

Esa foto es casi de finales del treinta, he subido fotos de los setentas................ y hoy .......... para juntar media docena hacemos fuerza. Décadas Ganadas, con el cuento a otro lado.

Por lo tanto, presentar un plan con un puñado de Kfir, no es remediar nada. Es sostener una agonía, son tan pero tan pocos que será muy difícil sostener cuadros de pilotos, técnicos, armeros por más de una década. Se debe ir por un sdram, que si hoy no tenemos guita. Al menos que podamos acceder a algo mejor de lo que tenemos y sumar números. Para incrementar la plantilla de personal. A eso hay que apuntar, recuperar personal capacitado. De nada vale traer F22 si no hay quien pueda volarlos y darles mantenimiento, en eso soy cuerdo. También, si se trae algo moderno hay que invertir en infraestructura. Con Galpones diseñados hace 70 años, no se puede guardar un avión que por si solo, puede costar tanto como la base aérea que lo alberga. Es de locos.

Plantear un plan a mediano plazo, para ahí si incorporar un caza nuevo y definitivo. Lo imperdonable, es llegar a la baja de un glorioso sdram, hablo de los Deltas en todas sus variantes y hacerlo sin siquiera haber cerrado o comprado algo que permita continuar.

No puedo entender como se deja caer tanto la capacidad, pasó con los A4 pasa ahora y peor con los Deltas. En lugar de dar de baja un sistema, cuando todavía tiene números y tiene algo de viabilidad. No, se deja caer al mínimo la capacidad y luego no la podemos recuperar nunca.

UNA VERGUENZA, para quienes se hacen llamar dirigentes. Y no estoy culpando a los que padecen, sinó a los que deben poner la tarasca para que éste país no quede indefenso. Pero parece que eso es lo que finalmente quieren.

Besos
PD: Hay que hablar de re-fundar a las FFAA. Y en el caso de la FFAA habría que construir al menos 4 nuevas bases (o modernizar algunas de las que existen y aún son viables.) dejándolas a la alturas de los tiempos que corren.

En el SUR, en el Centro del país y otra en el Norte. Hasta la base aérea de Reconquista, podría ser mejorada y mucho.

 
Ahora se entiende cuanto hemos caído?

Esa foto es casi de finales del treinta, he subido fotos de los setentas................ y hoy .......... para juntar media docena hacemos fuerza. Décadas Ganadas, con el cuento a otro lado.

Por lo tanto, presentar un plan con un puñado de Kfir, no es remediar nada. Es sostener una agonía, son tan pero tan pocos que será muy difícil sostener cuadros de pilotos, técnicos, armeros por más de una década. Se debe ir por un sdram, que si hoy no tenemos guita. Al menos que podamos acceder a algo mejor de lo que tenemos y sumar números. Para incrementar la plantilla de personal. A eso hay que apuntar, recuperar personal capacitado. De nada vale traer F22 si no hay quien pueda volarlos y darles mantenimiento, en eso soy cuerdo. También, si se trae algo moderno hay que invertir en infraestructura. Con Galpones diseñados hace 70 años, no se puede guardar un avión que por si solo, puede costar tanto como la base aérea que lo alberga. Es de locos.

Plantear un plan a mediano plazo, para ahí si incorporar un caza nuevo y definitivo. Lo imperdonable, es llegar a la baja de un glorioso sdram, hablo de los Deltas en todas sus variantes y hacerlo sin siquiera haber cerrado o comprado algo que permita continuar.

No puedo entender como se deja caer tanto la capacidad, pasó con los A4 pasa ahora y peor con los Deltas. En lugar de dar de baja un sistema, cuando todavía tiene números y tiene algo de viabilidad. No, se deja caer al mínimo la capacidad y luego no la podemos recuperar nunca.

UNA VERGUENZA, para quienes se hacen llamar dirigentes. Y no estoy culpando a los que padecen, sinó a los que deben poner la tarasca para que éste país no quede indefenso. Pero parece que eso es lo que finalmente quieren.

Besos
PD: Hay que hablar de re-fundar a las FFAA. Y en el caso de la FFAA habría que construir al menos 4 nuevas bases (o modernizar algunas de las que existen y aún son viables.) dejándolas a la alturas de los tiempos que corren.

En el SUR, en el Centro del país y otra en el Norte. Hasta la base aérea de Reconquista, podría ser mejorada y mucho.


Empezamos con 48 F-16 B 50\52 0 Km para reemplazar todos los A4 y M3 ese es el paso clave para refundar nuestra FAA.
 
S

SnAkE_OnE

Empezamos con 48 F-16 B 50\52 0 Km para reemplazar todos los A4 y M3 ese es el paso clave para refundar nuestra FAA.

Si vos medis la FAA solamente por la punta de la lanza, estamos perdidos..esto es simple, cuando veamos la compra de CASA 295, cuando vengan mas C-130 y mas Twin Otter, ahi vamos a ver una diferencia real en como FUNCIONA una Fuerza Aerea. El tren logistico es CLAVE para el funcionamiento de la punta de lanza..asi sean Cheetah C o F-16 Block 50M
 
Si vos medis la FAA solamente por la punta de la lanza, estamos perdidos..esto es simple, cuando veamos la compra de CASA 295, cuando vengan mas C-130 y mas Twin Otter, ahi vamos a ver una diferencia real en como FUNCIONA una Fuerza Aerea. El tren logistico es CLAVE para el funcionamiento de la punta de lanza..asi sean Cheetah C o F-16 Block 50M

Snake , dije empezar , cazas nuevos , pucaras nuevos , pampas nuevos , entrenadores basicos nuevos ,KC 390 , CASA 295 , twin otter ,helicopteros pesados , medianos y de ataque, bases nuevas , radares nuevos...y profundizamos
Recien despues de todo eso se puede pensar a largo plazo.
 

Derruido

Colaborador
Empezamos con 48 F-16 B 50\52 0 Km para reemplazar todos los A4 y M3 ese es el paso clave para refundar nuestra FAA.
No, iria por un avión de ese estilo, pero no de esos block. Lo que se necesita es algo moderno, pero no tan moderno para una transición. Pero que me permita dos cosas, empezar acumular experiencia en aviones con mando FBW, 9G, y con posibilidad de conseguir repuestos en cualquier parte. La otra algo de números, para incrementar el personal capacitado en todas sus ramas.

Besos
PD: Hoy no podríamos sostener ni una docena de Block 50/52 por diversas razones. El avión definitivo, debería salir de un concurso abierto, y no de la decisión en medio de una emergencia. Porque HOY estamos en plena emergencia, aunque no lo parezca.
 

Derruido

Colaborador
Si vos medis la FAA solamente por la punta de la lanza, estamos perdidos..esto es simple, cuando veamos la compra de CASA 295, cuando vengan mas C-130 y mas Twin Otter, ahi vamos a ver una diferencia real en como FUNCIONA una Fuerza Aerea. El tren logistico es CLAVE para el funcionamiento de la punta de lanza..asi sean Cheetah C o F-16 Block 50M
No te olvides de los AWACS y los de Guerra Electrónica.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Snake , dije empezar , cazas nuevos , pucaras nuevos , pampas nuevos , entrenadores basicos nuevos ,KC 390 , CASA 295 , twin otter ,helicopteros pesados , medianos y de ataque, bases nuevas , radares nuevos...y profundizamos
Recien despues de todo eso se puede pensar a largo plazo.
Pucas Nuevos.......... viendo la fábrica de chorizos, si vas a ir por algo nuevo. Entonces será un ST.

Besos
 
No, iria por un avión de ese estilo, pero no de esos block. Lo que se necesita es algo moderno, pero no tan moderno para una transición. Pero que me permita dos cosas, empezar acumular experiencia en aviones con mando FBW, 9G, y con posibilidad de conseguir repuestos en cualquier parte. La otra algo de números, para incrementar el personal capacitado en todas sus ramas.

Besos
PD: Hoy no podríamos sostener ni una docena de Block 50/52 por diversas razones. El avión definitivo, debería salir de un concurso abierto, y no de la decisión en medio de una emergencia. Porque HOY estamos en plena emergencia, aunque no lo parezca.

Por supuesto de movida 2 % del PBI para Defensa , menos no se puede hacer nada.
 
Arriba