Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y si el problema justamente no es Tandil, no entiendo el razonamiento de que eso sea tampoco una salvacion o alguna forma de amortizar o compensar..se entiende? aca todo el planteo que hicieron es sentimental o subjetivo, porque no hay un beneficio concreto a menos que digan..a la FAA le va a salir tanto conseguir otra base, mientras tanto entonces no la cierres, modernizala, inverti en infraestructura y pone a Aerolineas a volar a Tandil o lo que sea.. pero justamente hoy dia no tiene beneficio alguno para el sistema de Poder Aereo.
Menos para colocar cuatro Pampas II...bueh...son algo mas actuales que los M III...por lo menos en los controles, etc...
 

Azul140

Colaborador
Y si el problema justamente no es Tandil, no entiendo el razonamiento de que eso sea tampoco una salvacion o alguna forma de amortizar o compensar..se entiende? aca todo el planteo que hicieron es sentimental o subjetivo, porque no hay un beneficio concreto a menos que digan..a la FAA le va a salir tanto conseguir otra base, mientras tanto entonces no la cierres, modernizala, inverti en infraestructura y pone a Aerolineas a volar a Tandil o lo que sea.. pero justamente hoy dia no tiene beneficio alguno para el sistema de Poder Aereo.
Hoy día si tenés ganas de bañarte en la "realidad" tenés que cerrar 99% de la FAA, 98% de la ARA y 95% del EA, el tema es que "ramal que para ramal que cierra" y después nunca más levantas el muerto, prefiero en coma que en velorio, porque cuando te tasen el terreno y te lo vendan no te van a hacer una base o cuartel nuevo nunca más.

Es mi humilde opinión, es triste, pero es a lo que hemos llegado, a ver si se cierran las bases. esto no quiere decir que no se puedan optimizar recursos cosa que hace falta, porque con miseria y todo hay mucho por mejorar en cuanto a manejo de recursos.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy día si tenés ganas de bañarte en la "realidad" tenés que cerrar 99% de la FAA, 98% de la ARA y 95% del EA, el tema es que "ramal que para ramal que cierra" y después nunca más levantas el muerto, prefiero en coma que en velorio, porque cuando te tasen el terreno y te lo vendan no te van a hacer una base o cuartel nuevo nunca más.

Es mi humilde opinión, es triste, pero es a lo que hemos llegado, a ver si se cierran las bases. esto no quiere decir que no se puedan optimizar recursos cosa que hace falta, porque con miseria y todo hay mucho por mejorar en cuanto a manejo de recursos.

Si, pero muchas cosas en ese sentido son discutibles...hay bases a mi entender que redundan, como hoy Reconquista, que tranquilamente podria mudar operaciones a Parana.
 

Azul140

Colaborador
Si, pero muchas cosas en ese sentido son discutibles...hay bases a mi entender que redundan, como hoy Reconquista, que tranquilamente podria mudar operaciones a Parana.
A ese tipo de cosas apuntaba con esto

"se puedan optimizar recursos cosa que hace falta, porque con miseria y todo hay mucho por mejorar en cuanto a manejo de recursos."


Hay MUCHOS elementos militares redundantes, que sólo cumplen a fines de que exista una jefatura más.
 
S

SnAkE_OnE

A ese tipo de cosas apuntaba con esto

"se puedan optimizar recursos cosa que hace falta, porque con miseria y todo hay mucho por mejorar en cuanto a manejo de recursos."


Hay MUCHOS elementos militares redundantes, que sólo cumplen a fines de que exista una jefatura más.

Por eso mismo, el problema hoy dia no se resume en que no haya un reemplazo de Mirage sino una cuestion estructural mayor, independiente del presupuesto y la sub o sobreejecucion de los mismos.
 

Azul140

Colaborador
Por eso mismo, el problema hoy dia no se resume en que no haya un reemplazo de Mirage sino una cuestion estructural mayor, independiente del presupuesto y la sub o sobreejecucion de los mismos.
Totalmente, pero mi comentario era sobre la base de que apuntando justamente a lo mismo que vos, Tandil no sería una Brigada que si de mi dependiese cerraría, como no es el caso de Reconquista/Paraná que elegiría una de las dos y fusionaría como bien vos señalás.
 
Estoy pensando que si cerramos la compra de Kfir, y Colombia se quiere desprender de los suyos en el contexto de una compra de Netz... que chances hay de que terminen los leones colombianos acá?
La cuestión no es cuantas opciones hay, la cuestión es si es sería deseable tendiendo en cuenta que en Colombia están deseando quitárselos de encima. Para mí la vía kfir aporta poco, pero además creo que es un avión que hoy por hoy no ofrece demasiada seguridad. Y creo que por mucha tecno que le metan los israelíes en la práctica vas a tener capacidades muy limitadas, logísticas infernales y un riesgo alto en cada misión. Igual estoy totalmente equivocado, pero creo que es un avión que está dando problemas en vuelo y seguirá dándolos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Podés mechar Quilmes también, que está a 15 minutos de vuelo.
Lo que pasa que eso es un taller que se ocupa de helos y aviones de poco porte.
Y en este caso,que esté a 15 minutos de vuelo,es una ventaja,me parece.
Por otro lado,si tenes que recorrer un conjunto Twin Pack,lo mandas en camión y listo.
 
S

SnAkE_OnE

estaría bueno cerrar una de esas bases y en sus terrenos construir algo parecido al Pentágono y poder centralizar todo ahi

Informatiza todo y es lo mismo..hoy dia no tiene sentido cuando el proceso global de grandes organizaciones es la descentralizacion.
 

FerTrucco

Colaborador
Comparto en que es muy poco probable que se incorpore algo, teniendo en cuenta que no hay un mango para hacer volar lo poquísimo que queda en condiciones. Pero (siempre podemos encontrar uno):
* ¿y si traen al menos uno o dos Kfir listos para volar, como acto testimonial?
* ¿y si cierran el negocio porque los que deben poner el gancho ya están arreglados?
Las hipótesis pueden reproducirse. Uno podría pensar que no van a traer más buques hasta que no hagan navegar los que actualmente tenemos. Sin embargo, aunque sean cosas medio pedorras (o pedorras y medio) algo están comprando. ¿Planificación? ¿Oportunidad? ¿Coima? ¿Todo junto? Vaya uno a saber.
Hasta donde recuerdo, los A-4AR no volaron todos juntos. Los Pampa no volaron nunca todos juntos. En términos de especulación electoral, si logran hacer flotar al Irízar y hacer que algo supersónico vuele en Tandil antes de las elecciones, tal vez sea negocio para algunos.
 

Azul140

Colaborador
Lo que pasa que eso es un taller que se ocupa de helos y aviones de poco porte.
Y en este caso,que esté a 15 minutos de vuelo,es una ventaja,me parece.
Por otro lado,si tenes que recorrer un conjunto Twin Pack,lo mandas en camión y listo.
Y cual sería el drama de que esté a un hangar de distancia?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y cual sería el drama de que esté a un hangar de distancia?

No,ninguno.
Sería lo ideal!
Creo que de las bases que nombramos(Moron,Palomar,Mariano Moreno,Merlo),una tiene que quedar en servicio,y absorber el funcionamiento de las otras cuatro,y si a eso le agregas Quilmes,ya me parce un poco mucho.
Mas que nada por el espacio físico.
 

Azul140

Colaborador
No,ninguno.
Sería lo ideal!
Creo que de las bases que nombramos(Moron,Palomar,Mariano Moreno,Merlo),una tiene que quedar en servicio,y absorber el funcionamiento de las otras cuatro,y si a eso le agregas Quilmes,ya me parce un poco mucho.
Mas que nada por el espacio físico.
Puede ser, pero tampoco es que Quilmes sea un monstruo.
 
Esta administración, al final de su mandato, no debería ponerle un collar de piedras a la FAA. No hizo nada en 12 años y justo cuando se está yendo.......... va por un avión, que algunos de los interesados sostienen que es lo que hay....

Ojo, que el run run, del futuro ministro de uno de los potenciales presidentes, que no es K. Es un hombre que de las FFAA sabe y mucho y sobre todo es muuyy respetado. Con lo cual me lleva a pensar que si ese candidato finalmente gana, a esto si se concreta, le van a terminar dando un final anticipado. Porque es un hombre que sufrió en carne propia las penurias de ir a una guerra de manera improvisada.



Besos
Estimado @Derruido , me podría contar un poco por privado de quién se trata? Si no es inconveniente. Si no, todo bien.

Beso.
 
Arriba