Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
en 2030 habrá un poco de todo, no todo será F35 y pakfa... hay estarán los jf17, gripen, f16, SH, flankers, mig29s, puede que incluso el hal tejas... claro los mi21s, f5s, kfir, F1, F4 y demás estarán de museo
Y cuantos usuarios de Kfir en el mundo?

Besos
 

Derruido

Colaborador
Si para el 2020, llegamos a ser el único usuario del mundo de Kfir............ pensar en el 2030, ya me parece mala idea.

Besos
 
¿Tas seguro?...
estarán de museo, por no decir que muchos ya están hoy en museo. Lo que no excluye que alguno siga volando, igual que hoy vuelan de vez en cuanto MIII y A4s.

Por cierto Herman, lo del fuego y el camión de bomberos es realmente molesto.
 
Y cuantos usuarios de Kfir en el mundo?

Besos
usuarios militares ninguno, en el sentido de que poco uso se les podrá dar, por ahí alguno lo saca a volar en exhibiciones vintage... En 2015 solo se puede hablar de cual va a ser el sustituto del Kfir, hablar de adquirirlos ahora afecta al equilibrio mental de las personas, uno se ve obligado a replantearse el sentido de todo... pero claro luego ves los A4 y los deltas...
 

Derruido

Colaborador
usuarios militares ninguno, en el sentido de que poco uso se les podrá dar, por ahí alguno lo saca a volar en exhibiciones vintage... En 2015 solo se puede hablar de cual va a ser el sustituto del Kfir, hablar de adquirirlos ahora afecta al equilibrio mental de las personas, uno se ve obligado a replantearse el sentido de todo... pero claro luego ves los A4 y los deltas...
Y los problemas que tenemos con los dos...............

Besos
 
Y los problemas que tenemos con los dos...............

Besos
parece difícil no tener problemas con esos aviones en este siglo. en todo caso es cierto que aviones similares pueden ser aprovechables si hay voluntad de hacerlo. Véase Brasil y sus F5, A4. Si vale la pena ya no lo tengo tan claro, a EMBRAER en todo caso no le va mal.
 

Derruido

Colaborador
parece difícil no tener problemas con esos aviones en este siglo. en todo caso es cierto que aviones similares pueden ser aprovechables si hay voluntad de hacerlo (vease Brasil y sus F5, A4)
Si, pero fíjate un punto. Todo las cosas extras que deben hacer para seguir sosteniendo un sistema que cada día va camino a ser único......

Se vuelve muy caro, muy caro y complicado.

Besos
PD: Poder se puede, pero haciendo números, ............ no veo ni a Chile ni a Brasil, porfiando a futuro con esos aviones.
 

Derruido

Colaborador
Te marco un punto, las ruedas del A4. Una vez leí que ya no se fabrican más, y si las querés tenés que pedirlas a la fábrica. Ergo tienen que volver a montar la línea para esas cubiertas casi únicas. Ergo, no te van abrir la línea por 12 cubiertas.........

O, sea podés tener todo lo otro, pero si no tenés algo tan elemental. El avión lo tenés en tierra.

Las pequeñas cosas son las que al final del camino, te terminan matando el sistema de armas.

Besos
PD: Eso lo había leído ya hace unos años, no sé como se habrá solucionado el tema, y si realmente era tan así. Pero no me extrañaría.
 
Si, pero fíjate un punto. Todo las cosas extras que deben hacer para seguir sosteniendo un sistema que cada día va camino a ser único......

Se vuelve muy caro, muy caro y complicado.

Besos
PD: Poder se puede, pero haciendo números, ............ no veo ni a Chile ni a Brasil, porfiando a futuro con esos aviones.
edite, mi mensaje para entrar a ese punto.
En cuanto a lo que comentas, chile claramente no. Brasil a futuro tampoco, pero como los tiene desde hace décadas los sigue modernizando, así de paso EMBRAER hace negocio y crece en el sector militar aunque no se pueda decir que es exactamente puntero lo que hace. En todo caso la hoja de ruta de Brasil apunta a homogeneizar con Gripen, adiós M2000Br, adiós F5Br, adiós AMX, adiós A4. En 2025-30 su realidad será una fuerza homogénea de Gripen made in Brasil, no serán punteros tecnológicamente pero serán vigentes, seguros y baratos.
 
Y muuchos otros aviones de Museo aun vuelan...en Pakistan, China, Ecuador, Colombia, Iran, Turquia, etc, etc, etc

¿Y...? no lo mires -:(-
El sistema visual está diseñado para atender al movimiento escribir con ese camión dando vueltas es realmente pesado. Igual, cada uno es libre de poner lo que quiera en su espacio...
Solo en Ecuador y Colombia son punta de lanza y en todos están de salida.
 
El sistema visual está diseñado para atender al movimiento escribir con ese camión dando vueltas es realmente pesado. Igual, cada uno es libre de poner lo que quiera en su espacio...
:rolleyes:
Solo en Ecuador y Colombia son punta de lanza y en todos están de salida.
Como puse antes Iran, China, Turquia, Ecuador, Colombia, y un largo etc...me falto "USA"...si si...fijate bien que aviones "de primera linea" utiliza hoy dia.Beerchug
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
:rolleyes:

Como puse antes Iran, China, Turquia, Ecuador, Colombia, y un largo etc...me falto "USA"...si si...fijate bien que aviones "de primera linea" utiliza hoy dia.Beerchug


Hernán No podes comparar USA con los demás sus F-16 y F-15 no se pueden ni por lejos compara con un Kfir, si Turquía tienen F-4 pero deben rondar en mas 200 F-16, china tiene J-11/10, iran es un caso aparte.
 
Todo muy lindo, pero lamentablemente el dinero no está, fijensen que no hay dinero para poner en servicio más aviones A4 y apenas alcanza para poder poner más Pampas y pretendemos invertir millones de dolares en un material aunque sea Kfir que en si con el actual presupuesto es imposible que vuelen todos.
Podes argumentar por que no esta?......
 
Hernán No podes comparar USA con los demás sus F-16 y F-15 no se pueden ni por lejos compara con un Kfir, si Turquía tienen F-4 pero deben rondar en mas 200 F-16, china tiene J-11/10, iran es un caso aparte.
Pablo...no comparo...simplemente "es lo que hay"...y es real...aviones con mas de cuarenta años aun estan volando en las Fuerzas Aereas de todo el mundo...

Luego podremos decir si a X avion se "lo actualizo/modernizo" o no...ese es oootro cantar
 

Derruido

Colaborador
Pablo...no comparo...simplemente "es lo que hay"...y es real...aviones con mas de cuarenta años aun estan volando en las Fuerzas Aereas de todo el mundo...

Luego podremos decir si a X avion se "lo actualizo/modernizo" o no...ese es oootro cantar
Una diferencia.............. a esos aviones viejos, los usan como punta de lanza y avión principal. O es un backup de un arsenal mucho más grande y moderno?

Besos
 
Arriba