Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Seguro esto ya se dijo, pero con el ajuste que va a tener que hacer el proximo presidente, alguno tiene esperanza que en el corto plazo se inviera en algo de defensa? Lo mismo va a pasar con insfraestructura.

Salvo que alguien nos haga un prestamo, y nos venda algo, ¿Ustedes ven algo así posible? ¿Un giro pro EEUU haría que los muchachos del norte nos vendan algo usado, pero que permita volar a 2000 km/h?
Se puede traer material, por que por más ajuste que se tenga que hacer. El pago no necesariamente se hace ya, si habilitas una línea de crédito. Pero mientras tanto se pude hablar, y sobre todo según con quien hables, podés conseguir cosas a precio de amigos, o entregas de amigos.

Con China evidentemente fue imposible hacer algo, de ese estilo. Otra vez, llévate lo que yo quiero. Encima algo nuevo por muchas décadas por delante de uso. Prefiero que me digan llévate esto si no tenés plata hoy, pero que al menos me sirva para algo y por poco tiempo.

Besos
PD: Veremos como viene la mano. Pero si estamos hablando de crisis, entonces ésta administración no ha hecho todo bien, como viene diciendo....... o sea.
 

Derruido

Colaborador
Todo muy lindo, pero lamentablemente el dinero no está, fijensen que no hay dinero para poner en servicio más aviones A4 y apenas alcanza para poder poner más Pampas y pretendemos invertir millones de dolares en un material aunque sea Kfir que en si con el actual presupuesto es imposible que vuelen todos.
El dinero está, el tema es que termina en el bolsillo de alguien........... y no donde debería ir. Y esto, realmente es un vuelto en comparación con lo que se gasta en otras cosas.

Nunca tuvo ésta administración interés en la defensa. No se han dado cuenta, aún?

Realmente, ir por un Kfir a éstas alturas, es una afrenta a la FAA. Que lo acepten porque no hay otra, siempre creo que hay posibilidades. Pero hacer esto a meses de entregar el poder, cuando estuvieron 12 años sin hacer nada de nada........

Esperaron a que los Deltas no dieran más, y después dijeron...... bueno vean si pueden conseguir algo. La novela, incluso con los Kfir, viene desde el 2009 aproximadamente.
http://archivomirage.blogspot.com.ar/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html

Besos
 
nunca he sido fan de los kfir, comprar algo así en 2015 nunca lo he visto un avance, pero después de ver los problemas que están teniendo en Colombia, me parece incluso una temeridad.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
El dinero está, el tema es que termina en el bolsillo de alguien........... y no donde debería ir. Y esto, realmente es un vuelto en comparación con lo que se gasta en otras cosas.

Nunca tuvo ésta administración interés en la defensa. No se han dado cuenta, aún?

Realmente, ir por un Kfir a éstas alturas, es una afrenta a la FAA. Que lo acepten porque no hay otra, siempre creo que hay posibilidades. Pero hacer esto a meses de entregar el poder, cuando estuvieron 12 años sin hacer nada de nada........

Esperaron a que los Deltas no dieran más, y después dijeron...... bueno vean si pueden conseguir algo. La novela, incluso con los Kfir, viene desde el 2009 aproximadamente.
http://archivomirage.blogspot.com.ar/2009/11/ofrecimiento-de-kfir-la-argentina.html

Besos

Bueno, y cual es la opción que propones con el presupuesto asignado?
 

Derruido

Colaborador
nunca he sido fan de los kfir, comprar algo así en 2015 nunca lo he visto un avance, pero después de ver los problemas que están teniendo en Colombia, me parece incluso una temeridad.
Si 2015 te parece un despropósito. Imaginate cuando serían incorporados, y pregúntate que sería volar ese avión en el 2030............

Besos
PD: Por las dudas acordate de los A4AR.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Esperar 4 meses, para ver que es lo que quiere hacer o pretende el próximo Presidente de la Nación.

Besos

Derru, osea nada... seguir esperando. Vos pensas que el proximo gobierno va a tomar una desicion en el corto plazo? Sea del color que sea... estarias diciendo que cierre nomas la VI y que no haya ni siquiera un stop-gap (lo cual es peor!) estas dividiendo entre ceros!
 

Derruido

Colaborador
Derru, osea nada... seguir esperando. Vos pensas que el proximo gobierno va a tomar una desicion en el corto plazo? Sea del color que sea... estarias diciendo que cierre nomas la VI y que no haya ni siquiera un stop-gap (lo cual es peor!) estas dividiendo entre ceros!
Puri, que son 7 días más, Dos meses más............... y a lo sumo 4 meses más. Esperamos 12 años........

Vos sabés que si gana el no oficial, cual será su ministro de defensa......... y a un tipo así, no lo conformás con una docena de Kfir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Derru, osea nada... seguir esperando. Vos pensas que el proximo gobierno va a tomar una desicion en el corto plazo? Sea del color que sea... estarias diciendo que cierre nomas la VI y que no haya ni siquiera un stop-gap (lo cual es peor!) estas dividiendo entre ceros!
Igual Puri, hasta casi bien entrado el 2016, no vas a ver absolutamente ni un Kfir volando en Dil. Con lo cual, hay alguna diferencia esperar un poquito?. Prefiero no volar nada uno o dos años, a volar un clavo durante al menos 15 años.

Besos
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Derru, enserio pensas que si hay borron y cuenta nueva, un gobierno distinto va a elegir a un reemplazo en 4 meses? vamos... estamos en Argentina.
Si la India va y viene con la eleccion, si Brasil tardo una decada...
La capacidad no hay que perderla... aca todo lo que cierra tarda muchisimo en reabrirse.
 
S

SnAkE_OnE

Derru, osea nada... seguir esperando. Vos pensas que el proximo gobierno va a tomar una desicion en el corto plazo? Sea del color que sea... estarias diciendo que cierre nomas la VI y que no haya ni siquiera un stop-gap (lo cual es peor!) estas dividiendo entre ceros!

Y que tiene de malo que se cierre Tandil? Vamos a seguir gastando en mantener una capacidad que no es ni testimonial?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
nunca he sido fan de los kfir, comprar algo así en 2015 nunca lo he visto un avance, pero después de ver los problemas que están teniendo en Colombia, me parece incluso una temeridad.

Estoy pensando que si cerramos la compra de Kfir, y Colombia se quiere desprender de los suyos en el contexto de una compra de Netz... que chances hay de que terminen los leones colombianos acá?
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Y que tiene de malo que se cierre Tandil? Vamos a seguir gastando en mantener una capacidad que no es ni testimonial?

Y el recurso humano destinarlo a otra tarea? Lo que cierra no abre aca y eso parece norma de hace añares
 

Derruido

Colaborador
Derru, enserio pensas que si hay borron y cuenta nueva, un gobierno distinto va a elegir a un reemplazo en 4 meses? vamos... estamos en Argentina.
Si la India va y viene con la eleccion, si Brasil tardo una decada...
La capacidad no hay que perderla... aca todo lo que cierra tarda muchisimo en reabrirse.
Si, al menos dales esa oportunidad. Tan malo es esperar 4 meses.

Vos o yo, sabemos que tienen en carpeta los que van o pueden asumir?.

Por eso, esperá 4 meses. Dejá todo abrochado y aquel que asuma ponga el gancho o descarte lo que se hizo. Ni Lula se atrevió a tanto, siendo Dilma su Delfín.

Besos
PD: Puri, la capacidad ya se perdió hace rato.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estoy pensando que si cerramos la compra de Kfir, y Colombia se quiere desprender de los suyos en el contexto de una compra de Netz... que chances hay de que terminen los leones colombianos acá?

Creo que ninguna.
A no ser que la compra de F-16 Netz sea de 24 unidades.
De lo contrario,los C-10 de la FAC van a seguir en servicio unos años mas,mientras que los C-12 van a pasar a ser repuestos.

Si la FAA se quiere hacer de un hipotético 2° lote de Kfir,tiene dos caminos.
1°- Israel,donde deberá firmar un segundo contrato para su modernización y puesta a punto
2°-Ecuador,donde deberá comprar los aparatos a la FAE,y firmar otro contrato con IAI para su puesta a punto( o no).
 
Seguro esto ya se dijo, pero con el ajuste que va a tener que hacer el proximo presidente, alguno tiene esperanza que en el corto plazo se inviera en algo de defensa? Lo mismo va a pasar con insfraestructura.
Depende
Salvo que alguien nos haga un prestamo, y nos venda algo, ¿Ustedes ven algo así posible? ¿Un giro pro EEUU haría que los muchachos del norte nos vendan algo usado, pero que permita volar a 2000 km/h?
Lo veo dificil por mas giro que haya...y en todo caso seria oootra vez retroceder y caer en otra Comadreja, la cual te hundira de nuevo...(¿es que no estamos cansados de esto aun?) y en todo caso es preferible algo nuevo...para usado dejemos lo que esta
 
El dinero está, el tema es que termina en el bolsillo de alguien........... y no donde debería ir. Y esto, realmente es un vuelto en comparación con lo que se gasta en otras cosas.

Nunca tuvo ésta administración interés en la defensa. No se han dado cuenta, aún?
Esta no...¿y las anteriores...?, menos...de hecho "el Padre" Politico de uno de los actuales candidatos hundio todo ¿...o no?
 
S

SnAkE_OnE

Que seguimos metiendo clavos en el ataúd.

RIP FAA

Y si el problema justamente no es Tandil, no entiendo el razonamiento de que eso sea tampoco una salvacion o alguna forma de amortizar o compensar..se entiende? aca todo el planteo que hicieron es sentimental o subjetivo, porque no hay un beneficio concreto a menos que digan..a la FAA le va a salir tanto conseguir otra base, mientras tanto entonces no la cierres, modernizala, inverti en infraestructura y pone a Aerolineas a volar a Tandil o lo que sea.. pero justamente hoy dia no tiene beneficio alguno para el sistema de Poder Aereo.
 
Arriba